MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me decido a cambiarla de habitación

+3
SAMAR
JaIza
yerayeidairaentandem
7 participantes

Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Dom 19 Dic 2010, 00:37

Hola chicas, estoy un poquito preocupadilla, la cuestion es que estoy de 29 semanas de embarazo y estábamos decididos a cambiar a Llum a su habitacion, ella aún duerme con nosotros, en su cuna pero en nuestra habitación,y pensamos que es bueno cambiarla por el tema de que cuando llegue su hermanito (que es para principios de Marzo),ella pueda dormir en su habitación y nosotros con el peque, pues quiero amamantarlo como a ella, y ya sabeis las noches,llorar y mamar, así toda la noche y el día (como hizo LLum los primeros meses).
Bueno, pero no nos decidimos a ver qué noche la cambiamos, la verdad es que me da una pena terrible,además de que a mí me es mucho más cómodo tenerla cerca porque cuando se despierta gritando "mami mine" (mamá ven",la tengo cerquita y enseguida la abrazo y se calla y se duerme.
Y yo pienso: ¿alguna ha compartido habitación con un niño pequeño (aprox 22 meses) y un recien nacido? ¿es viable sin que se despierten los 2 a la vez? ¿estais de acuerdo en que debo cambiarla? He conseguido destetarla y no soy capaz de hacer este paso, ya veis...
A mi pareja no le preocupa la llegada del dia del cambio y quiere que sea estos dias de Navidad, pero es que Llum está muy muy atadita a mamá y por las noches sólo quiere que yo la abrace, empieza a gritar si se le levanta su papi y a mí se me parte el alma, con lo que acabo levantándome para abrazarla, si se os ocurre alguna idea para facilitar este paso os la agradecería, sólo quiero que no se sienta desplazada, no quiero que se sienta sola, no quiero que se despierte, me llame y no me vea....en fin, me lo veo un mundo.
Muchos abrazos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 19 Dic 2010, 17:20

guapisima, claro que es viable, dormir todos en la misma habitacion, si teneis espacio no hay ningun problema, y sera mucho mas comodo para ti , ella todabia es pequeñita, y te necesita, cuando hiba a nacer idaira, yeray llebaba ya unos meses durmiendo en una camita al lado de la nuestra, y tambien pensamos si sacarle o no, pero tambien nos daba penita, y hay siguio, luego cuando nacio la peque, volvimos los cuatro a la cama, al poco tiempo yeray se volvio otra vez a la suya, al lado de la nuestra, y ahora que hemos pintado en casa, tenemos una cama enorme, y volvemos a estar los cuatro juntos, eso si, estos peques ya pedian ellos irse a sus habitaciones recien pintandas, ahora lloraban pero porque querian sus habitaciones Muy triste , y como hemos quitado la calefacion, nos daba mucha penita, y al final seguimos colechando todos juntos, Un beso, ellos tienen casi seis años yeray, y la peque tres recien cumplidos, y ya quieren salir . aysss.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8346
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  JaIza Dom 19 Dic 2010, 20:54

yo del tema no puedo aconsejarte, que tengo uno solo. Pero tambien duerme en nuestra habitacion, aunque en nuestra cama Qué cara

Yo lo que creo, es que aun para llegar a marzo tienes unas cuantas semanas por delante. Me parece genial que hagas el intento a ver si se adapta o no. Pero yo esperaria que terminen de pasar las fiestas, que suele ser una etapa muy movida, con salidas, amistades, festejos. Ya a mediados de enero, con todo tranquilo puedes intentarlo. Tal vez probar 1ero que duerma las siestas en su cuarto y luego ya veras si de noche lo acepta o no. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9489
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Dom 19 Dic 2010, 23:00

Gracias chicas, tengo en cuenta vuestras opiniones, nuestra habitación no es que sea muy grande, de hecho con la cama que tenemos y la cuna de la niña nos queda el sitio justo para pasar y poder hacer la cama, pero bueno, una minicuna tambien cabe, seguiré dándole vueltas, y ya os contaré, muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  SAMAR Dom 26 Dic 2010, 17:08

Yo me planteo a veces esta cuestion con Marco. No estoy embarazada pero si voy a hacerlo el proximo año. Marco duerme conmigo y el papi en otra habitacion. Con un recien nacido la verdad es que no tendria ni idea. Porque Marco es de sueño liviano y con un bebe llorando y mamando...A mi se me ocurre en mi caso que duerma Marco con el papi y yo con el bebe. Siento no ayudarte pero igual tu niño es de estos bebes que duermen y duermen. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7822
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 07:37

Sandra, gracias por tu aportación, pero LLum tambien se despierta por nada, es de sueño superligero, y por cierto, sigue en nuestra habitación, ya os diré el día del cambio,uuufff!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 08:08

¡Hola Estela!
Pienso que por lo que cuentas, tu peque no está todavía preparada. Darle un poquito más de tiempo.
De todas formas, si ya habeis tomado la decisión, podeis acostarla en su habitación,en las siestas, para ver cómo reacciona.
Por si acaso, te mando un abrazo porque este paso es muy duro, pero a la vez es gratificante ver cómo crecen y se independizan.
Ya os contarás. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Lun 27 Dic 2010, 18:48

Zaida solo se estuvo en nuestro cuarto unos 7 meses, porque como nacio en Diciembre y en Julio nos fuimos de vacaciones y al volver la cambiemos de habitacion, ella se acostubro bastante, porque aunque es una niña de mamitis no se levantaba por las noches, por suerte Zaida desde pequeña acostumbra a dormir toda la noche de una tirada. Espero que Arianna sea igual. Yo de pequeña dormiamos todos en la misma habitacion y no habia ningun problema.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  odisea Mar 28 Dic 2010, 01:53

Hola amiga,
Perdona por no haber contestado antes de tu post. Sin duda se me pasó. Te voy a dar mi opinión (ojo, es mi opinión!!!) en un momento de mi vida en el que estoy más o menos como tú.

Nosotros hemos decidido cambiar a Ulises a un cuarto para él solo. Como tú me da mucha pena y no me decido hacerlo efectivo. Muchos días decimos con papi, ¡oye, cuándo? Yo creo que nos da entre pena y pereza...

Ulises ni siquiera duerme en su cuna sino en nuestra cama. No obstante su sueño ha mejorado mucho y lo encuentro bastante preparado. Es más, cuando yo llego a la cama (siempre llego la última) sistemáticamente lo despierto por poco ruido que haga: él me nota y punto. Por eso pienso también que va llegando la hora de que duerma en su cama porque la nuestra (1.35) es muy pequeña para los tres y por la llegada inminente de su nueva hermana.

Desde luego, aquí encontrarás ejemplos de colecho de toda la familia. Cada cual se apaña como mejor puede, está claro. Pero a mí me da mucho apuro que Ulises duerma con un bebé. Ahora que hemos llegado a una cierta tranquilidad en su sueño no quiero arriesgarme a que se despierte con un bebé al lado. Y sé que lo hará a no ser que ocurra lo inaudito: que el bebé duerma de un tirón.

Pienso que un nene como mi hijo con un sueño que ha costado taaaaanto que empiece a madurar sería un error que se me despertase con el llanto desgarrado y agudo de un bebé. Y, en la práctica, imagina el lío de que se despierten los dos a la vez. ¿Cómo atenderlos? En la teoría, tira, en la práctica me suena de lo más estresante. Incluso Ulises, en uno de sus llantos y despertares podría despertar a la bebé también. A mí, sinceramente, dormir todos juntos me parece muy arriesgado. Claro que puede salir bien, muy bien, pero también mal.

Da pena, mucha pena. Y yo todavía no lo he hecho. Pero pienso que por su bien mejor tratar de que duerma en su habitación antes de que pueda verlo como una grave intromisión de su hermana. Pero, claro, es mi parecer y mi decisión. Que no tiene porqué coincidir con la tuya. Justo entraba yo en el foro para escribir un post sobre el método padre y he visto el tuyo. Creo que los casi dos añitos de mi enano se notan mucho y que está madurando afortunadamente. Y más le vale, porque los cambios que se le avecinan son muuuuy grandes. Pero no nos torturemos en exceso Estela, quizá lo pasen mal nuestros enanos al principio pero después consiguen una cosa maravillosa: criarse con un hermanito y aprender a compartir. Eso vale mucho. Lo he visto hace poco con los nenes de Ximena: muy, muy valioso.

Por ello, en momentos en que te sientas culpable por las decisiones que tomes, céntrate en esto: le voy a dar un hermano a Llum. Estará genial!!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Blanca B Mar 28 Dic 2010, 13:16

Hola Estela...

Yo creo que es un tema en el que tienes que hacer una apuesta sin poder conocer todas las variables (por tanto, no sabes cómo va a salir!).

