MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me cai en la ducha y solo estaba mi peque

+8
StrawberryFields
Désirée Sanz
chesereturns
Alfonsina
Quima
MamádeVegayCarla
septentrionis
Fenix
12 participantes

Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Fenix Sáb 21 Jun 2014, 08:44

Como dice el titulo,en el baño tenemos tina y sobre esta una ducha,es frecuente que peque y yo nos bañemos juntos en la ducha,pongo los antideslizantes y primero me baño yo y luego peque.

Hoy en unos segundos mi enano derramo harto champú en el piso,al comenzar a limpiar de repente vi mis pies sobre mi cabeza,atine a sujetarme de la cortina y pared pero de nada sirvió, mi preciosa humanidad cayo al suelo.
Sentí un dolor recorrer mi espalda y pensé me voy a desmayar en 3,2, y luego recorde y mi enano Triste esta desnudo,el agua sigue cayendo,quien lo seca,lo viste,lo atiende mientras reacciono y esto basto para volver a la realidad.

Me quede tirada un rato esperando que mi cuerpo se recupere mientras mi peque aprovechaba el pánico,se tiro a mi costado y empezó a mamar Feliz
En la noche al contarle a mi esposo nos dimos cuenta que si algo me pasa,mi enano estaría solo hasta que llegue mi esposo,tendría que llorar o gritar por horas para que los vecinos sepan que algo malo pasa.

Durante el día mi esposo me llama,me escribe o hablamos por face,pero es normal que a mitad de la charla yo me desconecte pq peque se despertó o me esta llamando.

Vamos a enseñarle a usar mi celular para q llame a su papa en caso de emergencia.
Ya les cuento como vamos.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  septentrionis Sáb 21 Jun 2014, 09:19

Ufff, Meda... ¡que susto!

Me parece buena idea que lo preparéis para esas situaciones, pero quizás tardeis en que funcione, ya que él, es muy peque, y cuando caíste, reaccionó gestionando su miedo del modo más primitivo: mamando.

Quizás tengáis que hacer algún simulacro, una vez que comprenda la acción, quedar con tu marido un día concreto, y practicar.

Por otro lado, ¿tu como estás? Espero que no hayas tenido secuelas del golpe, que las caídas en el baño suelen ser tremendas...

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 21 Jun 2014, 10:37

Vaya Meda, espero que estés bien, los resbalones en la ducha son siempre son muy peligrosos  No 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4735
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jun 2014, 12:23

Meda que susto!! Te confieso que mientras leía me iba asustando mucho pero al llegar a la parte en donde peque aprovechó para tomar teta me dio risa  Feliz . Me hiciste pasar de la preocupación y el susto a la risa en medio segundo jejejeje. Me alegra que solo quedara en un susto, esas caídas son súper peligrosas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jun 2014, 14:50

Y tienes razón que angustia tu sola con peque... A mi una vez, cuando Sofi tenía como 3 meses se me cayó una olla de agua hirviendo en las piernas  No que dolor!! afortunadamente la niña estaba en mi cama dormida, pero yo estaba sola y entré en shock por el dolor y lo único que atiné a hacer fue quitarme el pantalón y meterme a la ducha fría, y llamar a emergencias a que me vinieran a ayudar...

Al final no fue tan grave pero si recuerdo el susto y la impotencia, claro en este caso si quedas inconsciente peor... Me haces caer en cuenta que con mi esposo no hemos hablado del tema y creo que es importante tener como un plan al respecto...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Quima Sáb 21 Jun 2014, 15:47

Meda siento muchísimo tu resbalón, menudo susto aunque me has sacado una sonrisa de imaginar a tu peque comiendo teta y tu tirada en el suelo Divertido .......esta bien eso de tener unas medidas de seguridad básicas pero creo y en mi opinión que tampoco es bueno darle demasiadas vueltas, yo soy de las que piensan que preocuparse por algo que no ha pasado es preocuparse dos veces.....

La madre de mi cuñada estaba cuidando de su nieto de 13 meses, lo cogió en brazos y le vomito la espalda ella lo piso y resbalo, al caer se rompió el brazo y no podía moverse del suelo, respiro hondo conservó la calma y le dijo a su nieto que fuera al comedor y le trajera el bolso que tenia en el sofá, necesitaba el móvil para llamar a mama, que ella tenia pupa, pues el crió fue y le trajo el móvil, y no solo eso se quedo al lado de su abuela mal herida cantando canciones.....un olé para esta abuela! Luego entro mama pegando gritos como una histérica, y mi sobrino empezó a llorar a moco tendido dos horas hasta que su madre se calmo.......con esto quiero decir, que las probabilidades de que quedes inconsciente no son muchas, pero lo importante es mantener la calma, o por lo menos intentarlo


Un beso enorme para ti y tu peque Meda
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Alfonsina Sáb 21 Jun 2014, 15:51

Tranquila Meda, afortunadamente la mayor parte de las veces la suerte está de nuestro lado. A mí también me pareció gracioso-tierno el final del episodio Muy Feliz 

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  chesereturns Sáb 21 Jun 2014, 16:10

A mí lo que me aterraba era que se trancara una puerta y quedar yo en un lado y A. en otro. Ahora no me da tanto miedo porque sabe llamar por teléfono o a los vecinos.

Meda, para no rebalarse en la bañera son muy útiles las alfombrillas y si se derrama agua fuera tira una toalla en el suelo. También hay una especie de gomas que se pegan en el suelo de la bañera.

me cai en la ducha y solo estaba mi peque 2e2jvrc
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 21 Jun 2014, 23:50

Madre mía, menudo susto y qué lógica preocupación pensar que puedes perder el conocimiento y el nene quedar desatendido.

¿Tienes algún dolor, algún moratón? ¿Cómo te encuentras?

Nosotras usamos una alfombrilla a los pies de la ducha, que es igualita que ésta pero en otro color:

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Alfombra-de-ba%C3%B1o-Laroom-churros-verde

Y antes de salir de la ducha, aunque nos secamos dentro un poco con la toalla, siempre ponemos los pies en la alfombra de baño y no pisamos el suelo (y eso que es bastante antideslizante, rústico y con rugosidad) si no estamos secas.

Tu cuerpo reaccionó para proteger a tu peque. Yo recuerdo un día hace años que me desperté con el sonido de un golpe y era mi hija mayor que se había caído de la cama. Pegué un salto de la cama y al encender la luz vi sangre saliendo de su boca y ella quejándose mucho. Creí que se había roto los dos dientes de delante y eso me dio mucha impresión (al final no era eso).

Con el ruido y la luz se despertó la peque, y tuve que llevarla al baño con nosotras y la senté en el mármol, en medio de los dos lavabos... ella nos miraba con curiosidad y mientras yo intentaba que la mayor se enjuagara la boca con un vaso de agua y ver lo sucedido...empecé a sentirme mal...entre el sobresalto, la imagen de la niña con la boca sangrando, etc. noté que me mareaba, vi mi cara pálida en el espejo, la piel se me puso de gallina y oía zumbidos...

Me costaba hablar y gritar...y le decía a la mayor "vigila a la nena, que no se caiga", pero las palabras apenas me fluían.

Me fui escurriendo hasta acabar tumbada en el suelo y como pude levanté una pierna en alto, apoyándola en el mueble del lavabo...y me resistí a no perder la consciencia, lo que me costaba bastante. No podía quitar ojo a la nena pequeña, que no me había dado tiempo ni fuerza de bajarla del mármol del lavabo...

Y hasta que no me fui reanimando, no estuve tranquila. Y mi cuerpo se negó en redondo a perder la consciencia. No es la primera vez que teniendo un principio de desmayo, algo en mi interior lo ha frenado por algún motivo de peso.

Bendito instinto maternal pero no es suficiente, así que espero que el teléfono móvil tenga alguna tecla de marcación rápida o similar para que el nene pueda llamar a su padre en caso de urgencia.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Fenix Dom 22 Jun 2014, 01:01

Gracias por su preocupación,ahora solo hay moretones nada grave.
Si tengo antideslizantes dentro y fuera de la tina,pero no resulto con el champú.
Siempre mi celular esta cerca,en el baño lo dejo en el lavado y de la ducha no llego a tomarlo.

Hace unos meses mi suegra nos visito y como pierde un celular al mes,tiene el mas simple el de teclas para escribir,no es digital.
Mi enano lo tomo y con eso envio 4 mensajes de texto a mi esposo,uno en blanco y tres con xzv,algo así buscaremos.

Cuando limpio la alacena o las gavetas altas me subo a un taburete,mi esposo me dice que no haga eso estando sola con peque,yo pensaba no pasa nada,pero tendremos mas cuidado.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  StrawberryFields Dom 22 Jun 2014, 22:42

Meda que susto!! Cómo me alegro de que estés bien, yo también me angustié y terminé en risas leyéndote. Que sabio tu cuerpo de mamá, no desmayarse.

Me has puesto a pensar mucho, y es que yo me baño en la ducha y luego baño a Amelia conmigo en la ducha (nunca le gustó su tina). Tengo que comprar de esos antideslizantes en cuanto caiga dinero en mis manos!!!!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4604
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  ana750 Dom 22 Jun 2014, 23:20

Medalidd que susto!!!
Me alegro de que estés bien.
Pobre peque!!!yo siempre le digo al mío , cuando se hace daño o le duele algo: " toma teta que lo cura todo" eso debió pensar tú pequeño...

Intenta no dejar a su alcance de sus manos, botes que pueda abrir y derramar.

Muchos besotes !
Recupérate pronto...

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 3976
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Pacha Lun 23 Jun 2014, 18:13

Uf que susto! Yo le tengo terror a la bañera porque me he patinado varias veces y una de ellas termino en golpe. Por suerte ahora la hemos sacado. Los antideslizantes algunas veces no funcionan, yo la vez que me pegue tremendo golpe fue porque se movió uno de ellos. Luego de ese golpe tuve siempre tanto cuidado que no volví a caerme.

A mi me pasó hace unos meses que me caí de la escalera. Había acostado a mi peque en su cuna para la siesta y cuando volvía a la cocina me patine con las pantuflas y me di un golpe tan fuerte en la columna que el dolor duró hasta hace poco. Mientras estaba tirada tratando de reponerme no paraba de pensar que hubiese ocurrido si bajaba con mi peque en brazos. Desde entonces le tengo muchísimo respeto a la escalera y me saco las pantuflas antes de subir o bajar.

No me parece mala idea enseñarle a comunicarse con su papá en caso de una emergencia, así estas mas tranquila. Aplausos si aprende a hacerlo porque es pequeñín aún. Espero que nunca necesite hacerlo!

Lo de tirarse a mamar mientras estabas tendida en el piso habrá sido una reacción para sentirse más cerca por haberse asustado? A mi también me causo mucha gracia y ternura.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  septentrionis Lun 23 Jun 2014, 20:37

Yo creo que peque se agarró al pecho en respuesta a su propia ansiedad; la mayoría de los mamíferos, tras una situación de estrés en presencia de las crías, suelen amamantar para calmarse mutuamente.

De todas formas, Meda es la única que vivió la situación y quien mejor conoce a su peque, esto son solo divagaciones...
Es lo que tiene sestear con los documentales de la 2 de fondo...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  SMQM Lun 23 Jun 2014, 22:04

jo qué feo!!!!

hace poco me cai yo tb en la bañera, antes había bañado a Ari y quedó lleno de jabón.
Por suerte la peque estaba con su papi jugando, y lo mio no pasó a mayores (no sé cómo me di cuenta que caía y medio me giré, me golpeé la garganta con el borde de la bañera y un poco las "asentaderas" y ahi quedó). pero del susto me quedé sentadita bajo el agua llorando desesperada, pensando en qué hubiera sido si.... nada.

de ahí, entres ducha de una y de otra, enjuago bien todo. A Ari le pongo los antideslizantes. A mí no me gustan, pero os prometo que no me muevo ni medio centímetro mientras me ducho!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5644
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Fenix Lun 23 Jun 2014, 23:26

Hannia si es recomendable los antideslizantes, yo no los usaba pero desde mi embarazo mi esposo puso antideslizantes de patitos para mi  scratch 
Los de mi peque son mas serios.

Ana si mi enano se debe haber asustado por mi grito y el ruido del golpe,fue instintivo yo no soy gritona.

Natalia que fea caída y también pensé felizmente no estabas con el bebe en brazos antes de pensar en como quedaste  Vergonzoso creo que es algo normal pensar primero en el bebe,mucho cuidado pq mi enano deja sus juguetes por todo lado y a veces he resbalado por no pisarlos.

Guada mi peque todo lo resuelve con teta,si esta celebrando con teta,las penas con teta pasan mas pronto,si es sueño,ahhhh también si tiene hambre y como vio que no me levantaba pues mejor pasar el rato mamando.

SMQM que golpe tan feo te diste, ese golpe en la garganta fue muy peligroso,Felizmente no fue grave.

Hemos tenido otros accidentes al bañarnos como que peque deja caer su juguete de baño en mi dedito por ejm.también ya que mama esta sin ropa podemos mamar y ahí el baño se prolonga 30 min mas así aprovecho para enjuagar su cabello.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  septentrionis Lun 23 Jun 2014, 23:49

Jejeje!!

Hace bien tu peque, siempre cualquier momento de la vida mejor con teta. Mejor ahora, que le hace tanto bien y la tiene disponible. Llegara el día en que la teta sea un terreno restringido!!! (Pondría una carita con risa pícara, pero estoy desde el teléfono y no me lo permite...)

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Fenix Dom 29 Jun 2014, 09:01

Chicas
Estuvimos viendo celulares para niños y los hay con 4 botones especial para niños pequeños y para programarlo con 3 números de emergencia, una amiga lo tiene nos lo presto pero peque al ver algo tan simple no le presta atención.

Solo queda ser mas cuidadosa al estar sola con mi enano.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5607
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Sakura Dom 29 Jun 2014, 16:33

Se me había escapado este post. Me alegra que no haya pasado nada.

Lo normal es que te pase sólo una vez, porque nos hacemos más cuidadosas.

Yo también estaba preocupada leyendo, hasta que peque cogió la teta, ahí sonreí, qué mágica es la teta, eh?

Ole por esa abuela, Quima. Hay que intentar mantener la calma.

Tal vez es bueno hacer juegos de simulación, haciendo que te caes, e ir diciéndole que debe hacer, no estoy segura, pero es una opción... No sé si con esos años peque ya entiende o no.

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6042
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

me cai en la ducha y solo estaba mi peque Empty Re: me cai en la ducha y solo estaba mi peque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.