MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volvemos a colechar ...

Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 15:25

Hola mamis,
Hace unos días que quería escribir este post.. pero voy bastante liada. La semana que viene me cojo ya la baja y estoy enseñando a la chica que me va a sustituir en el despacho donde trabajo. Estoy realmente agotaíta perdía Volvemos a colechar ... Icon_wink , me quedará un mes y unos días para verle la carita a mi niño ...( espero que se decida a salir antes, porque con la cacho barriga que tengo ya.... como crezca un poco más ...me caigo hacia delante seguro!!!! cuando me ponga a caminar ) .

Bueno ... pues a lo que iba ... os cuento que Noa desde hace unas semanitas no hay manera de que quiera dormir en su habitación, y en su cama.....muchas ya sabeis que la pasamos a su habitación cuando tenía 22 meses y creo que la adaptación fue bastante bien para las dos partes, los papis y ella.

Pues no sé .... yo sigo pensando que ella cada día tiene actitudes y acciones que parecen mostrar que intuye lo que se le viene encima..., que es compartir a mamá y papá con Xavier... yo intento explicarle que Xavier en un tiempo saldrá de la barriga de mamá y que ella vendrá al hospital a vernos, tal como fuimos hace unos días a ver a Martina (que es la hija de mi primo que nació hace unas semanas) que Xavier será un bebé como Martina de chiquitín.. que tomará tetita de mamá como hizo ella cuando era más pequeñita ... etc....
A todo esto ... un día me dijo señalando mis pechos ... mamá : éste para Xavier y éste para Noa, vale ????? Volvemos a colechar ... Icon_eek .... me partía de risa yo.. porque además mi marido que estaba a nuestro lado sentado.. le dijo : y yo queeeeeeeeeeeee ???? y ella le contestó : tú no papá, tú no !!!!!!! jejejejejejejejeje!!!

Ahora todas las noches la acostamos en nuestra cama en medio de los dos y cuando se duerme pegadita a mamá normalmente, acariciandome la cara y cogiendome la mano, su papi la pasa a su habitación. Yo duermo realmente mal desde ya hace semanas, tengo un dolor de espalda constante y la verdad es que si ella está en medio de los dos, es toda una odisea dormir algo bien.

El problema viene cuando a media noche se despierta porque tiene pipi y entonces se da cuenta que está en su cama y quiere venir con mamá otra vez.....no hay manera de convencerla de que me voy un ratito con ella a su cama para que se duerma...

Yo hace días que le digo a mi marido que deberíamos ir pensando en comprar una cama de 2 metros, porque ya me veo en unas semanas haciendo malabarismos para dormir los cuatro juntos. Pienso adosar la cuna de Noa a mi lado para darle pecho a Xavier, a ver si así nos apañamos.

La verdad es que tanto a mi marido como a mí nos encanta dormir con ella...pero también nos gusta dormir a los dos pegaditos el uno al otro y teniendo más espacio para los dos en nuestra cama. Es decir... que hacemos ....???? no lo sé. Alguna idea mamis ????

Un beso guapas y gracias .

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 15:43

Hola Silvia:

Sabes que mi mejor amiga hace dos semanas tubo su segundo bebé (barón) y la primera tiene 3 añitos, y lo que cuentas pues a ella también le pasó. La niña que ya dormía en su habitación, pues ahora duerme en el dormitorio de los papis, de lo que me cuenta mi amiga, la niña la está pasando mal. Ellos le pasaron su camita a su dormitorio y ya te imaginarás ese dormitorio esta a full, no hay por donde caminar entre el moisés, la cama de la pequeña y la cama de los papás.
Los primeros días cuenta que una vez que ya se dormían ella se pasaba a dormirse al pie de la cama de los papis (Triste ... que ternura). Entonces lo que mi amiga hace es una vez que la da el pecho al pequeño antes de amanecer, se pasa a dormir con ella en su camita y bueno, la nena se levanta lo más de contenta viendo a su mami junto a ella.

De lo que mi amiga me cuenta es que la mayor necesita mucho refuerzo, porque dice que ahora habla como bebé, pide pecho (claro que no puede tomar porque la destetó a los 9 meses) y un día la encontró queriendo alcanzar un biberón del hermano.

Animo Silvia y ármate de mucha paciencia. Papi tendrá que mimarla mucho y entre los dos decidir qué hacer, lo de la cama grande me parece genial, si yo tuviera espacio en mi dormitorio, no lo pensaría dos veces.

Mucha suerte y esperamos ansiosas el nacimiento de Xavier, que sin duda será todo un muñeco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 17:12

[quote]De lo que mi amiga me cuenta es que la mayor necesita mucho refuerzo, porque dice que ahora habla como bebé, pide pecho (claro que no puede tomar porque la destetó a los 9 meses) y un día la encontró queriendo alcanzar un biberón del hermano.

