MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llevarlo a terapia de lenguaje si o no

4 participantes

llevarlo a terapia de lenguaje si o no Empty llevarlo a terapia de lenguaje si o no

Mensaje  Raton@ Jue 15 Oct 2009, 19:08

Hola niñas tengo un problema no lo note hasta ayer con el pediatra, andresito tiene 20 meses los cumple hoy, subio de peso a 11 kilos 100 gramos,mide 84cm, el asunto es que no habla, no dice sino tete, o papapa, claro es independiente a su modo, se pone lo zapatos solo, claro al revez jejeje se quita las camisetas solo, y pone un banquillo para llegar al picaporte de la puerta para abrirla, tambien baila mucho, y raya papeles sube y baja escalera solo apoyado de una pared,se peina solo y coje el telefono cuando suena, pero veo que no habla solo emite sonidos raros, el peditra dice que debo llevarlo a la terapista de lenguaje, pues a su edad deberia pronunciar varias palabras, bueno les cuento mi sobrino tiene 3 años y no habla nada, dice cosas entre cortadas y mucha veces no entendemos que dice o que es, jejeje, el dijo la primera palabra a los 2 años y medio casi, pero conosco otros niños de 3 años que te habla como si fueran adultos, dicen cosas que quedo impavida, me pregunto si sera de familia que los niños demoren en hablar, me preocupa mucho que no hable flower
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

llevarlo a terapia de lenguaje si o no Empty Re: llevarlo a terapia de lenguaje si o no

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 20:03

Hola, pienso que cada niño tiene su ritmo para todo y con el lenguaje pasa igual. No todos comienzan a hablar a la misma edad, mi hija por ejemplo antes de cumplir los 2 años hablaba como su hermano hoy en día con 28 meses, incluso se le entendía mucho más que a él. Creo que no debes agobiarte con este tema, y más como comentas que su primo con tres años tampoco habla mucho, supongo que los genes influyen también.
Anonymous
Invitado
Invitado

llevarlo a terapia de lenguaje si o no Empty Re: llevarlo a terapia de lenguaje si o no

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 21:15

Hola guapisima!

No tengo mucho tiempo ahora, pero te dejo un post que te viene que ni pintado

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/mi-nina-de-20-meses-no-habla-t2200.htm

de momento, como resumen, creo que se puede sacar la conclusion de que debes de estar tranquila, tienes un hijo con un monton de habilidades!!!!

un muxu!!

ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 21:33

Hola!!

Oscar tiene 16 meses y no dice practicamente nada, Papa (desde hace muy poco) Ama, para decir mama, Txus que es el perro y nada mas, en la revision de los 15 meses al decirle que no dice nada, la pediatra me dijo, que si a los 18 no decia nada, deberiamos llevarle a atencion temprana, que debe ser un lugar donde vas con el niño, y mediante juegos unos profesionales junto con los padres intentan estimular el lenguaje.

Yo creo que si hay que vigilar los retrasos en el habla, ya que un retraso en el habla puede significar el sintoma de otra cosa ... si el niño, se expresa, es activo, se ve que a simple vista que no tiene ningun retraso pues bueno ... es casi seguro que ya hablara, pero aun asi creo que es algo a estar pendiente.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 22:16

Keyla Andrea tiene 28 meses y no quiere hablar tampoco, dice bastantes palabritas y alguna frase. Dice mama, papa, agua, teta, carro, gacu (gato). mi mama, mi piyama, ay dios, ya, que,no, ti(si) cosas asi. Pero pa que diga algo espontaneo cuesta trabajo. Ella para llamarnos al papa y a mi, nos grita y si no venimos es aaaaaaaa, y yo desde donde estoy le digo mama, entonces lo dice. Cuando quiere agua la señala y hace ummmm señalandola y yo le digo como se dice y me dice agua. Entonces no creo que tengan problema alguno sino que van a su ritmo, quizas son peresozos para hablar. yo le digo a veces vamos a conversar y me dice que no, mi hija no es timida porque se mete con todo el mundo, pero esta necia y no lo quiere hacer. Yo ahora q la lleve al doctor, por un hipo constante que no se le va le voy a comentar pero no creo que sea nada, a ver que tal.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 03:11

te cuento que mi bebé de 20 meses dice mas menos unas 30 palabras casi bien pronunciadas y mi niño mayor a los 28 meses decía mas o menos 5 palabras (mas bien monosilabos),,, en resúmen cada niño tiene su ritmo, ninguno es de libro, , , ahora tiene 3 años 6 meses y habla tooooodo y de todo ,-------con él, los pediatras me decían lo mismo, hasta que una amiga de un foro me contó que con su niño pasó por lo mismo y a los 2 años y medio, se largó como lorito Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009, 11:06

Hola!!!

Yo también te digo que estés tranquila, mientras Andresito entienda los que le dices, obedezca ordenes, emita sonidos, sepa negarse a lo que no quiere, esté activo, su desarrollo psicomotriz sea normal, se relacione socialmente......... no hay porqué preocuparse.

Mi hijo también habla poquísimo, ayer cumplió dos años y sólo dice "tata" (para referirse a mi y a su papa), "coche" (pues le encantan!!!), "teta", "otra" (cuando quiere cambiar de teta o quiere otra cosa), "dos" (cuando le preguntas cuantos añitos tiene) y poco mas.
Imita el sonido del perro diciendo "guau, guau", el sonido del coche "brrrrrrrrrrrr", dice silencio "ssshhhh"...... cuando le dices hola o adios él responde con la mano, incluso si le dicen hasta luego o hasta mañana, o sea, que entiende lo que le dicen.
Mi hijo también fue tardio para andar, lo hizo a los 16 meses pero cuando lo hice fue con seguridad, sin caerse, sin andar de puntillas.... cuando hable creo que se soltará y no callará.

En la revisión de los 2 años la pediatra no le dio importancia, me dijo que entra dentro de la normalidad, mientras el niño haga todo lo que te he explicado, cuando hable no callará.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Vie 16 Oct 2009, 18:33

En mi opinión es un poco apresurado hablar de un problema. Mi sobrino -justamente tiene el nombre de tu hijo- empezó a decir alguna que otra palabra a los dos años y medio. Ahora tiene tres y medio, y como tu dices, habla como un adulto. Te quedas helada de las cosas que dice.

Suele pasar que de repente sueltan mucho, a Bruno le pasó, en un mes, de decir cinco palabras, más o menos, pasó a decir unas treinta, y ahora ya ni sé cuántas dice, pero son muchas, y la mayoría las incorporó en un período muy corto. Recuerdo una noche que no había caso que se durmiera, estaa aceleradísimo, y en una hora aprendió tres: Valentina (tina), tortuga (tatuga) y "una nena".

Ya verás que en cualquier momento se suelta. Además por lo que cuentas, entiende la lógica del diálogo. Todos los niños hablan "en su idioma". Lo importante es que tu le hables bien y sin media lengua, que ya verás como se arregla para repetir como pueda.

De todos modos, si crees que puede ser bueno para él ir a un lugar donde tiene otra estimulación, tampoco tiene necesariamente que ser negativo, siempre y cuando no se pongan objetivos muy estrictos que se conviertan en una presión para ustedes.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 17 Oct 2009, 02:12

De quien estamos hablando? De Breixo? Divertido

Mi hijo dice mamá,can,pan y caca pero solo cuando le decimos que lo diga.Por sí mismo no dice ni mu. La pediatra en la revisión de los 2 años nos dijo que no le hiciésemos caso hasta que no pidoera las cosas por su nombre. Yo no lo hago. Si estira la mano hacia el agua pero no dice agua le pregunto un par de veces que si quiere agua pero no insito demasiado en que lo diga.

Leyendo el libro "la crianza feliz" de Rosa Jové me di cuenta que lo del lenguaje si que es importante porque está directamente relacionado con la inteligenica y que en este caso es mejor pecar de exceso que de defecto. Es decir que si lo ve un logopeda no pasa nada y puede detectar un problema que seguro tenga fácil solución ahora.

Hay un libro de M.Vas que se titula "mi niño no habla bien" que voy a leer porque parece muy interesante.

Tambuén dice que a los niños a los que se les habla en varios idiomas tardan más en hablar

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Alfonsina Sáb 17 Oct 2009, 02:55

La pediatra en la revisión de los 2 años nos dijo que no le hiciésemos caso hasta que no pidoera las cosas por su nombre.

Bueno, no hay más que tomarlo de quien viene...

Tienes razón Vane, "pecar por exceso" es mejor en este caso, se supone que no le hará nada que lo lleven a un tratamiento, al contrario, puede ser positivo. Aunque sostengo que siempre y cuando no se "invente" una presión para el niño y para los padres.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Sáb 17 Oct 2009, 17:11

Hola!!!

Me ha hecho gracia que Ainhoa haya hecho referencia al caso de mi hija Mariana. De la consulta que hice ya hace 6 meses hasta hoy nos ha ido de maravilla con el desarrollo del habla..!!!
Ahora Mariana habla como una "cotorra" y le lleva la ventaja a sus primitos de la misma edad..jejejeje
Al principio las mamis nos preocupamos mucho con los dictámenes de los pediatras, pero como ya te lo han dicho, cada niño tiene su propio ritmo, sólo es cuestión de tener paciencia y de estimularlos un poco.
En nuestro caso le hice caso a Desiree y consegui una colección de libros temáticos infantiles que en cada página tiene un dibujo diferente. Lo que empezamos a hacer fue enseñarle los libros y repetirle los objetos que ibamos viendo. Además rescaté del baúl de los recuerdos los discos que yo escuchaba de pequeña: Enrique y Ana, Parchís, La Abeja Maya y Los Pitufos, y le compramos discos de rondas infantiles que empezamos a ponérselos y a cantar con ella. Además empezamos a ver en familia programas infantiles como Hi-5 en donde los niños aprenden canciones.
Poco a poco Mariana empezó a cantar y a interactuar, hasta el punto que al jugar con sus muñecas les habla y les canta las canciones que ha aprendido..
También hemos aprovechado para enseñarle los colores y los números y aunque se confunde le gusta repetirlos. De no hablar casi nada ya su léxico es de 90 palabras.
Así que tranquila: todo tiene su tiempo y su ritmo
Un abrazo gigante
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Oct 2009, 16:10

Si llevándole a un logopeda te quedas más tranquila yo te animo a que lo hagas porque yo soy la primera que respecto al tema de la vista ya he llevado tres veces a Victoria a revisión y hasta a un médico de paga y todos me dicen que no me preocupe. Victoria también tiene 20 meses y dice muy pocas palabras (unas 10 como mucho) y desde luego no es tan independiente como tu campeón, come sola pero no se pone los zapatos ni hace todas esas cosas que dices que hace tu nene, así que no te preocupes demasiado, él está desarrollando más rápido otros aspectos, como su autonomía o las habilidades manuales, por eso tiene lo del habla un poco descuidado. Ya verás como en pocos meses le da por hablar como una cotorra y no se calla ni debajo del agua, es posible que pronto nos escribas arrepintiéndote de que hable tanto y que te ponga la cabeza loca pidiéndote cosas, je,je.
Ánimo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Oct 2009, 16:18

consegui una colección de libros temáticos infantiles que en cada página tiene un dibujo diferente.

Bruno tiene mucho interés por las imágenes de los libros, hace rato que pregunta "qué?" señalando lo que quiere saber, hasta que finalmente lo repite. De los dibujos animados y las canciones también ha aprendido unas cuantas palabras, pero, aunque no fue algo que buscáramos deliberadamente, el mejor estímulo para el lenguaje fueron -y son- los libros con figuras, más de la mitad de las palabras que sabe las aprendió así.

Desde los seis o siete meses, cada vez que me compro un libro yo, le compro uno a él Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado