MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colechar se va a acabar :(

2 participantes

Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 00:29

Hola, chicas

Hugo acaba de cumplir 2 años, y también se ha cumplido el plazo dado por su padre para que abandone nuestra cama. Mi chico no puede descansar bien a causa de Hugo, ya que no para de moverse en toda la noche, parece un pollo a l'ast. La verdad es que yo tampoco es que descanse muy bien, pero la verdad es que me encanta dormir los 3 juntitos y no me quejo. Vamos a montarle su habitación temporalmente en el vestidor que es muy grande, ya que vivimos en un dúplex y en la planta de arriba sólo está nuestra habitación y el baño, y no quiero que esté solo en el piso de abajo hasta que no sea mayor. Además el vestidor está dentro de nuestra habitación comunicado por una puerta de cristal, así que es casi como si durmiera en la misma habitación.

De momento, le voy contando que va a dormir en una cama con su oso amoroso y su elefante, y que podrá decirme "hola mamá" desde la cama y yo le veré y también le diré hola, y parece que la idea le hace gracia, pero creo que va a ser difícil, ya que está muy apegado a mí, sobre todo desde hace un par de meses, que acabo llegando a casa con el tiempo justo para darle la cena y acostarlo y se le nota que echa de menos pasar tiempo conmigo. Dentro de 15 días dejo el trabajo (uno de ellos, ya os lo contaré en otro post), y podré estar con él toda la tarde, espero que eso ayude en el proceso.

Mi consulta,para las que hayáis aguantado hasta aquí, es saber cómo ha sido el proceso de sacar de vuestra cama a vuestros hijos, consejos, trucos, qué no hacer, lo que se os ocurra que me pueda ayudar, ya que como yo tampoco estoy convencida de esto, si no resulta fácil seguro que tiro la toalla, y el padre de la criatura y dueño del 50% de la cama no quiere seguir compartiéndola.

Gracias de antemano, y besos
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  odisea Lun 03 Ene 2011, 02:08

Hola amiga,
Me uno al club de las que van a empezar el "descolecho". Aunque la verdad no nos hemos puesto fecha. Bueno, sí, navidades y ya nos la hemos saltado... Creo que nos da pereza... ay, ene, no es tan fácil.

Puedes consultar un post que abrió hace poco Estela03 con sus dudas y sus inicios de descolecho https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8821-no-me-decido-a-cambiarla-de-habitacion. A ver si entre todas nos ayudamos un poco en esto... Pero vamos, así de primeras no tengo experiencia que contar... En el fondo me imagino pasando de dormir tres en una cama de 1.35 todos apretados a dormir dos en una de 0.80 y papi a pierna suelta en la de 1.35. Se admiten apuestas En shock Feliz En shock Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 07:42

Hola amiga, tengo mucha prisa porque me tengo que ir a trabajar pero entraré en cuanto pueda, como te ha comentado Nuria hemos iniciado el descolecho de mi hija Llum hace 4 días, y la verdad PARECE que lo va aceptando bastante bien,ella tiene 20 meses y como tu Hugo....muy muy apegada a mamá,entro cuando pueda,besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Blanca B Lun 03 Ene 2011, 11:54

Yo os sugiero una cosa... que temporalmente os paséis vosotras a dormir con los nenes en sus nuevas ubicaciones (al menos, para dormirse, luego cuando estén dormidos, si queréis os escapáis a vuestras camas), y así, si os vais vosotras también, seguro que aceptan mejor el cambio. Y cuando ya estén acostumbrados al cambio de cama, empezáis a despegaros de ellos...

Yo sigo acostándome con Alba en su cama para dormirla, y las veces que se despierta (ya casi ninguna). Y cuando se levanta por las mañanas, también me llama y voy a su cama. Así que, en realidad, para ella es como si durmiera acompañada porque siempre que se despierta sabe que va mamá (o papá) y no está sola. En realidad, se queda sola sólo cuando está dormida... Al principio, cuando se despertaba, nos llamaba llorando. Pero llegó un momento en que dejó de llorar y simplemente, nos llamaba (supongo que cuando fue capaz de entender que aunque estaba sola, en cuanto llamaba a papá o mamá, íbamos, y se quedaba tranquila).

En fin, chicas, cada niño reaccionará diferente, seguro! Mucho ánimo... Yo con Alba no coleché mucho (me escapa siempre que podía a mi cama) porque no dormía nada bien con ella rondándome... y es que yo soy de dormir a pierna suelta y tener toda la cama para mi, si puedo... Vergonzoso Claro que me resultó agotador tanto paseo de aquí para allá...

Ahora con Sara pretendo evitarme los paseos, y duermo con ella, pero en una cama de 1,35 cm (es un puf cama, que cuando se recoge no ocupa nada). Y aunque la pongo en un lado de la cama, para tener yo espacio, no sé como lo hace que se las apaña para reptar hacia mi y acorralarme!!!!!!! Divertido Está visto que en esta familia se han empeñado entre unas y otro en no dejarme dormir a mi aire!!!!!! Carcajada
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 13:33

Hola, ya estoy aquí,como ya te he comentado llevamos 4 días acostando a LLum en su habitación, con mucha pena eso sí, pero en Marzo llegará su hermanito y no vemos viable estar todos juntos durmiendo en una habitación pequeña, así que hemos tenido que decidirnos.
Bien, lo que hemos hecho es hacerle muy bonito el plan de dormir en su cuarto como una niña mayor, es pequeña pero ya entiende muchas cosas, le hemos asignado un muñeco sólo para dormir al que le llamamos "Dormilón" y sólo se lo damos cuando llega la hora de acostarla,tambien cuando se despierta por la mañana le alabamos el haber dormido en su " cama grande con sus ositos, como una niña mayor", le aplaudimos.
Cuando se va a dormir (que la duermo yo), estoy con ella en su cama hasta que se duerme, ahora está en una fase que le encanta escuchar los números del 1 al 10, y se los cuento, imagínate las veces que contaré del 1 al 10 durante el rato que se duerme, uffff! pero le digo que estoy contando las estrellitas de la lámpara de su habitación (que le encantan)... Y se despierta algunas veces durante la noche llamando a mamá (nunca a papá),esta noche cuando he entrado tenía unas lágrimas la pobrecilla...(qué pena me ha entrado!!!!)pero la he cogido, la he abrazado muy fuerte..., le decía que estaba con la mamá...que la mamá no se va de ella...y al final se ha dormido y la he dejado en su cama y me he retirado.
De momento llevamos 4 nochecitas,ya os contaré como va la evolucion, de todas formas en este foro me han ayudado mucho a decidirme, Nuri y Blanca entre otras me han empujado a decidirme y creo que estoy haciendo lo mejor, por el bien de todos,un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 19:00

Como decia Odisea... yo tambien me uno al club del descolecho!!!... Veo que son varias las mamas que lamentablemente debemos hacerlo, y lo que tenemos en comun es la llegada del hermanito... es todo un tema colechar siendo 4! nada facil...
Thiago por suerte tiene internalizado el tema de su cama, su habitacion.. de hecho hace las siestas en su camita, solito en su habitacion y asi tambien a la noche. Le doy su mamadera, lo acurruco en mi regazo y en 10min queda frito. Pero en cuanto me voy a dormir, aprox a las 12 o 1 am, ya despierta y se pasa a nuestra cama. El solito se pasa, sin quejarse, sin llorar ni nada. Asi que tendre que comenzar el plan descolecho, llevandolo nuevamente a su camita para que se vuelva a dormir. No creo q haya grandes problemas, pero llevaras algunos dias... De hecho, he escuchado q muchos niños se pasan a la cama de sus padres. Parece ser q tenemos quiza mitad del camino hecho, resta la otra mitad de la noche. Y tengo que aprovechar que aca es verano, hace calor y no me da remordimiento q se quede solito en su cuarto, porque cuando venga el frio, nos va a costar mas, no?
Bueno, chicas... el unico consejo que puedo dejar: paciencia, y todo a su ritmo, poco a poco. Son muchos cambios que se vienen para los chiquelos y no seria bueno que sean todos al mismo tiempo...
Muchos besos y abrazos!!
Romina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Lun 03 Ene 2011, 21:09

Uy Mariem!

Yo ahora ando mas colechadora que nunca y ni idea como ni cuando terminara :$

Me suena muy bien eso de que a través de un vidrio te va a ver, eso le dará seguridad a el y a ti tranquilidad... Savannah ya está durmiendo unas seis semanas de corrido, bueno eso creo yo, porque papi dice que si se levanta pero que nos ve o nos topa y sigue durminedo...

En mi caso, fue dificil convencer a mi esposo de meterla en la cama pero ahora creo que se ha acostumbrado tan bien a dormir con la niña que si alguien sale de ahí seré yo jejejejeje

Un besito y mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ene 2011, 01:02

Os cuento que esta mañana han traido la cama de Hugo y que ahora mismo está durmiendo en ella cheers de momento... Demasiado fácil para ser verdad
Le he comprado unas sábanas de Pocoyo y después de cenar me ha dicho: A hacer nono con Pocoyo. Y yo alucinada, claro.

bueno, mañana os cuento cómo ha ido todo.

Besos,
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colechar se va a acabar :( Empty Re: Colechar se va a acabar :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.