MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas a la APLV

+2
ammarmat
Sheela
6 participantes

Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Alternativas a la APLV

Mensaje  Sheela Jue 18 Abr 2013, 09:36

Hola a todas! Gabriel ya ha cumplido los 13 meses y aunque seguimos teteando le encanta probar toda la comida que ve a su alcance. Nos diagnosticaron APLV y aunque la semana que viene nos hacen de nuevo las pruebas todavía nos quedan dudas sobre este inconveniente.

En casa tomamos muchísimos lácteos y sobre todo queso.  Nos encanta. Hasta ahora por supuesto que el niño no ha probado nada de lo que tuviera lácteos ni huevo.  Pero ayer cenando nos alcanzó la duda: ¿y la leche de cabra u oveja?  ¿podría tomar?
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4460
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  ammarmat Jue 18 Abr 2013, 10:20

Kaixo,

Los pediatras no recomiendan el uso de lácteos de otros mamíferos (no siendo de su misma especie Guiño ), porque es habitual que la alergia se presente también en estos casos. Por lo que la leche yo la descartaría, por si acaso.

Incluso en el caso de que el alergólogo te indique que su alergia fuese exclusiva a la vaca, ten en cuenta que los productos lácteos de oveja y de cabra, suelen llevar en muchas ocasiones un porcentaje de leche de vaca, o el cuajo o... Lee con muchísima atención los ingredientes, porque se salvan 2 cosas.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Atenea Dom 21 Abr 2013, 10:16

Hola,

yo a mi bajito menor (APLV entre otras cosas) hasta ahora le he dado leche de arroz y leche de avena -enriquecida con vitamina D-, que es lo que yo he estado tomando también. Los productos de soja no te los recomiendo porque contienen fitoestrógenos (por precaución, porque es cierto que aún no hay investigaciones concluyentes, que yo sepa, respecto a sus efectos).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Abr 2013, 17:07

Yo he probado pocas alternativas, de lo que conozco, la leche de almendras es exquisita. En cuanto a la soja, también es alergénica en mucho casos. Para el resto de los alimentos, hay que mirar muchas etiquetas, y comida casera.

Suerte y besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Sheela Lun 22 Abr 2013, 11:20

Los yogures de soja ya los ha probado que nos recomendo la alergologa y bien. La de almendras no he probado porque al ser frutos secos también tenia mis dudas.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4460
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  SONIAGUERRA Mar 23 Abr 2013, 11:51

Hola Sheela,

Mi hija tiene 14 meses y hasta hace 15 días no he tenido tampoco la libertad de darle leche de vaca, era intolerante a la proteína de la leche de vaca,no alérgica. Afortunadamente le hicieron la provocación a la misma y la pasó así que comenzamos la aventura de tomar leche de vaca.

En primer lugar comentarte que hasta este momento, a parte de la teti, Claudia tomaba leche hidrolizada en polvos (aquí en Madrid la cubre la Seguridad Social, menos mal porque es carísima), se llama Nutramigén, aunque en Almirón también la tienes especial para alérgicos a la proteína de la leche de vaca.

En segundo lugar decirte que a mi niña le chiflaba comer queso de cabra en lonchitas, aunque en pocas cantidades ya que aún no le gusta mucho eso de masticar... y ahora que ya puede pues estamos empezando con la leche del nº 1 (antes de 6 meses) despues pasaré a la 2 y a la 3...poco a poco ya que aunque sepa que no le perjudica, tampoco quiero que su estómago se resienta al digerir la misma y empecemos con estreñimientos. No obstante no pienso empacharla a leche de otros mamíferos.

Y por último es necesario que sepas que si toma teta aún, no te preocupes si no toma  otra otra leche, parece ser que se puede obtener el calcio de la misma a través de las verduras, frutas y legumbres. te paso un link en el que informa sobre las razones para evitar los lácteos:

http://www.amormaternal.com/2011/04/4-razones-para-evitar-lacteos.html
espero te ayude. un beso
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4059
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Sheela Mar 02 Jul 2013, 21:03

Perdonad el retraso en contestar, pero no tengo un rato libre desde hace.... uf no recuerdo!

En fin.

Seguimos con la alergia, el 12 de este mes ya nos dicen si hacemos pruebas de sensibilizacion con el huevo y no se si probar otros.

Los desayunos los hacemos con leche de almendras, que tambien tiene Calcio y estoy mas tranquila que con la de soja, avena o arroz.

La comida, pues para el busque recetas veganas y de ahi voy tirando que hay bastante.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4460
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Désirée Sanz Miér 03 Jul 2013, 02:01

Hola. Una pregunta importante: ¿tú haces dieta exenta de proteínas de leche de vaca? Muchos niños que toman pecho y que tienen APLV, reciben la proteína vacuna a través de la leche de mami e igualmente tienen alguna reacción.

Así que muchas veces se suele aconsejar que la madre también retire de su dieta la proteína vacuna, cosa que no es nada fácil. Fíjate que yo tengo algo mucho más leve que es intolerancia a la lactosa...es decir, sólo me sienta mal un tipo de azúcar que lleva la leche, porque no la digiero. Y aún así a veces tengo que mirar etiquetas o andarme con cuidado, porque cosas como galletas o bizcochos me dan reacción digestiva.

Te voy a dar una lista para niños alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Puedes extrapolarla y adaptarla a ti y a tu bebé:


ALIMENTOS PROHIBIDOS

LECHE DE VACA Y DERIVADOS:

- Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches para la lactancia, etc.

- Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

- Productos que contienen leche en alguna cantidad: galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®, BOLLYCAOS®, etc.)

- Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS® y similares).

- Ciertas margarinas (TULIPAN®, VITA®). Cremas de Cacao (NOCILLA® y similares).

- Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

- "Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

- Caldos de carne (STARLUX®, MAGGI®,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

- Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.)

- Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.)

- "Potitos" con carne de ternera o vaca.


ALIMENTOS PERMITIDOS

LECHES:

De SOJA: son nutritivamente muy completas las Fórmulas de Soja de Farmacia: ALSOY®, BLEVIMAT SOJA®, MILTINA SOJA®, NUTRISOJA®, PROSOBEE®, VELACTIN®, etc.. Por ello, un niño alérgico a la Leche de vaca puede ser alimentado perfectamente con este tipo de fórmulas de soja. Sin embargo, las Leches de Soja de brick que se pueden encontrar en Supermercados o tiendas de Dietética, pueden ser deficitarias en algunos nutrientes, por lo que no son recomendables en niños lactantes.

De ALMENDRAS: menos valiosas nutritivamente

PRODUCTOS SIN LECHE DE VACA: En general no son difíciles de encontrar en tiendas de Dietética.

Galletas y magdalenas SIN leche.

Chocolate PURO SIN LECHE.

Margarinas 100% vegetales.

Horchata y polos "de hielo".

Papillas de farmacia NO LACTEADAS y "potitos" SIN leche.

PRODUCTOS SIN CARNE DE VACUNO (para niños también alérgicos a carne de vacuno):

Carne de AVESTRUZ, CABALLO, CERDO, CONEJO, POLLO, CORDERO, CAZA, etc.
Jamón SERRANO o jamón COCIDO (se recomienda ver el jamón cuando lo cortan).
Embutidos de los que se tenga la absoluta CERTEZA que no contienen leche o carne de vaca.
"Potitos" sin carne de vacuno. Sopas o cocidos caseros SIN carne de vacuno.

PESCADO, FRUTA, VERDURA, HUEVOS, Y EN GENERAL TODOS AQUELLOS ALIMENTOS QUE NO CONTIENEN LECHE O CARNE DE VACUNO (salvo que exista alguna contraindicación específica al respecto).

CONSIDERACIONES GENERALES

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.

En general, evitarán aquellos alimentos de los que no tengan la certeza que NO contienen los alimentos prohibidos.

Deben procurar no tener en la nevera ni al alcance del niño los alimentos prohibidos. Si tiene hermanos, procuren que no les vean comer dichos alimentos. Si se queda a comer en el colegio, hagan una fotocopia de esta hoja y entréguenla al responsable del comedor.

Vete contándonos cómo progresa y por favor contesta a lo de tu dieta. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Sheela Miér 03 Jul 2013, 18:21

Gracias Desiree.

Pues en lo de la lactancia tengo mucha duda, porque creo recordar que la alergologa dijo que yo no hacia falta que me quitara los lacteos, al igual que no nos han prohibido la ternera.

Sin embargo hace poco en la revisión con la pediatra me pregunto a modo de recuerdo si me los habia quitado, asique es una de las cosas que tengo pendientes de preguntar de nuevo en la consulta del viernes que viene donde ya nos iban a dar pautas reales.

De todas formas yo tengo algo de intolerancia tambien, asique tomo muy poca leche e intento hacer platos aptos para los tres.

En cuanto a su alimentación llevo muy seriamente el buscar trazas, hasta el punto que ya los miro hasta en la comida que no va a ser para él.
No ha tenido tampoco ninguna reacción desde el biberon que nos mandó a urgencias, como mucho ronchillas despues de comer gusanitos rojos, pero ya, es con lo unico con lo que le ha dado algo de reacción, ni siquiera cuando le he dado algo sin querer que llevara trazas.

En la guarderia su profesora está tambien muy concienciada, y no le da nada que no sepa seguro que puede comer, asi que practicamente entre horas solo le da pan.

A ver el viernes que nos dicen.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4460
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a la APLV Empty Re: Alternativas a la APLV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.