MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

disfrutando el colecho

5 participantes

Ir abajo

disfrutando el colecho Empty disfrutando el colecho

Mensaje  Invitado Vie 03 Jun 2011, 20:57

Hola, ya había escrito antes contándoles los despertares de mi Kika, de año ocho meses.
Desde hace unos dos meses aprox decidí dejar de luchar y ahora duermo con ella, en su cuarto, ella en su cuna y yo en una cama a un lado, con sólo sentir mi presencia se tranquiliza, y a veces se despierta una vez a pedir leche, o a veces se duerme de un tirón. Lo único malo es que mi esposo se queda solito, pero lo preferimos así, que ella se vaya acostumbrando a su cuarto.
La verdad que al principio no me gustaba la idea, pero ahora lo disfruto y asi todos descansamos, a veces me despierto y escucho sus soniditos, chupando su chupón y me lleno de amor, me gusta su calorcito, estar con ella y despertar juntas...
Lo más hermoso es que los fines de semana nos quedamos dormidas hasta las 10 u 11 de la mañana...delicioso!!! serán bebés sólo una vez, y llegará el momento en que no quieran dormir con nosotros, aprovechemos ahora que nos buscan, son momentos irrepetibles!!! Saludos a todas!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  H2O Sáb 04 Jun 2011, 01:13

Hola Liliana!

Totalmente de acuerdo! Son bebés sólo una vez y hay que disfrutar de cada segundo al máximo

Mi hijo también duerme en una cama adosada a la nuestra, los tres juntos en la habitación. Y has hecho muy bien en adoptar esa postura porque con taaaanto despertar, de otra forma, no hay quien duerma en toda la noche.

Mi hijo ya duerme del tirón (quizás alguna noche tiene 1 despertar) pero cuando hace unos meses la gente me preguntaba: ¿por qué no le sacas ya a su habitación? Yo siempre contestaba que porque quería dormir y me negaba a estar de paseo por el pasillo toda la noche!

La verdad es que cuando le pongamos la habitación y le saquemos de nuestro cuarto, le echaremos de menos. Será por eso que ese día se retrasa tanto?? Divertido Divertido Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  Bird Sáb 04 Jun 2011, 14:12

Hola:

Hay gente que inica el colecho por ideología, hay gente que lo hace por supervivencia, pero menos alguna excepción, le suele gustar a todo el mundo un montón. Enhorabuena por haberlo descubierto, es una sensación muy dulce.

Disfruta mientras todos estéis a gusto. Mi hijo va a hacer tres años, a veces quiere sirse a su cuarto y le dejamos, pero si se va te puedo asegurar que no es por nosotros: seguiríamos, te lo aseguro. Es uno de los mejores descubrimientos de la crianza natural.

Un saludo (y una sugerencia: de vez en cuando a lo mejor podíais ir a la cama grande, para que el papá también lo cate, que es muy bonito).

Y un comentario: cuando rascas un poco, hay muchíiiisima gente durmiendo con sus churumbeles que no lo dice. No todo está perdido ;P.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7577
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  maga76 Sáb 04 Jun 2011, 15:37

Hay gente que inica el colecho por ideología, hay gente que lo hace por supervivencia, pero menos alguna excepción, le suele gustar a todo el mundo un montón.
En un todo de acuerdo! Cuando comenzamos, mi marido se preguntaba cuando la dejariamos dormir en la cuna (para algo la habiamos comprado, no? Qué cara ) y ahora dice que 'como es posible que se deje a un bichin - entiendase bb Divertido - dormir solo!'... Es increible como lo que ha cambiado la peque.
Enhorabuena por el room-sharing Guiño Esta epoca pasa rapidisimo y si asi duermen bien los tres, aunque no esten todos juntos, si que vale la pena Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7768
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 00:28

absolutamente de acuerdo con todas!!! colechar es divino, te llena de amor, de luz, de paz...la sugerencia de que el papá lo compruebe me parece genial!!! gracias Isabel!!!

un gusto hablar con todas ustedes!!!

besos!!

Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 11:49

Irene de recién nacida dormía en la cuna, pegada a nuestra cama a mi lado. Cuando dejamos la cuna pasó a la cama nuestra y siempre ha dormido con uno de nosotros, a veces los tres pero normalmente por temas de espacio uno de nosotros (su padre o yo) dormíamos en otra cama.

Ahora que nos hemos separado su padre y yo seguimos igual, duerme conmigo y cuando está con su padre con él. No hace falta que diga que todos los que conocen esta circunstancia estan absolutamente en contra y hacen todo tipo de comentarios como "cuando quieras pasarla a su cama te vas a enterar", "así nunca aprenderá a dormir", "eso no puede ser bueno, tiene que aprender a estar sola y dormir sola" etc... A lo que yo respondo siempre muy alegremente que Irene dormirá con su madre hasta que ella quiera y me importa un comino todo lo que me digan. Excepto cuando tiene alguna pesadilla, cosa que no sucede muy amenudo, a Irene le basta verse a mi lado en la cama para volver a dormirse si se despierta. ¿Y la hora de acostarnos? Es un festín de amor. Cosquillas, cuentos, risas, besitos y tequieros, abracitos y nuestras charlitas hasta que la vence el sueño, sin prisas y sin bronca... ¿Y los buenos días? ¡Son un lujo!

