MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo al parto

3 participantes

Ir abajo

Miedo al parto Empty Miedo al parto

Mensaje  Lauclau7 Mar 22 Nov 2016, 13:58

Hola buenas! Soy primeriza y en tres meses daré a luz...la verdad es que soy una chica súper miedosa y he tenido algunos ataques de pánico(en el embarazo no) y la verdad que pienso más en el parto que en otra cosa.
Mi duda es...si tanto duele y si seré capaz de soportarlo o el mismo dolor puede hacer que me desmaye o me mareé. Aveces pienso en si se puede morir hoy en día alguna mujer dando a luz o del mismo dolor...son preguntas un poco "raras" pero el mismo miedo hace que las piense. Si me podéis ayudar gracias chicas!!!!

Lauclau7
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 07/03/1984
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 2811
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Nov 2016, 22:09

Hola guapa, no te preocupes. Entiendo tus temores pero comienzo aclarándote que no vas a desmayarte del dolor ni morirte del dolor. Y morir en el parto...mujer, es muy improbable  Guiño

Yo he parido dos veces de forma natural y sin epidural (por decisión propia) y aquí estoy, como muchos millones de mujeres, dando guerra  Divertido

El cuerpo humano de una mujer está preparado para asumir el esfuerzo de un trabajo de parto. ¿Sabias que aunque el cuerpo humano sólo puede soportar 45 unidades de dolor, en el momento del parto una mujer soporta hasta 57 unidades de dolor...y muchas veces con entereza? (Tu cerebro para contrarrestar va a soltar un mogollón de hormonas que te van a ayudar a sentirte mejor).

Así que no pretendo asustarte, pero sí serte sincera con algo: sí, parir duele. Pero entiende que tu cuerpo debe abrir paso a un bebé de aproximadamente 3 kilos que debe pasar por un cuello uterino dilatado 10 centímetros.

Para que se provoque esta dilatación y para que tu bebé vaya bajando por el canal de parto hace falta una gran ayuda: las contracciones y tu fuerza (que empujes).

Pero te explico otra cosa, algo que me dijo mi matrón, el Dr. Oliver, en mi primer embarazo. Me dijo que el útero es un músculo y que las horas de parto equivalen a horas de entrenamiento en un gimnasio. Cada contracción podría equivaler a que tú estés haciendo un abdominal. O una flexión de piernas. O que levantes pesas con la máquina de hacer pectorales. ¿Verdad que puedes hacer varias series de abdominales o de flexiones sin problemas? -eso me dijo.

Pues bien -añadió- primero no duele ni cansa...pero si haces muchos muchos al final sí que sufres cansancio, dolor y agujetas. Pues bien, me explicó que eso es lo que pasa en un parto. Al principio, incluso durante horas, las contracciones son muy espaciadas y no duelen. Sientes que la barriga se te pone dura unos segundos y luego se pasa. Incluso ese tipo de contracciones breves e indoloras las puedes tener algunas semanas o días antes (se llaman contracciones de Braxton Hicks) y son "preparatorias".

Pero cuando ya sea el momento del parto te darás cuenta porque poco a poco esas contracciones se van espaciando menos y llegará un momento en que - te soy sincera - empiezan a doler. Pero por lo que te digo: porque es normal. Tu útero se está dando una paliza en modo gimnasio que al final se resiente y protesta  Guiño

Mi consejo es que intentes moverte (caminar, bailar, hacer las últimas tareas por casa...) porque mientras estás de pie y/o moviéndote estás facilitando la bajada de tu bebé. También llega un momento en que puede que te sientas cómoda colocándote a cuatro patas en la cama o sentándote en el retrete o de cuclillas en el suelo. Por lo general, el cuerpo nos suele pedir lo que necesita (que, oye, puede que también sea tumbarte en posición fetal o boca arriba...)

