MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo colechar?

4 participantes

Ir abajo

Cómo colechar? Empty Cómo colechar?

Mensaje  Invitado Mar 02 Nov 2010, 02:39

Hola

Tengo una duda sobre cómo colechar con mi bebé, desde que nacio (hace dos meses) duerme entre mi esposo y yo, pero la verdad es que no siento que ninguno de los dos descansemos realmente por estar cuidando de no golpearlo o taparlo de más con la cobija, etc. Nuestra cama es tamaño queen y aunque esta la cuna adosada al lado de la cama no me animo a dejarlo ahi todavia, siento que puede sentirse solito, aunque realmente estaria junto a mi pero no junto a su papá.

Mi esposo dice que no hay problema, que el se acomoda como sea, pero siento feito verlo a media noche metido casi en la cuna o en la orilla de la cama dependiendo de que lado duerma, y es que ese es otro problema, todavia no encuentro como darle pecho de los dos lados al bebé estando en el mismo lugar, así que generalmente a media noche cambiamos de lugar en la cama para poder darle con ambos senos asi que si me pueden dar tips sobre esto también se los agradeceria muchisimo.

Así que la duda es: bebé enmedio o solo a mi lado (y cómo lograr esto)?

Besos a tod@s

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  JaIza Mar 02 Nov 2010, 07:12

Hola! Te cuento mi experiencia por si te ayuda! En mi caso siempre soy yo quien duerme del lado de la cuna, y es mi bebe quien cambia de lugar segun que pecho deba tomar. A veces duerme entre mi marido y yo y a veces entre yo y su cuna Divertido (que en realidad casi nunca la usa, pero evita que alguno de los 2 caigamos al piso! Divertido

Lo que yo hacia para evitar taparle la cabeza con nuestras sabanas, y no aplastarlo si nos dabamos vuelta, era hacer un lugar entre ambas almohadas y ahi poner al bebe (yo no suelo moverme mucho y siempre tengo mi cabeza apoyada en mi almohada, asi que si el esta a la misma altura que mi cara, pero a unos centimetros de la misma, no corre riesgo alguno . Lo bajaba para darle pecho y luego lo devolvia a ese sitio. Al cambiarlo de lugar, juntaba mi almohada a la de mi marido y lo ponia en el espacio que quedaba libre en el otro extremo de mi almohada.

Es algo asi como la idea de la cuna nido, no se si las conoces. Te dejo una imagen:
Cómo colechar? CUNA%20NIDO%20PORTATIL

Claro, en mi caso no tenemos una, pero el espacio lo dejamos como si la tuvieramos, y el bebe va ahi.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  Bird Mar 02 Nov 2010, 09:47

Hola, bosotros dejamos al niño enmedio, al principio nos ibamos turnando en la noche para cambiar de lado, luego aprendí a dar del pecho que queda arriba (inclinándote sobre él, hasta llegar con el pecho de arriba a su boquita). Con respecto a las mantas, nosotros nos poniamos una manta individual cada uno, de esas de sofá. Hay gente que pone al bebé encima del edredón, bien abrigado, con los padres debajo, otros que se bajan ellos , para subir a la cabecera en el momento de dar el pecho... No sé, es cuestión de ir probando. Luego en seguida se hacen mayores y no hace falta tomar tantas precauciones: ellos ya se destapan si les molesta algo.

Suerte, un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  SAMAR Mar 02 Nov 2010, 11:32

Hola, Marco siempre ha dormido entre papi y mami. Para no pasar frío cada uno cogía su manta; compré unas antipolvo, hipoalergénicas, que son calentitas y la verdad no sueltan ni motas, ni polvo. A MArco lo abrigo bien con ropa porque no le gusta nada que lo tapen con mantas. me ha flipado lo de la cunita nido esa, nunca había visto una, qué pena que sólo sirva para los primeros meses del bebé, pero me ha encantado y sería una solución perfecta para mí si vuelvo a tener otro nene porque no me cabe una cuna adosada al lado de mi cama. Y tranquila que no vas a aplastar a tu bebé las mamis gozamos de un 6º sentido para eso. Sólo se desaconseja colechar si alguno de vosotros fuma o padece de obesidad. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  Invitado Mar 02 Nov 2010, 18:17

Gracias por compartirme sus experiencias Muy Feliz

Les cuento que ayer después de escribir el post me anime a dejarlo dormir en su cuna por primera vez. No estuvo tan mal, pero se me hizo raro que él se la pasará haciendo más ruiditos de lo normal, como quejidos que hace, pero ahora fue el doble,.

Otra cosa es que busco mi pecho más veces de lo que normalmente lo hace y algunas veces solo lo sostenia en su boca pero sin mamar, además de que él poco a poco se movia para tratar de quedar cerca de mi (no sé si extrañaba mi calor o mi aroma?) la cosa es que ya para la madrugada estaba muerta porque no me acomodaba para darle pecho comodamente y los ruidos que hacia no me dejaban dormir, asi que lo cambie de nuevo y lo puse entre mi esposo y yo. Y eso fue santo remedio, el pa pronto se quedo buen rato mirando a su papá con una sonrisota, y a mi marido tambien se le ilumino la cara y dejo de hacer ruido y se durmio y yo En shock

Será que él extraño estar entre nosotros y extraño el olor de mi esposo? Ustedes creen que ya nos puede ver claramente a los dos y nos reconoce?

Esta noche intentare seguir varios de sus consejos, ponerlo a él en la cuna y cambiarlo para darle con el otro pecho, asi estare más comoda, y ya que este en la cama ponerlo a la altura de nuestras almohadas para no preocuparme por las cobijas.

JaIza me encanto la cuna nido, pero creo que si tuviera una de ellas el que tendría que dormir en la cuna seria mi marido porque no cabriamos los tres en la cama jijiji

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Nov 2010, 19:03

Nosotros poníamos a Breixo entre la cuna y yo y papi se quedaba en el otro lado de la cama. Para dar el pecho yo no cambiaba de lado, si plemente me giraba un poco sobre mi hombro para darle el pecho que "quedaba arriba".

Tal vez haga más ruiditos porque no te tiene tan cerca y pide más veces pecho por el mismo motivo. O tal`vez tome el mismo número de veces solo que cuando está a tu lado ni te enteres Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  JaIza Mar 02 Nov 2010, 20:49

Claro que tu bebe ya los reconoce y que los extrañaba!!

Yo no logro poner al mio en su cuna y darle de mamar con el alli y yo en la cama. Asi que la cuna esta ahi, pero mi bebe duerme en mi cama, cuando lo pongo a mi derecha, tiene del otro lado a su padre. Cuando lo pongo a mi izquierda, tiene del otro lado a la cuna, vacia. Divertido (a lo sumo, alguna vez nos encontramos al gato durmiendo en ella, pero nada mas Divertido ). Solo lo acuesto en su cuna, cuando yo aun no me voy a acostar. Luego, lo paso a mi lado.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 18:26

Hola a todas....
Tengo dudas sobre como son las cunas adosadas a la cama... yo estube mirando la que tengo para ver si podía adosarla quitando la baranda que se mueve, y engancharla a la cama de alguna manera, pero quedaría un hueco... me podríais aconsejar? Porque me imagino que una comprada será muy cara... no se... Y claro, no estoy segura de que luego la vaya a utilizar, porque prefiero tenerla a mi ladito... jejej...
Gracia de antemano a todas!!! Colecho de 3
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo colechar? Empty Re: Cómo colechar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.