MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

4 participantes

Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 18:55

Chicas, vengo saliendo del pediatra para la revision de Los dos anos de emiliano y me dijo que el promedio de palabras a esta edad es de 200 y minimo 50, mi hijo solo dice 6. Apesar de que entienden bien cuando le hablamos y todo, lo mando a un centro para niños con discapacidades y un chequeo de Los oidos Lo quieren evaluar. Estoy muy Tristen y preocupada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 19:21

Hola Jackye!!!!

No está de mas que valore a Emilano un profesional pero de esto a que tenga una discapacidad habrá que estudiarlo.

No te preocupes en exceso, los niños van a aprendiendo palabras por días y cada uno tiene su ritmo.
Para mi antes que el lenguaje es principal que el niño entienda lo que le dices, que sus actuaciones sean acordes a lo que le estás hablando..... eso significa que comprende el lenguaje.

Francisco hace unos meses no decía ni pio y ahora ya dice un buen número de palabras en cuestión de 3 meses.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Feb 2010, 19:28

Jackie Breixo no dice ni 6 palabras con 28 meses y no le han mandado a ningún sitio. Yo la verdad estaba preocupada pero consultando me dijeron que es normal que tarden hasta 4 años en soltarse a hablar y más si se les habla een más de un idioma. De todas formas como esas técnicas no duelen no pierdes nada en llevarle.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 19:56

Hola Jackie, pues como ya te dijeron, no está de más que lo chequen, sin embargo, no creo que debas preocuparte de más, Ivanita acaba de cumplir 3 años y para enero antes de entrar a la escuela, hablaba pero no se le entendía gran cosa, ella se daba a entender a su manera, pero apenas entró a la escuela, la boca se le ha soltado... Bueno ayer le decía que si no se habrían equivocado y en lugar de mi hija me mandaron un perico, la boca no le para!!! (Y entró el 13 de enero a la escuela)

A veces es solo cuestión de que convivan con más niños, en el caso de Ivana entró a una escuela que lleva el sistema Montessori, y está con niños de entre 3 y 6 años, creo que eso la ha ayudado bastante en su lenguaje, así que yo creo que no hay de que mortificarse, si Emiliano entiende bien lo que le dices y se da a entender... Ya hablará cuando tenga que hablar.

Un abrazo.

Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Alfonsina Jue 11 Feb 2010, 21:17

Hola Jackie, por supuesto que una revisión nunca está demás pero ese promedio de 200 palabras no sé de dónde sale. Si bien mi experiencia con Bruno es que habla muchísimo, todas las personas que nos rodean lo ven como un caso bastante raro. Mi sobrino a esa edad no sé si pasaba las 10 palabras, mi prima hablaba un poco más pero no tanto, y otros niños que conozco tampoco.

Además el blingüismo, hasta donde yo sé, coplejiza el aprendizaje y aunque finalmente aprenden, creo que tardan un poco más.

En fin, un control nunca sobra, pero yo que tú me lo tomaria con mucha calma.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 21:29

Pues nada Jackie lo mismo que te dijeron las chicas. Andrea empezo a hablar a los 28 meses, mientras no decia ni muuuu. Si acaso mama y papa. El doctor me dijo que ni me preocupe que mientras ella razonara y entendiera que todo lo estaba almacenando en el disco fijo. Y si que lo almaceno el dia que se solto a hablar socorro a veces tengo que mandarla a cerrar el piquito jejeje. Hazle los examenes de todas formas para tu tranquilidad, pero que tengan que decir 200 palabras a esa edad, la mia si decia 2 era mucho jejeje.

Besos y veras que no es nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Atenea Jue 11 Feb 2010, 21:37

Hola,

como ya te han dicho, yo tampoco me preocuparía. Si Emiliano entiende perfectamente todo lo que le dices, dudo que haya algo por lo que alarmarse... Y, en cualquier caso, si hubiera algún problema, te aseguras que lo van a descubrir a tiempo. Yo creo que ése habrá sido el objetivo del pediatra, descartar problemas, asegurarse de que todo está bien, así que no te preocupes antes de tiempo... aunque ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  H2O Vie 12 Feb 2010, 01:32

Hola Jackie!

Hay un libro muy bueno de una logopeda española que se llama Mariana Vas. El libro se llama "mi niño no habla bien"

te adjunto la página web.

http://marianavas.wordpress.com/category/mi-nino-no-habla-bien/

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 04:22

Gracias chicas, ya le hice la cita, la tenemos el dia 19, las mantengo al tanto.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje Empty Re: Me mandaron a Emiliano a terapia de lenguaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.