MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicio del curso : llorando

+2
mamanueva
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 10:30

Hola, este año ya es el segundo de infantil y hemos empezado llorando muchisimo.
Estuvo llorando el primer año unos dias pero luego la pegaban en el cole y estuvo ya sin querer ir y llorando hasta navidad, luego volvio a ir bien y volvio a llorar en abril hasta final de curso.
Esta mañana igual, ninguno lloraba y ella muchisimo, he tenido que entrar en la clase y alli me la cogio la maestra y mi niña gritando mama te quiero mucho, llorando, pataleando.....
Me he quedado fatal
¿cuando va a querer ir al cole?
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Sep 2010, 10:36

Pilar, siento que haya reaccionado así, pero es una conducta que entra dentro de la normalidad. Es diferente que ella tuviera un buen recuerdo del cole o se sienta agusto allí, pero si el curso pasado ya ponía tantas pegas para ir y lloraba bastante, es que no estaba integrada, o tenía miedo porque la pegaban, etc.

En P-3 muchos niños lloran los primeros días, en P-4 algunos y esta mañana en P-5 (que es el curso donde va Alexia) no lloraba ninguno, todos iban en fila india para la clase, aparentemente tranquilos...y eso que su maestra está de baja porque le queda un mes para dar a luz y han puesto a un maestro de música de primaria como sustituto unos días, hasta que llega la maestra que ocupará la baja maternal de la otra. Alexia ha puesto cara rara, porque no lo conocía y porque era un chico (parece que a estas edades se sienten mejor con una chica como maestra), pero ya está.

Cuando salga del cole, abraza a tu hija, cólmala a besos y pregúntale qué tal. Vete averiguando cómo se lo ha pasado, si ha jugado con sus amigos o no, qué tal con la maestra, etc. Háblale positivamente del cole, de todo lo que puede hacer allí que le guste...también explícale que los primeros días de cole o de trabajo todos lo pasamos mal porque nos tenemos que acostumbrar, pero después se pasa. Que vea que empatizas con ella.

Ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Sep 2010, 13:56

Pilar, ¿ha salido contenta del cole o no? ¿qué te ha contado?

Yo hoy estoy satisfecha, han salido las dos emocionadas, hablándome a la vez y contándome lo que habían hecho, lo que tenían que llevar, con quién han jugado...menos mal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  mamanueva Jue 09 Sep 2010, 14:32

pobrecita,espero que el dia de hoy fuera mejor.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Sep 2010, 17:42

Guapa que tal está?

A nosotros nos toca el drama mañana. A ver que tal reacciona. Aunque mañana nos quedamos con ellos pero el lunes se queda solito.......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 19:25

Hola!seguramente a esta hora (hora de España )seguramente ya salio tu peque de clase...cuentanos que tal?

Recuerdo que cuando era peque, no me gusto para nada ir a preescolar lloraba diario(y eso que solo fui un año)tenía como 4 años y hasta llegue a inventar que me sentía mal del estomago.Como es lógico al principio lloraba por que extrañaba mi casa, mi mami, etc..pero para mi mala fortuna me toco una maestra muy poco paciente y comprensiva con los niños como yo, que les costaba trabajo adaptarse,a parte como era de los niños más grandes menos comprendia que llorara tanto todos los dias,así que para mi fue un tanto traumatico ...esto no lo escribo con la intención de asustarte,preocuparte ,ni mucho menos,solo que a mi me hubiera gustado que mi mamá indagara el por que la pasaba tan mal y por que no de ser posible que no me llevara si aun no estaba lista.

No se que tanto se aplique en tu caso,espero de corazón no sea nada serio, y que puedas charlar con tu hija sobre el tema,a lo mejor descubres cual es su verdadero temor,o hablar con su maestr@ y encontrar juntos la raíz y solución al problema.

Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  misangelitos Jue 09 Sep 2010, 22:41

Es normal, y más con la situación que tenéis en casa, aunque no se lo demuestres ella lo percibe,lo del entierro de vuestro amigo,todo...


mami-de-Breixo escribió:[A nosotros nos toca el drama mañana. A ver que tal reacciona. Aunque mañana nos quedamos con ellos pero el lunes se queda solito.......

Besos de leche[/color]

Vane,el drama creo que va ser para ti, como me pasa a mí,porque ellos nos han salido ranas Divertido ,jeje
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Sep 2010, 23:15

Vane,el drama creo que va ser para ti, como me pasa a mí,porque ellos nos han salido ranas ,jeje
Uy Carmen no lo sabes tu bien. Encima el lunes trabajo y empiezo justo a la hora a la que brixosale del cole. Tengo que pedir permiso para poder llamar a casa justo antes de despegar para ver que tal. Espero que el capi me autorice porque sino me va a dar un ataque sin saber nada hasta llegar a Miami.

Y si, me ha salido rana.Hoy lleva todo el rato diciedno "mamá mañana cole.Nené soo,mamá no" Como no dice verbos os lo traduzco. Madre querida y preciosa, mañana empieza mi primer curso escolar y voy a ir solo, no quiero tu grata e incomparable compañía. Divertido Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 10:33

Hola!

Me parece que tu hija necesita una nueva adpatacion al cole, yo creo que lo mas acertado es que estuvieras con ella un tiempo en la clase, hasta que este calmada, y segura, en mi opinion, no es lo mas acertado dejar a la niña en esas condiciones, cada niño tiene un ritmo ...

Yo lo hablaria con su profesora, intentaria negociar esto, es triste, pero en nuestro sistema educativo, normalmente no se contempla esto de las necesidades especiales (o sea las de cada niño)

La educacion infantil es un periodo en el que los niños van al cole a pasarselo bien, y a conociendo lo que sera el mundo escolar ... si ninguna de estas dos cosas se dan, yo, personalmente, no veo el sentido a acudir ... y con esto no quiero habrir un nuevo debate, que ya lo hicimos en junio Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 18:00

No he podido meterme en el foro, solo salir del cole nos fuimos al pueblo de mi marido.
El viernes salio contenta tanto que cuando ibamos en el coche decia que queria ir mañana al cole (sabado).
El lunes estaba casi llorando pero vino una niña y le dio la mano.
Salio contenta.
Hoy le he puesto una mochila y un sanwiches que le hacia ilusion y ha entrado corriendo.
Parece que la maestra esta mas pendiente.
Lo que pasa que sale un poco rara, supongo que cansada, espero que sea eso.
Ya os ire contando como va el cole porque como la peguen o algo y no quiera volver al cole.
Muchas gracias!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 20:27

Me alegro que ya vaya mas animada y no llore, yo me pongo en el lugar de nuestros peques y tiene que ser dificil dejar la seguridad del hogar y el estar con los papas.
Pero si nos pasa a los mayores cuando vamos a un trabajo por primera vez, lo que pasa que no nos vamos a poner a llorar.

Ojalá ya vaya todos los dias contenta, o la gran mayoría.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 10:13

Olvide contar que el jueves el primer dia que lloraba tanto al salir me dijo su maestra que esperase para hablar conmigo, me dijo que no podia pasar al patio (claro que luego entran otras madres que sus hijos no lloran y no las dicen nada), que si seguia llorando esperase en la puerta a que pasara todos los niños porque sino los niños nuevos se iban a asustar por ver llorar a una niña de 4 años. Le dije que si tampoco queria pasar sola. Dijo ella que pasara sola.La volvi a decir que ella se agarra y no puedo. Entonces dijo ya veremos que hacemos luego.
Entonces mira a Natalia y la dice : que gachosa eres (mimada), tu madre tiene que tener mano dura contigo.
Me molesto mucho lo que dijo, o sea que porqeu no quiere ir ya es gachosa y tengo poca mano dura.....
Menos mal que al dia siguiente entro sola.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 16:54

por dios, que poca empatia tiene la maestra con los niños Malo me pone loca leer este tipo de cosas!!!

ojala que se acostumbre rapidamente, asi tiene menos tragos amargos! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  H2O Lun 20 Sep 2010, 02:12

Entonces mira a Natalia y la dice : que gachosa eres (mimada), tu madre tiene que tener mano dura contigo.

mano dura????? y con esa profesora, qué habría que tener????

qué fuerte!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inicio del curso : llorando Empty Re: Inicio del curso : llorando

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.