102 meses de lactancia materna
4 participantes
Página 1 de 1.
102 meses de lactancia materna
Queda sutil dicho así...¿eh?
Pues chicas, hace 2 meses no caí en la cuenta que Yaiza llevaba 100 meses tomando el pecho...y hoy me he dado cuenta que ya son 102.
En agosto parecía que se iba a destetar y su hermana casi casi que también:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/10-dias-sin-tomar-pecho-aprovecho-a-destetarla-t3669.htm
Pero luego se reengancharon. Por cierto, Yaiza ha pasado de tomar una vez cada 4 ó 5 días a acordarse cada día, siempre a la misma hora, sobre las 21.30 que nos sentamos los cuatro a ver la tele en el sofá. Toman las dos juntitas aunque, eso sí, ella solo mama de un solo pecho, que suele ser el derecho, y unos 5 minutitos. Cuando acaba se relame y se acurruca a mí mientras su hermana se pone las botas y toma teta unos 20 minutos.
Yo veía muy improbable llegar a los 108 meses de lactancia (otra vez la sutilidad, jajaja) pero creo que ahora es algo que sí va a suceder...el 2 de junio de 2010 ya os lo diré seguro
En fin, quería compartir con vosotras esta lactancia taaaan prolongada (ah, el mes que viene Alexia llevará 54 meses tomando teta...que se dice pronto también...)
Un besote.
Pues chicas, hace 2 meses no caí en la cuenta que Yaiza llevaba 100 meses tomando el pecho...y hoy me he dado cuenta que ya son 102.
En agosto parecía que se iba a destetar y su hermana casi casi que también:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/10-dias-sin-tomar-pecho-aprovecho-a-destetarla-t3669.htm
Pero luego se reengancharon. Por cierto, Yaiza ha pasado de tomar una vez cada 4 ó 5 días a acordarse cada día, siempre a la misma hora, sobre las 21.30 que nos sentamos los cuatro a ver la tele en el sofá. Toman las dos juntitas aunque, eso sí, ella solo mama de un solo pecho, que suele ser el derecho, y unos 5 minutitos. Cuando acaba se relame y se acurruca a mí mientras su hermana se pone las botas y toma teta unos 20 minutos.
Yo veía muy improbable llegar a los 108 meses de lactancia (otra vez la sutilidad, jajaja) pero creo que ahora es algo que sí va a suceder...el 2 de junio de 2010 ya os lo diré seguro
En fin, quería compartir con vosotras esta lactancia taaaan prolongada (ah, el mes que viene Alexia llevará 54 meses tomando teta...que se dice pronto también...)
Un besote.
Re: 102 meses de lactancia materna
Enhorabuena a las dos por estos 102 meses de lactancia, que se dice muy rápido, pero, madre mía si nosotras llegamos hasta ahí....
Desde luego ya puedes asesorar a mamás sobre lactancia prolongada, porque la experiencia no te falta jajajjajjajja.
Bueno, maja, que lo esencial de esto es que has seguido respetando las necesidades de tu hija y me alegro, pues no todo el mundo llega a tener una lactancia prolongada, bueno muyyyyyyyyyy prolongada.Sois un ejemplo a seguir.Felicidades
BESITOS
Desde luego ya puedes asesorar a mamás sobre lactancia prolongada, porque la experiencia no te falta jajajjajjajja.
Bueno, maja, que lo esencial de esto es que has seguido respetando las necesidades de tu hija y me alegro, pues no todo el mundo llega a tener una lactancia prolongada, bueno muyyyyyyyyyy prolongada.Sois un ejemplo a seguir.Felicidades
BESITOS
Invitado- Invitado
Guauuuuuuuuuuu 102 meses increible.
Muchísimas felicidades por todos ésos meses.Eres un ejemplo a seguir.
Dentro de poco lo que yo he dicho,si no es por los tantos mensajes del foro,será por todos los meses de lactacia,pero tú sales en el libro guines de los récord,ya sea por una cosa o por la otra ja ja jaja.
Yaiza y Alexia sí que tienen un regalo para toda la vida.
Un beso guapísima.
Muchísimas felicidades por todos ésos meses.Eres un ejemplo a seguir.
Dentro de poco lo que yo he dicho,si no es por los tantos mensajes del foro,será por todos los meses de lactacia,pero tú sales en el libro guines de los récord,ya sea por una cosa o por la otra ja ja jaja.
Yaiza y Alexia sí que tienen un regalo para toda la vida.
Un beso guapísima.
Invitado- Invitado
Felicidades a las tres por anteponer los deseos a los prejuicios, y disfrutar de dar y recibir en esa relación maravillosa que han formado.
Un abrazo, Romina
Un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Muchas felicidades a las tres. Y a por los 108.
Nosotras llevamos 49 meses y ya me parece bastante, una porque toma 4-5 veces al dia y otra porque todo el mundo se asusta.
Un beso.
Nosotras llevamos 49 meses y ya me parece bastante, una porque toma 4-5 veces al dia y otra porque todo el mundo se asusta.
Un beso.
Invitado- Invitado
Felicidades por todo este tiempo de lactancia Desi.
Invitado- Invitado
Pues dicho en meses parece menos pero son un porrón de años Felicidades por esos 102 meses
Besos de leche
Besos de leche
Felicidades Desi!!
Te felicito de todo corazón por haber tenido la sabiduría y el alma tan abiertos para conocer o intuir todo lo necesario para lograr la lactancia durante tantos meses. Y si me permitis creo que sos un ejemplo de valentía y seguridad personal (que obviamente podrás trasmitir a tus hijas) por haber desafiado los mandatos sociales que tan lejos estan de la lactancia como alimento no solo físico sino también espiritual y emocional.- Besos para las tres y que Dios te ilumine y te siga acompañando en este privilegio que es dar la teta a nuestros hijos.-
Invitado- Invitado
guau!!!! que alucine!!! me pica la curiosidad, tal vez ahora tambien haga mis cuentas, jejeje, enhorabuena por tanta "buena leche", espero que sigas disfrutando de buenos ratos lacteos.
Invitado- Invitado
En estos dias estaba pensando en ti, porque me preguntaba si todavia Yaiza estaria enganchada. Nosotras en tres dias cumplimos 4 años.
Ayer casualmente vi un documental que hablaba sobre la forma de ejercer la maternidad y paternidad de los animales y mencionaron que los gorilas destetan a sus crias a los dos años y el orangutan practica la lactancia hasta los 7 años, asi que yo tambien me he sentido un poco monita.
Ayer casualmente vi un documental que hablaba sobre la forma de ejercer la maternidad y paternidad de los animales y mencionaron que los gorilas destetan a sus crias a los dos años y el orangutan practica la lactancia hasta los 7 años, asi que yo tambien me he sentido un poco monita.
Mehevigo- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Hola Desi!!!
El otro dia cuando hablabas sobre la conducta de Yaiza al recibir el Monopoly mencionabas su actitud pre-adolescente en algunos momentos, y me acorde de que si aún seguíría tomando teta y como no recordaba haber leido un destete pense "adolescente para algunas cosas pero aun como un bebe para otras"
Que ilusión llegar a tantos meses de LM y de una forma tan respetada.
Un beso
El otro dia cuando hablabas sobre la conducta de Yaiza al recibir el Monopoly mencionabas su actitud pre-adolescente en algunos momentos, y me acorde de que si aún seguíría tomando teta y como no recordaba haber leido un destete pense "adolescente para algunas cosas pero aun como un bebe para otras"
Que ilusión llegar a tantos meses de LM y de una forma tan respetada.
Un beso
Invitado- Invitado