MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Practicando el método padre con éxito (de momento)

+5
Mariflower
Blanca B
happyflower
H2O
odisea
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Lun 07 Mar 2011, 15:58

Qué felicidad oir estas palabras Nuri,me alegro un montón, y entiendo el gran respiro que has dado, la verdad es que todo se va solucionando a medida que va surgiendo, eh? Muy bien por Ulises, por su papi, y por la mami a la que ya le queda poquito!
Un fuerte abrazo y espero contaros la notícia prontito, mañana tachaaaaaaaaaaan: 40 semanitas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Mar 2011, 21:16

estela03 escribió:Un fuerte abrazo y espero contaros la notícia prontito, mañana tachaaaaaaaaaaan: 40 semanitas!!
alegre extasiado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Mar 08 Mar 2011, 01:04

Un fuerte abrazo y espero contaros la notícia prontito, mañana tachaaaaaaaaaaan: 40 semanitas!!
Empiezo por Estela: wowowowowowow!!!! Felicidades!!! Cómo pasa el tiempo... Voy a la zaga!!!! Cualquier día te pones de parto y aquí lo celebraremos a lo grande. Espero de corazón que tus miedos hayan quedado atrás. De todos modos el día a día va a ser el que mande!!

Esta mañana había escrito un post que se me ha ido al carajo. Luego ya imposible volver al foro ni a nada medianamente "normal". Por aquí hemos estado (como si de un entrenamiento previo se tratase) mi madre y yo cuidando de Ulises y de mi sobrina. Dios, llevo así unos cuantos días y aunque es chulo y divertido, estoy muuuuy cansada.

Qué curiosas las respuestas de Jaiza y de Blanca. Son dos perspectivas diferentes. Las dos son muy interesantes...

El mensaje que había puesto esta mañana tras leer sólo el post de Jaiza iba en la línea de que realmente hay variables que se escapan a nuestros "planes" (como dice Blanca), del tipo que sean éstos. Por ejemplo, no puedo saber a priori si un destete total sería un olvido total de la succión para ulises y, por tanto, un no-celos de Ulises o al revés, un mantenimiento de la misma, el guardar mi rinconcito para con él. Ni idea de cómo él puede sufrir menos. Pero es que, Blanca introduce una variable nueva, no es ya saber cómo él puede sufrir menos, sino como tú también sufrirás menos... Porque después de tener tan incorporada a tu vida una personita como es el hermano/a mayor... ¿no vas a echarlo de menos???

También es cierto que a veces las cosas salen a su manera. Este pseudo destete ha sido algo que se ha ido construyendo sobre la marcha, fruto del prueba-error, del ver que pasa si y del agitamiento tetil. Pero tampoco se puede decir que llegase un día en que dijese: voy a destetar. Siquiera este método padre que tan buen resultado ha dado tenía cómo objetivo principal el destete, sino diversificar el sueño. Y, claro, de ahí hemos sacado un destete nocturno (o casi destete, todavía está por ver...). Si ha sonado respetuoso es por su lentitud, porque tampoco había planes firmes de antemano.

Con ello quiero decir que aunque me planteara ahora en este tiempo que resta del embarazo un destete total ni siquiera sé si saldría bien, por un lado por las prisas y por otro por el hecho de que quizá el peque no estuviera de acuerdo. Probablemente lo que vaya a pasar es que yo intente dormir la siesta con caricias, sin insistir tampoco demasiado y si surge que él no quiere teta pues adelante y si surge que él sí quiere pues adelante también. Creo que es una cuestión de no presionarme ni a él ni a mí. Ciertamente tanto el planteamiento de Jaiza como el de Blanca me parecen intachables y correctos... son sólo dos puntos de vista diferentes. Y creo que, una vez más, me dejaré llevar.

En cualquier caso de lo que casi estoy convencida (con o sin razón) de que la teta no será ni ayuda ni impedimento... que las cosas irán surgiendo sobre la marcha. Que habrá dificultades por salvar y cosas que resultarán más fáciles de lo previsto. Que habrá variables que no sospechaba que entraran en juego (tal y como define Blanca sus planes "perfectos" que se convirtieron en previsiones erróneas) y que la teta no será ni el mejor de los aliados ni el peor de los enemigos, al menos en el estado en el que yo percibo a Ulises. Que habrá que tener mucha paciencia para intentar que Ulises no se desubique demasiado, pero que en esto lo fácil o díficil también vendrá dependiendor del carácter de su hermana: si duerme mucho, a qué horas lo hace, si se duerme a la teta, si tiene cólicos, si llora mucho o no... El periodo de readaptación familiar será impepinable y... ya veremos.

De momento seguiremos con nuestras dinámicas y también un poco sobre la marcha. Antes tenía clarísimo que en la habitación no caben cuatro y ahora, cuando hay noches en que Ulises se despierta y acaba con nosotros de nuevo me planteo... ¿qué sé yo??? Supongo que iremos sobre la marcha lo que nos vaya funcionando mejor: si papi se va con Ulises a su cama, si lo hago yo con la nena, si la nena se queda en la cuna y Ulises en la cama con nosotros a partir de un despertar.... Ni idea. Seguro que hay más posibilidades que ni se me ocurren.

Casi como que no me preocupo ya. Veo la cosa tan cercana que pienso... sobre la marcha... No si al final, como dice Blanca, la que me voy a tener que reubicar pero bien soy yo que pensaré... ¡oye Ulises hazme un poco de caso!!! Feliz

Gracias por vuestras sugerencias y reflexiones, todas me hacen pensar, todas me completan...

muaccccccccc
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O Mar 08 Mar 2011, 01:15

Hola Nuria!!

madre mía, qué exitazo!! Quién te lo iba a decir cuando viniste a Madrid y Ulises apenas durmió con su padre!!

Me alegro mucho-muchísimo. Y haces bien en no preocuparte en lo que pasará cuando llegue la pequeña porque, quién lo sabe? Igual duerme del tirón desde el primer día (como los críos de tooodas nuestras vecinas, amigas y demás Divertido Divertido Divertido )

lo dichlo. Enhorabuena!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Jue 10 Mar 2011, 02:59

Primer día de siesta sin teta En shock En shock No he hecho nada especial, ni físicamente ni mentalmente. Nos hemos echado a la cama (nuuuunca se quiere ir a la cama por lo que siempre cuesta un berrinche independientemente del tema teta), nos hemos quedado tranquilitos (después del berrinche claro), juntitos y calentitos. No me ha buscado los pechos, se ha ido quedando relajado... Ni he negado ni he ofrecido ni he hecho nada, ni lo he distraído con otra cosa, ni lo ha dormido papá ni el carrito ni nada. Sólo he esperado que llegara su sueño a la par que el mío.

Veremos a ver... Ni estoy planeando el destete definitivo ni dejo de hacerlo... Sólo actúo sobre la marcha... Y ya veremos cuál es la marcha definitiva...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 08:07

Muy bien Nuri...la cosa va por muy buen camino...cualquier gesto es significativo, no?
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 15:18

Bien!!!!

Nuri lo mejro es como te lo estás planteando, osea: "sin planteártelo" jejejeje

Savannah anda malita con gripe así que nuevamente empieza a sacar leche y yo a sentirme bien :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) - Página 3 Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.