MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le da miedo la ducha

+5
Bird
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
Blanca B
nkn1978
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Le da miedo la ducha

Mensaje  nkn1978 Vie 23 Jul 2010, 12:20

Hola chicas.

Desde hace unas semanas hemos empezado a bañar a Ander en la bañera grande, y no le gusta nada.

En cuanto le decimos que va a bañarse empieza a llorar y a decir que no, hemos probado a bañarnos con él y que él nos moje a nosotros, a meter juguetes en la bañera, a ponerle música... pero nada funciona, desde que entra hasta que sale está llorando y gritando "salimos ya amatxu/aita" (según si está con Carlos me llama a mí y si está conmigo le llama a él).

Y claro, entre el calor que hace y lo que suda no puede estar más de dos días sin ducharse, porque acaba todo pringoso.

Necesito consejos please!!!!!!!!!!!
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Blanca B Vie 23 Jul 2010, 13:47

¿es una cuestión del cambio de bañera -supongo que antes le bañabais en una bañera pequeña para él- o de que, simplemente, no le gusta el momento del baño?

Te lo digo porque a mi hija, generalmente, también se enfada bastante a la hora de bañarse (bueno, ella se ducha en una bañera normal desde hace ya algún tiempo, pero cuando se bañaba en su bañera propia tampoco le gsutaba demasiado). Es decir, no es cuestión del lugar, sino del baño en si mismo. Sin emabrgo, y curiosamente, la piscina o el mar le gustan, y bañarse en casa ajena con alguno de sus primos (cosa que ha hecho ocasionalmente), también le gusta.

Al final, para mi, confluyen dos factores con el tema del baño: el primero, es que solemos bañarla a última hora del día, cuando suele estar más cansada. Por el hecho de estar más cansada, admite peor cualquier obligación contraria a su gusto. Y por otro lado, creo que lo que también la molesta especialmente es tener que cambiar de actividad cuando está entretenida con otra cosa (es decir, está tan ricamente jugando, por ejemplo, y tiene que interrumpir su juego para ir a bañarse). Te lo digo porque, muchos días (no todos) cuesta un poco meterla y protesta bastante, pero una vez dentro, y al cabo de un rato, si conseguimos que se entretenga jugando en el agua, o duchándose con nosotros, lo que no quiere luego es salir! (otros días, los menos afortunadamente, llora y protesta desde que entra hasta que sale de la bañera).

En fin, si en tu caso es un tema específico de la bañera grande y no tiene tanto que ver con el baño, yo te recomendaría que vuelvas por una temporada a "su" bañera y pasado un tiempo vuelvas a intentar el paso a la bañera de mayores... No sé porqué, pero los niños cambian de gusto con mucha facilidad y frecuencia!

Ánimo.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7955
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  nkn1978 Vie 23 Jul 2010, 14:06

Pues sí, en mi caso el problema es la bañera; en la pequeña le encantaba bañarse, pero es que ya no cabe, a nada que se mueve un poco llenamos todo de agua (y no me acuerdo del peso máximo que aguantaba pero creo que eran 9 kg y ya pesa 10).

De todas formas creo que tendré que volver a cambiarle, igual vuelvo a probar hoy y si llora mucho le pongo en la pequeña.

El caso que en la playa y la piscina se mete al agua feliz, le hemos comprado un flotador y hay que tener cuidado para que no se tire el solo al agua.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010, 14:07

cuesta un poco meterla y protesta bastante, pero una vez dentro, y al cabo de un rato, si conseguimos que se entretenga jugando en el agua, o duchándose con nosotros, lo que no quiere luego es salir!

A nosotros nos pasa igual! yo creo que el caso es protestar. En nuestro caso se suma, que es papá quien llega a última hora del día a tomar esas obligaciones, y creo que asi, se alargan un poco estos momentos.

Aunque no lo creas, a Valeria la seguimos bañanado en una bañera de bebé porque la ducha no le gusta nada de nada!! supongo, y espero que no llegue asi a los 18!!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  crisyvictoria Vie 23 Jul 2010, 15:49

Nosotros tenemos el mismo problema con Victoria, aún la bañamos en la bañera de bebé, pero es que ya no cabe y no hay forma de que le guste la ducha o la bañera grande.

Les tiene pánico, horror, pavor, da igual que esté en casa de algún amigo, bañándose a la vez con otra niña y con la bañera llena de juguetes, llora, patalea, le da un miedo horroroso y ya no sabemos que hacer.

Si alguna mami tiene consejos útiles para pasar a los bebés de la bañera chica a la grande o al pie de ducha que por favor los escriba en este post. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010, 17:19

Yo no tengo problema a la hora del baño con Nerea.

El año pasado, al irnos de vacaciones, le compré una piscinita pequeña para bañarla en la casa del pueblo.
Pues bien, esa piscinita (es de esas hinchables, de los chinos) la he estado usando desde el año pasado hasta ahora.

La meto dentro de la bañera grande y listos. Ahora la meto en el plato de ducha, sentada en un taburete de plástico Carcajada y la ducho. Protesta un poco cuando le echo el agua en la cabeza, pero nada más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 23 Jul 2010, 17:52

Aclaro que no tengo experiencia sino mas bien es una idea (total por probar algo mas no?)

Porque no prueban desde afuera de la bañera, tu hijo y tu, duchar al padre o viceversa, y que este juegue con los muñequitos y exagere un poco lo bien que se lo esta pasando? Que tire un poco de agua chapotee, y sin presionarle, decirle a tu hijo si quiere entrar a divertirse tambien?

Que vea (desde afuera donde se siente a salvo)que ducharse puede ser muy divertido, y sin presionarlo ( y si le montan bien el teatro) , yo creo que le resultara mas dificil resistirse a perderse la diversion.
Si se mete por propia iniciativa no darle mucha importancia y seguir jugando, como tampoco darle importancia si no quiere meterse, que el padre siga disfrutando y que el sienta lo que se esta perdiendo sin que uds. lo obliguen!!

Una idea mas, un beso
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6375
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Bird Vie 23 Jul 2010, 20:05

A Manuel le pasa igual, no quiere por nada ir a la bañera grande, ni le gusta eso de que la ducha le caiga por encima. Nosotros metemos la bañera suya dentro de la grande (es tipo barreño), y de momento no le insistimos. Ya le cogerá el gusto. Es curioso ver cómo las manías son recurrentes.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7578
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 00:42

nkn1978 escribió:Pues sí, en mi caso el problema es la bañera; en la pequeña le encantaba bañarse, pero es que ya no cabe, a nada que se mueve un poco llenamos todo de agua (y no me acuerdo del peso máximo que aguantaba pero creo que eran 9 kg y ya pesa 10).
Si este es el problema pues mete la bañerita dentro de la bañera grande, asi no hay riesgo de que ceda por el peso pues está sobre el suelo y además no lo mojará todo.
Prueba a ver si asi quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  JaIza Sáb 24 Jul 2010, 07:43

Eso es lo que yo hago. Como la bañera de patas altas ya no me servia, y no entraba en la bañera grande, compre una que si entrara, y santo remedio!! Pongo la bañera nueva, dentro de la bañera grande, con agua solo por la mitad (si hay mas le da panico) y con una alfombrita antideslizante (de esas que se ponen en la bañera grande cuando uno quiere ducharse) -por que antes se resbalaba y tampoco le gustaba- y se la pasa bomba!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Jul 2010, 14:50

No tengo tiempo de ller todas las respuestas así que siento si me repito.

