MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas a la carne.

5 participantes

Alternativas a la carne. Empty Alternativas a la carne.

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 22:54

Hola a tod@s!Ultimamente casi a diario comemos carne ya se de res, pollo o pescado,y quisiera que me ayudaran un poco, pues eso de comer carne tan seguido ya no me esta gustando .La razón casi no comemos vegetales solos o alguna otra variedad de alimentos,no es que queramos ser vegetarianos,pero me preocupa comer tanta carne.

Se que las leguminosas son fuente de protenía, pero no tengo bien claro con que puedo sustituir la carne mínimo un día a la semana y subir gradualmete hasta tres o cuatros dias.

Espero me puedan ayudar con algunas sugerencias de platillos, alimentos o menus que sean buen sustituto a la carne .Y si se componen de vegetales solamente tanto mejor.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos y abrazos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Alternativas a la carne. Empty Re: Alternativas a la carne.

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 23:02

Estoy igual que tu Dayana, aca comemos mucha carne asi que me uno a tu post para ver que sale por ahi. Aca lo que estoy hasta el gorro mas bien es de carne de res uffff.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 10 Nov 2010, 00:07

Hola te pongo esto que encontre.
Hay tres productos, con nombres cada vez más conocidos, pero, ¿sabemos cual es su composición?

El tofu, el tempeh y el seitán son productos muy estimados en la alimentación vegetariana. Desde el punto de vista nutritivo, por su alto contenido proteico y culinario, y por sus múltiples formas de elaborar sus recetas, pueden ser considerados productos sustitutos de la carne.

El tofu es la cuajada de la leche de soja. Tiene un sabor neutro y se presta a elaboraciones tan diversas como hamburguesas, acompañamiento de ensaladas...
El tempeh procede de la fermentación de los granos de la soja mediante el hongo Rhizous oligosporous. Sirve tanto de acompañamiento de ensaladas como de ingrediente para elaborar canapés, etc.
El seitán tiene un aspecto muy parecido a la carne. De hecho, el sobrenombre que se le da es el de "carne vegetal" tanto por su aspecto como por sus aplicaciones culinarias, ya que se puede consumir frito, empanado, etc. y acompañarlo de guarniciones como cualquier filete.

La carne se debe comer entre 3 y 4 veces en semana aunque no hay que abusar de las carnes rojas. Puedes variar una vez cerdo, otra vez res, ternera, pavo, pollo, conejo... Es cierto que casi todo lleva carne pero hay muchos platos que se preparan sin ella comk macarrones con atun, espaguetis con gambas, legumbres tipo judias con arroz, lentejas con tortilla de papas, sopitas con huevo duro y pan frito, verduras asadas o fritas, al vapor tambien, patatas rellenas con atun, olivas y cebolla, huevos rellenos con atun y mahonesa, ensaladilla, croquetas de jamon, merluza o espinacas, pizzas, ensalada de pasta. Hay un sin fin de platos jeje.

Guiño Vergonzoso Guiño

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  lizeth Miér 10 Nov 2010, 00:35

Hola Dayan, pues mira a mi me encanta la carne jajaja, pero para no abusar tanto de ella, trato de equilibrar los platillos. No se como prepares la carne, pero yo, casi siempre la hago en guisos o a la plancha, cuando hago los guisos le pongo mucha verdura, lo que tenga, ya tengo una base de como guisar la carne y a esto solo le pongo mucha verdura y asi es mas verdurita que carne. Peor mira todo sea como la comida mexicana que es muy variada, puedes hacer un dia entomatadas, otro dia tostadas con frijoles y queso y mucha ensalada de lechuga o repollo.

Siento no haberte podido ayudar en otras alternativas, pero yo si no como carne como ensaladas, jajaja, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6629

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 11:04

A ver, la carne es proteina animal, puede ser sutituida por proteina vegetal. Ese es el caso de las legumbres, su proteina es mucho mas facil de asimilar por el higado y los riñones.

