MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amar sin Miedo a malcriar

+3
maga76
Raquelitalilian
mamadezoeyjoan
7 participantes

Amar sin Miedo a malcriar Empty Amar sin Miedo a malcriar

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 10 Ago 2010, 00:38

Les recomiendo un nuevo libro que salio al mercado de la Autora Yolanda Gonzalez, que es psicologa y experta orientada a la teoria del Apego. El libro se llama "Amar sin miedo a malcriar"

La verdad me gusto mucho, es muy empatico con los niños, va por la linea de CG y esta orientado a padres de niños de 0 a 7 años.
Como me gusto tanto le escribi felicitandola y como de casualidad hace 8 años que vive en Alicante (Altea) muy cerca de donde vivo, me invito a participar de sus reuniones de lactancia que comienzan en octubre.

Aca les dejo la reseña:

Yolanda González publica una obra indispensable para quienes piensen que no hay mayor milagro en la existencia de un ser humano, que el nacimiento de una nueva vida ofreciéndoles con el nuevo libro “Amar sin miedo a malcriar” una oportunidad para reflexionar juntos sobre la crianza y educación respetuosa, más allá de prejuicios y tópicos culturales y sociales.

Yolanda González es psicóloga y está especializada en la teoría del apego de Bowbly y en el modelo preventivo de la terapia reichiana. Se dedica a la prevención y formación en el ámbito infantil y en su trabajo se centra en la importancia que se debe dar tanto en el campo sanitario como en el familiar y social al parto respetado y la fomento del vínculo emocional. Ha publicado recientemente el libro “Amar sin miedo a malcriar“, editado por RBA.

Olvidamos que ese bebé y ese niño, tiene una innata capacidad, para sentir mejor que nosotros-as cuáles son sus necesidades más imperiosas. Olvidamos que, siguiendo a manuales o recomendaciones que dinamitan el sentido común (el más escaso de los sentidos), violentamos el proceso natural de autonomía y autoestima, que se forma tan sólo desde el respeto a sus necesidades básicas. Tan sólo una respuesta sensible y empática a sus necesidades primarias, garantiza un desarrollo psicoafectivo saludable.

En “Amar sin miedo a malcriar” Yolanda González trata muchos de los temas que preocupan a los profesionales y a los padres que procuran ofrecer a la infancia un modelo de atención que les dote de las herramientas y certezas necesarias para un correcto desarrollo psicoemocional.

Para lograrlo, ayudada por las experiencias que aportan madres, padres, profesionales y grupos de apoyo, aborda en la obra cuestiones como el embarazo, el parto natural, la lactancia y las circunstancias vitales de los primeros años de vida, siempre desde la perspectiva del respeto a los procesos evolutivos y la confianza en que los niños y los bebés son capaces de autoregularse y encontrar, si son escuchado y cuidados con afecto, el camino hacia su propio desarrollo.

21 euros.

besos!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Amar sin Miedo a malcriar Empty Re: Amar sin Miedo a malcriar

Mensaje  Raquelitalilian Mar 10 Ago 2010, 00:48

Hola!

Pues a ver si se consigue por acá, gracias por la recomendación, lo pondré en la lista de espera, ya ven, con eso de que tenemos muuuucho tiempo para leer jiji, pero se ve muy interesante Feliz

Gracias de nuevo y saludos! Muy Feliz

Liliana

Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  maga76 Mar 10 Ago 2010, 01:02

Hola Verito, justamente lo compre hace unas 3 semanas (antes de regresar al trabajo Vergonzoso) pero lo deje porque se me hizo lento Triste Ahora que con tu recomendacion creo que le dare otra oportunidad Divertido
Por cierto, ahora mismo estoy leyendo 'El filosofo entre pañales', y estoy bastante enganchadita. Ya hare mis comentarios cuando lo termine Guiño
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 10 Ago 2010, 01:05

Mary, ahora me has intrigado sobre el filosofo entre pañales, cuentanos un poco mas que me estoy gastando el dinero destinado a rebajas, en libros Muy Feliz . Ya me compre entre el pediatra y tu de CG y el proximo es Crianza feliz, que ya me lo han traido en la libreria.

besos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Ago 2010, 12:44

¡El libro tiene muy buena pinta por lo que cuentas! Y ya he oído hablar de Yolanda González.

Yo estoy inmersa (aparte de en los libros del módulo de psicología aplicada) en Tiempo de Matar de John Grisham y en Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y Cómo escuchar para que sus hijos le hablen. Este segundo libro lo compré hace mucho tiempo, pero lo voy leyendo a trozos y cada vez que lo hago me siento culpable, me doy cuenta de todo lo que hago mal, aunque también empatizo mucho más con las niñas, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  crisyvictoria Mar 10 Ago 2010, 22:51

El libro de comentas suena muy bien, mañana mismo hago una desiderata en la biblioteca para que me lo compren. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  maga76 Mar 10 Ago 2010, 23:24

Chicas, se me ha ocurrido algo so pretexto de todo este rollo de los libros interesantes y mi ultima visita a la red canguro (ahora explico lo de la red canguro). No se si les parecera bien o mal, pero en mi caso por ejemplo no me veo en condiciones de gastarme lo de las rebajas en libros, como va haciendo Verito (despues de mi necesaria renovacion de armario - previa vuelta al trabajo - estoy en la miseria) y ademas en la biblioteca de mi zona, no es que tengan muchos libros de crianza. Asi que me preguntaba, si no les interesaria hacer 'intercambios', no necesariamente definitivos pero si al menos para leer libros de otras mamis y luego devolverlos (en la red canguro lo hacen con los portabebes Muy Feliz). No se si les parece interesante Vergonzoso No es que yo tenga muchos como para intercambiar, pero asi podria leer algo mas (sin tanto gasto) cuando termine los que ahora tengo en cola Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Mensaje  JaIza Miér 11 Ago 2010, 02:22

Estoy sin tiempo, asi que ni siquiera termine de leer el mensaje original Vergonzoso solo queria comentarles que lei varios articulos de Yolanda Gonzalez en internet, y me encanto. Esta muy en la linea de CG. A ver si de noche con mas tiempo termino de leer todo lo que pusieron ustedes al respecto!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 14:47

Que buena pinta tiene Verito!!!

Lo apuntaré. Mi hermana me había hablado de ella, en Chile la quieren mucho (al menos en su entorno, es sicologa).

Yo por ahora estoy con los de la Liga, pero lo tendré el primer lugar cuando termine con estos.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 11 Ago 2010, 15:54

Chicas, me lo apunto y encuanto lo encuentre lo ire leyendo, que suerte vivir a su lado casi, gracias por compartirlo, Un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 19:47

Mary, para que tu mensaje no pase desapercibido deberías ponerlo en otro post, yo creo que a mas de una le agradaría la idea, yo lo hiciera si no estuviera taaaannnn lejos;)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado