MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera Terapia de Lenguaje.

+4
EEE
Bird
SAMAR
Blanca B
8 participantes

Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 05:45

Hola! Hoy fue nuestra primera Terapia de habla, estaba nerviosa pues se como se pone Emiliano en lugares que no conoce, llora, no quiere entrar, etc etc, y como traigo a Pablo conmigo realmente he pasado por momentos dificiles, o le agarra un berrinche y yo sola con Los dos... Ni se imaginan.

Para mi sorpresa (y el de la terapeuta), Emiliano se portó genial mi campeon, participo en todo, hizo muchos puzzles, incluso para Niños avanzados y el los hizo como si nada En shock

Edito porque no podia continuar en ese momento.

Bueno, mientras Emiliano jugaba, Pablo dormia y yo platicaba con Ceci, la terapeuta y me dijo que habia leido todas las evaluaciones y reportes, incluyendo el resultado de la evaluacion psicologica (que todavia no he recibido yo) y me dijo que la psicologa no habla de autismo, que solo dice sobre un retraso del habla y algo fonologico, pero que en su experiencia, Ella Cree que mi hijo tiene autismo, y no saben el alivio que senti, porque siento que me dieron un diagnostico equivocado, yo solo quiero ayudarlo, y no puedo hacerme la Ciega a las caracteristicas que presenta Emiliano.

Sinceramente no creo que sea autismo puro, es decir, esta dentro del espectro porque muestra algunas caracteristicas no todas, pero si tiene un problema de TGD.

En fin, tendra otra evaluacion en enero, mientras tanto ya tenemos 2 horas de Terapia de Lenguaje, estoy por conseguirle otras 2, y 1 hora de OT (Terapia Ocupacional), y tambien una educadora viene a la Casa por una hora y media todos Los miercoles.

Empezare a usar fotos y pictoramas, como? No tengo ni idea pero estoy respaldada por la comunidad Isis, he encontrado valiosisima inf. (gracias Iosune), y tambien Rosa, quien es la sra. Que viene Los miercoles me ayudara a utilizar las fotos. Tengo que comunicarme con Emiliano de alguna forma.
Mi niño es muy inteligente.

Con Pablo ya tengo cita para un estudio del oido y la proxima srmana, empezamos con evaluaciones para ver si tiene in retraso en el desarrollo, yo se que si, lo veo, y me arrepiento tantisimo no hacerlo llevado antes, es un sentimiento de culpabilidad con el que trato de vivir Triste

bueno chiquillas, esto es lo que acontece en nuestras vidas, las mantengo al tanto.

Un beso, Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 06:08

Hola!por un lado leo que las cosas van por el camino adecuado, incluso te leeo un poco más tranquila,esa culpa dejal ir ..no te hace nada bien, y menos ahora que debes hacer reservas de fuerza para la vida agitada que se ve venir, con los horarios sobre todo.

Lo importante es que ahora ya tiens con que mpezar a ayudar a tus peques,y el apoyo de las terapeutas aprovechalo al 1000%,por así decirlo.

Espero que lo de tu pequeñin Pablo, no sea grave y tenga un rápido tratamiento.

No me queda más que felicitarte por tu fuerza, entereza y lucha continua por tus dos soles...sin duda algo digno de aplaudirse y reconocerse.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 08:25

Ya se va viendo algo la búsqueda que estás llevando por sacar a tus hijos adelante, eres una gran madre.Vas haciendo camino.
Seguro que te tranquiliza algo que estés en manos de especialistas.Aunque las cosas no vayan tan rápido como te gustaría tienen buena pinta.
Deseo que este nuevo seguimiento de pronto sus frutos.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 08:37

Con Pablo ya tengo cita para un estudio del oido y la proxima srmana, empezamos con evaluaciones para ver si tiene in retraso en el desarrollo, yo se que si, lo veo, y me arrepiento tantisimo no hacerlo llevado antes, es un sentimiento de culpabilidad con el que trato de vivir

Te has preocupado por ellos (no has cerrado los ojos, al contario los has observado meticulosamente, no has buscado excusas a los comportamientos que considerabas fuera de lo habitual), y se ve, que no vas a parar hasta tener diagnósticos claro y terapias para ello.
¿Culpabilidad? ¡para nada! yo creo que tienen MUCHA SUERTE DE TENERTE A TÍ COMO MADRE.
¿Tarde? ¡para nada! , todos los estudios de estimulación temprana para la intaligencia reflejan muy buenos resultados hasta los 6 años, (a partir de esa edad los logros son menores), creo que has empezado bien pronto, por lo que los logros serán excelentes.

Muchos ánimos, mucha fuerza y un gran abrazo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Blanca B Jue 23 Sep 2010, 10:35

Hola Jackie, me alegro cantidad de leerte más animada.

Me encanta oir ya habéis empezado las terapias con Emiliano. Y que estás contenta en la primera impresión que te han causado... Creo que vais por muy buen camino. Ya nos sigues contando...

Como tú dices, al margen de que tengas ahora o no un diagnóstico preciso y concreto, lo importante es empezar con las terapias de apoyo en las temáticas que necesitan. Y que vayas viendo progresos...

A ver qué tal los estudios con Pablo. Ya nos cuentas también...

Y nada vez más... nada de culpas... ¿realmente crees que eres una madre poco preocupada por sus hijos??????? POR FAVORRRRRRRR

Muchos besos!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 10:49

Animo con todo, tu hijo tiene suerte de tener una mama como tu, que se fija en las cosas y no deja pasar desapercividas cosas que son importantes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  SAMAR Jue 23 Sep 2010, 11:27

Hola no te sientas culpable estás en el camino correcto. Lo importante es que no abandones las terapias y que estimules mucho a tus peques, te dejes asesorar por los profesionales y no decaigas. Si quieres preguntar cualquier cosa, aquí me tienes, soy logopeda. Estaré para lo que desees. Un besito y un abrazo fuerte.

Primera Terapia de Lenguaje. DWLTPrimera Terapia de Lenguaje. DWLTp1

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Bird Jue 23 Sep 2010, 11:46

Hola, Jackie:

Por lo que sé sobre niños con necesidades especiales en el colegio, es una actitud muy frecuente en los padres no querer ver los problemas de sus hijos aun cuando se los pongan delante especialistas o maestros en educación especial, y eso incluye a padres médicos, etc... Es comprensible, me imagino que es doloroso admitir que el hijo de uno tiene dificultades del tipo que sean y la tendencia a negar la realidad me parece muy humana.

Tú en cambio te has empezado preguntar desde que tuviste sospechas, y llevas tiempo moviéndote para buscar ayuda, no es que hayas aceptado la sugerencia de un especialista, es que no te ha hecho falta que venga nadie a contarte que a tus hijos presentaban alguna anomalía en su proceso de desarrollo y has tomado la iniciativa en la búsqueda de posibles soluciones o terapias. Te puedo asegurar que eso es más de lo que hace la inmensa mayoría, y que aunque te parezca que has dejado pasar tiempo, eso no ha sido así. Ten en cuenta que tus hijos son muy pequeños, en esas edades las diferencias de desarrollo dentro de la "normalidad" son enormes y no es fácil detectar según qué cosas, y aun así fíjate qué atenta has estado ellos que has empezado a buscar ayuda, tanto si el diagnóstico cae de un lado como si cae de otro. No te culpes, por favor, no hay motivo para que te culpes, ninguno.

Me alegro de que ya estén recibiendo ayuda, y que además la estén aceptando de buen grado, incluso pasándolo bien, por lo que comentas. Ya nos irás contando cómo siguen.

Un beso, guapa, eres una valiente. No tengo mucho tiempo para escribir, pero suelo entrar a leer a diario, he seguido varios de tus posts y siempre me has parecido una persona con un coraje excepcional.

Más besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  EEE Jue 23 Sep 2010, 12:04

Felicidades por tu entereza, veras como todo poco a poco va tomando rumbo.

Un beso para los 3 y un abrazo super especial para ti, SUPER MAMA!
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 16:31

Muchas gracias a todas por estar siempre al
pendiente nuestro, es una pena que estemos tan lejos, ya que, si a distancia Han sido un apoyo increible (a veces el unico), me imagino tenerlas cerca seria lo maximo.

Solo hago por mis niños lo que cualquier madre (bueno, es cierto que hay cada mujer con hijos que no es madre), hace por sus hijos, sacarlos adelante lo mejor posible y enseñarlos a ser independientes. Yo no se que tan independientes logren ser mis hijos, trato de no gastar energias en un futuro lejano solo le pido a Dios que el dia que su padre o yo no estemos haya alguien que me Los trate con respeto Triste .... Uuyf mejor no sigo que hoy estoy mentalizada a que sea un buen dia.


Besos!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  misangelitos Jue 23 Sep 2010, 18:09

ya verás que todo va a ir bien.

un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  lizeth Jue 23 Sep 2010, 20:34

Jackie mucho animo, veras que tus ninos salen adelante, tienen una gran mama y tu tranquila, veras que tendras las fuerzas para darles una vida maravillosa.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Sep 2010, 20:39

Jackie todo lo que puedas hacer por tus hijos bien hecho estará. Eres una super-mamá

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  mamanueva Jue 23 Sep 2010, 21:07

eres una madre maravillosa y preocupada por sus hijos y atenta a cómo son y con ellos.eres un amor,así que no te preocupes,ahora lo importante es trabajar y apoyarles y ayudarles.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Terapia de Lenguaje. Empty Re: Primera Terapia de Lenguaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.