MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones sobre el nuevo cole...

+5
odisea
mamanueva
Alfonsina
misangelitos
Blanca B
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Primeras impresiones sobre el nuevo cole... - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones sobre el nuevo cole...

Mensaje  Bird Vie 17 Sep 2010, 21:21

Nuria, ya nos cuentas tu viaje en avión, quñe te dijo Ulises.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Primeras impresiones sobre el nuevo cole... - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones sobre el nuevo cole...

Mensaje  Aliera Sáb 18 Sep 2010, 00:33

ja, ja, ja. Perdona Isabel, me ha hecho gracia una cosa que has dicho. Porque sabes, yo soy creyente y es cierto que quiero trasmitirle esos valores a mi hija, pero también tengo problemas con los "jefes", mas que nada porque pienso que a veces ellos mismos se olvidan de que todos los humanos nos equivocamos a veces, y algunos se creen poseedores de la verdad absoluta.

Pero mejor no me pongo a filosofar, que sino no acabamos.

Besitos.

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6432

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 00:47

Coincido con Blanca en el tema de la desestructuración familiar.Hace tiempo mi marido conversamos sobre esto a raiz de una situación que viví en el parque.
Yo pienso que hay muchos tipos de familias desestructuradas, unas en las que los padres ni están ni se les espera bien por temas de alcoholismo, drgadicción, etc. y otras, que las veo mucho, en la que los progenitores se han metido en una vorágine de gastos (hipoteca, coche, etc.) que hace que los hijos estén en manos continuamente de niñeras o de familiares, que lleven la llave colgada en el cuello, cuyos padres no saben qué compañias frecuentan y cuyas necesidades emocionales sion suplidas con cosas materiales.
Cuando mi hija era bebé aiempre había un chica en el parque con 2 niñas, un día la ví sola y le pregunté por las niñas y me dijo que estaban con los abuelos y que no sabía dónde habían ido, yo debí de poner cara rara y me dijo que era la niñera, yo abrí unos ojos como platos, porque nunca había visto ni he visto a sus padres;por lo visto tienen un nivel económico altísimo.

Primeras impresiones sobre el nuevo cole... - Página 2 XPcuPrimeras impresiones sobre el nuevo cole... - Página 2 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 09:32

odisea escribió:Lamento mucho haber escrito un post tan desafortunado. Te pido disculpas por ello.

Por favor!!!!! Nuria, no es necesario pedir disculpas. Basta con aclarar las cosas, y aclaradísimas quedan (por cierto, retomo el post con un poco de retraso, pues estos días no he podido entrar con tranquilidad por aquí).

isabel martinez escribió:Yo he empezado a mirar en especial los posts de educación infantil porque me están empezando a agobiar con que es dificilísimo encontrar colegio,...

... y al final en el colegio creo que lo que importa son cómo son de buenos los maestros que le tocan al niño en concreto a lo largo de su escolarización, y eso no se puede saber a priori, en todas partes hay de todo.

Coincido contigo Isabel. yo me preguntaba cuando estaba buscando un cole para Alba ¿y qué es un buen colegio? y para mi, sólo había una respuesta posible: aquél en el que mi hija se encuentre a gusto y contenta. ¿y cómo saberlo de antemano? imposible saberlo... Porque depende de muchos factores, pero sobre todo, los profesores y el grupo de niños con el que vaya a coincidir. Y ninguna de las dos cosas se pueden evaluar a priori. Por eso, yo no me obsesioné demasiado con el tema del cole. Como bien dices (al menos en Madrid), la gente hace de todo para que le den puntos para entrar en tal o cual colegio. Hay gente que hasta se divorcia para ser familia monoparental, por supuesto, se empadronan en casa ajenas para tener puntos por proximidad, falsea la renta... Todo lo que se os ocurra y más.

Sí es cierto que tenía algunas preferencias por el estilo educativo del cole. yo tenía claro que no quería un cole rígido (muchos concertados suelen serlo), ya que creo que no va con el fuerte carácter de Alba, y su rebeldía natural. Supongo que yo también presumo de que Alba no debería tener grandes problemas académicos (veremos después! espero no equivocarme), por lo que la cuestión académica me preocupa menos que la "social". Por eso, entre mis preferencias, estaban los dos que pedimos en primera y segunda opción.

Y la otra componente básica para mi, es que estuviera cerca de casa. Yo no concibo alargar la ya de por si larga jornada escolar con una hora de ruta antes y después. No creo que haya colegio que merezca 2 h diarias de tu vida durante muuuuuuuchos años.

La verdad, de momento estoy muy contenta con la impresión inicial. Espero que esta impresión se vaya consolidando a lo largo del curso.