Definitivamente yo recomiendo el colecho. Sin dudas.

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  katty-yani Vie 17 Jun 2011, 15:22

ELENA:
TAl cual!! Has descipto perfectamente lo que conlleva dormir con los peques, los pasos pevios: "un festin de amo!!" a mi tambien me dicen: para que comprawste las cunas si no las usan?? pero es que nosotros somos felices asi, ellas duermen un lujete, yo tambien y mi marido tambien!!! Nuestra familia es feliz, lo demas que importa y ademas como dicen: cuando sean mas grandes no querran domir mas con nosotros......... hay que mimosearlos todo lo que podemos ahora mientras podemos jajaja.
Besitos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5521
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  Invitado Vie 17 Jun 2011, 15:43

katty-yani escribió: ellas duermen un lujete, yo tambien y mi marido tambien!!! Nuestra familia es feliz, lo demas que importa y ademas como dicen: cuando sean mas grandes no querran domir mas con nosotros......... hay que mimosearlos todo lo que podemos ahora mientras podemos jajaja.
Besitos

Es así mismo. Irene ya no me deja que la acurruque como cuando era un bebé (bueno, todavía es un bebé pero ya me entendéis) y como soy bastante besucona muchas veces me dije que la deje en paz Triste Cuando nos vamos a dormir ES MÍA!!! jajajajaja, en fin, yo "añoro" los tiempos en que era un coquito en mis brazos, ahora ya no quiere saber nada de eso. No nos daremos cuenta y querrán ir a dormir solos. Es natural. Aprovechemos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  bluemoon Vie 17 Jun 2011, 16:24

Hola

Mi hijo duerme en su cama pero yo duermo en la supletoria de al lado, lo de dormir con él cada vez es más complicado porque se mueve....ay lo que se mueve, no para.....y al final no dormimos ninguno de los dos.

LA verdad es que ya no me acuerdo cuando le llevamos a su habitación, hemos estado mucho tiempo durmiendo juntos los 3...me acuerdo cuando decidí que durmiera en la minicuna...menuda llorera...y lo tenía al lado.

Ahora hay veces que duermo con él y si me despierto me voy a mi cama para que esté más a gusto....pero a su lado....

La verdad es que es una de las mejores cosas que he hecho, dormir con el niño....es una gozada....

Recuerdo una a amiga que usó esta expresión: " se nos quería meter en la cama ( el niño), pero nada de nada, ya le he acostumbrado a dormir en su cuna"..... En shock


pobre bebé....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5347
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty una forma de amar afortunada

Mensaje  Invitado Lun 20 Jun 2011, 19:23

Hola de nuevo, cuanta razón, siempre hay algún aguafiestas que te dice cosas como "tienes que hacerla independiente" ¿¿independiente al año ocho meses?? ya habrá tiempo para eso,hoy la tengo en mis brazos, y siento sus latidos...es el paraíso!!!! no les pasó lo mismo con la lactancia? comentarios como: ¿no te muerde???? ya está enorme para seguir con pecho!!! ya deja de darle, etc, etc...
creo que hay diferentes formas de ejercer la bendición de la maternidad, y no es por nada pero la que hemos elegido, teta, colecho, amor a manos llenas creo que es la mejor para todos!!

besos!!

Reunión
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  katty-yani Mar 21 Jun 2011, 15:12

Si que si!!!!!! la lactancia y el colecho, los dos tabues de la sociedad moderna pero los gozos mas grandes de las madres "malcriadoras" como nosotras, jajaja yo me rio aunque a veces y solo a vveces me molesta esa palabr (como cuando me la dice mi maido!! Muy mal )
Pero es lo mejor........ no cambio dormir con ellas por nada aunque ya noto eso de que las "molesto" yo duermo abrazadas a ellas y ahora veo que duermen mejor si las "suelto" vamos son pequeños cambios que te hacen añorarlas ams todavia jajaja y si ya con 16 meses me quitan la cara o me ponen las manitos cuando las cubro a besos!!! y eso que ellas son mimosonas........ pobres criaturas, en manos de que mama (pesada) y babosa han caido jajaja. Su teta es lo unico que piden sin miedo y con ganas, vienen caminando y me abren la blusa como diciendo "que esperas para darme la teta??" se ponen a zapatear mientas me la saco diciendo "tete, tete!!" Es un espectaculo jajaja.....
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5521
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

disfrutando el colecho Empty Re: disfrutando el colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.