Ese protocolo de algunos hospitales de tumbarte, llenarte de cables, ponerte una sonda, una vía intravenosa e inmovilizarte...no es buena idea. Te puede parecer una analogía poco apropiada pero te aseguro que no lo es: cuando necesitas hacer caca...¿cómo estás más cómoda y te parece más fácil realizar el expulsivo? ¿Tumbada de forma horizontal? ¿Tumbada pero con el tronco superior elevado? ¿Sentada en un retrete? ... Evidentemente lo mejor es sentada y además con las piernas ligeramente separadas y con el tronco superior ligeramente echado hacia delante. O si estuvieras ingresada en el hospital y tuvieran que ponerte una cuña y tuvieras que estar tumbada pedirías que te levantaran el respaldo y bajaran la mitad inferior de la camilla...

Pues en tu parto deberían dejarte parir como tú te sientas más cómoda pero la realidad es que sólo en pocos hospitales o clínicas tienes esa libertad. Pero tienes tiempo de ir investigando los centros médicos que tienes cerca, sus protocolos, si suelen aceptar de buen agrado un "plan de parto" (si quieres ya hablaremos de esto), hablar con mamis que hayan parido allí, etc.

Y aparte mi consejo es que no vayas muy pronto, sino que si tienes el hospital cerca vayas cuando tengas las contracciones cada 5 minutos o si lo tienes lejos vayas cuando las tengas cada 10 o así.

Importante acudir a las clases de preparación al parto, aprender a respirar para controlar el dolor, a cómo empujar de manera eficiente...hay quien cree que esas clases son una tontería, pero no es así. Yo acudí a todas en mi primer embarazo, de las cuales guardo buen recuerdo. No fui al hospital hasta que tuve las contracciones cada 5 minutos después de pasar unas pocas horas en casa con contracciones que iban yendo a más. Me faltaba una semana para cumplir 22 años, era muy joven, pero me sentía segura y preparada. No me quejé, la matrona se sorprendía, pero yo le decía "el matrón me ha dicho que emplee toda mi energía en empujar cuando sienta contracciones y entre contracción y otra que aproveche a descansar y respirar con calma" (ojo, no hay que empujar desde la primera contracción dolorosa, sino desde que estés totalmente dilatada y la matrona o ginecólogo te avise que ya puedes empujar).

Fue un "parto eficaz". Sí, doloroso, pero recuerdo que con cada contracción visualizaba a mi bebé bajando poco a poco por el canal de parto. Ese tipo de imágenes ayudan mucho Feliz Y en poquitas horas la tuve en mis brazos y el dolor desapareció de golpe.

Para no extenderme más con mi experiencia propia decirte que en mi segundo embarazo yo trabajé hasta casi el final, no pude acudir a ninguna clase de preparación al parto y parece que en 4 años se me había olvidado todo bastante...o simplemente había algo que no funcionó tan bien y fue más doloroso y me dificultaba hasta empujar. Pero nuevamente con esfuerzo, amor de madre y mucho mucho instinto mi segunda niña nació en pocas horas y nuevamente por parto vaginal y sin epidural.

Pero si le tienes miedo al dolor es tan fácil como pedir la epidural (no se puede poner en cualquier momento del parto, hay que hacerlo cuando corresponde) y relajarte en ese aspecto. En todo caso puede que te rebajen la dosis o te la quiten al final, para que sientas mejor y puedas empujar con más facilidad. También hay otros tipos de analgesia como el óxido nitroso.

Lee esto sobre el tema de este gas: http://www.bebesymas.com/parto/oxido-nitroso-gas-de-la-risa-como-analgesico-en-el-parto

Y esto sobre las "hormonas de la felicidad" que segregas durante el parto: http://www.serpadres.es/embarazo/parto-posparto/articulo/141409-las-hormonas-del-parto-explosion-quimica-de-amor-y-felicidad

Creo que ya te he dado mucha información por hoy. Léelo todo, asimílalo, pregúntanos todas las pequeñas y grandes dudas que tengas para ese día...y te vamos añadiendo cositas según necesitas o se nos ocurra.

Por cierto, hace 16 años una mujer que venía conmigo a los cursos de preparación al parto tenía PÁNICO en mayúsculas al parto. Auténtico pavor. La vi unos meses después y le pregunté si había sido tan terrible y me dijo riéndose "qué va, fui super asustada y luego la cosa fue bien"

Un abrazo y tranquila, en serio. Eres una mujer mamífera y tu cuerpo sabe bien lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. La humanidad lleva millones de años soportando partos y tan terrible no será cuando muchas repetimos  Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15212
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Lauclau7 Miér 23 Nov 2016, 22:23

Gracias por toda la información que no ha sido poca jeje.
Donde voy a dar a luz se puede elegir la manera de parto incluso tienen pelotas gigantes para dilatar bañeras duchas puedes pedir música o que te bajen la luz...la verdad es que hablan maravillas de el pero yo aún así soy muy miedica y me suelen dar miedo las cosas nuevas o que nunca he experimentado. También he leído partos horribles y otros que como si nada super bien...pero como soy tan aprensiva y nerviosa pues tiendo siempre a pensar en negativo en si seré capaz si me pasará algo etc....luego pienso en que llevamos toda la vida las mujeres pariendo y hoy en dia no se mueren por eso pero mira siempre esa cosita de pánico me queda. Supongo que cuando esté metida en el tema los miedos se van y te centras en ese preciso momento.
Muchas gracias por todo!
Un fuerte abrazo!

Lauclau7
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 07/03/1984
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 2811
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Nov 2016, 22:48

¿En qué hospital se prevee el parto?

Por lo que cuentas es un buen sitio. Si te animas a redactar un plan de parto, nos lo dices. Además, luego allí puedes cambiar de idea sin problemas.

La aprensión es muy jod...ida... Guiño pero no dejes que pueda contigo. Tú puedes mandar sobre tu cerebro y tus miedos. No ellos sobre ti.

Es normal tener miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a lo nunca vivido...pero cuando pase ya verás que nos lo contarás todo como una anécdota.

Un besoteeeee.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15212
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Lauclau7 Miér 23 Nov 2016, 23:16

Será en San Juan de Dios de Barcelona uno de los mejores de Cataluña. Hablan muy bien de el y cuando hay problemas en cualquier otro hospital envían al bebé a este hospital a la uci neonatal que es la mejor.
Aveces pienso..mira si es cesárea me ahorro pasarlo mal porque ni me entero así. Pero luego me siento mal y digo que estoy diciendo? Si una cesárea es una operación y lo suyo es por parto vaginal...por eso digo que aveces el miedo me hace pensar cosas así.... Por el miedo al dolor o no tener fuerzas para empujar....en fin...paranoias supongo!!

Lauclau7
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 07/03/1984
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 2811
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Alines Miér 23 Nov 2016, 23:25

Osti...en San.Juan de Dios tuve yo a Inés.  Por lo que dices parece que han cambiado cosas desde hace ocho años...
Lo de que remiten a los peques con problemas es verdad. En mi caso, el plan de parto se lo pasaron por el forro... Pero hace ocho años.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7203
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Lauclau7 Miér 23 Nov 2016, 23:28

Si si que han cambiado. Aparte de reformar todo tanto x fuera como por dentro ahora las habitaciones son individuales y hay muchas opciones para elegir el tipo de parto que quieres tener.

Lauclau7
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 07/03/1984
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 2811
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Alines Miér 23 Nov 2016, 23:40

Sinceramente, te envidio. Con envidia sana, eh? Carcajada
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7203
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Lauclau7 Jue 24 Nov 2016, 00:13

Jeje gracias!!

Lauclau7
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 07/03/1984
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 2811
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Miedo al parto Empty Re: Miedo al parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.