MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baja producción en embarazo??

Baja producción en embarazo?? Empty Baja producción en embarazo??

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 12:11

Hola chicas, vuelvo a mi temita de siempre. Bueno no se si os acordais de mi tema. A ver tengo una nena de 16 meses a la que doy lactancia materna y estoy buscando un nuevo bebé. Puesto que me encantaría seguir dándole tetita a mi nena cuando el bebé nazca (aunque aún no estoy embarazada...) me gustaría informarme sobre unas cuestiones simplemente para estar preparada.
A mi me han dicho que en cuanto te quedas embarazada se corta la leche, otra gente me ha dicho q se corta entre el segundo y tercer mes, otros me dicen q baja la producción entre el cuarto y el quinto, en fin, que en realidad no sé que ocurre.
Mi nena va al grano, ella cuando se engancha succiona un rato hasta que sale la leche con fuerza como a ella le gusta, si no sale con fuerza se enfada a veces.
Entonces mi pregunta es: cuando esté embarazada ya sea en un mes u otro, la leche llega a salir con fuerza?, es que si llegara a salir con fuerza aunque durara poco porque baje la producción ya nos iría bien. El problema sería que bajara tanto que apenas salga...no sé si me he explicado.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por esta esta experiencia y aclararme un poquito mi duda.

Bueno gracias de antemano a todas guapetonas. Un besito

[strike]
Anonymous
Invitado
Invitado

Baja producción en embarazo?? Empty Re: Baja producción en embarazo??

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 14:11

Malena,muchas mamis dan en tándem y no se han quedado sin leche. Mira Desi sin ir más lejos el tiempo que lleva con el tándem y todavía tiene leche.Esas son leyendas urbanas,similares a la de que si estás dando pecho no puedes quedarte embarazada.

Prefiero que te expliquen con más detalle las mamis que están en tándem que aqui son muchas: Desi,patribs,helenita....

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 14:18

No,no va salir con fuerza, a mi se me ha reducido muchísimo la producción desde el inicio, pero desde el tercer mes mucho más, no sé si esto se puede remontar con una mayor succión, en teoría y por lo que he leido si, al succionar este bajón de producción puede compensarse. En mi caso mi hija ha reducido muchísimo las tomas. Ahora produzco calostro y parece que le gusta, pero vamos que más de dos veces al día no toma pecho y muchos días no toma nada de nada, claro que mi hija es mayor que la tuya y a lo mejor ya le tocaba...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 04:31

Seguirás teniendo leche, no se corta. Hacia el tercer mes, empecé con el calostro y si yo apretaba salía una gotina de un color transparente y el sabor cambia, pero mi niño mamaba tan ricamente, o sea, que ellos sacan, tenía 2 añitos y hacía entre 2 y 4 tomas al día y nunca se quejó, así que seguramente habrá una adaptación en todos los sentidos y si dejas hacer no tendrás que preocuparte.
En cuanto a lo de la fuerza con la que sale la leche, me imagino que ella misma regulará su producción y se adaptará a lo que tú produzcas.
Besos Tándem_1
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 04:36

Hola, te cuento un poquito de mi experiencia, por ahi del segundo o tercer mes, si que note un bajon bastante considerable en la produccion de leche, claro que tenia, pero menos, asi que no me quedo mas opcion que darle bibes a mi primer hijo, que en aquel entonces, tenia solo 7-8 meses.

Varias veces pensaba que no tenia leche, hasta un dia que despues de dormirlo en la teta como siempre, vi como un chorrito de leche le escurria de la boquita, y Mira que si tenia leche que ahora mis dos guapos estan bien enganchados a su titi.

Sigue informandote, pero no te preocupes, por adelantado, disfruta tu nena y llegara en su momento el hermanit@.
Anonymous
Invitado
Invitado

Baja producción en embarazo?? Empty Re: Baja producción en embarazo

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 17:45

Es verdad que baja la producción de leche hacia el tercer mes de embarazo, pero no es incompatible con una lactancia para una niña de l6 meses; yo me quedé embarazada cuando mi hijo tenía esa edad y hacía en torno a las 4-5 tomas diarias, había días que incluso más; baja la producción pero por lo menos en mi caso no fue una cosa exagerada, las tomas eran más cortas y muchas veces el niño dejaba pasar un ratito y volvía a engancharse de nuevo para ver si encontraba más leche; en mi caso si había una subida fuerte después de un rato de succión, pero duraba menos de lo que dura actualmente. Mi consejo es que le dejes a ella experimentar la nueva situación, ( no sólo que baja la producción de leche, también cambia su color y su sabor), y que decida cómo quiere adaptarse a ella.

Es una experiencia muy especial ya durante el embarazo y sinceramente hay momentos en los que te sirve para relajarte mínimamente, ( recuerdo en el tercer trimestre de mi embarazo, en pleno verano cuando nos tumbábamos mi hijo y yo en el sillón a dormir la siesta con la hermana en la barriga, él se enganchaba a la teta mientras me acariciaba la barriga y así terminábamos dormidos al menos un ratillo que a mi me sabía a gloria).

Actualmente llevo ya 17 meses de lactancia en tandem y creo que tengo mucha suerte al poder contar cómo lo vivimos los tres, espero que tu también puedas tener esa suerte en un futuro.Ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado