MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

5 participantes

Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Jul 2010, 16:15

Chicas, estoy con un poco de mal cuerpo y os pido consejo.

Resulta que este finde estuvimos en la playa en casa de unos amigos, ella está embarazada de 10 semanas y no es precísamente una persona prolactancia Muy mal . Se escandalizó de verme darle pecho a Victoria con 29 meses y me estuvo dando un sermón horroroso, al final acabó preguntándome que ¿por qué lo hacía? que ¿por qué seguía dándole pecho? si ya es muy mayor y "realmente no lo necesita". Le respondí que porque ella y yo así lo deseábamos y que estábamos agusto así, pero me volvió a preguntar qué beneficios tiene la lactancia después de dos años.

Me dejó tan planchada que no supe contestarle y me ha quedado mal sabor de boca el no poder o no saber defenderme ante ella, por favor, ¿me dais enlaces de artículos oficiales o información rigurosa que abogue por los beneficios de una LMP? Quiero tener argumentos para defenderme la próxima vez que me surja algo así. Pared Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 19 Jul 2010, 17:11

http://www.criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/94-por-qumamantar-a-un-nie-3-a-4-a.html

http://www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf


http://www.scribd.com/doc/511081/clubdelateta-REF-333-Lactancia-prolongada-por-Carlos-Gonzalez-2-0


Hay mi niña, que ignorante, es la gente, de verdad, yo ya los comentarios, me los paso, por .....
, pero te entiendo perfectamente, yo vuelvo a tener una de esas rachas, que todo el mundo pregunta y porque aun, y a yeray porque no se la quitas, ya, ignorantes, de la vida, si yeray ya el pobre, soy yo la que quiero que haga mas tomas, y se puede pasar dias y dias sin mamar, en fin , y la lastima es mia, porque el destete esta aqui, casi ya, en fin, a palabras necias oidos, sordos, Un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Jul 2010, 17:30

Muchas gracias por los enlaces, ahora estoy estudiando, pero después los miro, muchísimas gracias.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:04

Cris, creo que esta fue la mejor contestación que podías darle era esta:
Le respondí que porque ella y yo así lo deseábamos y que estábamos agusto así

Ahí ella debería haber sabido que le estabas poniendo un límite, que ella se saltó, por tanto el problema lo tiene ella, además no entiendo ese horror, ¿que leches le importa?

No sé porque nos tenemos que justificar siempre, de verdad, ni que hubieramos matado a Manolete.

A parte la preguntita se las trae, ¿que beneficios va a tener?, pues los mismos que cuando les das el pecho con tres meses. Es que parece como si la leche materna con el tiempo fuea poniéndose mala o algo así..., si esa es leche que aporta todos los nutrientes necesarios cuando va a crecer un bebé más que en toda su vida,.

Por cierto, el destete de los humanos está de media alrededor de los cuatro años.

Me parece bien que te informes, que leas, a mi me encanta, pero mucho me temo que a la gente en general les sirve de poco los argumentos científicos, no lo ven como algo "normal", lo importante es estar segura de una misma, y ya te digo a mi me parece perfecto como le contestate la primera vez.

Hojalá no vuelvas a verte es una situación. Un beso y espero no haber sido demasiado vehemente pero es que me indignan estas cosas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:14

Bueno ahora puedes mandarle todos esos enlaces que te enviaron y le dices aqui estan con hechos y pruebas, no quise decirtelo en persona para no parecer exagerada mentirosa, pero aqui te lo mando y asi los lee y no quedas tan "desarmada" por no haberle contestado en el momento.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Jul 2010, 18:22

cricri74 escribió:Cris, creo que esta fue la mejor contestación que podías darle era esta:
Le respondí que porque ella y yo así lo deseábamos y que estábamos agusto así

Si ya creía que con esa respuesta pararía, pero no lo hizo y me sentí bastante incómoda, es una amiga a la que aprecio mucho, pero en temas de crianza estamos a años luz, penita me da el bebé que espera que como mucho conseguirá los 6 meses "obligatorios" de teta, aunque la he oido decir que con 4 también es suficiente. Muy mal

He hecho la pregunta para conseguir información rigurosa y así defenderme de gente tan entrometida Pared

Muchas gracias a todas chicas, sois siempre un apoyo fantástico.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  maga76 Lun 19 Jul 2010, 18:33

Hola Cris, que rabia me da lo que te ha dicho tu amiga Malo
Sobre esto:
penita me da el bebé que espera que como mucho conseguirá los 6 meses "obligatorios" de teta, aunque la he oido decir que con 4 también es suficiente.
Que no te de pena aun. Si es su primer bebe puede que se 'cambie de bando' despues del nacimiento Vergonzoso Cuando no se han tenido hijos se suele opinar mucho sin conocimiento de causa. Lo digo por experiencia Vergonzoso
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  mamanueva Lun 19 Jul 2010, 21:21

tu contestaste y muy educadamente,hubiera sido gratificante tener una conversación tranquila sobre beneficios y demas de la lactancia,no que hablara en plan imposición y acusación y haciéndote sentir mal.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  Blanca B Mar 20 Jul 2010, 13:21

No he leído los documentos pero... se me ocurren los siguientes:


Nutritivos: La leche sigue siendo una fuente importante de alimentación para los niños (aún mayores de 2 años). Así que, la mejor y más adaptada es la de su madre. La de vaca no es sino un sucedáneo. ¿Pudiendo tomar jamón ibérico, porqué ofrecerle mortadela?.

Médicos: hay infinidad de referencias médicas sobre los beneficios de la LM. ¿por qué, sino, iban a estar sacando al mercado continuanmente fórmulas adaptadas para niños -bebés y niños más mayores- que tratan de reproducir la fórmula de la LM??? Pensemos, por ejemplo, en las leche de crecimiento. Tratan de buscar una formulación química que se asemeje al máximo a la fórmula materna... hace poco puse un link sobre una noticia que salió en prensa que hablaba de la taurina (creo recordar), un aminoácido (creo) presente en la LM que previene la obesidad. Estaban valorando la posibilidad de incorporarlo a las fórmulas de bebés...

Biológicos/ culturales: ¿hay algún animal que tome leche diferente a la de su especie??? No, sólo el hombre. Hace sólo un par de generaciones, no era raro que los niños mamaran hasta bien mayorcitos.

y por último: sentido práctico: la pregunta no es ¿qué beneficios tiene la LM prolongada?, la respuesta a esta pregunta, para mi es ¿qué inconvenientes tiene la LM prolongada???? Si es algo consensuado entre la madre y el niño... nadie más tiene que opinar...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Jul 2010, 17:38

Blanca B escribió:y por último: sentido práctico: la pregunta no es ¿qué beneficios tiene la LM prolongada?, la respuesta a esta pregunta, para mi es ¿qué inconvenientes tiene la LM prolongada???? Si es algo consensuado entre la madre y el niño... nadie más tiene que opinar...

Jo Blanca, creo que has dado en el clavo ¿por qué no se me ocurrió esta respuesta? a mi me parece la mejor, muchas gracias, esta me la apunto para la siguiente. Burla

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna? Empty Re: ¿Beneficios para 29 meses de lactancia materna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.