Mira, a mi Sara me ha salido lloroncilla. Y además, Alba era de despertarse con el ruido de una mosca (ahora ya no tanto). Pero para dormirse, sí necesitaba más o menos silencio. Así que, yo me exilié con Sara a la habitación más lejana de la casa (aunque de noche se oye todo, pero bueno, cuando llora Sara, algo sí amortiguan las paredes). Las primeras noches, aún así, Sara despertaba a Alba, y era un horror. Tener que dormir a las dos acababa en desastre, las dos llorando, y fatal. Ahora ya Sara llora menos, y no despierta casi nunca a Alba, pero el hecho de que se derpierten mutuamente (de día, Alba despierta a Sara muchas veces) me parece que si se puede evitar, debe evitarse (claro que a mis dos niñas les cuesta bastante dormirse).

Por eso, yo no concibo el haber tratado de dormir todos juntos, creo que unos nos hubiéramos molestado a los otros. Y de lo que se trata es de que todos durmamos lo mejor posible. Para mi el dormir todos en habitaciones separadas es la mejor solución, así nos incordiamos lo mínimo. Claro que si Alba hubiera sido de dormir como un tronco, o Sara no hubiera sido tan lloroncilla, quizá las cosas podrían haber sido de otra manera.

Por eso te decía que es difícil saber cuál es la mejor opción de antemano. Haced las cosas como creáis convenientes, con el conocimiento que tenéis de la forma de dormir de cada uno.

Recuerdo que cuando pasamos a Alba a su cuarto, también me dio penita, como cuando le puse chupete (me pareció como "timarla", al darle el cambiazo de su teti por un trozo de plástico). Pero ahora todo eso lo veo con distancia, y casi me parece una anécdota. Los cambios en la vida son necesarios, aunque por supuesto, en su momento. El pasar a dormir en una habitación propia es una evolución necesaria. No tiene porqué ser un drama. En el caso de Alba, recuerdo que no le importó lo más mínimo. Para ella, lo importante no era dormir en esta o aquella habitación. Para ella lo importante era dormirse con mamá y que cuando se despertara y me llamara, mamá fuera a atenderla... Y en este sentido, no tienen porqué cambiar las cosas. Tú puedes seguir atendiéndola, si se despierta, aunque para ti, claro, no será tan cómodo.

Recuerdo que nosotros elegimos el momento en que Alba se despertaba sólo 2 ó 3 veces (por lo que mis paseos nocturnos eran llevaderos).

En fin, que no hay receta mágica. Esto de la crianza es ensayo y error. Tú eres la que mejor puedes evaluar en qué situación estáis...

Mucho ánimo. Verás como os apañáis. Y además, al final, hagáis lo que hagáis, a todo se acostumbra uno (vosotros y los niños), así que tranqui... ¡sobreviviréis!!!!

Mucho ánimo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 00:27

Gracias chicas por los ánimos y los consejos, me han venido bien, pues esta noche estaba decidida a dormirla en su habitacion y ha sido un intento fallido, me he desanimado mucho pero bueno, lo intentaremos la próxima vez.
Esta tarde en su siesta la he llevado a su habitación (que parece que le encanta pues la hemos arreglado hace poquito tiempo), la he abrazado, le he cantado, he estado con ella, le he ofrecido a su muñeco preferido y se ha dormido al final, se ha quedado ella en su camita (ya no cuna) una horita y pico (suele dormir más de 2 horas de siesta)...
Bien, me he animado tanto que he vuelto a probar esta noche, mi pareja no estaba convencido del todo pero yo lo he decidido y...otra vez le he dado mimos, pero por poco tiempo...pues enseguida se ha puesto a gritar y a llorar abrazándome (me ha llegado al alma),y visto el panorama la he llevado a la cuna de nuestra habitación, y ya hace 2 minutos que vengo de abrazarla pues ya me ha llamado ( y hace una hora que la he acostado).
Es cierto que sería un caos dormir todos juntos cuando llegue el hermanito,pues al final no dormiría nadie,y aunque me duela tendré que ser fuerte y asumir que debe ir a su habitación,aunque tenga que soportar que llore al principio, así que volveré a intentarlo pasados unos días.
Muchas gracias de verdad chicas, me ayudais muchísimo y este tema me viene muy grande, ya os seguiré contando, un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  odisea Miér 29 Dic 2010, 00:44

Ay Estela. Qué difícil, ¿verdad? Yo creo que lo bueno de hacerlo así es que toda la familia puede llegar a ser más flexible. Es decir, cuando venga Xavi sin duda el prueba y error será un factor. Pero, claro, si Llum ya puede dormir en su habitación pues es una variable a añadir a la flexibilidad, porque si no las posibilidades se reducen si Xavi no es un nene que duerma 10 horas sin decir ni mú, que los hay, aunque... ¿dónde?

