MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

+2
Gaia
JaIza
6 participantes

Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  JaIza Mar 15 Jun 2010, 09:31

Hola chicas!! Ya las tengo aburridas con esto del mal sueño de Ezequiel, pero yo ya estoy desesperada!! No se que hacer ya! Y claro, se me ocurrio implementar el metodo padre, para ver si asi no depende tanto de la teta a la hora de dormir, o si logra despertares menos frecuentes, pero no se como llevarlo a cabo. Bueno, darselo a mi marido y que el se arregle Divertido En realidad este mensaje es mas para compartir sus respuestas con el. Dice que no es capaz de oirlo llorar (aunque este en sus brazos) y que preferiria estivilizarlo a torturarlo alejandolo de mi -ya que al menos estivilizandolo no estaria viendolo a la cara- (exagerado me salio!! Divertido ).

Desde que nacio Ezequiel ha colechado con nosotros, y con la idea de que no fuera un niño de esos que no duermen si no esta todo a oscuras y en silencio nunca le habia implementado una rutina, y pienso que es culpa mia que sea asi Confuso Ya tiene 9 meses y medio, y de momento lo que hacemos es cenar con el a eso de las 21 horas (o 22) mientras vemos el unico programa que miramos en la tele -el resto del dia permanece apagada, pero justo a esa hora esta lo que nos interesa!- Despues bajo las luces y juego con el tranquilos en el sillon (con cubitos y jugetes de el) y cuando lo noto con sueño lo llevo a la cama (hemos modificado su cuna parqa hacerla sidecar, pero al final siempre duerme en nuestra cama y su cuna solo me sirve de apoyo para no caerme de la cama). He intentado agregar un biberon con cereales, pero no se si pongo muchos o que, que se tapa la tetina, asi que intente tambien darle un biberon de leche maternizada -por si lo llenaba mas y eso- pero ni caso. Duerme igual de mal, y por lo general no toma mas de 50 ml. Luego en la cama le doy pecho hasta que se duerme, lo dejo alli y si tengo fuerzas me vengo un rato a la compu, o a mirar algo mas de tele (pero a todo esto ya se me hacen la 1 o 2 de la madrugada Asustado ). Es de despertarse cada hora, nunca duerme mas de eso, aunque a veces duerme mucho menos cada vez! y siempre requiere de la teta para volver a dormir. Intente destetarlo por la noche pero me resulto imposible. Tambien probe lo del baño nocturno, pero parece cargarlo de energia. Por supuesto, a pesar de los sucesivos despertares, como no se duerme hasta la una tampoco se levanta al dia siguiente antes del mediodia. Y hace al menos una siesta -a eso de las 16- que si me acuesto con el puede durar 2 horas -enganchado de la teta, claro- pero muchas veces a las 19.30 le da sueño de nuevo. Si no lo dejo hacer siesta, al acostarlo a las 22 hace una siestita y se despierta luego hasta las 2 am. Si hace siesta luego aguanta al menos hasta las 12 o 1.

Y bueno, quise probar con el metodo padre, al menos para el comienzo de la noche.Necesito tener un ratito para mi, y solo puede ser cuando el se duerme, por que de dia me dedico al 100% a el (ni a la casa ni a mi marido, pobre) Pero en vez de dormirse, pareciera despertarse cada vez mas. Y termina llorando. Ni que decir si va en alguno de los sucesivos despertares (mientras no estamos nosotros en el cuarto), los llantos son inmediatos. Y mi marido no soporta oirlo llorar en sus brazos. Me dice que eso no le gusta y que vaya yo a calmarlo con la teta. Intento solo dos o tres dias. Solo una vez logro dormirlo al "inicio" de la noche (eran las 2 am y estaba fresco como una lechuga y yo desquiciada ya, asi que me fui a duchar y tardé, mi marido lo vio cansado y logro dormirlo antes de que yo saliera del baño). Pero bueno, como no tenia buenos resultados abandono del todo. Por eso queria que me contaran sus experiencias sobre el tema, a ver si de alguna forma puedo convencerlo de que me ayude con el tema. ¿cuanto tiempo lleva lograr que un bebe que duerme solo con teta, acepte dormirse en brazos de su padre? es bueno turnarse una vez cada uno o hace mas dificil la aceptacion del metodo? cuanto tiempo lo dejo que llore en sus brazos antes de socorrerlos? Perdon que me extendi tanto Muy triste pero queria que tuvieran todos los datos necesarios para poder "evaluar" la situacion..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 21:11

Hola Jaiza, solo decirte que el "método padre" es de mucha constancia y asumiendo que de ahora en más así será como Ezequiel deberá dormir, como dice Carmen, mamá de Helenita, aquí el factor crítico es la paciencia del padre y toodo lo que el esté dispuesto a hacer para ganarse a Ezequiel y que cada día las cosas vayan mejorando.

Claro que leyendo que el bebé está enfermito, yo de tí pospondría este cambio para cuando ya esté restablecido porque cuando están enfermitos necesitan a la mami y por supuesto a la teta.

En fin solo es mi opinión, espero que sea lo que decidas, te salga bien porque te entiendo perfectamente lo de no dormir algo y estar totalmente agotada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  Gaia Mar 15 Jun 2010, 21:40

Porfavor,porfavor, màs respuestas jiji!! Y así me las aplico también a mí...
(es que nosotros estamos en las mismas)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  H2O Miér 16 Jun 2010, 00:47

hola!

Nunca he llevado a cabo el "plan padre" pero, hace unos meses, cuando mi niño tenía los meses que Ezequiel, estuve informándome sobre el tema. Te dejo un link interesante.

http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

por los demás, decirte lo de siempre. Que mucho ánimo, que esta etapa pasará. Pero sí, es duro. Y a veces desquiciante!!! Diablura Pero llegará un día que Ezequiel empiece a dormir mejor. Los 9 meses son difíciles, está en plena etapa de "angustia de separación". Mi hijo dormía siestas de 20 minutos!! Y de noche, cada 45 minutos (como máximo) ya estaba despierto. De nada me valieron las papillas espesorras de cereales preparadas con leche materna o con leche de farmacia. Daba igual!! Triste

En fin! que te leo y parece que tu texto lo escribí yo hace menos de un año...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  odisea Miér 16 Jun 2010, 06:33

Creo que mi respuesta va a desesperarte todavía más y va en consonancia con la respuesta de Laura. Puede que haya niños que les funcione el plan padre, como puede que haya otros que les funcione los masajes, los aceites no sé cuantitos (lo dudo mucho), el método estevill y la biblia en verso. Pero a otros no. Me da que Ezequiel pertenece al club Alba-Tomás-Ulises-Héctor, etc. No es fácil. Pero es pequeño y sabes que cambiará.

Escribió una vez Ximena un post muy bueno (te invito a que lo busques) sobre un libro mágico acerca de cómo dormir a un bebé. Venía a decir que el libro no le había dado truquis para dormirlo, sólo truquis para comprender y tolerar mejor el descorazonador sueño de su bebé. Me uno a esto. Puede ser desesperante pero no hay otra que tener paciencia. Al menos no confiar demasiado en métodos que ayuden a mejorar su sueño. El método padre puede que sí, puede que no. El destete, puede que sí, puede que no. Ante este panorama, aconsejaros que probéis lo que queráis con entusiasmo pero sin fe ciega. Con una voluntad más de curiosidad que de pensar que "esta es la solución definitiva". Y nunca comparándose con ningún bebé, ni con los de 8 horas seguidas, ni con los despertares cada hora. Estoy convencida de que Ezequiel dormirá. ¿Cuánto tiempo tardará en hacerlo seguido? Ni idea. Ulises va durmiendo mejor con quince meses. Con todo, se sigue despertando mucho.

Creo que da mejores resultados revisar nuestras expectativas respecto al sueño de nuestros bebés y revisar nuestra tolerancia hacia sus despertares que tratar de enmendar su sueño. Con todo otros bebés mejoraron con el destete o con el cambio de habitación. Por probar no se pierde nada, claro. Pero soy de la opinión que también al optar por estos métodos hay que hacerlo con muuucha paciencia. Siempre es mejor que los resultados sean mejor de lo esperados que no darnos de bruces contra un método sobre el que espérabamos demasiado. Con todo, hay que asumir siempre que dormir como dormíamos antes o disfrutar de nuestro tiempo libre como antes es una quimera. Pero es una etapa preciosa en la que no merece la pena amargarse.

¿Pensaste en hacer cosas para tí en la fase del sueño en que detectes un dormir más profundo? Puede que sea duro, pero a mí me ha dado resultado. La noche se ha convertido en el territorio para mí misma. Como bien dices, todas necesitamos un tiempo para nosotras, pues sino nos sentimos como absorvidas (abducidas diría yo) por el cuidado y puede llegar incluso a hacer mella en nuestra manera de cuidar. Respecto a la pareja, la verdad es que nosotros estamos tan abducidos los dos que no nos queda más que desear que lleguen otros tiempos para la vida marital. Con todo creo que es una etapa que se ha de vivir con positividad. En estas lides también el amor puede hacerse más potente, pues se comparte algo muy íntimo.

En última instancia, y resumiendo, quizá sea más fácil para un adulto revisar sus premisas o su forma de dormir que hacer cambiar la del bebé. En el impas sólo queda paciencia, paciencia y paciencia.

