MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rollo de espinacas con salmón

2 participantes

Rollo de espinacas con salmón Empty Rollo de espinacas con salmón

Mensaje  happyflower Vie 10 Sep 2010, 23:12

Os pongo esta receta que he hecho hoy para cenar. La he sacado de las recetas de la Thermomix (mi salvación en la cocina) pero se puede hacer de modo tradicional.
Ingredientes:
200 grs de espinacas cocidas y escurridas
4 yemas de huevo y 4 claras (o sea 4 huevos separados)
unas gotitas de limón
25 grs de mantequilla fundida
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Queso rallado
200 grs de queso cremoso (de untar)
100 grs de nata liquida para cocinar
200 grs de salmón ahumado

Precalentar el horno a 180º
En una cacerola poner las espinacas, las yemas, la matequilla y la sal y triturar bien.
Aparte montar las claras a punto de nieve*, una vez montadas mezclar con las espinacas muy bien con una espatula y con movimientos envolventes.
Forrar una bandeja de horno (la misma que viene en el horno, no utiliceis una fuente de esas de pirex, para que la masa quede extendida) con papel vegetal o de silicona y extender la mezcla anterior; espolvorear con el queso rallado y hornear 12-15 minutos
a 180º.
Cuando este horneado y aún caliente formar un rollo como si fuera un brazo de gitano, reservar y dejar enfriar (una hora aprox).
Una vez frio preparar el relleno de queso mezclandolo con la nata*. Desenrollar el rollo y cubrir con esta mezcla, distribuir por encima el salmón ahumado y envolver en film transparente formando otra vez un rollo. Reposar en el frigo unas 2 horas.
Cortar en rodajas y servir.

Notas:
*Para montar las claras los huevos deben de estar a temperatura ambiente y cuidar de que no caiga nada de yema en las claras al separlas, antes de montarlas añade unas gotas de limón que esté también a temperatura ambiente y añadir una pizca de sal.
El recipiente donde las monteis tiene que estar limpio, sin resto de grasa y bien seco, si no se corta.

*La receta original dice que se mezcle el queso con la nata, yo he puesto el queso de untar sin hacer la mezcla y el relleno queda mas consistenente.

Acompaña muy bien con un arroz basmati, o servido en pan tostado o con un gazpachito.
Animaos que está riquisimo.

Rollo de espinacas con salmón YNORuKWb6j-VkoBARIQ0Nr8ud4tCgxrZ

Rollo de espinacas con salmón NyqcOA-S6z_914XKVXvhS5AD9JIXd0FU

happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7619

Rollo de espinacas con salmón Empty Re: Rollo de espinacas con salmón

Mensaje  mamanueva Sáb 11 Sep 2010, 00:22

que buena pinta...y con lo que me gusta a mi el salmón.

gracias.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298