Otra posibilidad que se me ocurre es que papi duerma con Llum en su habitación al principio de la noche. Te lo digo yo que todavía no me he animado con el cambio Vergonzoso Vergonzoso Pero sí me he animado con el método padre y estoy francamente alucinada. Nunca imaginé que fuera tan fácil. Pensé que me necesitaba para dormir y ahora me doy cuenta de que no tanto. Sólo ha habido dos días de lloros En shock Supongo que le he dado dos años de mí y ahora ya está preparado para una mayor independencia. No me da pena, no creas. Se hace mayor y para mí también es en cierta manera liberador. Siempre digo que sería francamente agotador tener un bebé durante muchos años por muy tiernos que éstos sean...

Suerte Estela y mucho ánimo, de verdad. No dejes de contarnos tu experiencia. Aunque se te haga un mundo, bien está lo que bien acaba, y esta historia va a acabar fenomenal, aunque ahora no te lo puedas ni imaginar: Llum no va a sufrir, ya lo verás... porque siempre va a tener a mami a un paso y ellos comprenden mucho más de lo que pensamos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Mariflower Miér 29 Dic 2010, 09:42

Seguro que saldrá bien, tenéis mucho tiempo aún por delante... Yo ya ves, aún no estoy ni buscando el segundo, y aún me queda bastante para empezar, pero ya es algo a lo que le doy vueltas.

Paula ahora duerme peor que antes, o quizás es que ahora le molestamos más nosotros en la cama, que también puede ser. Así que para el siguiente, cuando Paula tenga unos dos añitos, nos preguntamos cómo nos lo montaremos... Cama de 1,35 para 4 como que no... Nos cabe cuna y minicuna en la habitación, y también está la opción de cambiar la cama a una más grande...

Vamos, que tenemos muuuuuucho tiempo para organizarlo y para ver cómo se desarrolla el sueño de Paula, pero cada caso tiene que ser un mundo y con respeto y paciencia seguro que todo sale. Funcionará de una u otra forma, pero todos encontraremos la manera de dormir, tanto vosotros, como Nuria, como nosotros, todos!!!!

Ánimo, y mantednos informadas Guiño Yo seguiré vuestros posts de sueño, para cuando me toque a mi...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6114
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Dom 02 Ene 2011, 00:17

Chicas,hemos vuelto a probar con LLum a dejarla en su habitación y lleva 2 nochecitas!!Se despierta varias veces pero el hecho de volver a dormirse en mis brazos y quedarse tranquila en su camita me tranquiliza, en alguna ocasión en algun despertar me ha pedido que la lleve a "nuestra habitación" gritando "p´allá, p´allá!!!" però le he dicho que debe dormir en su cama como una niña mayor...Cuando por la mañana se despierta le aplaudimos en tipo fiesta por haber dormido en su cama, y le volvemos a repetir:"como una niña mayor!", ella parece aceptarlo bien !de momento!, y digo de momento porque es pronto para cantar victoria, pero estoy más tranquila,le he asignado un muñeco sólo para dormir, su amigo "Dormilón" y lo abraza muy fuerte, intento estar bastante ratito con ella antes de acostarla,le canto,la abrazo, la beso...y me quedo a su lado hasta que se duerme.
Os contaré cómo siguen las noches, espero que sigan así...y vayan a mejor,besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  odisea Dom 02 Ene 2011, 01:07

No veas cuánto me alegro! Está muy bien pues, de seguir así, te dará flexibilidad con la llegada de su hermanito. Pues tampoco es lo mismo que esporádicamente vuelva a vuestra habitación que hacerlo de fijo con los dos bebés.

Egoístamente esto también me anima mucho porque nosotros hemos de hacer el cambio también pero nos da mucha pereza cambiar las rutinas... También pena (sobre todo a mí).

No, no es una victoria pero es ir por el camino... y también la valentía del cambio. Estoy convencida de que nuestros enanos se acostumbrarán al cambio. No van a dejar de tener el amor de sus padres pero sí el de un nuevo miembro de la familia. Estoy convencida de que el cambio es para bien.