Por cierto, Isabel, lo de la cooperativa de libros y de material escolar del AMPA creo que es algo relativamente reciente. Pero que los padres han cogido con mucho entusiasmo, y supongo que se consolidará a futuro. ADemás, el AMPA ha pedido la máxima colaboración a los padres nuevos para impicarse y trabajar un poco para la asociación, y yo estoy pensando en apuntarme (aunque estoy a la espera de que pasen unos pocos meses, para ver cómo me organizo y ando de tiempo con la nueva enana. No me quiero comprometer antes de tiempo).

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Blanca B Miér 06 Oct 2010, 09:52

Chicas, retomo brevemente este post para hilar una grata impresión que tuve ayer...

Antes que nada, comentaros que seguimos encantados con la impresión del cole... Alba va super contenta y todo va bien.

Bueno, pues ahora que ha empezado las clases "por la tarde" (se queda al comedor y a dormir siesta, y luego sale a las 4 pm), la recojo y nos vamos al parque que está justo delante. Eso mismo hacen muchos otros niños del cole, con lo que estoy teniendo ocasión de conocer a algunas mamás de compañeros de Alba...

Pues bien, ayer, hablando con un par de ellas, cuál es mi sorpresa.... ¡que son "tetiadictas" como nosotras!!!! Divertido Me sorprendió, pues es la primera vez que me encuentro en mi vida cotidiana gente con lactancias prolongadas. Y ayer, de golpe, me entero que dos niñas de la clase de Alba han lactado hasta los dos años y medio, y otra tiene una hermana de 20 meses que sigue con teta y colecho...

No sabéis que ilusión me hizo. Además, (no sé si será casualidad o qué), las mamás me parecieron majísimas. Si ya tenía puntos pos¡tivos este colegio, el hecho de encontrar en el entorno de clase de Alba otras familias con conceptos de crianza similares a los nuestros ¡mejora aún más la impresión!. Otro detalle que me gustó: a la salida del cole, la mayoría de los niños se van con sus papás. Quiero decir que son los padres (o los abuelos) los que los recogen. Aunque también hay chicas que cuidan a algunos niños, la mayoría son padres/ madres. Para mi esto también es importante, pues es en parte indicativo de que la gente se organiza priorizando el estar con sus hijos...

En fin, que no dejan de ser "anécdotas", pero cada vez estoy más contenta con el cole que nos ha tocado!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  misangelitos Miér 06 Oct 2010, 15:18

Blanca B escribió:.... ¡que son "tetiadictas" como nosotras!!!! Divertido Me sorprendió, pues es la primera vez que me encuentro en mi vida cotidiana gente con lactancias prolongadas. Y ayer, de golpe, me entero que dos niñas de la clase de Alba han lactado hasta los dos años y medio, y otra tiene una hermana de 20 meses que sigue con teta y colecho...

[...]Para mi esto también es importante, pues es en parte indicativo de que la gente se organiza priorizando el estar con sus hijos...

En fin, que no dejan de ser "anécdotas", pero cada vez estoy más contenta con el cole que nos ha tocado!!!!!!

Bravo Bravo Bravo

Me da mucha alegría que estés cntenta y qie sea un cole público!!

Te ha tocado la lotería!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 16:50

Has visto que bien???!!!!! y eso que no era vuestra primera elección.
Me alegro que todo vaya tan bien, nosotros idem Muy Feliz
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mamanueva Miér 06 Oct 2010, 17:26

que bien...y que gusto da encontrarse con gente afín.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Bird Miér 06 Oct 2010, 17:40

Yo en cuanto sé de alguien que da teta o colecho, pienso como mi abuela cuando se enteraba de que alguien era muy devota, y pienso, como ella hacía "será buena chica....". Es algo que me predispone a favor, al igual que a ti. Luego en las reuniones de LLL, hay de todo como en botica, gente con la que conectas más y con la que menos, pero siempre piensas que si da teta será porque son majos... un prejuicio al revés. Me encanta que hayas encontrado gente "de la secta".

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  H2O Dom 10 Oct 2010, 03:24

Encontrarte con "gente como tú" te da una especie de subidón. Sobre todo después de que todo el mundo te mire como un bicho raro por colechar, dar el pecho y ese largo etcétera por todas conocido.

Sé cómo te sientes. Hace unos días, en un parque cercano, conocí a una mamá que había dado el pecho a su hija durante 3 años. Hacía poco que le había destetado. Sus "problemas" me sonaban: falta de sueño de la mamá, despertares nocturnos, dependencia de la teta.................. Guiño Guiño Neutral

No hemos vuelto a vernos pero ambas nos sentimos tan comprendidas....

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2