MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis impresiones sobre el colecho..

+2
MamaDeLucia
Lauragada
6 participantes

Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  Lauragada Miér 16 Oct 2013, 14:06

De pequeña me encantaba dormir con mis padres.. me acurrucaba junto a ellos, sentía su calor y su mera presencia me ayudaba a conciliar el sueño. Ahora que me paro a recordarlo, se que en mi infancia tuve muchos problemas de insomnio. Recuerdo estar despierta cuando todos dormían, recuerdo que a mi mente llegaban pensamientos negativos de todo tipo y que sólo cuando me metía en la cama de mis padres, estos se iban.
Ya siendo más adulta, seguía y sigo buscando esos momentos en los que te abrazas a la persona que quieres, en los que los sueños parecer unirse y nada perturba ya tu necesitado descanso.

Muchos dicen que el colecho crea personas dependientes... pero nada más lejos de la realidad. Parece que con tanta modernidad y ajetreo, hemos olvidado que somos seres sociales, gregarios, que vivimos en manada y necesitamos el contacto con otros para sentirnos protegidos y, a menudo, esa reminiscencia de la cueva viene a visitarnos para que no nos olvidemos de lo que somos.

Cuando un niño llora desconsolado en la cama, a veces hasta gritando, es porque siente miedo, es porque nos necesita y cuando, aplicándo metodos crueles sacados de Best Sellers, optamos por ignorarlos, cometemos un grave error.

Puede que ese niño aprenda a calmarse solo, sí, pero crecerá sintiendose inseguro, huyendo de situaciones que puedan llevarle a sentir ese miedo a la soledad que los atenazó siendo niños y el resultado será que se convertirá en una persona dependiente, posesiva y temerosa de quedarse sola.

Es curioso, que los mejores recuerdos que tenga de mi infancia sean esas noches, en las que antes de dormir incluso conversábamos, eran pocas, lo admito, pero las atesoré en mi corazón y me hicieron tomar un camino distinto en esto de la maternidad.

Por suerte o por desgracia mis dos hijos han salido muy independientes en esto del sueño... sólo se duermen si estan en su cuna así que tampoco voy a forzar nada.. Eso sí, estoy segura de que si algun día lo necesitan, jamás les negaré mi nido de seguridad y protección.
Lauragada
Lauragada
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/04/1985
Ciudad : La Cañada
Edad : 39
Femenino Puntos : 3876
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  MamaDeLucia Miér 16 Oct 2013, 19:33

Hermoso!

Y es tal cual, nosotros hicimos un mini test: una noche metimos a Lucia en la cama grande y mi marido no podia dormirse de la intranquilidad de aplastarla, entonces la observo toda la noche. La chiquitina hacia/hace lo siguiente: se despuerta un poquito, abre apenas los ojos, nos abraza y sigue durmiendo con una sonrisa. Como vamos a negarselo? Si lo unico que necesita es proteccion y contencion Guiño

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 18 Oct 2013, 14:04

Lo bueno del colecho es que muchas veces una recibe más de lo que da, por permitirles estar en nuestra cama o habitación. Yo nunca se, ni me interesa averiguarlo, quién disfruta más de la compañia de la otra, lo único que se es que mi hija tiene cuatro años y tres meses y duerme a mi lado desde que nació, y les puedo asegurar que si por ella fuera, se tomaria un avión e iria sola sin problemas a visitar a sus abuelos a Argentina, o sea dependencia 0 y confianza y seguridad 100. Feliz

Hermoso lo que has escrito y hermosos tus recuerdos.



mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  Quima Vie 18 Oct 2013, 14:25

Nosotros nos iniciamos en el colecho por "sobrevivencia" tardamos 2 dias al llegar a casa....ya en el hospital empezamos a darnos cuenta que solo dormia encima mio, lo bueno es que mi marido y yo lo achacabamos a lo "incomodo de las cunas de metacrilato" que tienen en los hospitales (que ilusos, por favor!!! Divertido ) y en casa nos dimos cuenta que de las tres cunas que tenia preparadas(mini cuna, cuna de viaje y maxi cuna...toma ya!) NO durmió en ninguna, ja,ja,ja.
En fin ahora nuestra peque duerme en medio de los dos, papa trabaja muuuuuchas horas y "aprovecha" el dormir con su "nena" para recuperar el tiempo, la hecha de menos, pobre Muy triste 

Que bonitos recuerdos Lauragada..............yo tambien recuerdo cuando dormia con mi madre, sobre todo me "infl¡iltraba" cuando me afloraban los miedos por la noche, pero tambien recuerdo lo mucho que ronca la pobre, algo escandaloso!!y como volvia a mi cama por que era imposible conciliar el sueño En shock 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  Pacha Miér 23 Oct 2013, 18:56

Yo también tengo recuerdos feos de pasar noches en mi cama despierta llorando hasta dormirme, asustada tapada hasta los ojos para no ver. Y también recuerdo como me relajaba cuando iba a la cama de mamá y papá y me permitían quedarme con ellos.

Con la llegada de mi bebe muchos recuerdos que habían quedado escondidos en algún rincón volvieron a mi presente. La soledad y la angustia que sentía por las noches es uno de ellos.

Nosotros no colechamos desde el principio porque nuestro bebe se quedaba en su cuna, pero desde que cumplió los 5 meses aproximadamente comenzó a ser un problema y optamos por amoldarnos a lo que él nos pedía.
Hoy comienza la noche en su cuna mientras nosotros cenamos y al rato ya estamos los tres durmiendo juntos.
Tiene una cuna hermosa que usamos para que duerma la siesta cuando nosotros no podemos acostarnos con él. También es un lugar para juegos, pero en las noches sólo es un accesorio que decora la habitación.

Que placer cuando se despierta junto a nosotros por las mañanas y nos mira con una sonrisa y comienza a hacernos mimos y a jugar. Ojalá el también atesore lindos recuerdos de sus noches junto a nosotros.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  JaIza Sáb 26 Oct 2013, 18:13

Yo hay una cosa que hasta el dia de hoy le reprocho a mi madre: y es que nunca me permitió compartir la cama con ella!! Por eso estaba convencida de que no iba a hacerle lo mismo a mi hijo. Ya tiene 4 años y ha comenzado a dormir solo, pero a mi me encanta dormir a su lado Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones sobre el colecho.. Empty Re: Mis impresiones sobre el colecho..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.