MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

5 participantes

Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Miér 01 Sep 2010, 23:35

Hola chicas!

Bueno, como ven, esta es la gran duda que tengo hoy en dia. Cuando Zeki tenia 4 o 5 meses, me prestaron una bandolera con anillas y ya con 7 meses (y 9 kilos) no podia cargarlo mas de 3 cuadras Vergonzoso asi que la devolvi, y ya no puedo volver a pedirla, por que la chica estaba embarazada y ya ha tenido a su pequeño.

Estuve por red canguro para ver pros y contras de los distintos tipos, pero yo quiero sus opiniones Divertido Algunos sitios dicen que hasta 15 kilos sirven, y otros que hasta los 2 años. Yo siento que para lo que preciso en este momento, lo correcto seria una bandolera de anillas, (pouch no he visto que vendan por aqui) por que con los nudos no me seria practico para la utilidad que quiero darle (salir de casa a tomar el colectivo, bajar las escaleras del subte, y hacer tramos "relativamente" cortos).

Les dejo unas fotos que he encontrado en internet, de los que podrian llegar a ser, a ver que les parecen, si alguno les gusta o alguno no me lo recomiendan:

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Img?s=MLA&f=73001025_3538

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Bandolera_r1_c1

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Img?s=MLA&f=54681815_5467

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Img?s=MLA&f=45812616_8504
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  maga76 Jue 02 Sep 2010, 00:26

hmmm Jandri a mi me encanta el rojo (no solo por el color sino porque se ve bastante bien hecho Divertido )
Ahora mismo yo llevo a Irati a la cadera algunas veces (con el armatoste de la premaxx) y dependiendo del tramo me deja adolorido el hombro (la he pesado este domingo despues de mas de 1 mes y ya llego a los 9 kg).
Me parece que lo tienes mas que resuelto pero mi humilde opinion es que si quieres distribuir bien el peso y no 'liarte' con los nudos podrias intentar con alguno asiatico... a mi el fular me sigue pareciendo lo maximo pero los nudos a veces me desesperan (sobretodo si quiero ajustarlo en la calle).
Sea cual sea tu opcion final, me alegro por Zeki Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Jue 02 Sep 2010, 00:31

Hola Jendri, Brunotenía nueve o diez meses cuando empezamos, y pesaba 12 kilos,la verdad vino muy bien. Lo que me decidió fue que empezaba el jardín, y quería una forma de compensar el tiempo que pasaríamos separados.

De las que muestras ahí te cuento: la wawita fue la primera que tuve, tiene demasiadas costuras y además almohaditas, es cómoda para colocarse pero no resiste demasiado peso -ahora no tendrás problema pero es probable que en cuatro cinco meses las costuras cedan un poco-. La maminia, que es la última que muestras, es la que yo uso actualmente. Es más barata que la wawita, más sencilla y más resistente. La única desventaja que ha tenido para mí es que la tela que sujeta a la altura del hombro resulta un poco rígida, a diferencia de la wawita que envuelve mejor el hombro. Bruno pesa 17/18 kg y la bandolera lo resiste perfectamente. En cuanto a mí, nadie negará que 17 kg pesan, pero con bandolera es más fácil que sin ella.

Hace poco subí un post consultando sobre portabebés para una amiga, y trisuarez me recomendó la marca kangooro, que parecen modelos más simples, pero hice un pedido y no me lo confirmaron Muy triste

Maminia tambien tiene pouch, son los que llama canguro, pero no sé si serán cómodos para colocar al bebé, y el tema del talle puede tener desventajas. Aunque si te animás a hacer un viaje largo podés ir hasta el negocio que tienen en MArtinez y probar en persona, tal vez es una buena idea para que estés segura de lo que comprás.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 00:57

jjajajaja como se nota que sos de Argentina y que anduviste averiguando!!! Te sabes todos los modelos Romi!! jajajaj. La ultima, la maminia es la que mas me gusta, pero claro, me queda un poco lejos.... la mas sencilla de conseguir creo que es la wawita, que la venden en todos lados... pero es la que yo habia probado y me parecio pequeña...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  odisea Jue 02 Sep 2010, 02:30

Hola Jaiza.

Mi criterio es muy claro: ¡la más sencilla! Como dice nuestra amiga Trisuarez, experta cangura, en trapos, menos es más. Por mi experiencia en bandolera, cuanto menos acolchados, bolsillos y cosillas que molesten mejor. Ten en cuanto que un bolsillo, una vez puesto el bebé ya no es tan eficaz. En bandoleras de anillas lo más simple es que ¡sólo tenga una anilla! y lo demás a poner y sacar... Si has de mirar que si el acolchado quede aquí o allá y no sé qué, creo que pierde comodidad y eficacia.

Es mi opinión, claro!

Espero que puedas encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. Yo me incorporé al cangureo con Ulises de 10 meses y lo que lo he disfrutado y lo útil que me ha sido! Pero claro, es verdad que a día de hoy ni siquiera pesa (con casi 20 meses) ni diez kilos!!! Es mucho más fácil!

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Jue 02 Sep 2010, 07:03

la maminia es la que mas me gusta, pero claro, me queda un poco lejos....

Yo la maminia la compré por internet, hay un portal que se llama compremoslonuestro que permite hacer pagos contrarrembolso. Si te convence esa, escribiles que te responden enseguida y te van a explicar como hacerlo. Eso sí, yo no compré el animal print Divertido Divertido La nuestra es la más alegre: negro Divertido Divertido Divertido

Lo de ir personalmente te lo sugería para que tuvieras asesoramiento in situ y pudieras elegir entre varios modelos que viste y tocaste -cosa que yo no hice, Martinez me queda más lejos que a vos Muy Feliz -

Me gustaban más las de kangooro, pero si no responden, pues pierde efectividad...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 17:08

Estuve viendo y hay re vendedores de Maminia, por palermo y san telmo, asi que lo mas probable es que vaya a uno de esos... Eso si, yo tampoco quiero la animal print!!! Divertido Divertido es que la foto era la que me parecia mas "ilustrativa" Lo de las kangaroo es una pena, pues parecen muy lindas! Bueno, a ver si cuando pase el temporal de Santa Rosa, me animo a irme a capital y ver si compro alguna!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  nkn1978 Jue 02 Sep 2010, 17:15

Hola Jaiza,

Yo empecé a cangurear cuando Ander tenía 18 meses y unos 8 kg, empecé con fular, en navidades compré una bandolera y en junio un mei tai, que es el que más uso ahora.

En cuanto a bandoleras (y todos los portabebés en general) cuanto más sencillos mejor. Y tienes que tener en cuenta que sean ergonómicos, es decir, que el niño vaya en ellos en una buena postura; con el culito más bajo que las rodillas y la espalda ligeramente curvada. En las fotos que pones la bando roja está mal puesta, la tela debería llegar hasta las rodillas del bebé, y en la verde va totalmente colgado de los genitales, por lo que tampoco sería adecuada. (No se si será el portabebés en sí o que están mal colocados).

Yo te aconsejo que te pases por red canguro; ahí te podrás informar sobre los distintos tipos de portabebés ergonómicos y decidirte por uno: http://redcanguro.org/ En el apartado "la red" después de los contactos en España hay un apartado de sudamerica donde puedes encontrar mamis canguro cerca tuyo que igual te pueden ayudar personalmente (hay una en Córdoba y dos en Rosario, no se que tal te vendrán)
En faceboock hay un grupo que se llama "red canguro en sudamerica", igual también te ayuda.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6483
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 18:18

Muchas gracias por tus respuestas. Ya estuve por redcanguro y te comento que Rosario me queda a 300 kilometros y cordoba a 400 Divertido Divertido En facebook encontre Red canguro, pero no red canguro en sudamerica Triste

Por lo que veo en la pagina de redcanguro es mejor la bandolera en esta edad, por la practicidad de ponerlos y sacarlos a cada rato (que estan en la etapa de bajarse y subirse a cada rato Divertido ) Asi que voy a tener que ir donde decia antes, a ver las bandoleras como la ultima de las fotos que puse. La verde es la que yo habia probado (que me presto una conocida) y a mi mucho no me gusto.

Ya les pedire consejos luego de como ponerla, por que no lograba que quedara bien, ya que se me escurria. Estuve leyendo como lograr que las rodillas queden mas altas que el culete, pero la verdad que leyendolo no me aclaro Sospechoso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Sep 2010, 13:28

Lo de las kangaroo es una pena, pues parecen muy lindas!

Sí, siguen sin responderme, y también hay en Mar del Plata una chica que puede ayudarte a usar la bandolera pero... creo que también queda un poco trasmano Divertido

Creo que también terminaré comprando una maminia para mi amiga, puesto que kangaroo no ha vuelto a contactarse conmigo -y es la tercera vez que insisto-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Vie 03 Sep 2010, 16:11

Bueno, me han pinchado un poco el globo. Queria ir la semana que viene, pero mi marido me pide que espere a fin de mes, por que tenemos unos gastos importantes ahora y teme que no le de el dinero, asi que si luego de pagar todo me sobra plata, recien ahi podre comprarla Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Dom 05 Sep 2010, 13:45

Uy Jadri, para fin de mes falta mucho!

Te quería contar que me respondieron de Kangaroo, que tardaron porque no tenían el color que había elegido yo, pero en una semana me lo envían. Fijate que además estás son más baratas que las maminia (la kangaroo sale $90, más el envío por correo argentino, deben ser unos 20 más).

Ojalá que puedas encargarla pronto. Suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Dom 05 Sep 2010, 19:08

ay, ojala que si!! ayer hablaba con una amiga que es pro crianza con apego, y adora a Carlos Gonzalez, y ella me decia que le parece un retroceso comprar una bandolera a esta edad. Pero yo creo, que si igual me va a pedir brazos, aunque pueda caminar, o ir en su coche, pues entonces me sirve igual, no?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Dom 05 Sep 2010, 23:46

Yo la compré a esa edad y bueno, Bruno no dejó de caminar, hablar ni ninguna de las tantísimas cosas que ha aprendido en este tiempo. Brazos tendrá lo mismo, sólo que el portabebés facilita la tarea, y también los traslados en lugares en que el cochecito se convierte en un verdadero trasto -caminos montañosos, colectivos, shopings llenos de gente, etc.-.

Adelante nomás, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  odisea Lun 06 Sep 2010, 11:43

y ella me decia que le parece un retroceso comprar una bandolera a esta edad.
Ni caso Jaiza... Como dice Romina, los brazos te los va a pedir igual y tu espalda estará bastante más reconfortada. Yo empecé a cangurear con 11 meses y a día de hoy se sube solito al carro y todo. Le digo, "va, que nos vamos, al carrito" y se sube. Pero, cuando me apetece, cuando la situación así lo aconseja, cuando en casa me parece la mejor opción o cuando me pide brazos y nada más, pues ahí está la bandolera para ayudarme. Si te miras alrededor verás a nenes en brazos en edades avanzadas! Pensar lo contrario (que se acabaron los brazos cuando andan) no es, sencillamente, realista (con crianza con apego o con desapego Divertido)

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  maga76 Lun 06 Sep 2010, 12:06

Pensar lo contrario (que se acabaron los brazos cuando andan) no es, sencillamente, realista (con crianza con apego o con desapego Divertido)
Totalmente de acuerdo. Es una pena que no puedas conseguirte una tonga, porque con lo ligeritas que son deben ser una pasada para esos 'cangureos no previstos' cuando ya caminan Vergonzoso
Un abrazote Jandri y ya nos pondras fotitos del cangureo a fines de mes Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Lun 06 Sep 2010, 14:38

Hola chicas! gracias por sus aportes!

Pues por eso mismo que ustedes comentan es que me planteo comprar una bandolera. Que empiecen a caminar no implica que me acompañe feliz hasta el super Malo por eso queria la bandolera, para esos casos en que no quiere estar en el coche (o que la situacion no lo amerita). Sabiendo de las experiencias de todas ustedes, lamento que mi amiga lo vea como un retroceso, pero yo voy a usarlo!!

Cada vez mas me gustan las bandoleras que me mencionaba Romi, estoy tentada a escribirles Bote (ahora que sabemos que responden Guiño )Tienen unos diseños preciosos! Lo que no se es cuanto me saldra el envio desde Rosario a Quilmes... es una graaan distancia Pregunta

Mary, no tenia idea que existieran los tonga!! tuve que buscar en google a ver que eran! Divertido que invento genial, para llevar en la cartera siempre!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Sep 2010, 16:23

cuanto me saldra el envio desde Rosario a Quilmes... es una graaan distancia

Yo el año pasado compré la maminia con servicio contrarrembolso y eran menos de 30 pesos, cuando me manden este te digo cuanto me salió, que a vos seguro será menos, porque es más cerca.

Seguro que te resulta saliendo igual que la maminia, con envío y todo.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  JaIza Mar 07 Sep 2010, 05:09

Mañana, mas descansada -que ya es tarde y ni veo del cansancio- les voy a enviar un mail. besotes! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 01:16

Ay, que gusto que os respondieron de kangaroo, estaba ya preocupada...
Pero por si acaso, venía yo "armada" con otra opción Guiño la de que te hagas tú misma la bandolera. Como siempre ¡menos es más! Muy Feliz

Y para que no haya ninguna pega, aquí dejo también un tutorial muuy completito de cómo hacerlo http://lactabia.wordpress.com/2009/10/24/como-coser-una-bandolera-de-anillas-por-klara-de-twinsoutside/

Sólo un par de apuntes al tutorial: la tela que aparece es un fular, pero no es necesario que la bandolera sea de esta tela. Cualquier tejido puede servir, algodón, lino.... siempre que no sea muy grueso.

PRestad especial atención a las anillas: deben ser sólidas y resistentes, sin puntos de soldadura que puedan abrirse por el peso, o deformarse, etc... Con esto quiero decir que no es recomendable usar unas anilals cualquiera, como de cortinas o bolsos... Que es para llevar a nuestros peques y en seguridad para ellos no hay que ahorrar. Las del post y las que usamos casi todas las tiendas son de una tienda americana, especialmetne farbicadas para esto y se compran por internet a EE.UU. www.slingrings.com

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos???? Empty Re: Empezar a cangurear al año, con casi 11 kilos????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.