MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer día de cole de Breixo

+20
mjjm24
xiki79
Blanca B
Bird
LuMa De MaRiN
SAMAR
Ana María
marta
Alfonsina
crisyvictoria
Désirée Sanz
nkn1978
happyflower
JaIza
odisea
bufyta
H2O
misangelitos
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Primer día de cole de Breixo - Página 3 Empty Re: Primer día de cole de Breixo

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 00:13

Patrycia escribió:Que bienn!!!! y que cara de contento al salir de casa.....!!Que mayores se hacen ya......mi niña también empezó su primer dia de cole, y no fué del todo mal...aunque no lloró, pero no se separaba de mi, al final se quedó tranquilita jugando y cuando la fuí a recoger salió la mar de contenta..La ventaja que tiene es que su hermano está en el mismo cole y cuando vió que yo no estaba y me llamaba, la llevaron a ver a su hermano y se dieron un besito ( aquí me emociono..... Ayysss Iker, de hermano mayor consolando a su hermanita Mimitos , diciendole que no pasaba nada, que luego iría a buscarlos. Que hombrecito tengo....

Me alegro que Breixo esté contento también en el cole!!

Vaya....escribí esto sin leer los mensajes posteriores. Es normal que te preocupes y la rabia de no poder estar allí, pero seguro que su abuelita lo cuida muy bien y le da muchos cariños, y pronto se pone bueno. Son muchas emociones en poco tiempo.
Un abrazo y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 04:42

Uy Vane, que pena lo que cuentas, no tengo idea de horarios pero supongo que el pròxmo post ya lo pondràs desde España... Espero que esté mejor Breixo Triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 08:33

Hola Vane! Espero que ya estés en casa. Seguro que en directo las cosas se te hacen menos cuesta arriba... y espero que Breixo tenga mejor la garganta...

Ya verás como sólo son n par de días raros y luego recupera la cara, la sonrisa y el aplomo del primer día. De todos modos yo no sé qué hay en los colegios, que el lunes, primer día de cole de Alba (y sólo estuvo media hora!) y ya está con mocos!!!!! En shock Ni me acordaba qué era eso, hace muchos meses que no tenía mocos....

Mucho ánimo!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 10:22

Hola, espero que se encuentre mejor.
Muy buena tu profesora
"Nos dijo que si lloraban podíamos dejarlos todos los días en el aula en vez de en la entrada del cole, que p0odíamos ir a verlos cuando quisiéramos y que si lloraban mucho nos llamarían para que no sufriesen mucho"
Ojala que hubieran sido tan compresiva con la mia. A mi me la cogian a la fuerza en la clase y la niña tirada en el suelo llorando , desquiciada ya.....
Ya nos contaras
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 12:54

Vane, ya has llegado ya a casa??? Qué tal Breixo???
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Sep 2010, 20:53

Pilar-N escribió:
Muy buena tu profesora
"Nos dijo que si lloraban podíamos dejarlos todos los días en el aula en vez de en la entrada del cole, que p0odíamos ir a verlos cuando quisiéramos y que si lloraban mucho nos llamarían para que no sufriesen mucho"
Pues la teoría está muy bien pero no sé a que le llama ella "llorar mucho" porque Breix salió afónico y con fiebre y no nos llamaron.

Bueno mamis he llegado esta mañana a casa y ya veo todo de otro color. Es cierto que Breixo lloró y que está afónico y que tuv un poco de fiebre pero ni muchos era como yo me lo imaginaba. Yo le visualizaba llorando sin parar, gritando,sufre¡iedno y no fue así. Entró muy contento con su mochila. No hizo falta que la abuela fuera con él hasta el aula y se quedó muy contento jugando. El problema fue cuadno los sacaron al patio porque él pensaba que se iba ir a casa y cuando vió que su abuela no estaba fue cuadno empezó a llorar. El pobrecito pensaría que su abuela se había olvidado de él.

Hoy también lloró pero al entrar y después estuvo jugando. Y como debe de ser masoquista lleva toda la tarde preguntándome que si vamos al cole. Que quiere ir.

En fin que mañana le llevo yo a ver que tal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Sep 2010, 18:30

Chicas sé que estoy muy pesadita con el tema pero me tengo de desahogar. Esto va de mal en peor.

Esta mañana le dije a Breixo que le llevaba al parque antes de ir al cole. Nos vestimos y nos fuimos. El parque está en frente del cole. Breixo se fue directo a la puerta del cole,corriendo con su mochila. Le dije que si no quería ir al parque y entonces dijo si y allá que nos fuimos.Cuando se acecó la hora de entrar al cole agarró su mochila y se fue tan feliz hacía la puerta pero una vez pasado el portalón de entrada se puso a llorar. No me soltaba, quería brazos y no paraba de decir "mamá mía" o "nené con mamá, dos".Se puso tan mal que hasta vomitó. La prfoe le dijo que no llorara que mami iba a ir con él hasta la clase un rato. Fue imposible despegarme de él en un buen rato. No quería cantar, ni jugar, ni hacer nada que no fuese estar agarrado a mi.

Después de un buen rato le dije que mami se tenía que ir porque las mamais ed los demás niños ya se habían ido y no podían estar mamis en el aula.Le di un beso y me fui........llorando claro. Le oí llorar detrás de mi y a la profe (que paciencia tiene esta mujer por Dios) le hablaba muy cariñosa y le tenía en brazos. Me dijo que no le dejara hasta el final que volviera en media hora. Que media hora tan larga. A la media hora volví y me puse a espiarles por la ventana. Estaban todos jugando en la parte de atrás jnto a la arena.Breixo estaba tranquilo así que con las mismas me volví fuera a esperar la última media hora antes de que salieran.

A la salida estaba tan contento, se reía e iba "hablando" con un niño. La profe me dijo que había vomitado de los nervios, que estuvo a punto de llamarme pero que como se puso a jugar con un niño y se tranquilizó no lo hizo.

Llamo a su padre para contarle y el muy tonto del culo (si, le estoy llamando tonto del culo a mi marido) me dice que si vomita entonces no va a ir más. De repente no quiere que vaya después de todo lo que yo luché para que no fuera y mi marido erre que erre que si tenía que ir. Casi me lo como por teléfono. Y va y me dice que es que él no sabía que el niño se iba a poner así.PUES YO SI QUE LO SABIA.

En fin que se acaba de espertar de una siesta y e dice que quiere ir al cole.Lo mío me ha costado convencerle de que ahora no hay cole que es mañana.

Seguiré dando la vara por aquí chicas.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  mamanueva Jue 16 Sep 2010, 19:17

estamos para leerte y acompañarte.

no es el primer caso de un niño que vomita los primeros dias de colegio que me cuentan estos dias,y yo no sé que haría en la situación,pero ahora mismo si pienso que me lo llevaría.al menos ese dia.
yo no quiero que entre al colegio siendo un sufrimiento para él,por mucho que digan que es normal,que se acostumbran,bla,bla,bla.es muy duro,para el niño y para las madres,(y muchos padres).

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  misangelitos Jue 16 Sep 2010, 21:44

Vane,hombres...

Llámame mañana ¿vale?

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 21:50

Siento Vane que entre tan mal al cole, te tienes que quedar fatal.
Lo positivo es que luego se le pasa.

Qué vais a hacer?? probareis algún dia mas??

Y lo de tu marido pues cosas de hombres, cuando discutisteis lo de ir o no al cole le funcionó una neurona y hoy parece ser que le ha funcionado la otra Carcajada (es broma, es para darle un toque de humor Carcajada )

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 16 Sep 2010, 21:55

Pues si que intetaremos que vaya algún día más más que nada porque ahora Breixo está diciendo que si quiere ir a jugar con los niños..........hombres, ya no se les entiende de pequeños.

Gracias por leerme

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  JaIza Jue 16 Sep 2010, 22:07

ay vane! ya ves, Breixo tiene las ideas tan claras como su padre Divertido Divertido (es broma, eh?? Divertido Divertido)

tal vez sea normal, que el 1° dia vayan tan a gusto (por que no saben "lo que les espera") y luego pongan mas resistencia. Pienso que al haber hecho ese amiguito, tambien es logico que ahora si quiera volver a ir. Tal vez llevarle sea lo mejor, si sigue de buenas con su amigo, tal vez se adapte bien!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  happyflower Jue 16 Sep 2010, 22:24

Indeciso Hay fantasmas otra vez, he escrito el post y ha desaparecido Indeciso
Vanesa, lo que le pasa a Breixo es superhabitual, los primeros dias (generalmente los 2 primeros) van encantados pero cuando son conscientes de que mamá no va a estar.....
Según lo que cuentas (la madurez de Breixo y la actitud cariñosa de su profe) yo creo que dentro de poco se la va a pasar, yo le daria un pelín más de tiempo.
Y con respecto a tus "problemas" maritales...pues que estan casi todos cortados por el mismo patrón Indeciso hay que darselo todo mascadito porque si no no se enteran. ¡Paciencia! Carcajada
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 22:31

Ay Vane yo no tengo experiencia todavia. Hasta el proximo año. Te puedo hablar de mi experiencia personal cuando entre a kider, y la verdad fue horrible. Yo llore todos los dias del curso. Primero me llevaron a guarderia a los 3 años no me adapte jamas y me sacaron a los 5 el kinder si ya era oblogatorio, asi que no hubo de otra, fue un sufrimiento para mi y mis padres y abuelos q eran los que vivian conmigo. Hubieron momentos buenos y de calma, no te digo que no. Pero la mayoria era llanto. Ya al otro curso fue otra etapa y feliz feliz como una lombris pa la escuelita.

Ojala que a Breixo no le tome mucho tiempo la adaptacion, pero es super normal que esto pase, carajo eso si nos duele en el alma verlos asi. A ver cuando me toque a mi que tal.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Vie 17 Sep 2010, 16:02

mami-de-Breixo escribió:Chicas sé que estoy muy pesadita con el tema pero me tengo de desahogar. Esto va de mal en peor.

Esta mañana le dije a Breixo que le llevaba al parque antes de ir al cole. Nos vestimos y nos fuimos. El parque está en frente del cole. Breixo se fue directo a la puerta del cole,corriendo con su mochila. Le dije que si no quería ir al parque y entonces dijo si y allá que nos fuimos.Cuando se acecó la hora de entrar al cole agarró su mochila y se fue tan feliz hacía la puerta pero una vez pasado el portalón de entrada se puso a llorar. No me soltaba, quería brazos y no paraba de decir "mamá mía" o "nené con mamá, dos".Se puso tan mal que hasta vomitó. La prfoe le dijo que no llorara que mami iba a ir con él hasta la clase un rato. Fue imposible despegarme de él en un buen rato. No quería cantar, ni jugar, ni hacer nada que no fuese estar agarrado a mi.

Después de un buen rato le dije que mami se tenía que ir porque las mamais ed los demás niños ya se habían ido y no podían estar mamis en el aula.Le di un beso y me fui........llorando claro. Le oí llorar detrás de mi y a la profe (que paciencia tiene esta mujer por Dios) le hablaba muy cariñosa y le tenía en brazos. Me dijo que no le dejara hasta el final que volviera en media hora. Que media hora tan larga. A la media hora volví y me puse a espiarles por la ventana. Estaban todos jugando en la parte de atrás jnto a la arena.Breixo estaba tranquilo así que con las mismas me volví fuera a esperar la última media hora antes de que salieran.

A la salida estaba tan contento, se reía e iba "hablando" con un niño. La profe me dijo que había vomitado de los nervios, que estuvo a punto de llamarme pero que como se puso a jugar con un niño y se tranquilizó no lo hizo.

Llamo a su padre para contarle y el muy tonto del culo (si, le estoy llamando tonto del culo a mi marido) me dice que si vomita entonces no va a ir más. De repente no quiere que vaya después de todo lo que yo luché para que no fuera y mi marido erre que erre que si tenía que ir. Casi me lo como por teléfono. Y va y me dice que es que él no sabía que el niño se iba a poner así.PUES YO SI QUE LO SABIA.

En fin que se acaba de espertar de una siesta y e dice que quiere ir al cole.Lo mío me ha costado convencerle de que ahora no hay cole que es mañana.

Seguiré dando la vara por aquí chicas.

Besos de leche

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 16:05

Qué tal hoy????
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Vie 17 Sep 2010, 16:16

Cómo ha ido hoy?

Para nada eres pesada,al menos a mí me interesa mucho todo lo de mi ciberahijado!!!

Por partes,a ver si no me dejo nada

He aquí la madre de la niña más vomitona por excelencia,jeje,vomitaría de la balsa del llanto por el sofocón.La niña de mi prima lo hacía todas las mañanas hasta 2 de primaria.

Ya que la seño se ve tan abierta,y Breixo lo necesita,podrías proponerle que estés en el aula con él durante unos días,que ŕl vea que tú confías en ella y así se irá acomoando al cole.Pr lo poco que conozco de Breixo es un niño alegre y muy sociable,que cuando conozca la seño tan linda que tiene,y los amiguitos que ve todos los días se lo va a pasar bomba.