Siento haberme extendido y quizá este post lo escribo para mí misma también Divertido Siempre viene bien un refuerzo Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  JaIza Miér 16 Jun 2010, 09:32

Hola chicas! Gracias por sus mensajes! No se citar varias veces, asi que respondere sin hacerlo Divertido

Gabriela, entre otras cosas me decias "Claro que leyendo que el bebé está enfermito, yo de tí pospondría este cambio para cuando ya esté restablecido porque cuando están enfermitos necesitan a la mami y por supuesto a la teta." Eso ni se discute, por supuesto que no seria este un buen momento, sino todo lo contrario. Ahora es impensable, pero como con el antibiotico tuvimos 2 noches que durmio "mejor" me entusiasme pensando en como hacer para lograr que cuando este recuperado tambien se pegue algun tiron que otro de 2 horitas (solo eso pido!!!).

"Los 9 meses son difíciles, está en plena etapa de "angustia de separación". Mi hijo dormía siestas de 20 minutos!! Y de noche, cada 45 minutos (como máximo) ya estaba despierto." Lau, esto (tal cua, siestas de 20 min y noches de 45) me ocurre desde que tiene 3 meses!! Asi que no se debe a la angustia por la separacion, aunque si se ha empeorado, pero nunca durmio mas de una hora de corrido! (solo 1 semana antes de cumplir los 6 meses, que casi me da mastitis la noche que pego un tiron de varias horas Divertido . Pero a la semana siguiente le comenzaron a salir los dientes y nunca mas se repitio!). A ver si me da tiempo a leerme el enlace!

Nuria "Me da que Ezequiel pertenece al club Alba-Tomás-Ulises-Héctor, etc. No es fácil. Pero es pequeño y sabes que cambiará." Cierto. PEro eso no quita que luego de tanto tiempo necesite tener al menos 2 horas de descanso de corrido No "Ante este panorama, aconsejaros que probéis lo que queráis con entusiasmo pero sin fe ciega. Con una voluntad más de curiosidad que de pensar que "esta es la solución definitiva"." Esto lo tengo clarisimo.

"Creo que da mejores resultados revisar nuestras expectativas respecto al sueño de nuestros bebés y revisar nuestra tolerancia hacia sus despertares que tratar de enmendar su sueño." "Con todo, hay que asumir siempre que dormir como dormíamos antes o disfrutar de nuestro tiempo libre como antes es una quimera." No pretendo que duerma del tiron toda la noche, ni siquiera que se despierte cada 3 o 4 horas! Me conformo con hora y media o dos!!! "¿Pensaste en hacer cosas para tí en la fase del sueño en que detectes un dormir más profundo?" Eso es lo que estoy intentando! Pero fijate que para ver un dvd el otro dia, en el transcurso de los 10 primeros minutos se desperto 3 veces!!! Tardo 10 minutos en dormirlo, lo pongo en la cama y se despierta, me lleva 10 minutos mas y otros 5 para lograr salir sigilosa sin despertarlo. Me siento y 2 minutos despues esta nuevamente despierto! Yo se que es tema de tener mucha paciencia, pero es que despues de tantos meses sin lograr dormir mas de una hora de corrido estoy agotada, fisica y mentalmente. Habia comenzada un blog de maternidad, donde plasmar articulos que me habian resultado interesantes, sobre temas de la crianza con apego y demas, y nunca logre pasar del decimo articulo. Es que para escribir una sola cosa, se despertaba 3 veces en el medio y me resulto super frustrante.

Bueno, sigamos hablando del tema. Como lo consiguieron las que lo intentaron? Les llevo mucho tiempo? Que si pasada una o dos semanas el bebe suele seguir llorando en brazos del padre, no creo que lo convenza de apoyarme..
Malo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  misangelitos Miér 16 Jun 2010, 11:16

Jaiza, te entiendo perfectamente, PAblo tiene casi 9 meses y es del club Divertido , si bien es cierto que lo meto en la cama y coge el sueño rápidamente, pero susu despertares son cada hora ,al igual que Ezequiel

Yo ya me resigné, y las siestas para que duerma más, las duerme encima de mí, con sus 11 kilos, y asi echa unas buenas siestas. Yo en ese tiempo o me duermo o navego por internet Divertido , poruqe de lo contrario osn 10 minutos

Yo o¡no he abierto ningún post porque ya sé que no va cambiar mi niño, él es de mamá y sólo mamá, cuando papi lo ha intentado atender se pone aún peor y al final tarda m´s en coger el sueño de nuevo

Jaiza, creo que te pasa como a mí, no hemos tenido un niuño, hemos tenido un tatuaje!!pegado a la piel tooodo el día

Nosotros estamos llevando a cabo el método padre con mi niña, y sí está funcionando al cabo de 2 meses, pero tu niño creo que es chiquito, pero paa intentarlo yo haria lo siguiente.

