MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imposible colechar!

2 participantes

Ir abajo

Imposible colechar! Empty Imposible colechar!

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 02:54

HOLA MAMIS!!
Les cuento que Amaru (11 meses) siempre ha dormido en su cunita, al lado de nuestra cama.
Desde un principio hemos tenido problemas para colechar!
Empezando, como pareja, decidimos que de preferencia ocuparíamos la cuna para Amaru, porque vivimos con tanta gente, que el único momento "a solas" que tenemos es en nuestra cama, y no queríamos perder ese momento.
Además, la verdad es que me daba pánico poner a mi bebé recién nacido en la cama!! No podía dormir pensando en que podía aplastarlo! (en ese momento no estaba informada de las medidas de seguridad para colechar)

Cuando ya tuvo varios meses, algunas veces intentamos meterlo a la cama, pero no lográbamos dormir. Se movia muchísimo y además, se despertaba llorando muy asustado y no lográbamos consolarlo. Y en su cuna no le pasaba eso, dormía de corrido.

Algunas veces, cuando se ha despertado por las noches, lo meto a la cama, pero yo no logro descansar porque él "me persigue" jaja. Me hace mucha gracia, porque yo me corro para dormir mejor, y él me va siguiendo por toda la cama, jaja. Y, le da por pararse encima mío! Medio dormido como que trata de subirse encima, y se da mil vueltas encimo mio tratando de acomodarse. Divertido

Y, sin ir más lejos.... anoche y antes de anoche dormimos toda la noche con él, porque está medio enfermo, se sentía mal y no quiso dormirse en su cunita, quería dormir con nosotros, así es que lo acostamos al medio. ¡¡pero fue imposible dormir!! Burla
Primero no queria soltar la tetis... cuando se aburría de mamar se daba vuelta, pero, para no soltarme, me agarraba el seno con sus dos deditos, como pelliscándome. Con cada pellisquito me despertaba. Y si yo me bajaba el pijama para evitar eso, entonces buscaba y buscaba hasta que encontraba algo de piel (en mi panza) y ahí pelliscaba.
Cuando me daba vuelta para evitar eso, se daba cuenta (dormido) y se ponía a llorar, y se tiraba por encima mío para pasar al otro lado y ponerse en frente mío. Carcajada
Al final me dí por vencida y no sé cómo, logramos dormirnos... pero, me desperté muy asustada porque sentí que "alguien" iba gateando por mis pies!! Carcajada ¡Se quería bajar de la cama! Dos veces me hizo lo mismo! Así es que dormí con un ojo abierto y otro cerrado, jaja.
Y otra vez, entre tantas vueltas que se daba, casi se cayó de la cama por el único oyito que quedaba "libre".
Por último, cuando quise ir al baño, NO PUDE!! porque me seguía y me seguía! Al final tuve que llevarlo conmigo al baño, jajajaja.

No sé por qué nos cuesta tanto colechar! Quizás es porque no tenemos la costumbre... o quizás porque a esta edad son demasiado inquietos! ¿a ustedes les ha pasado a esta edad? . En su cuna suele dormir de corrido, la maýoría de las veces, o despierta, pero sólo 1 vez. Eso sí! apenas despierta, aún medio dormido, se para en su cuna. Pero claro, como la cuna tiene barrotes, no es peligroso, como en la cama que se puede caer.

A ver si me cuentas sus experiencias....
UN BESOTE DESDE CHILE!
Chilota y Amaru (casi 12 meses)
Pd: disculpen lo largo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible colechar! Empty Re: Imposible colechar!

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Nov 2008, 08:32

Hola. Ahora ando con prisas y no puedo responderte.

Sólo decirte que si el colecho no os funciona, pero en la cuna duerme bien...dejad que duerma allí al menos unas horas y así tú ese rato descansas un poco.

A mí el colecho me fue en su momento muy bien, pero cada caso es diferente...Y, por ejemplo, ahora ya no me noto tan cómoda, porque en la cama no hay tanto espacio como cuando la nena era pequeñita.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Imposible colechar! Empty Re: Imposible colechar!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 08 Nov 2008, 10:55

Hola Chilota!

