MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miedo a las sombras

4 participantes

Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Miedo a las sombras

Mensaje  Alines Miér 12 Sep 2012, 18:42

Chic@s, ubico aquí el tema porque me parece que es su lugar. Sé que se trata de una fase del desarrollo, pero quería sugerencias o ideas de mamis que hayan pasado por lo mismo o que les apetezca dar su opinión.

Resulta que desde hace menos de una semana Inés tiene miedo a las sombras. Pero sólo de noche. Hasta ahí, normal. ¿Quién no ha visto a un lobo que al encender la luz se transmuta en chaqueta/perchero/mochila...?

Lo que pasa es que, noche a noche, su miedo va "in crescendo". La mano de la mujer de un cuadro se mueve...Las luces de los coches reflejadas en la pared son bichos...Y ya lleva 2 noches en las que sólo consigue dormirse a pata suelta cuando mi marido se acuesta. Hasta ahora, si se dormía antes que nosotros, la dejábamos en la cama rodeada de cojines y ni se inmutaba. Ahora lleva unos días que estando en el comedor se nos aparece en plan semi-sonámbulo y sólo consiente en regresar a la cama si yo me voy con ella...pero no se duerme hasta que papi se acuesta. Y papi se acuesta muuuuy tarde Triste .

Le he explicado que las sombras pueden ser divertidas (le he hecho sombras chinescas para demostrárselo)...He llegado a atribuirle méritos a mi gata de los que la pobre carece ( es un animal de defensa que gruñiría si ve algo raro para defenderla...en lugar de salir corriendo a esconderse, que sería lo más probable) con tal de calmar su inquietud.

Estos miedos se han iniciado en medio de las vacaciones, que es cuando más tiempo hemos pasado juntos, por lo que me preocupa la evolución ahora que justo empieza de nuevo el cole y otro tipo de conflictos.

Me debato entre "mentir" y proporcionarle algún amuleto "mágico" o ser totalmente racional. El problema de esto útlimo es que Inés está en pleno proceso ¿y por qué?, con lo que podríamos llegar hasta un debate filosófico tipo caverna de Platón ( Muy Feliz Muy Feliz ) para a continuación seguir teniendo miedo.

Y vosotras...¿Qué habéis hecho? ¿Cómo lo vivistéis?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 19:03

Almu!

yo si que he visto (y veo) mounstruos que luego se hacen zapatos, mochilas o juguetes Feliz

Con Savannah no me ha pasado todavía, pero te dejo el link a un video de hi5 que habla de las sombras y que a mi hija le encanta y le ayudó a entender tan complicado concepto. Ojala te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=HdhVewY1a2o

Te comprendo sobre no saber como abordar más si estamos con el dichoso proque, por mas paciencia que haya puede resultar agotador.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Sheela Miér 12 Sep 2012, 19:56

¿Tu hija ha visto la pelicula de Nocturna? Igual si teneis un gato puede ayudar, porque trata sobre ellos que son guardianes de los sueños de los niños.

En la factoria Gibhli tambien hay un personaje que vive en las sombras bastante simpático: los conejitos del polvo. Igual con un poco de imaginación llegan a gustarles y todo.

Aun no he llegado a esa epoca, pero yo creo que la llevaria tirando de fantasia e imaginación.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4496
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Alines Miér 12 Sep 2012, 23:38

Gracias a ambas. A Inés le han gustado vuestras propuestas y dice que ya no le asustan las sombras...Mañana os cuento.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  lylianita Jue 13 Sep 2012, 20:25

Lo que yo hacia, es darles la linterna, y decir, "fuera mounstruos!! " ahora enciende la luz! viste? ya se fueron!! Muy Feliz, y el "yo te protegere de todo lo que te asuste, esta bien?", nos funciono bastante bien! Muy Feliz

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5920
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Diaya Vie 14 Sep 2012, 02:34

Hola!

Almu cuentanos que tal???, al final hiciste algunas de las sugerencias?

Estamos al tanto, abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5063
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Invitado Vie 14 Sep 2012, 03:21

Luego de escribir el post caí en cuenta que a Ines le gusta el baile :-) yo también sigo pendiente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Alines Vie 14 Sep 2012, 15:16

Chicas, gracias!!! Por las sugerencias y por interesaros.Muy Feliz

Pues de momento, no sé si porque la emoción del cole ha superado al miedo a las sombras o porque nos miramos a Karla y luego la peli de los gatos (¡¡¡¡qué coincidencia que nosotros le dijésemos antes que los gatos protegían los sueños de los niños!!!! Esa peli vino a reafirmar nuestras palabras. Muy Feliz ), la cuestión es que lleva 2 noches que no se escucha nada sobre las sombras en casa. Carcajada Carcajada

El fin de semana veremos si hemos superado esa etapa y en caso contrario...¿ Cómo no se me ocurrió a mí lo de la linternita ???? Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Sheela Sáb 15 Sep 2012, 10:06

Me alegro mucho de que sirviese mis ideas. Y ya cuando vea a los conejitos del polvo hasta los buscará por las sombras
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4496
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Miedo a las sombras Empty Re: Miedo a las sombras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.