1. Paciencia
2. Constancia
3. Resignación, por parte del padre, claro, pues por muy bueno que sea, nunca será como su mami, incluso me lo dijo Carlos González en mi consulta

Un beso y millones de paciencia
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  mamanueva Miér 16 Jun 2010, 11:19

hola.
antes de decirte una ideas,que le observes sus patrones de sueño(cuando le da sueño,por qué,en que momentos,si cuando está mas cansado,más tranquilo,si ha comido más,menos,si se duerme antes tumbado en la cama contigo a oscuras,tras leerle un cuento...no sé,cualquier punto vale,etc.)eso creo que es importante,yo descubrí esto con Desiré (gracias Divertido ) cuando mi hijo tenia 6 meses y os leia en el otro foro y me ayudó a comprender y entender el sueño del niño y amoldarme a él.

primero todo cambio que vayas a probar,que no esté enfermito,porque si no es un agobio.

segundo,una idea es respetar sus ritmos de sueño.los del mio eran muy cambiantes y han variado durante los 2 años que tiene,así que quizá solo es esperar a ver que pasa en unos meses.

tercer:te voy a dar una idea que no sé que os parece,pero bueno,es una idea.como se duerme tarde y por tanto se despierta tarde y luego claro,sus siestas durante el dia son acorde con sus horas de sueño y no le da sueño hasta las 12 o la 1 (cuando los padres estamos echos polvo).esto explica claramente que los ritmos de los niños no son acordes con los nuestros,los de los adultos.bueno,una idea es que lo despiertes por la mañana.lo escribo y me parece que es cruel,lo sé y yo no sé si sería capaz,pero yo te lo comento.es decir,si se duerme a las 12,lo despiertas a las 10 como mucho,así quizá adelantaría la hora de la siesta de por la tarde (una o dos,las que haga)y en vez de dormirse a las 12,lo empiece a hacer a las 10 o antes.

no sé si me he explicado bien,es una idea de ir intentando que se despierte antes a ver si así le da sueño antes y hace las siestas antes y así duerme antes de noche.quiza no despertarlo 2 horas antes el primer dia,pero quizá media hora o así.

te digo esto por la razón de que si mi hijo se despierta a las 8 un dia,por ejemplo (normalmente es más tarde)a las 12 ya tiene sueño (le da sueño a las 4 horas de despertarse,yo que no le pongo horarios,él se los pone solo Divertido )y duerme unas dos horas (con algun despertar seguro) y luego a las 9 ya está desesperado por dormirse y se duerme en un momento (aunque se sigue despertando de noche muchas veces,eso no cambia Muy Feliz ).
sin embargo,si se despierta a las 10,por ejemplo,duerme la siesta a las 2 y hasta las 11 no tiene sueño.
yo no lo despierto ni nada,respeto cuando se despierta y tiene sueño,pero sé lo que es estar desesperada....por eso te digo que mi idea es solo una idea.

a mi me gustaría estar aunque sea media hora hablando con mi pareja a solas....pero tras dos años,es casi imposible...y la relación....ahí va (ya pondré algún post algún dia).por eso entiendo las necesidades.

tras este rollo que he soltado,lo más importante y sobre todo te mando un gran Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  JaIza Lun 21 Jun 2010, 07:12

Te cuento que ya lo intente lo de levantarlo mas temprano! pero lo unico que consigo, es que en vez de 2 siestas haga 3! Bueno, no lo he hecho sistematicamente toda una semana para ver si cambia en algo, sino que en ocasiones puntuales hemos tenido que salir, o viajar, y lo he levantado antes de tiempo y he pensado "lo levante a las 10, tal vez a las 22 se duerma" pero cuando lo acuesto (efectivamente con sueño) a dormir 12 horas despues, hace una siesta de media horita, y aguanta olimpico hasta las 2 am!!!! En realidad no lo desperte realmente, sino que espere a uno de sus mil despertares y aproveche a levantarlo unicamente (en vez de volver a intentar dormirlo, que es lo que tengo que hacer para que duerma las horas necesarias).

Carmen, para que duerma siesta yo tambien tengo que dormir con el, sino no pasa de los 20 minutos, 25 maximo! Y realmente me ayuda a mi a descansar y afrontar mejor la 2da parte del dia! Muy Feliz

Estos dias el padre ha intentado ayudar cuando me agobio mucho, y una o dos veces por noche ha ido el a consolarlo, y a veces ha tenido exito!! Muy Feliz Pero no lo veo con la paciencia y constancia necesarias para transformarlo en habito. Claro que, todavia no se termina de recuperar de la bronquiolitis (aunque ya esta muchisimo mejor y hemos eliminado las nebulizaciones) asi que igual no era un buen momento para intentarlo. Bueno, igual las mantengo informadas!! Gracias por sus ideas y comentarios
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos para aplicar el metodo padre! Empty Re: Necesito consejos para aplicar el metodo padre!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.