Lo que cuentas me suena tanto Divertido

Breixo tiene 13 meses y colechamos a ratos. Cuando se duerme (enganchado a la teta y en paseando en brazos cn canción y peluche incluidos) le pongo en su cuna porque me da miedo que le pase algo si le dejo solo en cama. Cuando se despierta para mamar ya le paso a nuestra cama y ahi se queda.

Hace lo mismo que Amaru. Mientras mama todo bien pero cuando suelta me agarra no vaya a ser que en un despiste me lleve su teta Divertido Divertido

Lo bueno es que cuando ya tiene el sueño profundo le puedo soltar.

También se mueve mucho y duerme atravesado en cama.Cuando nos queremos dar cuenta está mi marido ocupando una parte mínima de un extremo de la cama y yo otro pedacito del otro lado.El enano está a sus anchas ocupando todo el resto.

Claro que es tan especial el despertarte y tener al bichito intentando encontrar la teta.Que momentos tan felices.

Yo creo que si tu nene duerme mejor en la cuna le deberias dejar en la cuna.Descansa cuando el duerma.

Besos
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Imposible colechar! Empty hola mamis!

Mensaje  Invitado Sáb 08 Nov 2008, 20:18

Mamá de Breixo: sí que son momentos muy lindos y especiales! A mí me hace mucha gracia eso de que nos agarren para que no nos vayamos a arrancar, jajaja. Y también que medio dormido quiera arrancarse gateando.... pero claro, creo que si TODOS los días me pasara eso, andaría demasiado cansada y agotada!!

Definitivamente todos dormimos mejor cuando él duerme en su cuna! Y estos días lo hemos hecho dormir en la cama porque como se siente enfermo, quiere dormir con nosotros y no hay caso de meterlo en su cuna!
Anoche lo dejé dormido en su cuna, y estuvo super, durmió como 5 horas de corrido, hasta que se me ocurrió ir a "acomodarlo" porque estaba boca abajo y se notaba incómodo. Entonces ahí despertó y ya no me quiso soltar más, jeje, así es que lo metimos a la cama.
Pero lloraba y lloraba dándose vueltas... la única forma en que se sentía cómodo era durmiendo arriba mío! y cuando se dormía yo trataba de acomodarlo, y vuelta a despertar y llorar.
Yo creo que sí el pudiera meterse en la panzita de mamá de nuevo, feliz se metería, jajajajaja. Porque es una necesidad demasiado grande de estar en contacto conmigo! tan grande, que dormir abrazados no le sirve, tiene que ser MÁS PEGADOS aún. Carcajada
Y para que decir cuando le doy la espalda! aunque esté profundamente dormido, se despierta y reclama!
¡¡¡ME AMA TANTO!!! jajajaja.
Pero, como decía antes, eso sólo le sucede cuando estamos durmiendo en la misma cama... porque cuando está en su cuna, ni despierta.

UN BESOTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible colechar! Empty Re: Imposible colechar!

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 04:09

me ha hecho recordar viejas epocas leer tu relato chilota...
yo decia lo mismo de Milu.. que queria meterse adentro mio, a mi panza...al final ella dormia divino pero yo no me podia ni mover porque la despertaba..
Cada tanto cambiabamos la cama al otro lado de la habitacion para que yo durmiera una epoca del otro costado, porque no podia ni moverme, era cuestion de querer girar y ella despertar y engancharse horas a la teta y yo inmovil para no despabilarla...
Finalmente encontre la solucion: uni su cuna a mi cama sacandole los barrotes, asi quedó su colchon 5 cm mas abajo haciendo un limite natural, que como ella no podia subirlo estando dormida pero me sentia pegadita con ella, no me perseguia por la cama y yo volvi a pegar el ojo.
Yo me puedo mover y no despertarla, si tengo que levantarme, le pongo el barral y queda segura.
Hasta ahora me ha funcionado muy bien, ella conoce su lugarcito y le gusta... apenas vamos hacia la cama se mete en su cuna y busca un cuento para que veamos juntas.
Ahora que ya gatea y casi camina, sabe bajarse sola de la cama... y en la noche si yo estoy muy lejos, sube a mi colchon toma teta y rodando se mete en su cuna al terminar!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Imposible colechar! Empty Re: Imposible colechar!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.