MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada vez se porta peor

+6
Mehevigo
JaIza
Alfonsina
crisyvictoria
H2O
nkn1978
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Cada vez se porta peor

Mensaje  nkn1978 Mar 17 Ago 2010, 14:57

Chicas, os escribo para desahogarme porque ya no se que hacer con Ander.

LLeva un tiempo (desde algo antes de coger las vacaciones) insoportable: no come, no recoge sus juguetes, me pega, no me hace caso...

No se porque puede ser; estoy de vacaciones, luego paso todo el día con él: juego con él, le llevo al parque, a la tarde cuando llega Carlos vamos a la piscina/playa (cuando hace buen tiempo).

Intento comprenderle, le explico las cosas, le digo que me pongo triste cuando me pega o me tira los juguetes a la cara... pero le da igual.

Cada día me cuesta más, hoy no ha querido desayunar, no me he enfadado; le he bajado de la trona y hemos ido a jugar.

Cuando le he dicho de recoger los juguetes para ir al parque me ha dicho que no, le he dicho que yo le ayudaba, he cogido la mochila donde tenía que recogerlos y he empezado a recogerlos yo; pues él ha vuelto a decir que no y ha salido corriendo.
Le he dicho que por favor los recogiera mientras yo me vestía, pero nada, cuando he empezado a vestirme ha venido a pegarme.

Hemos ido a la calle (los juguetes siguen en el suelo)y tan normal; cuando hemos vuelto le he dicho"mientras te hago la comida cambiate de ropa". He empezado a hacerle la comida y en seguida ha venido sin ropa para que le ayudara a ponerse el pijama

Todo muy bien hasta que hemos empezado a comer; ha empezado a hacer el tonto con la cuchara, chuparla, tirarla al suelo...
Le he ido dando de comer hasta que ha empezado a almacenar en la boca sin tragar ( ha comido cuatro cucharadas de ensaladilla) le he quitado el plato y le he puesto el segundo (pechuga de pollo) y lo mismo, a rascar el plato con el tenedor, dar golpes... pero el pollo ni tocarlo. Así ha estado 30 minutos, hasta que le he bajado de la trona y se ha sentado en el orinal.

Ha empezado a tirar los juguetes a lo alto, por el pasillo... Le he dicho que por favor no hiciera eso, que se rompían y si me da me hace daño; pues él más fuerte.

Ahora está en la cama, no quiere dormirse. Si voy con él empieza a hacer el tonto y a darme patadas; así que le he dejado.

Por qué se comporta así? que puedo hacer? se me está acabando la paciencia, más de una vez me he tenido que controlar para no darle un azote.

Gracias por leerme.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 01:26


Cómo te entiendo... yo tengo problemas parecidos con mi hija.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-conductuales-f13/tiene-3-anos-llora-mucho-y-es-muy-dominante-t7466-45.htm

Lo de recoger los juguetes es algo que doy por perdido y lo de pegar aunque ha mejorado mucho no puede soportar que hablemos entre nosotros.
Paciencia Muy Feliz




Cada vez se porta peor XPcuCada vez se porta peor XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  H2O Miér 18 Ago 2010, 01:39

hola Nekane.

No puedo ayudarte mucho... Héctor también está bastante "rebelde sin causa" Antes le gustaba recoger los juguetes, es decir, lo hacía cuando yo le lo decía. Pero ahora me cuenta horrores. Dice "noooooooooooooo" a grito pelado y no hay quien le convenza. Ayer por la noche, antes de ir a dormir le dije que debía recogerlos todos y guardarlos en la cestita porque tenían que dormir, igual que él. Y por ahí se dejó convencer.

Lleva unos días tirando los juguetes por los aires. Yo le digo que no lo haga, que los juguetes se rompen. Si no me obedece, se los quito y los guardo. Llora un poco y le explico. A veces se distrae con otra cosa, otras veces se los devuelvo y ya los trata bien.

No sé si será tu caso, pero en el mío, creo que el niño me nota preocupada y nerviosa. Mira a ver si este cambio en él pueda estar relacionado con algún cambio en ti.

mucha suerte!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Miér 18 Ago 2010, 08:14

Esa rebeldía sin causa, es lo más desesperante que he vivido como madre, ¿y el como manejar la situación?...pues también desesperante...

Te cuento lo que yo hago, algunas cosas con mejor resultados que otras... y no sé si lo que hago es lo mejor...
-orden de juguetes: cuando era más pequeña le decía que los juguetes que no colocara en su sitio, pensarían (los juguetes) que no los quería y se irían de casa (yo los cogía y los escondía). Resultado, ella misma tiraba los juguetes que ya no quería en lugar de ordenarlos. Ahora directamente la digo que lo que esté por el suelo lo tiro... (¡que de cosas he tirado a la basura!)...
- si pega: la hago ver que eso me entristece enormemente, y que esa tarde no juego con ella por lo triste que estoy. Ufff, cuantas veces se la habría devuelto..pero enseñar a no pegar, pegando... pues parece que no es lo más correcto...

Y al final estoy con el rollo del sistema de puntos, si hace algo que no está bien, punto rojo, si hace algo que está bien punto verde, y los verdes tienen premio... de momento funciona.

Si alguien sabe otras formas de manejar la rebeldía , yo las probaré, pues tengo una gran rebelde en casa.. a la que adoro.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  nkn1978 Jue 19 Ago 2010, 16:17

No sé si será tu caso, pero en el mío, creo que el niño me nota preocupada y nerviosa. Mira a ver si este cambio en él pueda estar relacionado con algún cambio en ti.
Pues el único cambio que se me ocurre son las vacaciones, y se supone que debería ser a mejor no?
No va a clase, estoy todo el día con él y le dedico todo el tiempo que puedo. No se que le puede estar pasando.

Ayer fue un buen día, ni una rabieta en todo el día, pero hoy otra vez igual, ha empezado muy bien, pero se le ha cruzado el cable cuando ibamos a salir al parque y no ha habido nada que hacer, de hecho se ha quedado sin ir al parque porque no ha querido vestirse (ha estado una hora llorando, pegandome, jugando, corriendo por la casa, otra vez llorando...)

Encima no ha dormido ni una hora, cuando ha venido Carlos de trabajar le ha despertado y no ha habido forma de volverle a dormir, así que me toca tarde movidita.

Mientras escribo esto se me está ocurriendo que sí que ha habido un cambio, nos estamos saltando totalmente los horarios de comidas y sueño; durante el curso le despierto a las 7, come a las 12, cena a las 8 y le acuesto entre 9-9:30 y ahora dejo que se despierte él (entre las 7:30 y las 9), come a la 1, cena a las 9 y le acuesto a las 10. Pero tampoco creo que sea un cambio tan grande.

Os dejo que ya se está revolucionando.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  crisyvictoria Jue 19 Ago 2010, 19:59

Victoria tiene más o menos la edad de Ander y claro está, algunos días son mejores que otros, pero hay días que me pediría las "vacaciones por ser mamá" Muy Feliz , es decir, largarme de casa sin niña y no volver hasta el día siguiente.

Muuucha paciencia, es una etapa que aunque nos saque de quicio terminará como otra etapa más, lo malo es que mientras pasa y no pasa es insoportable, pero tenemos que aguantar, no nos queda otra.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 16:43

Hola!!! Chica

Deverdad es horrible cuando los hijos empiezan a pegar, lo mejor es de que en esos casos cuando el se comportas mal contigo tu hazlo tambien por como escribes le dices que no hagas eso si ya vez que las palabras no funccionan castigalo si tiene algun jugete preferido agarra el jugete y ponlo en un lugar en donde el no lo va poder agarrar y dile eso si empiesa a golpiarte no le des su postre favorito no lo lleves al parque no le des lo que le gusta a el anque llora como un loco, que llora en fin no puede llorar todo el dia en un momento se va tranquilizar aver si asi aprenda y no dejes que te pegue si te va pegar dile que tu lo vas pegar anque no lo vas a hacer le das una nalgadita pero no fuerte le le pegar el culo pero mas acariciandolo que darle fuerza como una advertensia, pero nunca lo peges por que asi te va tener miedo. Tambien dile a tu esposo si lo vas a castigar para que tambien el lo respeta y no le da lo que tu prohibiste...Mucha Suerte espero que te ayude en algo...Besosss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Alfonsina Dom 05 Sep 2010, 17:00

Hola Nekane, perdona no haber respondido antes. sólo te digo algunas ideas sueltas que se me ocurren.

Con la comida, aunque sé que cuesta, supongo que si se niega, lo ideal es ofrecerle para que coma solo y a voluntad, y si no quiere nada simplemente "bueno, no importa, si no tienes hambre no comas", y ya comerá más tarde.

El tema de los juguetes tal vez trataría de restringirle el acceso, dandole de a uno por vez, por ejemplo, y "ayudarle" a que lo guarde cuando termine de usarlo. Tanto desborde de posibilidades los "pasa de rosca" y al final no juegan a nada, más que a tirarlo todo. De a poco, a medida que vaya creciendo, aprenderá a administrar sus juguetes el solo. Pero ahora son muy chicos para esa autonomía, creo que hay que guiarla primero.

La verdad es que gran parte de mis buenas ideas -que son más fáciles de decir que de hacer- se me han agotado en el post de cheese, ahí hay muchas participaciones que te puede venir bien leer.

Renata, lamento cómo se refleja en tu respuesta el "sentido común" sobre la crianza de los niños. Muchas de las cosas que sugieres serían criticadas y hasta penadas por ley si se aplicaran a un adulto. Si te sientes muy triste y lloras, prefieres que todas las personas que te quieren -familia, novio, etc.- piensen "a estra caprichosa ciclotímica ya se le pasará" o que te abracen y comprendan tus razones. Los adultos también nos frustramos, nos entristecemos, y esperamos ser comprendidos, ¿cómo no valdría lo mismo para los niños?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 17:21

Si a los ninos dejariamos hacer lo que quieren y solo decir de que no hagan eso y en fin no hacen caso y lloran, ellos no lloran por que estan tristes ni por que les duele algo lloran por que tienen capricho y no es un sentido comun mi pensamiento lo muy comun es pegarlos y gritarlos. Tu dijiste ''Muchas de las cosas que sugieres serían criticadas y hasta penadas por ley si se aplicaran a un adulto''...Acaso dejarias a tu hijo cuando va tener 15 o mas anios de que te miente y hace cosas cuales tu les prohibides y tu lo castigas de que le prohibides usar su laptop o playstation lo que le va gustar es iwal con los ninos no siempre tenemos que ser buenos hacia ellos cuando nuestros hijos nos van a empesar a pegar y gritar tirar cosas y solo abrazarlos para que se calman ellos van a entender eso de que eso esta bien y lo van a seguir haciendo anque nos va doler haciendo eso lo vamos a necesitar que hacer por solo asi nuestros pequenos van a aprender...


A y es muy diferente estar triste y con dolor que tener capricho...

Que cuando yo lloro es por que me duele algo o estoy triste y no por capricho...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  crisyvictoria Dom 05 Sep 2010, 17:50

Renata Molina escribió:
A y es muy diferente estar triste y con dolor que tener capricho...

Que cuando yo lloro es por que me duele algo o estoy triste y no por capricho...

Pues a un niño le ocurre igual, aunque tú no sepas entenderlo y lo interpretes como un capricho.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 18:00

crisyvictoria escribió:
Renata Molina escribió:
A y es muy diferente estar triste y con dolor que tener capricho...

Que cuando yo lloro es por que me duele algo o estoy triste y no por capricho...

Pues a un niño le ocurre igual, aunque tú no sepas entenderlo y lo interpretes como un capricho.


Los ninos entienden muy bien anque todos dicen que los pequenos no entienden. Aver les duele tanto y estan tristes por que siempre les compramos todo lo que ellos quieren y entonces ellos tiran las cosas por les decimos de que los recojen despues de jugar eso no es dolor eso es capricho. Los ninos saben muy bien lo que estan haciendo y si quieren hasta pueden manipular con nosotros por que ellos ven como nosotros los tratamos siempre con carino y cuando se ponen histericos siempre los hacemos carino y abrazos y asi se dan cuenta que pueden hacer lo que quieren siempre por que siempre salen con la suya...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 18:04

Renata Molina escribió:Hola!!! Chica

Deverdad es horrible cuando los hijos empiezan a pegar, lo mejor es de que en esos casos cuando el se comportas mal contigo tu hazlo tambien por como escribes le dices que no hagas eso si ya vez que las palabras no funccionan castigalo si tiene algun jugete preferido agarra el jugete y ponlo en un lugar en donde el no lo va poder agarrar y dile eso si empiesa a golpiarte no le des su postre favorito no lo lleves al parque no le des lo que le gusta a el anque llora como un loco, que llora en fin no puede llorar todo el dia en un momento se va tranquilizar aver si asi aprenda y no dejes que te pegue si te va pegar dile que tu lo vas pegar anque no lo vas a hacer le das una nalgadita pero no fuerte le le pegar el culo pero mas acariciandolo que darle fuerza como una advertensia, pero nunca lo peges por que asi te va tener miedo. Tambien dile a tu esposo si lo vas a castigar para que tambien el lo respeta y no le da lo que tu prohibiste...Mucha Suerte espero que te ayude en algo...Besosss


Me he quedado asi con tu comentario Asustado Asustado
Pues tengo que decir que mi hija es bastante difícil pero jamás se me ha ocurrido ni retirarle el juguete ni hacer las cosas que dices, a lo sumo ponerla contra la pared 1 min y capear el temporal como mejor se pueda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  crisyvictoria Dom 05 Sep 2010, 18:07

Renata Molina escribió: Los ninos saben muy bien lo que estan haciendo y si quieren hasta pueden manipular con nosotros por que ellos ven como nosotros los tratamos siempre con carino y cuando se ponen histericos siempre los hacemos carino y abrazos y asi se dan cuenta que pueden hacer lo que quieren siempre por que siempre salen con la suya...

Siento mucho que opines así, mi hija es tratada siempre con mucho cariño, tanto por mi parte como por parte de su papi y del resto de la familia, sin embargo jamás he pensado ni por un minuto que nos esté manipulando y desde luego no hace siempre lo que quiere, ni se sale siempre con la suya. Es más pienso que hay veces que ella tiene más paciencia conmigo que yo con ella.

Por suerte no tengo una niña demasiado revoltosa, pero en este foro abundan las mamis con niños muy nerviosos que derrochan toneladas de paciencia todos los días.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 18:21

crisyvictoria escribió:
Renata Molina escribió: Los ninos saben muy bien lo que estan haciendo y si quieren hasta pueden manipular con nosotros por que ellos ven como nosotros los tratamos siempre con carino y cuando se ponen histericos siempre los hacemos carino y abrazos y asi se dan cuenta que pueden hacer lo que quieren siempre por que siempre salen con la suya...

Siento mucho que opines así, mi hija es tratada siempre con mucho cariño, tanto por mi parte como por parte de su papi y del resto de la familia, sin embargo jamás he pensado ni por un minuto que nos esté manipulando y desde luego no hace siempre lo que quiere, ni se sale siempre con la suya. Es más pienso que hay veces que ella tiene más paciencia conmigo que yo con ella.

Por suerte no tengo una niña demasiado revoltosa, pero en este foro abundan las mamis con niños muy nerviosos que derrochan toneladas de paciencia todos los días.



No me entendiste bien...Yo te escribi de que cuando nosotros les decimos algo por como ejemplo de que recojen sus juguetes y ellos no quieren y empiesan a llorar tirar las cosas y corren por la casa nos empiesan a pegar y gritar como unos locos y en fin por que no queremos escuchar sus gritos nosotros lo recojemos para que ellos se calman y asi siempre ellos ven de que comportando se asi siempre la mama va recojer el desmadre cual ellos van a hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  crisyvictoria Dom 05 Sep 2010, 18:27

Ups, Vergonzoso , evidentemente no lo entendí, lo lei un poco rápido, lo siento.

Tampoco es cuestión de que para ahorrarse la pataleta tengais vosotros que recoger y los niños se acostumbren a que los papis recogen lo que ellos desordenan.

Lo que nosotros hacemos cuando Victoria no quiere recoger es dejarla, la pataleta pasa rápido ya que no la presionamos, pero el lío se queda sin recoger y se le vuelve a pedir que recoja en otro momento que está más tranquila, así no asocia una pataleta a que nosotros le recojamos los juguetes.

No sé, podrías probar, este sistema a nosotros nos funciona y es un punto intermedio.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  JaIza Dom 05 Sep 2010, 18:56

Regina, no estoy de acuerdo. La crianza con apego no implica dejar al niño que haga lo que se le ocurra. Sino explicarle las cosas con calma, y poner limites respetuosos hacia el niño.

crisyvictoria escribió: Es más pienso que hay veces que ella tiene más paciencia conmigo que yo con ella.

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Alfonsina Dom 05 Sep 2010, 23:55

No me entendiste bien...Yo te escribi de que cuando nosotros les decimos algo por como ejemplo de que recojen sus juguetes y ellos no quieren y empiesan a llorar tirar las cosas y corren por la casa nos empiesan a pegar y gritar como unos locos y en fin por que no queremos escuchar sus gritos nosotros lo recojemos para que ellos se calman y asi siempre ellos ven de que comportando se asi siempre la mama va recojer el desmadre cual ellos van a hacer.

A ver es que una cosa no quita la otra. El niño llora porque se siente triste y frustrado, eso no quiere decir que tenga razón ni que haya que dársela. Con lo que no estaba de acuerdo era con "dejarlo llorar todo el día si hace falta, que ya se le pasará".

Acuerdo en que "darles larazón" es la salida más comoda en el corto plazo, pero fijate que no suele ser eso lo que recomendamos, sino explicar con cariño, con respeto, hacer lo mismo que queremos que ellos hagan para que lo imiten, etc.

Tampoco comparto que los niños se pongan caprichosos por tratarlos con cariño, y menos que dándoles cariño aprenden a manipularnos, está bien dosificar las golosinas, las gaseosas, la televisión, pero el cariño, barra libre!

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Mehevigo Lun 06 Sep 2010, 01:56

Los niños no manejan sus sentimientos tan bien como los adulto y a veces se ofuscan.No es por capricho sino por falta de herramientas emocionales. Yo lo que hago antes de pasar a otra actividad tipo vestirse, se lo anuncio y le digo que se vista que nos vamos al parque.

El tema comida en verano es un tema recurrente a todas las edades, piensa hace calor y los niños como los adultos se les quita el apetito, por lo menos es lo que le pasa a la mia. Intento tener paciencia, insisto un poco, pero si no pues ya tendra hambre. Ofrecele comidas que le gusten, podira parecer que su menu es limitado pero si lo analisas es bastante probable conseguir que coma alimentos de todos los grupo. A mi hija le encantan la zanahoria cruda, deduzco que es por su textura crujiente. De vez en cuando puedes añadir una cosa nueva para que la pruebe. Si te encuentras en un momento de que se niega a comer aun sabiendo que tiene hambre, si vez que estas a punto de perder el control, primero tranquilizate y si no puedes que lo intente tu pareja.

El que no debe pegar, se lo debes repetir todas la veces que haga falta, porque hace daño. A fuerza de decirlo lo asimilan.

Todo lo que le ordenes se lo explicas brevemente, asi no se pierde el las palabras.

Yo he llegado a la conclusión de que hay que repetir mucho para que al final lo aprendan. Un ejemplo es el tema compartir los juguetes, la mia lo tuvo asimilado antes de cumplir los tres años, hay niños que con 4 y 5 años todavia no lo tienen aprendido y porque los adultos no se esforzaron lo suficiente para que lo aprendiesen.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6164
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 10:47

Romina escribió:
No me entendiste bien...Yo te escribi de que cuando nosotros les decimos algo por como ejemplo de que recojen sus juguetes y ellos no quieren y empiesan a llorar tirar las cosas y corren por la casa nos empiesan a pegar y gritar como unos locos y en fin por que no queremos escuchar sus gritos nosotros lo recojemos para que ellos se calman y asi siempre ellos ven de que comportando se asi siempre la mama va recojer el desmadre cual ellos van a hacer.

A ver es que una cosa no quita la otra. El niño llora porque se siente triste y frustrado, eso no quiere decir que tenga razón ni que haya que dársela. Con lo que no estaba de acuerdo era con "dejarlo llorar todo el día si hace falta, que ya se le pasará".

Acuerdo en que "darles larazón" es la salida más comoda en el corto plazo, pero fijate que no suele ser eso lo que recomendamos, sino explicar con cariño, con respeto, hacer lo mismo que queremos que ellos hagan para que lo imiten, etc.

Tampoco comparto que los niños se pongan caprichosos por tratarlos con cariño, y menos que dándoles cariño aprenden a manipularnos, está bien dosificar las golosinas, las gaseosas, la televisión, pero el cariño, barra libre!

Besos, Romina



Y tu que harias si cuando le explicarias mil veces con carino y el seguiria estando histerico???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 11:03

Mehevigo escribió:Los niños no manejan sus sentimientos tan bien como los adulto y a veces se ofuscan.No es por capricho sino por falta de herramientas emocionales. Yo lo que hago antes de pasar a otra actividad tipo vestirse, se lo anuncio y le digo que se vista que nos vamos al parque.

El tema comida en verano es un tema recurrente a todas las edades, piensa hace calor y los niños como los adultos se les quita el apetito, por lo menos es lo que le pasa a la mia. Intento tener paciencia, insisto un poco, pero si no pues ya tendra hambre. Ofrecele comidas que le gusten, podira parecer que su menu es limitado pero si lo analisas es bastante probable conseguir que coma alimentos de todos los grupo. A mi hija le encantan la zanahoria cruda, deduzco que es por su textura crujiente. De vez en cuando puedes añadir una cosa nueva para que la pruebe. Si te encuentras en un momento de que se niega a comer aun sabiendo que tiene hambre, si vez que estas a punto de perder el control, primero tranquilizate y si no puedes que lo intente tu pareja.

El que no debe pegar, se lo debes repetir todas la veces que haga falta, porque hace daño. A fuerza de decirlo lo asimilan.

Todo lo que le ordenes se lo explicas brevemente, asi no se pierde el las palabras.

Yo he llegado a la conclusión de que hay que repetir mucho para que al final lo aprendan. Un ejemplo es el tema compartir los juguetes, la mia lo tuvo asimilado antes de cumplir los tres años, hay niños que con 4 y 5 años todavia no lo tienen aprendido y porque los adultos no se esforzaron lo suficiente para que lo aprendiesen.


Y tu que harias si en un momento tu hij@ no se quiere vestir para ir al parque y tu l@ empiesas a vestir sola y lo rechasa empiesa a correr, tirar las cosas, gritar ellos no lloran simplemente gritan pero el sonido es como de que lloran y no salen lagrimas??? Tu empiesas con carino diciendo eso y simplemente no quieren.


Te digo algo no todos los ninos son iguales y no a todos podemos tratar igual cada nino aprende en diferentes maneras, entiende en diferentes maneras uno nasca tranquilo otro nervioso. Dicen de que son asi en la manera como la mujer esta en el embarazo, si esta tranquila durante el embarazo el bebe va ser tranquilo y si la mujer durante el embarazo esta nerviosa el bebe nacera nervioso y eso si es cierto por que mi mama estaba tranquila durante el embarazo y yo sali muy tranquila casi no lloraba ni lloraba histerica mente no gritaba y se otros casos en donde las mujeres estaban nerviosas y los bebes gritaban histericamente todo el tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  maga76 Lun 06 Sep 2010, 11:57

Renata, todos los niños no son iguales, es cierto, pero no por ello merecen menos respeto. Cada bebe/niñ@ necesita un trato acorde a su temperamento pero ese trato SIEMPRE debe basarse en el respeto, especialmente por sus necesidades emocionales.

Y tu que harias si en un momento tu hij@ no se quiere vestir para ir al parque y tu l@ empiesas a vestir sola y lo rechasa empiesa a correr
Si el quiere ir y no se deja vestir tratas de que escoja lo que quiere llevar y quiza asi se anime a cambiarse. Y si no quiere ir al parque, no lo llevas. Ya si mas tarde quiere ir y tienes tiempo lo llevas, si no se puede le explicas que en ese momento no es posible pero que al dia siguiente si se podra (todo de manera simple, porque un niño pequeño no entiende explicaciones largas).

ellos no lloran simplemente gritan pero el sonido es como de que lloran y no salen lagrimas
Estos 'berrinches' no los hacen los niños pequeños sino aquellos que son un poco mas grandecitos y entienden un poco mas como funcionamos los adultos. Son lo que Margot Sutherland denomina 'pequeño Neron' y la manera de 'tratarlos' siempre va por el camino del respeto.

Te comento algo: yo tuve lo que podria decirse un 'embarazo malo', y de hecho me la pase con un humor espantoso (me pasaba las 3/4 partes del dia literalmente histerica) sobretodo los ultimos meses, y mi nena es lo que la mayoria consideraria una 'niña buena', tengo una amiga cercana que es medico y todo el tiempo me decia que debia estar tranquila sobretodo por la bebe y llevo un embarazo que habria sido la envidia de cualquiera, sin embargo su peque ha sido 'muy llorona' hasta que cumplio los 3 meses. La diferencia que yo veo, ademas de que cada una tiene necesidades distintas, fue que yo lleve en brazos a la mia siempre que pude, y ella trato desde el inicio que se acostumbre a la cuna. Ahora ambas se comportan de manera similar pero en sus 'inicios' fueron muy diferentes.

Se que estas embarazada ahora mismo, espero que lo lleves bien y que tu nene no 'grite histericamente', pero tambien espero que aprendas a respetar a tu hij@ cuando llegue el momento.

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 12:12

Yo solamente escribi de que a los ninos se deben poner reglas y en el momento cuando yo lo escribi para la mayoria de las madres me converti en una criminal asi que mejor ya no voy a escribir en este tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 12:55

Renata,¿tienes hijos?...

Yo antes de ser madre veía las cosas de otra manera,desde que nació mi hija,mi manera de pensar y de actuar cambió.Los hijos duelen muchisimo y siempre se quiere lo mejor para ellos.
Amo tanto a mis hijos,que los trato con amor,prefiero abrazarles que pegarles(no sería capaz de pegarles),prefiero explicarles las cosas mil veces que castigarlos.Cierto que hay momentos qe se ponen demasiado nerviosos,que tienen sus pataletas y que mi paciencia se agota(soy humana),pero en esos casos nunca se me ocurriría pegarles,cuando estoy al limite,los siento un ratito y se nos pasa enseguida los nervios,los abrazos siempre funcionan,pues hay veces qe entran en un circulo y ya no pueden salir,si te pones como ellos,les gritas es peor,en cambio si los abrazas se les pasa,en esos momentos ellos necesitan que los abraces,les calma.

"Quiereme cuando menos me lo merezca,porque será cuando más lo necesite"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 06 Sep 2010, 12:57

Renata, aunque no compartamos tus opiniones, no quiere decir que no tengas derecho a expresarlas, y sabes algo? cuando una decide ser madre tambien decide que clase de madre será para sus hijos, y yo la resumo basicamente en las siguientes posturas: autoritaria o con autoridad, blanda o flexible.

Aunque parezcan similares difieren enormemente su sentido y significado. Ser autoritario es cuando uno impone su voluntad creyendo que es la unica valida, y considera al resto de personas (incluidos los hijos) seres inferiores. Es algo que se impone, no que se gana.

En cambio la autoridad te la otorgan los demas, es algo que se gana gracias a actuar con cordura, respeto, coherencia, y en el caso de nuestros hijos, con cariño, amor y respeto sabiendo que estamos buscando su felicidad a traves de nuestros actos. Un hijo reconoce la autoridad del padre, porque se la ha ganado.

La otra diferencia es ser blanda a ser flexible. Ser blanda significa no tener normas ni reglas claras, permitir hacer algo hoy que mañana prohibimos y al dia siguiente dejamos hacer nuevamente. Es no actuar con coherencia y dejarnos seducir por las respuestas rapidas en contra de nuestros pensamientos, en detrimento de las repuestas duraderas.
En cambio ser flexible, implica permitir algo como excepcion, manteniendo nuestras creencias pero sabiendo que esa decision que tomamos en ese momento, es la mejor para resolver un problema presente, pero dejamos claro que es una excepcion, y mantenemos la coherencia en nuestros actos posteriores.
Todas las mamas que optan por dejar un dia de acomodar los juguetes, estan siendo flexibles, porque saben que la alternativa de ese dia es peor, a mantener la rigidez de una norma, pero no implica en ningun momento que los juguetes se dejen de guardar a partir de ese momento.

Ser flexible tambien implica, no ofenderse cuando los demas no opinan como uno, sino tratar de entender su punto de vista y si tiene logica y resulta mejor, permitirnos cambiar el nuestro.

Todos los niños aprenden con el ejemplo. Quieres que tu hijo deje de pegar, pegandole aunque sea suavecito? Eso es incoherencia (que no implica que tu lo seas, si no el acto en sí). Es lo mismo que decir que "como no quiero que mi novio me engañe, lo voy a engañar yo para que sepa lo que se siente". Me entiendes?

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6369
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Sep 2010, 13:53

Y tu que harias si cuando le explicarias mil veces con carino y el seguiria estando histerico???

Bueno tal vez tuve mucha suerte con mi hijo, pero no me ha pasado. Es decir, no espero que siempre con palabras dulces se pueda convencer al niño de hacer o no hacer algo. Tal vez nosotros lo hacemos por él y punto, por ejemplo, vestirlo, y si llega la hora de ir a trabajar lo vestiré por más que proteste. Pero si llora porque no quiere hacerlo, lo vestiré igual, pero lo abrazo muy fuerte luego, y calmo su llanto con mimos. No se trata de vivir al arbitrio del niño.

Que vamos, no siempre piden cosas delirantes, muchas veces somos nosotros los que pretendemos cosas delirantes de ellos: que terminen una enorme porción de comida, que se acuesten puntualmente y se duerman rápido y toda la noche, se levanten temprano por la mañana y pasen jornada completa en la escuela, para volver a casa al atardecer, bañarse, cenar una porción enorme de comida, despedirse alegremente y volver a dormir toooda la noche sin rechistar, que controlen esfínteres automaticamente a una edad, que a los dos años manejen reglas de civismo y hábitos occidentales de higiene ¿quién es el confundido?

Yo no te mentiré diciendo que la paciencia nunca se acaba, claro qué sí, y se acaba especialmente cuando me duele algo, estoy cansada o con problemas en el trabajo -y él ha pagado el pato-. Pero una cosa es que se acabe la paciencia y otra cosa tener como política pedagógica que una nalgadita "no hace nada", que llore todo el día y ya va a entender. Pues si porque estoy harta me enfado y lo trato mal, debo pedirle disculpas y explicarle por qué me enoje y lo que quiero de él, no enseñarle a que me obedezca porque teme a mis reacciones desbordantes, o al abandono puro y duro, como el que implica dejar a un niño llorar solo, a cualquier edad.

PD: Vero me encantan tus reflexiones!

Besos Renata, no tomes a mal nuestros comentarios, comprendeque has dado en la tecla de muchas cuestiones que la mayoría de las participantes no compartimos, pero bueno, eso ha enriquecido el debate. Un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada vez se porta peor Empty Re: Cada vez se porta peor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.