MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

2 participantes

Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  Invitado Dom 20 Ene 2013, 09:13

Hola chicas!

Os escribo porque estoy preocupada por mi bebé de ocho meses, toma muy poca LM. Os cuento un poco desde el principio.. para que veais que siempre ha sido un bebé poco demandante. Carla nació a las de 35 semanas de gestación mediante cesarea. Estuvo ingresada en neonatos porque nació con la glucosa baja y con poco interés por comer. Ella nada más quería dormir. perdió los dos primeros días 300 gramos, bastante mas de lo habitual según las enfermeras. Así que me enseñaron a sacarme leche y cada tres horas de reloj.. despertarla y ponerla al pecho.. ya con pezonera que fué la única manera que conseguimos que succionará, y mientras ella mamaba meter la jeringa con la leche .

A la semana ya recuperó algo de peso y le dieron el alta. En casa siguió siendo muy duro porque dormía tan profundamente.. pero yo seguía cada tres horas despertándola para comer ya con la jeringa y la pezonera preparada. Así que os podéis imaginar lo difícil que fue para nosotras establecer la lactancia. Creo que tardamos aproximadamente dos meses.. ya con este tiempo seguía despertándola cada tres horas pero ya había conseguido deshacernos de la jeringuilla y que tomara solo teta. Muy Feliz

Pasaron los meses y Carla siempre ha seguido siendo una bebé muy dormilona y nada demandante. Pero ahí he estado yo a su ladito todo el tiempo ofreciéndole su tetita muy a menudo y poco a poco iba cogiendo peso.

Ahora ya llevamos ocho meses con la lactancia, seguimos con la pezonera y Carla sigue sin pedir. Pero estoy preocupada por que no sé si está tomando suficiente leche materna para cubrir sus necesidades nutricionales. Hace solamente dos tomas en condiciones en todo el día. Os cuento.. y para por favor aconsejarme!!!

Sobre las 9 de la mañana la pongo al pecho y esta toma la hace muy bien. Luego a media mañana la pongo otra vez, a veces come y otra no. Al medio día antes de la AC la pongo al pecho e igual que la toma anterior a veces come y otras veces no. Al ratín le doy el puré que se lo come todo. Después de la siesta la pongo a la teta y come un poco, a la media hora le doy la papilla de frutas que depende el día se come la mitad o toda. Después del baño sobre las 9 de la noche le doy papilla de cereales con (100 mm) de leche que me he ido sacando en el transcurso del día, normalmente se la come e incluso después la ponga al pecho y a veces come y otras veces no. Ya antes de que se duerme, sobre las 12 de la noche la pongo a la teta y casi siempre hace bien esta toma.

No sé si hago bien en ponerla tantas veces al pecho pero lo hago por intentar mantener la producción y que no baje. También me preocupa que en toda la noche Carla no se despierta para comer y por eso sobre la 9 de la mañana la despierto porque me siento angustiada de pensar que lleva tantas horas sin comer. Por otro lado está el peso.. pesa 7 kilos y como está muy larga se ve un poco delgadita.

Besos y gracias por estar aqui!!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty Re: No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Ene 2013, 22:42

Hola guapetona. Por lo que veo, siempre ha sido una nena bastante dormilona, poco demandante y a la que ha habido que despertar o animar a tomar el pecho.

Yo creo que toma bastante pecho porque con su edad (ya no es una recién nacida prematura que pueda entrar en un círculo vicioso de dormir mucho >> comer poco >> debilitarse >> al estar débil dormir más y comer menos >> debilitarse más) si necesitara más pecho estaría más rato o succionaría con más fuerza o te pediría más a menudo. Por lo que veo la comida sólida la acepta muy bien y se come todo o casi todo.

Haces bien en ir ofreciéndole, en extraerte leche para que tome por la noche con los cereales. Dices que la toma de la mañana la hace muy bien...¿mama dormidita? ¿o ya se queda despierta?

¿Qué altura tiene? ¿O qué percentil tiene de altura y cuál tiene de peso?

Mira, mi hija mayor que en junio cumplirá 12 años, casi siempre ha tenido un percentil más alto de altura que de peso. Ahora pesa unos 35 kg. y mide 1.55 m. Se la ve estilizada y cuando era peque parecía que estaba delgadita, pero en realidad su peso era bueno, sólo que en proporción a su talla...

A mí me pasa al revés, yo mido 1.56 y peso...ufff, mucho...me sobran más de 30 kg... No Entonces, con mi corta altura, a poco que me sobraran 6-7 kg. se me notaría redondita.

Más que la altura, el peso, su demanda, etc...fíjate en cómo en su salud, su vitalidad, su desarrollo psicomotor en general...lo otro son datos adicionales que es bueno tenerlos en cuenta, pero sin poner la báscula en un pedestal.

Un saludo.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty Re: No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  Invitado Lun 21 Ene 2013, 03:03

Hola
Yo también tengo un bebé de casi casi la misma edad. Juani nació prematuro, tiene 9 meses de edad cronológica y 7 de edad corregida. Y también claro esta comenzando con la AC.

Por lo que cuentas, como bien te dice Desi, si tu bebé necesitara más tiempo a la teta o más leche, te lo haría saber al succionar más tiempo o con más fuerza. Pero a estas alturas, los bebes comienzan a ingerir otros alimentos, y claro, no les queda tanto espacio en su pequeño estomago para la misma cantidad de leche que antes (cuando solo tomaban LM). Además de ser expertos en succionar su teta, en sólo pocos minutos muchos bebés extraen mucho más de lo que el mejor sacaleche podría.