Pues fíjate Gabriela que Noa hace gemiditos y habla como si fuera un bebé desde ya hace unas cuantas semanas y ella tampoco toma pecho desde los 9 meses pero más de una vez me dice que me levante el jersey y que le deje chupar Volvemos a colechar ... Icon_razz Volvemos a colechar ... Icon_razz , así que ya veremos !!!! jejeje!!
Gracias por tus ánimos guapa..
Besos gordotes.
Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 17:42

noasilvia escribió:
Pues fíjate Gabriela que Noa hace gemiditos y habla como si fuera un bebé desde ya hace unas cuantas semanas y ella tampoco toma pecho desde los 9 meses pero más de una vez me dice que me levante el jersey y que le deje chupar..

Si pues, es un comportamiento totalmente normal y comprensible, pobrecilla, es que pasarán algunos meses hasta que ella note la utilidad de tener un hermano jejejeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 20:10

Hola!
Yo nunca había dejado de colechar y cuando me quedé embarazada decidimos tirar para delante con todas las consecuencias, es decir, cuatro en la cama, por cierto si me cuentan esto hace cuatro años ¡¡no me creo!!. Tengo que decir que mi marido hizo un invento (tengo las fotos en otro ordenador a ver si las cuelgo) y fabricó una cuna sidecar cuando Enara tenía como diez meses que sigue pegada a nuestra cama. Yo, con la llegada del nuevo bebé, quería comprar un tatami japonés y echar colchones encima, pero es que valen una pasta y al final pues imagino que dormiremos los tres en la cama y el bebé en la cuna sidecar. Supongo si vemos que es muy incómodo podremos adosar otra cama supletoria.
Lo de la cama de 2m me parece una excelente idea, imagino que cuando nazca el bebé será complicado que en una temporada Noa vuelva a dormir sola. A lo mejor en este tiempo que queda antes de que nazca vuelve a dormir a su habitación, nunca se sabe.
Con respecto al comportamiento estoy igual, Enara se huele que todo va a cambiar y está un pelín desafiante, pero bueno no es todo los días. A veces empieza a decir cosas como a-taaaa, hablando como cuando era bebé (ella sabe que decía eso de pequeña porque se lo he contado), o quiere que la lleve en brazos tumabada "como un bebé" y cosas así. Otra cosa que no sé si tiene relación o simplemente es la edad es que quiere ir conmigo a tooodos lados, incluso al baño, a veces es realmente agobiante pero bueno. En fin ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 20:26

Hola, Silvia,

yo no tengo experiencia en hermanitos pero a mí lo de la cama de 2 metros y la cuna adosada me parece una buena idea para todos. Para Noa porque no se sentirá tan desplazada por la llegada de Xabier al poder estar tan pegada a mami como su hermanito y, para vosotros, porque me parece que descansaréis mejor, pues creo que es más lata "pelear" con una peque en medio de la noche para que vuelva a su cama que dejarla que se aposente feliz con vosotros. Supongo que cuando acepte mejor la llegada del hermanito, quizá quiera volver a su cuarto... o no. En todo caso, como también estará Xavier por allí tampoco estaréis solitos durante una temporada y una más, qué más da... Yo le veo al colecho más ventajas que inconvenientes pero es sólo mi opinión.

Un abrazo y ya nos contarás qué decidís.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 16:03

Hola Silvia!!!!! que alegria leerte!!!

Yo personalmente buscaría solución para poder dormir los 4 juntos y el comprar una cama de 2 metros es una buena opción.

Piensa que Noa puede ver invadido su reinado por un nuevo habitante y si os empeñais en que debe dormir sola pensará que es porque quereis mas al hermanito y por eso lo dejais con vosotors y a ella no.

Es normal que con la llegada de un hermanito los niños presenten una regresión, ya comnetas que también te pide teta, también puede pasar que cuando vea que el bebe usa pañal ella vuelva a orinarse encima.

Un besico y cuidamé a mi nuera, no me la dejes solita por ahi que luego se acostumbra a dormir sola y no querrá dormir con mi Francisco Muy Feliz Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010, 23:03

Un besico y cuidamé a mi nuera, no me la dejes solita por ahi que luego se acostumbra a dormir sola y no querrá dormir con mi Francisco Muy Feliz Muy Feliz

Tranquila consuegra que Noa no se queda solita .... ahora mismito,jejeejeje... es que me río porque están arriba padre e hija llamándome a grito pelao para que me suba a la cama con ellos a dormir. Hoy hemos estado de paella con unas amigas y ha hecho la siesta tarde, así que a estas horas tiene unas ganas de dormir la niña que no veas !!! jejeje!!

No sé como nos lo apañaremos al final... ya veremos.. yo creo que sobre la marcha decidiremos. Antes que nada tiene que nacer Xavier y ver como va todo.

Gracias a todas por vuestras palabras mamis.

Un abrazo gordote.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volvemos a colechar ... Empty Re: Volvemos a colechar ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.