Mira,Pablo ya sabes cómoes,pues él en el momento de separarse de mí hace unos pucheros,y sin embargo,mientras hace el puchero le echa los brazos a su profe.Con lo chiquito que es él "sabe" que mami vuelve,y que está muy bien en su guarde,lo miman y lo atienden,y él lo sabe.Breixo necesita tiempo para confiar su cuidado a alguien distinto de tio tu madre,principalmente.Pero lo hará rápido,en un par de semanas,largas sí,lo hará

Un abrazote!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 17 Sep 2010, 19:03

Os cuento nuestro día de hoy. Bueno tal vez deba empezar por decir que esta noche no he dormido nada.A las 4 de la mañana estaba llorando en la galería de mi casa pensando en el día de hoy.

En casa cuando le empecé a vestir para ir al cole ya empezó a llorar. Decía que "cole no, paqui (parque) si" y se abrazaba a mi y a i madre diciendo "mami mía" y "lela mía". Vamos para echarse a llorar de la pena. Yo no quería mentirle y decirle que sólo iba a ir al parque porque no creo que fuera la solución adecuada. Bajamos en el coche hasta el parque que está justo enfrente del cole y no quiso jugar.Sólo quería estar en el colo(brazos) y lloraba diciendo"cole no mami, nené con mami, nené y mami dos". Yo intentaba tranquilizarlo diciéndole que iba a estar con sus amigos, que iban a pintar, que la profe es muy buena, que la clase s muy bonita.........

Al rato vi que salían del cole los niños del primer turno y como en ese turno está su amiga Uxía le dije si quería verla. Dijo que si pero cuando vió que nos acercábamos al cole se lo pensó mejor y decía que no. Carcajada

Fue hasta la entrada del cole llorando y arrastrando su mochila.Daba una penita el pobre.

El caso es que estaba la profe tambén y como para el segundo turno aún quedaba un buen rato le dije que si le importaba que bajara con él para estar en el aula solos un rato. Me dijo que si, que no habíaproblema.Bajé y allí estaba ya una niña del turno de Breixo (esta es otra historia que os debería contar pero me tanta pena que no sé cuando será). Al principio no quería entrar pero después de ponerse el babi y conseguir que me soltara la pierna estuvimos pintando cohces (como no). Llegaron los demás niños y le dije que mami se tenía que ir y que le iba a recoger más tarde a ñla salida. Y que hizo mi hijo? Llorar?Vomitar?Patalear? Pues no, se puso a dar saltos de alegría Asustado

El csao es que hora y media más tarde le recogí y estaba tan feliz sin haber derramado ni una sola lágrima.

Como será el lunes? Pues ni idea pero espero que al menos como hoy

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  mamanueva Vie 17 Sep 2010, 19:10

quizá es que le viene mejor una adaptación más despacio y adaptada a él:entrar mami conmigo,me explica que hay,voy conociendo mejor poco a poco a los niños,conozco a la maestra,que hacemos,que puedo hacer....

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Bird Vie 17 Sep 2010, 21:25

Qué suerte tener una maestra tan tolerante, a ver si poco a poco va superando lo de entrar, que parece que es lo que le cuesta.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  misangelitos Vie 17 Sep 2010, 22:02

Qué bien vane!!!poco a poco,y tú hija mía no puedes ser más ¿previsora?lloramos antes de tiempo,yo ya estoy haciéndolo por mi niña que el lunes va al hospital a las `ruebas...

ya veras que cada dia va mejor

besos guapisima!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  JaIza Sáb 18 Sep 2010, 02:02

vane, que bueno que al final lo pasara tan bien. que penas las lagrimas que ha derramado. Pero tal vez el lunes puedas recordarle lo bien que paso hoy, y entre una cosa y otra vaya con mejor predisposicion.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 02:28

Ve recordándole lo bien que lo pasño en el cole el viernes, verás cómo el lunes es mejor.

Primer día de cole de Breixo - Página 3 XPcuPrimer día de cole de Breixo - Página 3 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 18:39

A ver si poco a poco va cada vez más contento, pues según cuentas parece que cada vez se queda más feliz, pero qué mal se pasa, no quiero ni imaginarme nosotras el año que viene, y dentro de lo malo, parece que has tenido mucha suerte con su profesora, parece bastante maja, ANIMO.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Lun 20 Sep 2010, 02:07

ay Vane.. qué penita me da lo que cuentas, Breixo llorando por no querer ir al cole y arrastrando su mochila... me pongo en tu piel y me pongo mala!

Sólo animarte y desearte suerte, que Breixo se adapte prontito...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado