Historias "post-teta"
+6
yerayeidairaentandem
maga76
Blanca B
lizeth
JaIza
Alfonsina
10 participantes
Página 1 de 1.
Historias "post-teta"
como he contado otras veces, aunque ya llevamos ocho meses de destete, Bruno tiene muy presente el recuerdo de la lactancia, o más bien, de las tetas, ya no menciona tanto que de ahí salía leche, que fue uno de sus primeros comentarios -increíblemente empezó a nombrarla luego del destete-. Así que como había prometido, van algunos comentarios de Bruno, aunque esta no pretende ser una lista exahustiva.
* Un día estaba diciendo que los bebés comían papas. Yo le decía que cuando son muy chiquitos no tienen dientes y no pueden comer comida, sólo toman leche, en una mamadera o la teta de la mamá. Al rato, sale diciendo "los bebés toman teta de OTRA mamá?"
* Ibamos caminando a la panadería, el cangureado, y lo saludan unas vecinas, cuando ya se estaban alejando -por suerte- Bruno responde: "estoy con mamá, que tiene tetas".
* Otras frases: "Quiero comer teta", "Voy a cocinar teta", "A papá le gusta la teta", "Hay que comprar teta" -ésta me hizo sentir culpable-.
Aclaro que nada de esto incluye llantos o quejas, si no, no lo tomaría como "anécdota".
en fin, yo me lo tomo con humor, pero a veces me pongo a pensar si será habitual que un niño destetado siga insistiendo tanto en el asunto. Lo único que he aprendido es que eso de "en dos o tres días se olvidan" evidentemente no es cierto. ¿Cómo lo han pasado en los casos en que el destete lo ha decidido la madre? Me gustaría oír -o leer- que no es el único...
Besotes! Romina
* Un día estaba diciendo que los bebés comían papas. Yo le decía que cuando son muy chiquitos no tienen dientes y no pueden comer comida, sólo toman leche, en una mamadera o la teta de la mamá. Al rato, sale diciendo "los bebés toman teta de OTRA mamá?"
* Ibamos caminando a la panadería, el cangureado, y lo saludan unas vecinas, cuando ya se estaban alejando -por suerte- Bruno responde: "estoy con mamá, que tiene tetas".
* Otras frases: "Quiero comer teta", "Voy a cocinar teta", "A papá le gusta la teta", "Hay que comprar teta" -ésta me hizo sentir culpable-.
Aclaro que nada de esto incluye llantos o quejas, si no, no lo tomaría como "anécdota".
en fin, yo me lo tomo con humor, pero a veces me pongo a pensar si será habitual que un niño destetado siga insistiendo tanto en el asunto. Lo único que he aprendido es que eso de "en dos o tres días se olvidan" evidentemente no es cierto. ¿Cómo lo han pasado en los casos en que el destete lo ha decidido la madre? Me gustaría oír -o leer- que no es el único...
Besotes! Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Re: Historias "post-teta"
Romina escribió:"estoy con mamá, que tiene tetas".
esta me encanto!! jajajaj que divino el!! evidentemente tiene muy presente el tema. Pero como tu dices, al no haber llanto, dudo que este pasandola mal.
Yo todavia estoy con la teta, asi que no puedo aportar nada a tu pregunta, pero bueno, paso a saludar igual
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Que divino Bruno, mira que a mi Natalia si se le olvido en dos por tres, supongo porque ella decidió dejar el pecho fue tomando menos menos hasta llegar a nada y yo ahora, tres meses después, le digo que si quiere y me dice "leche con chocole" y va por su vasito.
Pero Bruno me parece un encanto, ya me lo imagino diciendo que mama tiene tetas, jajajaja
Pero Bruno me parece un encanto, ya me lo imagino diciendo que mama tiene tetas, jajajaja
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Hola Romina, me encantan los comentarios de Bruno...
Está claro que para él, las tetas de su mamá han sido un referente muy importante y significativo en su vida. Quédate con eso!
Te puedo decir que, aunque Alba sigue tomando teta, cada vez menos (no más de 1-3 tomas al día, y normalmente para dormirse). Con el embarazo, entre la poca leche que tengo y lo sensibles que tengo los pezones, la "invito" a que las tomas las haga lo más cortas posibles. Ahora, incluso, acepta con poca protesta el que la retire de la teta a los pocos minutos. Entonces, como "sucedáneo", ha desarrollado una nueva técnica que antes nunca había usado: si no me puedo dormir chupando teta, me quiero dormir "tocando" teta. Así que, ahora, se dedica a tocarme y acariciarme los pezones cuando ya no le doy más.
Con esto te quiero decir que el apego a la teta, en sus distintas modalidades, yo creo que es muy normal que siga siendo fuerte en los niños que han mamado largo tiempo.
También te puedo decir que, aunque durante el día a día cotidiano, trata el tema del pecho y la lactancia con bastante naturalidad (y salen a relucir en la conversación bastantes veces a lo largo del día), me llama la atención que, por ejemplo, cuando me ve desnuda,se le pone una sonrisilla medio pícara, medio vergonzosa, levanta las manos como para tocarme los pezones y se pone a reir nerviosamente. Normalmente no quiere más que tocarlas, o a lo sumo, darles una chupadita. Pero es algo que no hace con ninguna otra parte del cuerpo, por lo que, para mi es obvio que su relación con mis tetas es algo muy diferente y especial.
Supongo que a Bruno le pasará algo parecido.
Está claro que para él, las tetas de su mamá han sido un referente muy importante y significativo en su vida. Quédate con eso!
Te puedo decir que, aunque Alba sigue tomando teta, cada vez menos (no más de 1-3 tomas al día, y normalmente para dormirse). Con el embarazo, entre la poca leche que tengo y lo sensibles que tengo los pezones, la "invito" a que las tomas las haga lo más cortas posibles. Ahora, incluso, acepta con poca protesta el que la retire de la teta a los pocos minutos. Entonces, como "sucedáneo", ha desarrollado una nueva técnica que antes nunca había usado: si no me puedo dormir chupando teta, me quiero dormir "tocando" teta. Así que, ahora, se dedica a tocarme y acariciarme los pezones cuando ya no le doy más.
Con esto te quiero decir que el apego a la teta, en sus distintas modalidades, yo creo que es muy normal que siga siendo fuerte en los niños que han mamado largo tiempo.
También te puedo decir que, aunque durante el día a día cotidiano, trata el tema del pecho y la lactancia con bastante naturalidad (y salen a relucir en la conversación bastantes veces a lo largo del día), me llama la atención que, por ejemplo, cuando me ve desnuda,se le pone una sonrisilla medio pícara, medio vergonzosa, levanta las manos como para tocarme los pezones y se pone a reir nerviosamente. Normalmente no quiere más que tocarlas, o a lo sumo, darles una chupadita. Pero es algo que no hace con ninguna otra parte del cuerpo, por lo que, para mi es obvio que su relación con mis tetas es algo muy diferente y especial.
Supongo que a Bruno le pasará algo parecido.
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Me han hecho mucha gracia!
Aunque la de:
Aunque la de:
me ha dejado"Voy a cocinar teta"
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Hola guapa, que gracioso, a mi tambien me hizo gracia lo de hay que cocinar teta, jajjaa
yeray lleva una epoco , que casi casi, puedo decir que ya se desteto, pero esque todavia no quiero , ni pensar en poner el post, jajja
Pero por ejemplo ayer volvia a pedir, se engancho unos segundos, y aseguraba que no salia leche, cuando su hermana acababa de mamar, pero ella se enganchaba , y decia si sale, mama, ,con lo cual, ya me da que pensar, que yeray no saque leche, porque se le haya olvidado succionar, aunque, una vez a la semana, o asi, sigue pidiendo, pero dice que no le sale, pobreeeeeeeeeeeee, UN abrazo guapa.
yeray lleva una epoco , que casi casi, puedo decir que ya se desteto, pero esque todavia no quiero , ni pensar en poner el post, jajja
Pero por ejemplo ayer volvia a pedir, se engancho unos segundos, y aseguraba que no salia leche, cuando su hermana acababa de mamar, pero ella se enganchaba , y decia si sale, mama, ,con lo cual, ya me da que pensar, que yeray no saque leche, porque se le haya olvidado succionar, aunque, una vez a la semana, o asi, sigue pidiendo, pero dice que no le sale, pobreeeeeeeeeeeee, UN abrazo guapa.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Ay Romina, qué gracioso Bruno.
Nerea también hace ya bastantes meses que la desteté y, a veces, me toca las tetas y me pide .
Yo lo que hago es destapármelas y ella las toca y luego hace chupa un poco y me mira como diciendo "mami, aquí no hay nada" y en seguida se va.
Como tú dices, eso no implica ningún tipo de llanto ni nada por el estilo y tampoco es una cosa que haga a diario, pero a mí me hace mucha gracia y nunca le niego si las quiere tocar que lo haga.
Eso sí, su padre me dice " a la niña le dejas que te las toque y a mí no"
Un besote.
Nerea también hace ya bastantes meses que la desteté y, a veces, me toca las tetas y me pide .
Yo lo que hago es destapármelas y ella las toca y luego hace chupa un poco y me mira como diciendo "mami, aquí no hay nada" y en seguida se va.
Como tú dices, eso no implica ningún tipo de llanto ni nada por el estilo y tampoco es una cosa que haga a diario, pero a mí me hace mucha gracia y nunca le niego si las quiere tocar que lo haga.
Eso sí, su padre me dice " a la niña le dejas que te las toque y a mí no"
Un besote.
Invitado- Invitado
Romina:
Ya nos habìas dicho en algùn otro post que escribirìas este y dejame decirte que estaba pendiente
Esta me ha parecido genial, el papi no se sonrojaría no???? jejejejeje
Mi niña va por la calle y es que alguna mujer se le acerca a saludarla o a decirle algo y ella se abalanza a la blusa a querer ver si ella también tiene tetas, cuando está con las abuelas, les vive pidiendo que le muestren las tetas, si ellas pudieran hasta en eso podrían darme una mano jejejeje Pero NO, así que con esa tarea me quedo yo jajajaja
Bueno, Yo lo tomarìa con mucho humor y también con mucho amor! Para nada te sientas culpable, la lactancia es de dos y si una parte ya no lo desea pues se puede optar por el destete, siempre y cuando se lo haga de la manera mas respetuosa y cariñosa posible, ejemplo de ello : Breixo y tu
Ya nos habìas dicho en algùn otro post que escribirìas este y dejame decirte que estaba pendiente
Romina escribió:"A papá le gusta la teta"
Esta me ha parecido genial, el papi no se sonrojaría no???? jejejejeje
Mi niña va por la calle y es que alguna mujer se le acerca a saludarla o a decirle algo y ella se abalanza a la blusa a querer ver si ella también tiene tetas, cuando está con las abuelas, les vive pidiendo que le muestren las tetas, si ellas pudieran hasta en eso podrían darme una mano jejejeje Pero NO, así que con esa tarea me quedo yo jajajaja
Bueno, Yo lo tomarìa con mucho humor y también con mucho amor! Para nada te sientas culpable, la lactancia es de dos y si una parte ya no lo desea pues se puede optar por el destete, siempre y cuando se lo haga de la manera mas respetuosa y cariñosa posible, ejemplo de ello : Breixo y tu
Invitado- Invitado
Me encanto Romi, gracias por compartirlo.
Yo por ahora solo tengo anécdotas del padre cuando le reclama a su hija "Antes esas tetas eran mias" jejejeje
Un abrazo
Yo por ahora solo tengo anécdotas del padre cuando le reclama a su hija "Antes esas tetas eran mias" jejejeje
Un abrazo
Yo me quedó con estas :
Me causaron mucha gracia, me imagine a Bruno con su carrito de super mercado, en el área de congelados comprando una tetas listas para cocinar
Creo que para él fue la mejor experiencia, y la recuerda como tal, que lindo que sea así...
Zoe se destetó por su voluntad a los 19 meses, recuerdo que sus últimas tomas duraban muy poco, y la mayoría de las veces era yo la que le ofrecía, cuando definitivamente comenzó a decir -no-, me ponía a cualquiera de sus muñecos para que les diera a ellos...
Un abrazo !
* Otras frases: "Quiero comer teta", "Voy a cocinar teta", "A papá le gusta la teta", "Hay que comprar teta"
Me causaron mucha gracia, me imagine a Bruno con su carrito de super mercado, en el área de congelados comprando una tetas listas para cocinar
Creo que para él fue la mejor experiencia, y la recuerda como tal, que lindo que sea así...
Zoe se destetó por su voluntad a los 19 meses, recuerdo que sus últimas tomas duraban muy poco, y la mayoría de las veces era yo la que le ofrecía, cuando definitivamente comenzó a decir -no-, me ponía a cualquiera de sus muñecos para que les diera a ellos...
Un abrazo !
Invitado- Invitado
jajja, yo tambien me imagine esto, un abrazo guapa
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Romina, como hay muchos mensajes y voy con prisas no he podido leer lo que te respondieron las compañeras, así que me gustaría darle un toquecito de humor al asunto.
A mi me parece que Bruno es muy muy listo, que no habla de tetas refiriendose a la leche, para mi que este niño tiene pasión por las tetas, sean las que sean, y que cuando llegue a la adolescencia se buscará una novia que use una gran talla de sujetador.
A mi me parece que Bruno es muy muy listo, que no habla de tetas refiriendose a la leche, para mi que este niño tiene pasión por las tetas, sean las que sean, y que cuando llegue a la adolescencia se buscará una novia que use una gran talla de sujetador.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Uy Gaby creo he sido un poco pesda con el tema del destet de Breixo porque vas pasando el nombre de post El hijo de Romina es BrunoGabriela Pareja escribió: ejemplo de ello : Breixo y tu
Romi que gracioso tu hijo. A mi me gusta la de que a su padre le gusten las tetas.
Aquí , en mi aldea, hay una chica que se destetó con 3 años. El otro día me contó su madre que a veces se recuesta contra ella y le dice que se acuerda perfectamente de como le daba el pecho y que ojala pudiera seguir mamando jajajaajja Se destetó sola y ahora tiene unos 17 años.
Besos de leche
Hola Romina!!!
Es muy gracioso lo que cuentas de Bruno y sus/tus tetas.
Me parece asombroso que tan pequeñito haga esas referencias tan claras.
Es muy gracioso lo que cuentas de Bruno y sus/tus tetas.
Me parece asombroso que tan pequeñito haga esas referencias tan claras.
Sencillamente genial Sólo un niño podría decir estas frases y que resulten a la vez tan graciosas y tiernas.Romina escribió:"Quiero comer teta", "Voy a cocinar teta", "A papá le gusta la teta", "Hay que comprar teta"
Mi hijo le levanta la camiseta a mi madre y dice " abuela teta, pero leche mama"Gabriela Pareja escribió:cuando está con las abuelas, les vive pidiendo que le muestren las tetas
Cris estoy contigo en esto Es naturaleza del hombre tener obsesión por las tetas jajajaja desde bien pequeñitos algunos jajajaja.Crisyvictoria escribió:A mi me parece que Bruno es muy muy listo, que no habla de tetas refiriendose a la leche, para mi que este niño tiene pasión por las tetas, sean las que sean,
Invitado- Invitado
Hola! menos mal que no hay llantos de por medio y lo han tomado de lo más natural y normal.
Ya solo le falta pedir un muestra de teta a las demostradoras del super ,muy ocurrente tu peque.
Saludos.
Ya solo le falta pedir un muestra de teta a las demostradoras del super ,muy ocurrente tu peque.
Saludos.
Invitado- Invitado
A mí me ha encantado este post!! Y sólo tengo una reflexión: ay Romina, que creo que Bruno es un chico muuyyy listo... ¡Voy a cocinar teta! Es genial. No sólo no se ha olvidado, sino que las ha incorporado a su vida cotidiana, supongo que en relación a la leche. Y las nombra... A mí me parece muy tierno. Sería genial que lo siguiese haciendo pues a veces no recordamos tanto los hechos en sí sino los recuerdos de los recuerdos. ¿Será capaz Bruno de ir almacenando el recuerdo del recuerdo (reinterpretado a su manera en función de su momento vital) en el tiempo? Quiero decir que ya no se recuerde a sí mismo tomando teta pero sí que cuando ve leche se recuerde a sí mismo nombrando la teta. ¿Me explico? Presta atención, pues sería algo curiosísimo seguir la evolución de estos recuerdos. Y de culpable, nada. Orgullosa de tus tetas y de un nene tan listo.
Besos!
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Ya lo habías dicho en otras ocasiones "la teta no se olvida", y Bruno la recuerda con cariño.
Seguro que sigue con sus frases célebres por mucho tiempo.
Saludos.
Seguro que sigue con sus frases célebres por mucho tiempo.
Saludos.
Invitado- Invitado
mami-de-Breixo escribió:[color=brown]Uy Gaby creo he sido un poco pesda con el tema del destet de Breixo porque vas pasando el nombre de post El hijo de Romina es BrunoGabriela Pareja escribió: ejemplo de ello : Breixo y tu
Vane, no m he equivacado, talvez no se entendío, si he puesto el nombre de Breixo, porque en tu caso es él quien ha decidido le destete, así como Romina en su caso jejejeje... Acaso, Breixo no lo ha hecho de una manera muy respetuosa y amorosa???
Invitado- Invitado
Gracias chicas, qué alegría con ustedes, puedo compartir estas cosas que nadie entendería.
Bruno ahí sigue, nombrando,tocando. Supongo que en algún momento se destetará del recuerdo, y no hay nada de extraño en ello.
Maga lo de cocinar teta suena medio violento, pero él con "cocinar" entiende más la elaboración que el fuego, ya que yo lo dejo tocar y preparar alimentos, pero no -obviamente- manejar el fuego. Así que el amasa, revuelve la teta, para comerla
Cuando amaga a acercarse con la boca tengo terror que me muerda, hasta ahora no ha estado ni cerca, pero tampoco intenta succionar, se ve que eso sí lo ha olvidado.
Maribel, es verdad, le gustan las tetas, aunque espero que sea selectivo y no le dé igual cualquiera y desde ya, que mire también otras cosas. Que a veces se refiere a mi como si me definieran mis tetas...
Besotes
Bruno ahí sigue, nombrando,tocando. Supongo que en algún momento se destetará del recuerdo, y no hay nada de extraño en ello.
Maga lo de cocinar teta suena medio violento, pero él con "cocinar" entiende más la elaboración que el fuego, ya que yo lo dejo tocar y preparar alimentos, pero no -obviamente- manejar el fuego. Así que el amasa, revuelve la teta, para comerla
Cuando amaga a acercarse con la boca tengo terror que me muerda, hasta ahora no ha estado ni cerca, pero tampoco intenta succionar, se ve que eso sí lo ha olvidado.
Maribel, es verdad, le gustan las tetas, aunque espero que sea selectivo y no le dé igual cualquiera y desde ya, que mire también otras cosas. Que a veces se refiere a mi como si me definieran mis tetas...
Besotes
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Jajajaja, buenisimos los comentarios de Bruno.
Esta me suena conocida. Un dia le digo a Andrea que en ese momento no podia darle tetita, por alguna razon que ahora no me acuerdo. Hija ahora no hay tetita y ella hay que comprar en el super jejejeje.
"Hay que comprar teta"
Esta me suena conocida. Un dia le digo a Andrea que en ese momento no podia darle tetita, por alguna razon que ahora no me acuerdo. Hija ahora no hay tetita y ella hay que comprar en el super jejejeje.
Invitado- Invitado