Si el problema es la bañera pues báñale en la pequeña uanque tu ctreas que está incómodo y problema solucionado. Ya le gustrá bañarse en la grande y no serás capaz de sacarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  mamanueva Sáb 24 Jul 2010, 14:59

nosotros metimos la bañera pequeña dentro de la grande y se la lleno normal,así si salpica no pasa nada,cae dentro de la bañera grande.al mio tampoco le gusta la ducha como tal,sino baño (llenar la bañera y meterse dentro)y así lo arreglamos.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7106
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Raton@ Dom 25 Jul 2010, 04:28

Bueno tenemo muchas el mismo problema, yo intente meter la bañera de el la pequeña al la grande pero ni un asi quiere bañarce, el baño para el es como si fuera al mismo cuco, grita que aterra, yo he pensado que mejor le bañe su padre, porque la verdad la ultima ves que lo hice yo, haa mi Dios fue una experiencia terrible para los dos, asi que creo que algun dia se bañara en la grande
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6740
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  nkn1978 Lun 26 Jul 2010, 21:36

Nada, seguimos igual, el "truco" de meter la bañera pequeña en la grande no ha funcionado. Triste

En fín, a ver si se me ocurre algo nuevo y pruebo.

Gracias por las ideas y por compartir vuestras experiencias.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Jul 2010, 23:11

Consuélate porque nosotras también seguimos igual, ayer probé a meterle dentro del pie de ducha una piscina pequeña hinchable de color rosa que le encanta, pues lloró como siempre o peor.

Hoy nada más ver que metía la piscina en la ducha ha salido corriendo a la cocina y no paraba de poner excusas para no bañarse, al final ha terminado casi 20 minutos en el váter haciendo caca (que por otro lado le viene genial para su estreñimiento), pero como se ha portado tan bien con la caca, le hemos llenado de nuevo la bañera de bebés y se lo ha pasado pipa con su juguete de hacer pompas.

Así que de momento seguimos con la bañera chica, un poco encogida pero muy contenta, espero poder bañarla en otro sitio sin berridos algún día de estos. Pregunta

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 10:12

Nosotros acabamos de hacer un cambio en su rutina de ducha.
Desde que cumplió dos meses y medio y por un viaje empezamos a duchar a Ismael cogido en brazos, su padre lo sostenía y yo le pasaba la esponja, nos ha ido bien, sé que es fácilmente criticable pero así lo fuimos haciendo día a día porque a todos nos complacía.
Empieza a pesar y a moverse y hay riesgo de resbalarse y necesita dos personas para el baño, así que intentamos bajarlo a plato ducha, no quiere, encoje las piernas y protesta, lleno de jabón se hace complicado seguir así.Seguimos un tiempo más, probábamos de vez en cuando sin insistir mucho.
Con el buen tiempo, llega el cambio. El primer intento: me metí yo en la ducha y me senté y empecé a jugar con un cubo con agua y algunas cosas, con la alcachofa en el suelo (parece que el ruido de la fuerza del agua le atemorizaba algo) se acercó a la mampara pero no quiso entrar.Segundo día: repito la operación, sin agua, el quiere entrar en el plato ducha, se sienta y enciendo el agua con poca fuerza y en el suelo.Tercer día: me lo encuentro sentado en la ducha.
En resumen: en nuestro caso él ya entraba en la ducha, pero se acostumbró al contacto y no quería soltarse, ponerse de pie o sentado; también parece que la fuerza de la alcachofa no le gusta demasiado.
Quizás si le dejas que juegue en la bañera sin la intención de bañarlo, es decir si quiere entrar con algún juguete incluso vestido, y se vaya sintiendo seguro, más adelante intenta bañarlo pero sigue sin agua en la bañera, con un cubo y su esponja, no sé una idea, es bueno no dejar de aprovechar la oportunidad del buen tiempo para dejarlo desnudo y que juegue con el agua.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  JaIza Mar 27 Jul 2010, 18:55

Yo creo que el ruido del agua les asusta. Me paso ayer y hoy, al bañarlo, que me percatre que el agua estaba un poco caliente de mas, asi que antes de meterlo abri el grrifo de agua friaa para templarla un poco, con zeki en brazos. Despues de eso no hubo forma de convencerlo que se sentara en la bañera. Le daba como panico. Al final lo bañe como pude, parado. A ver si mañana reviso bien la temperatura antes de meterlo en la ducha y no abro la canilla en su presencia. Pared Estoy un poco enojada conmigo misma, justo que el nunca habia dado problema para bañarse, y ahora empieza con esto!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 01:54

Entro para actualizar el tema Victoria y su miedo a la bañera grande.

Ayer hicimos un logro enorme, se pasó toda la tarde en casa de su prima bañándose en la piscina con su flotador, así que por la noche se me ocurrió llenar la bañera grande, por su puesto ella empezó a chillar pidiendo su bañera de bebé, me metí en la bañera e imitaba que estaba en la piscina pasándolo en grande, metimos su flotador y llorando la metimos en el agua, comencé a jugar con ella dentro de su flotador para animarla tipo piscina y al poco rato estaba dando botes en el agua y jugando como loca.

Aproveché entonces para quitarle el flotador y ponerla conmigo a jugar y a echarle el champú por el pelo. ¿os creeis que jamás nos habíamos bañado juntas en casa por culpa de su miedo a la bañera?, nos hemos bañado juntas en la playa y en la piscina, pero nunca en casa y fue un momento precioso y muy divertido, las dos desnuditas retozando en el agua, fue maravilloso y luego no había forma de sacarla del agua.

Espero que a la próxima ya no tenga tanto miedo de la bañera y podamos disfrutar de un baño juntas más a menudo. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  JaIza Lun 02 Ago 2010, 07:26

que linda experiencia!! pasaron un momento divertidisimo, por lo que cuentas. Ojala que esto la ayude a superar su miedo a la bañera!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Ago 2010, 08:03

Gracias Yaiza, ayer lo hicimos igual, comencé a llenar la bañera grande y ella pidió su bañera de bebé, pero en cuanto vio que metí su flotador dentro de la bañera se quería tirar para adentro ella sola. Divertido

Volvimos a bañarnos juntas y no hubo ninguna protesta, y ningún llanto, supongo que poco a poco conseguiremos el objetivo (guardar la bañera de bebé y que le guste bañarse en bañeras grandes). Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  nkn1978 Vie 13 Ago 2010, 23:40

Me dá un poco de miedo decirlo, pero creo que lo hemos conseguido Muy Feliz
Después de muchas pruebas lo que ha funcionado ha sido poner en la bañera una piscina hinchable y meter dentro unos cuantos juguetes para el baño.

Los primeros días teníamos que meternos Carlos o yo con él, y había que ducharle de pie porque no quería sentarse. Ahora ya llevamos 4-5 días que se baña sin quejarse, incluso me dice " amatxu,vamos a la piscina de los peces, no voy a llorar"


Hoy cuando le estaba aclarando me ha pedido la ducha para terminar de aclararse él ("amatxu, me dejas? Yo solo") Te quiero

Espero que se le haya quitado el miedo definitivamente y no volvamos a tener problemas.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  JaIza Sáb 14 Ago 2010, 01:02

Pues por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un exito!! Enhorabuena! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 23:49

Eso tiene buena pinta, me alegro de que el peque ya disfrute de su baño.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  crisyvictoria Dom 15 Ago 2010, 16:33

Enhorabuena, parece que ya lo habeis conseguido, con Victoria también vamos por el buen camino, la bañera grande ya le gusta, pero si la meto con su flotador de la playa y si mami le hace compañía Divertido , dentro de poco espero que acepte bañarse ella sola, porque la alcachofa todavía le da miedo. Diablura

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 17:52

pues a mi hija no le daba y de golpe le ha empezado a dar y esoq ue casi siempre nos bañamos juntas Indeciso Indeciso Indeciso algo mas que pueda hacer??'
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le da miedo la ducha Empty Re: Le da miedo la ducha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.