Mi Juan Ignacio sólo toma bien bien su teta estando dormido, por la noche o cuando lo acuno antes de sus siestas diurnas. Pero sino durante el día que está en movimiento, apenas succiona dos o tres veces, traga algo rapidito y sigue en movimiento. No se quiere perder nada!

Así que en la medida en que veas que su desarrollo en general viene bien, es una niña sanita y no veas anomalías yo creo que la niña sabe lo que es bueno: su teta en la justa medida.
Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty Re: No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  Invitado Lun 21 Ene 2013, 13:02

María ¡enhorabuena por tu lactancia! lo que habéis tenido que pasar, pero has sido muy perseverante y lo habéis logrado ¡chapó!

¿Nos podrías decir los registros del peso de tu bebé en sus ocho meses? mas que nada para saber que no haya bajado bruscamente. Efectivamente, los percentiles bajos son tan normales como los altos. Lo importante es que no baje bruscamente (del percentil 75 al 25) y sobretodo, la experta en tu bebé, TU la veas bien ¿está contenta, risueña, demuestra interés por el mundo?

¿Hablas con ella? ¿la porteas, la llevas en brazos, duermes con ella?

SOlo a modo de sugerencia, creo que darle cereales por la noche es un contrasentido, si lo que buscamos es que mame más. Los cereales son para engordar, pero no para alimentar. La leche materna es mucho más nutritiva que cualquier harina endulzada.

Un abrazo y ánimos, que todo va saliendo estupendamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty ...gracias por vuestros consejos!!

Mensaje  Invitado Lun 21 Ene 2013, 15:49

Chicas muchas gracias por los consejos, por animarme y por compartir vuestras experiencias conmigo!! Muy Feliz

Hola Desirée, me preguntas sí por la mañana mama despierta o dormida.. casi siempre cuando ya la pongo a la teta suele despertarse y otras veces que igual la he puesto a la teta más temprano sobre las 6 o las 7 de la mañana, porque la noche anterior la última toma la hizo antes, pues mama dormidita y sigue durmiendo. También me preguntas cuanto mide, ayer cumplió 8 meses, mide 72 cm y pesa 7 kg. (en la revisión de los 6 meses 6.05 kg y 66 cm). Estoy muy de acuerdo contigo que hay que observar su estado general, yo la veo perfecta es una nena que no llora, no está irritable, es muy observadora, tiene mucha vitalidad, reacciona muy bien a los estímulos y su desarrollo psicomotor es acorde a su edad. La verdad que en el transcurso de la lactancia muchas veces me he preocupado porque pensaba que no estaba bien alimentada, al ser tan poco tragona, pero luego valoraba su día a día y como la veía a ella tan bien, me quedaba más tranquila. Y creo que a mi bebé le pasa como a tu hija, va más arriba en el percentil de altura que en el de peso.

rvq1984, enhorabuena por tu bébe, me ha encantado que hayas compartido tu experiencia conmigo, que curioso que tu bebé tome más teta cuando está dormidito!!! Seguro que tenéis razón que mi bebé toma toda la LM que ella necesita!!!

Mamá de dos, sí la verdad fue muy duro al principio pero conociendo los beneficios de la LM había que lograrlo... costase lo que costase por el bien de Carla. Respecto al percetil no sé en cual está.. ahora pesa 7 kg y mide 72 cm. Su estado en general es estupendo, yo la veo bastante espabilada. Tiene mucho interés por todo e interactua y se relaciona de una forma extrovertida. Desde que nació hablo constantemente con ella, le explico todas las cosas como si fuese mayor y a veces parece que me quiere contestar... la verdad que por falta de atenciones no se puede quejar, quizás de todo lo contrario .. porque estoy todas las mañanas de paseitos por el parque y las tardes son de juego en casita. He cambiado todos mis hábitos para adeptarme a ella, por la noche cuando duerme aprovecho para cocinar y organizar la casa para así por el día me tenga todita para ella!!! Igual me puede de tachar de estar demasiado encima de ella.. Guiño


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty Re: No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  ammarmat Mar 22 Ene 2013, 00:03

Kaixo,

Yo, en la línea de lo que te han ido diciendo las demás, que es lo que dice también mi pediatra (que es una mujer encantadora): si va creciendo y cogiendo peso, aunque lo haga despacito, si va avanzando en su aprendizaje y se la ve feliz... señal de que todo va bien, no hay que preocuparse.

Con las tomas, además, yo creo que los críos tienen etapas. Mi peque cuando empezó con la AC... bueno, cuando la AC le empezó a gustar, bajó un montón las tomas. Seriamente sólo hacía desayuno y la cena (puré nocturno tardó en tomar y papillas de cereales no le han ido nunca). Cuando creíamos que la cosa se iría reduciendo aún más cuando empezase a cenar, nos pasó todo lo contrario, y ahora con 18 meses hace más tomas y más largas que con 8 meses, aunque ya haga mediamañana, comida, merienda y cena "de mayor".
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4630
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty gracias!

Mensaje  Invitado Mar 22 Ene 2013, 15:53

Kaixo ammarmat!!

Muy sabias la palabras de tu pediatra.. la verdad que sí.. y tengo que pensar que no todos los bebés no son iguales y sí Carla no pide..no pasa nada ya estoy yo a su lado para ofrecerle!!!! Ah enhorabuena por tu bebé y tu lactancia ya de 18 meses!!!!!

Agur!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses Empty Re: No se sí toma suficiente leche materna con 8 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.