Luego tienes los alimentos que te ha dicho Sandra, que son los utilizados en las dietas vegetarianas, a mi, personalmente que intento llevar una dieta equilibrada no me gustan, ya que sigo tomando algo de proteina animal y no soy vegetariana.

Para que te hagas una idea, yo tomo unas 4 veces pescado a la semana para comer, y un par de dias carne, generalmente blanca, de pollo. Un dia a la semana tomo legumbre con un segundo plato y al dia siguiente, la legumbre que me sobro, la tomo con arroz y es plato unico, ya que contiene todos los nutrientes necesarios en la alimentacion, proteinas (vegetales), hidratos de carbono y grasa (le echo un poco de aceite con ajo y pimenton a la legumbre).
En las cenas puedes sustituir la carne por huevo algun dia a la semana, es una estupenda fuente de proteina tambien, sobre todo la clara, la yema es mas grasa. La leche tambien tiene proteina, y sus derivados.
En cuanto a embutidos, yo prefiero los bajos en grasa, jamon york, jamon serrano (sin la grasita de los lados), pechuga de pavo....etc.

No se si te habre ayudado, pero ahi queda!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 00:21

Hola chicas!gracias por sus sugerencias...pero a veces me quemo el coco en pensar algun ménu que no tenga carne y por las prisas acabo haciendo carne.Además de que mi esposo es carnivoro, Divertido casi no come egetales por que no son muy de su agrado pero ya hemos acordado bajarle un poco a la carne, asi que hay que aprovechar.

Mirando por internet vi soya o soja tipo carne,alguna la ha probado?, que tal el sabor? tiene muchos quimicos agregados?

Espero me puedan dar sus opiniones al respecto,mientras sigo buscando y probando sugerencias.

Gracias y Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SMQM Dom 14 Nov 2010, 19:33

holaaaa
este es un post casi para mi, y me habia pasado desapercibido!

soy ovo-lacto-vegetariana, aunque de ovo-lacto tengo muy poco ya.
qué es esto, pues que no como carne, ni roja, ni blanca, ni nada.
de dónde sacamos las proteínas los vegetarianos? pues de lo que te comentaron Sandra y Patry: seitan, tofu, tempeh, legumbres y vegetales. también hay "hamburguesas" vegetales, que no es necesario comprar sino que las puede hacer un@ mism@, la igual que "quesos", "embutidos" y demás (y te juro que es facil, solo es acostumbrarse!). Cocinero

no tienes que tener miedo de "sacar" la carne de tu dieta, ya que las proteínas vegetales son menos agresivas con nuestro cuerpo, se digieren mas facil tambien. y ademas no sufre ningún ser vivo!!!! Muy Feliz

yo empecé en esto, mas que nada, por una cuestión personal de salud, y cada vez lo tengo mas claro!
no es cierto que los vegetarianos comemos sólo lechugas. sería horroroso. No

si tienes ganas de profundizar un poco en el tema o de ver ecetillas, avisame que te paso un link interesante.

un abrazo!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Mensaje  JaIza Dom 14 Nov 2010, 22:27

Hola! mi hermano tambien anda por estas. Si no me equivoco es ovo lacteo vegeteriano. Segun la explicacion "basica" que me dio en su momento, el no come nada que pueda hacer el razonamiento de "quiero estar alli" y trasladarse por si mismo (no importa si son peces, vacas o gallinas). Huevos si puede, o leche, porque no tienen "vida propia". El lo hace como conviccion, de no matar a un ser vivo. Eso si, nada impide que tome cocacola y que la carne de seitan la frita en aceite y termine resultando super anti sana Divertido Divertido

Ademas, siempre que come algo fuera de casa revisa los ingredientes. Por ejemplo las galletas suelen llevar grasa en su elaboracion.Si no especifica ni las prueba, ya que el no come NADA con grasa animal. Todo debe ser de grasa vegetal (incluso los quesos, que tambien lo llevan para cuajar). Asi que si uno le invita, algo tan simple como, una pizza con muzzarela, y el no logra averiguar de que marca es el queso, no come! Tipico, hacer ravioles de verdura y que no los comiera porque en los ingredientes decia que traian grasa animal y no nos habiamos percatado!!!!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  maga76 Dom 14 Nov 2010, 23:38

Hola Dayan, que bueno que hayas decidido bajarle a la carne Feliz
Mi maridin es del tipo del tuyo, podria comerse una vaca entera y se quedaria mas que a gusto, pero yo llevo como 6 años sin comer carne de mamiferos (y por ende nada de embutidos) y hemos hecho algunos 'ajustes'. Cenamos 3-4 veces por semana pescado y almorzamos al menos 2 veces legumbres+cereal (sustituyes proteina animal), y por lo menos 1 vez por semana un plato a base de verduras cocidas que suele llevar huevo. Este plato solia ser menestra de verduras, pero como a mi no me hacen mucho tilin suelo preparar un quiche de verduras y reemplazo el queso por nata vegetal. Desde que lo probo, le ha encantado. Otra cosilla para comer vegetales divertida es la lasagna de verduras (me encantan los platos al horno Vergonzoso), o sino los tan famosos burritos rellenos de vegetales salteados+frijoles refritos y guacamole (np se como sera la version original pero asi ea como me lo presentaron y asi lo sigo comiendo Divertido )
La carne de soya es el zeitan que te han mencionado y lo puedes conseguir deshidratado inclusive, en esta forma me parece que es facil darle sabor al momento de rehidratarlo en el caldo de verduras. Personalmente el tempeh no me gusta pero segun se es el mejor nutricionalmente.
A ver si al final resultas vegana Qué cara (bromita y plis las veggies no lo tomen a mal)
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 03:17

Hola chicas! gracias por la info y aclaración ,QMargot agradecere mucho me mandes el link..por mi encantada de bajarle a la carne,lo de ser vegetariana con sus variantes, no lo tengo claro,vaya que por ahora no siento la fierme convicción de serlo, quiza con el tiempo..lo que si, quiero bajarle a la carne,pero digamos que la cocina no es mi fuerte Divertido , así que no tengo mucha idea al respecto.

Ahora que he medio convencido a mi esposo mínimo de probar la "carne de soya", me surge la duda de que tan dañino es los agregados que le ponen, por ejemplo, vi que vendían estilo carne al pastor,carne para hamburguesas etc,etc o como la compro y de que manera la preparo ,en fin son varias interrogantes que me dedicare a investigar.

Por lo pronto mañana comeremos ensalada de huevo y frijol,así que ya vamos en un día menos a la semana de manera más consatente.

Gracias por su ayuda,y espero lograr mi cometido.Ojala sigan contandome un poquitin más su expriencia eso es de gran ayuda y muy alentador para mi.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SMQM Lun 15 Nov 2010, 10:09

hola linda.
yo personalmente, con el tema de la comida de soya, solamente compro la que aclara que no es transgénica ni nada de eso. es más cara, si, pero me aseguro de no meter tanta porquería en mi cuerpecito. y además, las más simples, prefiero "customizarlas" a mi gusto en casa.

yo pensé que al cambiar mi dieta al vegetarianismo, bajaría unos cuantos quilos... pero no (por suerte para mí, que ya tengo poco peso por naturaleza!). no solo me mantuve, sino que ademas me agregué un par. claro, es que como sin límites, todo hay que decirlo.
pero una dieta bien planificada no tiene por qué desequilibrar el peso normal de nadie.

te pasé los links por mp, cualquier duda me avisas, no soy ninguna experta, pero como ya la he cag*** varias veces en la cocina, puede que mi experiencia te sirva. jajaja

un abrazo!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 5847

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado