MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conmigo se porta mal

2 participantes

Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Conmigo se porta mal

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 02:51

Mi chiquitina preciosa, a la que tanto amo y complazco, a la que le doy teta y duerme conmigo, últimamente está, si se puede, más rabiosa y llorona.

Pero no siempre, pues solo cuando está conmigo, ya que si está con su padre o cualquiera de sus abuelitos, se porta un mar de bien, es muy educada, risueña, se pasa cantando y jugando.

Muchas veces cuando está conmigo me hace muchas demandas a las que complazco en lo posible, pero nunca está satisfecha, me comienza a botar en la cara lo que le doy, se tira al piso, grita como si la matara, entre otras lindezas... Yo me quedo espantada tratando de idear una distracción, entender lo que desea, recordar alguna técnica. Últimamente, ya no he podido más, me he retirado de su presencia y me he encerrado para que ya no me moleste oyendo sus gritos. Lo peor de todo es que yo nunca quise pegarle, pero siento que me quiere provocar y he sucumbido, ya le dí unas cuantas nalgadas, aconsejada por mi madre incluso le eché agua fría para ver si eso le cambiaba la rabieta y creo que me ha ido peor. Triste No quisiera pegarle nunca más.

Además está enferma. No entiendo por qué pero le dio cistitis porque se aguanta las ganas de orinar, me dijo la doctora. Le recetaron dos jarabes y no le podemos dar ninguno porque se niega rotundamente. Con mucho pesar la obligamos y ella lo escupe y vomita todo, estoy temiendo que no se cure y se malogre sus vías urinarias.

Ayer fue su cumpleaños No. 3 y no socializaba bien con sus amiguitos que invité a su fiestecita, incluso empujaba y quitaba los globos a otros niños más pequeños. Los padres de los otros niños seguían sonriendo y no decían nada por educación, pero sé que una amiga cuya hija la mía empujó, le dijo a mi esposo que la niña estaba malcriadita porque yo le seguía dando la teta.

Sí, este tema que surgió de nuevo ya lo había posteado aquí como en dos anteriores ocasiones, la teta relacionada con su comportamiento. Todos en mi entorno me dicen que el pecho materno a la edad de ella solo le hace daño, pero gracias a las respuestas que conseguí aquí yo siempre he querido superar esas críticas porque yo sé que el pecho es algo bueno para ella, sin embargo me entra la duda después de todo lo que ha pasado y continua pasando.

¿Será normal a su edad de tres años? ¡¡¡Ayúdenme!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 03:44

No te angusties son etapas que tienen, la teta NO tiene nada que ver.Te remito a este post

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-conductuales-f13/tiene-3-anos-llora-mucho-y-es-muy-dominante-t7466.htm

Ánimo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  Alfonsina Miér 06 Oct 2010, 04:35

Hola Carmen, sinceramenteno sé si podré serte de mucha ayuda, simplemente lo intentaré.

Primero decirte que es normal que los niños -igual que los adultos lo hacemos- se comporten diferente con diferentes personas. Con cada una de ellas tiene una relación única, más aún si son las de su entorno cercano -papá, mamá, abuelos-.

Por seguir, claro que el punto no pasa por la lactancia -podría ser igual sin ella- pero si quizás por otras actitudes en relación con ella, que pueden o no estar relacionadas con la lactancia. Rescato de lo que dices "a la que tanto complazco" y "trato de entender lo que desea". Yo no estoy tan segura que siempre haya que esperar a que los niños pidan lo que quieren para dárselo. Creo que ya desde la rutina diaria, la seguridad que ellos necesitan la obtienen viendo la nuestra. No es sostenible llevar la vida cotidiana consultando todo a un niño de dos o tres años, por autoritario que suene. Yo creo que no lo es, simplemente es práctico. ¿Consultamos qué quiere desayunar, si quiere cambiarse el pañal sucio, si quiere lavarse las manos y los dientes sucios, si quiere abrigarse cuando hace frío, qué vamos a comer, y así hasta llegar la noche, y le preguntamos si quiere dormir, cuándo, dónde y cómo? Sé que estoy exagerando, y no quiero decir con esto que hay que llevarles la contraria porque sí, simplemente marcar la pauta, que no significa que no lo hagas, es sólo una sospecha, una posibilidad que si no vale en este caso, tal vez sí en otro.

En cuanto a la lactancia la decisión de continuar o no es muy personal, y no tiene por qué ser un obstáculo para la crianza de la niña. En mi opinión, mantener una alta demanda de lactancia a esa edad supongo que en la mayoría de los casos es agobiante para la madre, pero puede ser grato un par de tomas diarias. Cuántas es relativo a cada madre y cada niño, sólo por poner un ejemplo.

Adelantarse a las rabietas es mejor que sobrellevarlas. Tal vez puedes identificar las situaciones críticas para evitarlas: si lo hace cuando está aburrida buscarle un entretenimiento, si es cuando está cansada que no se pase de sus horarios de sueño -no es raro que los niños se nieguen a dormir aún cansados-.

Aún así, rabietas habrá, tal vez sean menos, y en ese caso hace falta mucho autocontrol, es muy dificil, pero lo que me parece mejor es abrazarla fuerte, hablarle serenamente, explicarle el motivo de la prohibición -si es por eso- o tratar de poner en palabras lo que siente. Todo tranquilamente. O si te cansas mucho, simplemente emitir un sonido constante tipo shhhhhhh, o cantar.

Por otra parte, y no lo tomes a mal, los preceptos sobre crianza están para cambiarlos si no nos resultan gratos. Piensate bien si te sigue complaciendo la lactancia y el colecho a demanda, o te está quitando energías -no digo tanto físicas sino emocionales- para otras cosas que necesita la niña. Si la amamantas a demanda y duermes con ella y luego el resto del día estás tan agobiada que terminas por pegarle o tirarle agua fría, es probable que lo demás sea un "esfuerzo" echado por tierra. Ojo, no te estoy juzgando, entiendo que pierdas la paciencia como le pasa a cualquier persona que es el/la principal cuidador/a de un niño pequeño. Por eso mismo te sugiero pensar hacia dónde es mejor focalizar la limitada energía que, como seres humanos, todos tenemos para sobrellevar los momentos dificiles.

Bueno, me he enrollado mucho y no sé si te pueda servir de algo lo que te digo. si no es así, simplemente un abrazo y muchos ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 20:21

Al contrario Romina, creo que has sido muy precisa en tu respuesta y a la vez has sabido leer bien al entender que a veces exagero en mis cuidados. Y tienes razón, creo que estoy bastante cansada para no buscar mejores alternativas que el castigo. Supongo que será difícil, pero espero lograr un poco de cambio en nuestros hábitos, en especial en el de la lactancia a demanda, ya que no me puedo imaginar darle menos veces al día, pues en cuánto me mira la nena quiere estar en el pecho, yo no se lo niego pues siento que nos conectamos mucho después de llegar del trabajo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  maga76 Miér 06 Oct 2010, 21:00

Carmen, he estado buscando en 'Besame mucho' la parte en que CG comenta que los niños tienden a 'portarse mal' con los que mas quieren porque les tienen confianza (que es lo mismo que hacemos los adultos con nuestra familia, nos mostramos como somos) pero no lo encuentro Triste A ver si mañana tengo mas suerte.
No se si tienes el libro por ahi pero te subira mucho la moral si le 'echas un ojo' Feliz
Un besito para tu princesita Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 21:06

En efecto, tengo el libro "bésame mucho" y "mi niño no me come", me gustan muchísimo y me encanta recomendarlos. Los leí hace un par de años durante el primer año de maternidad, pero veo que ya los había olvidado en algunos detalles.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conmigo se porta mal Empty Re: Conmigo se porta mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.