Besos y a seguir así!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 12:10

Chicas, soy yo otra vez, quería contaros que llevamos ya 25 días desde que LLum duerme en su camita y en su habitación, la verdad es que no ha sido tan duro como yo pensaba, sí me daba penita llevarla a su cuarto pero parece que lo lleva bastante bien, sólo he tenido que acostarla conmigo una noche y fué porque sólo quería brazos por estar malita.
Me cuesta tener que levantarme cuando se despierta a medianoche pero últimamente se encarga su papi, bien porque ya está cerca la llegada de su hermanito y será papi quien más se levantará para ella porque yo estaré con el peque, y tambien porque si entro yo quiere salir de la cama, que la abrace, que me siente con ella... y si va papi !!no le pide tanto, se da media vuelta y a dormir!!!!Os lo contaba por que sé que algunas tambien estais en el proceso, Nuri ánimo que creo que Ulises tambien lo aceptará requetebien,o al menos parece que les cuesta menos a ellos que a nosotras,así que besitos a todas y espero que las cosas sigan así, abrazos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  odisea Lun 24 Ene 2011, 23:38

Ay Estela! Tu post me llega en un momento buenísimo, como agua de mayo. Ayer Ulises durmió por primera vez en su habitación!! No me atrevo a decir que ha sido un éxito porque no tengo ni idea, y sólo ha sido un día. El día anterior lo intentamos y nones ¡quería ir a nuestro cuarto! Pero ayer cayó y en su cuarto ha dormido bien. Hoy la siesta ha sido un fracaso en su cuarto (eso que me echo con él claro). Ya veremos a ver hoy (aún no se ha ido a dormir!! los horarios de esta casa rozan lo demente).

Veremos a ver... Tu post me anima mucho, mucho. Quería abrir un post para contar mi experiencia pero es que casi, casi, me da palo contar el proceso... Llevamos tanto tiempo planteándolo y nos está costando tanto... También por nuestra culpa. Y también porque nos tomamos la vida con tanta calma que se nos hacen las tantas siempre para ir a dormir y ahora no sé si no se quiere ir a dormir a su cuarto o a dormir en general.

Creo que mejor cuando lo hayamos conseguido (y espero como dices que sea más fácil que lo que me imagino ahora) lo contaré en un post. Pero ahora no quiero ni mentarlo, es como si se me vaya a gafar el proceso (que lo veo un poco como la aplicación del método padre que va por ahí medio fracasado y puse un post demasiado optimista y ahora no lo quiero ni actualizar... Triste)

Besos y mil gracias!!! Qué emoción... pronto tu nene en casa!!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  yolanda 2 Mar 25 Ene 2011, 01:04

Pues yo os cuento mi caso por si os ayuda.
Dos meses antes de nacer Clara, pasamos a Inés a su cuarto.
Compramos unas literas y le dijimos a inés que iba a dormir allí toooda la noche. Hasta entonces dormía en una cuna en su propio cuarto y "llegaba" al nuestro sobre las 4 de la mañana para quedarse allí hasta el amanecer.
La idea de las literas le entusiasmó (misterios de los niños).
Cuando se despertaba su padre iba y la calmaba. Yo no iba nunca y ella se acostumbró en seguida a llamar a papá por las noches (en vez de a "mapá").
Ahora ha llegado Clara, un bebé tranquilo que no suele llorar por las noches, al que tampoco hay que cambiarle el pañal y encender la luz (recuerdo que la mayor hacía por lo menos dos cacas por la noche) y que duerme plácidamente en nuestra cama toda la noche.
A pesar de todo yo me alegro de no dormir los cuatro juntos.
Inés a veces tiene pesadillas y su papi va a tranquilizarla mientras yo doy de mamar a la pequeña. El trabajo está dividido y todos descansamos más o menos bien.
Eso si, por la mañana Inés viene a nuestra cama a tomar tetita junto a Clara y así nos quedamos los cuatro en la cama una media hora. 30 minutos de mimos, de caricias, de sonrisas que te hacen olvidar las malas noches y te llenan de energía.
Uno tiende a pensar que el segundo va a ser como el primero, pero ni ellos son los mismos, ni nosotros somos los mismos!
Tenemos más recursos para disfrutar y encontrar cada cual el mejor camino.
Animo! Decidas lo que decidas acertarás
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5892
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No me decido a cambiarla de habitación Empty Re: No me decido a cambiarla de habitación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.