MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia materna y poco más con 22 meses

2 participantes

Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 12:06

Mi hija tiene 22 meses y su principal alimento sigue siendo el pecho,cuando come son cosas que puede tomar ella sóla,trozos o cosas como el arroz,le gusta la fruta,tortellinis,croquetas,patatas,tortilla...pero toma muy poco al dia incluso algunos días no toma nada.Pesara 9 kilos y medio o algo más.
La gente esta deseando que le quite el pecho y hoy me han acusado de que por no forzarla la estoy haciendo daño.
Yo creo que la niña esta bien,ella es muy alegre y risueña.Pienso que si estuviera mala se le notaria de algún modo,ella nunca a estado estreñida,ni con diarrea y muy pocas veces a estado mala.Pero cuando me dicen cosas como hoy dudo y me siento fatal. ¿Alguna en mi situación? ¿Qué os parece?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 12:26

Hola amiga!bienvenida al foro antes de nada,y decirte que tengo una niña de 27 meses,que aunque come de todo y bien,la lactancia materna es lo que más le gusta.Yo, he tenido que oir también críticas del entorno relacionadas con la lactancia,por parte de conocidos,amigos,familia...e incluso profesionales de la salud.Y todo por su falta de información y los tabues que hay en torno al tema en la sociedad.A tí,que además se te junta que tu niña no es muy comedora....te llevarán frita.Creo que todas las mamás que nos decidimos por la lactancia materna,cuando nuestros hijos sobrepasan una edad(que la sociedad cree que ya son "grandecitos"),somos criticadas,de una manera u otra y atacadas,e incluso tratadas de malas madres.Si tu ves a tu hija bien,que aunque coma poco,tenga sus necesidades de hierro cubiertas,activa,feliz y contenta...pasa de todos ,y aprovecha dándole teta todo el tiempo que deseeís,pues luego crecen,y esos momentos tan maravillosos sólo quedan en el recuerdo.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 12:27

Hola,
yo no estoy en esa situación y pienso que ha de ser muy duro.
Que mania tiene la gente de hacernos sentir culpables y de achacar todo a la teta.

Tu eres quien mejor puede valorar el estado de tu hija. Ya dices que está sana y feliz, pues eso es lo principal.
Pensemos, si come poco y encima le quitamos la leche tan maravillosa que está tomando... ¿como estaría?
Si acaso ya su pediatra podria mirar.
No creo necesario forzar, en más de una ocasión, mamis en tu misma situación han comentado que sorprendentemente un dia comenzaron a comer más y mejor. Simplemente porque llegó ese momento.
Tal vez si se fuerza, se consiga lo contrario. Como ejem. el andar, si su cuerpo no es capaz de sostenerse y desplazarse por mucho que lo intentemos no lo hará e incluso pueden asustarse al caer y no querer intentarlo de nuevo hasta mucho más tarde de lo que estaban preparados.

Me parece un gran logro el que coma por si misma alimentos solidos. ¿cuantos niños de 2 y 3 años (por no decir de más) de los que sus padres alardean como buenisimos comedores, pues toman pures de platos tremendos, son incapaces despues de tragar una cucharadita porque tiene un trocito no pasado?

Animo, paciencia y feliz maternidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty sigo...

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 13:13

Respecto a lo que digan los pediatras pufff...cada vez la ha visto uno y una vez me dijeron que el pensaba que su pediatra deberia hacerla analitica,su pediatra luego no me dijo nada.
Lo que pasa esta relacionado con lo que dice Luna es increible pero si mi hija estuviera con bibe en vez de con teta la gente estaria más tranquila,si,si,seguro porque ellos piensan que no come cuchara pq esta entetada.
Lo paso mal porque además mi sobrino que tiene justo un año menos come muy bien y las comparaciones siempre son criticas negativas,a el le empezaron a dar de todo a los 4 meses y no tienen miedo a alergias ni a atragantamientos,esto es lo que todos querian,y quieren para mi hija.Asi que...el otro dia le dice mi madre a mi suegre que que rico esta el niño y mi suegra dice si es que no veas como come (o sea que el niño esta guapo pq come).
Llevo oyendo lo mismo un montón de meses pero los últimos días me hacen llorar esos comentarios y me estan haciendo pensar que igual mi hija esta mal,me dicen que hay cosas que no se notan como la anemia.Y a veces pienso que si tendria que hacerla unos analisis,que si estará mal.
Estoy pasando malos días con todo esto y estoy muy agobiada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Ene 2009, 13:59

Hola. Ando con prisas, pero hay por ahí algunos mensajes míos donde hablo de la "inapetencia" de mi hija mayor (90% de teta hasta los 27 meses y volvió a las andadas con 4 años). La pequeña fue muy tragonceta hasta el año de edad, al contrario que su hermana pero desde entonces hasta ahora ha pasado también por bastantes temporadas en las que el pecho ha sido su principal alimento, ya que se saltaba varias comidas sólidas. Te invito a ver unas cuantas fotos de ellas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/3-anos-y-medio-de-lactancia-en-tandem-t972.htm

Lo que sí me ha sorprendido un poquito es el peso. Me ha parecido un pelín bajo el peso para tener 22 meses (mis peques se acercaban a los12 kg. a esa edad, pero sin conocer todos los datos de peso desde el nacimiento hasta ahora, un valor puntual no significa nada).

Léete MI NIÑO NO ME COME. Te ayudará mucho:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-recomendados-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 09 Ene 2009, 19:36

Intenta no agobiarte y tómate las cosas con mucha paciencia.Déjales que comenten lo que quieran,aunque duela,cargatelo a las espaldas...por tu bien.Cuando vean que por mucho que te digan,a tí te la repantinfla...te dejarán en paz.En cuanto a las comparaciones que suelen hacer de nuestros hijos respecto a otros,bien de la familia,bien conocidos,siempre van a estar ahí;si tu nena no come,el otro sobrinito sí,si no duerme de tirón es porque duerme contigo y lo has malacostumbrado,si es tímido,porque está enmadrado o no va al cole...siempre va a haber alguna crítica por nuestra forma de crianza.Así que...ande yo caliente y ríase la gente.Ánimo y un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Ene 2009, 22:01

Hola!

Mi hijo tiene 15 meses y hay épocas en las que come casi exclusivamente LM. Es cierto que come AC muy bien pero alguna crítica ya empiezo a oir. Yo intento hacer oidos sordos pero a veces es difícil.

Mucho ánimo que estás haciendo lo mejor para tu bebé

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 16:56

Hola mami,

mi hija Chloé tambien tiene 22 meses y estamos felizmente entetadas, tambien nos encontramos con los comentarios de los demas (que se podrian ocupar de sus asuntos) y, queria decirte dos cosas:
1. tu sabes que lo estas haciendo bien, y esta muy bien que tengas dudas, pues eso significa que eres lo suficientemente inteligente y humilde como para no creerte en posesión de la verdad absoluta... eso es muy bueno, es lo opuesto al fanatismo.

y... 2. mi hija y yo llevamos una semana con una estupenda gripe que nos tiene tiradisimas, con fiebre alta, tos, mocos, dolores musculares etc... y logicamente sin apetito, pero claro... la teta... a esa nunca le decimos que no, todo lo contrario, cuando estamos malitas es cuando mas la queremos, asi que no perdemos peso, nos hidratamos, nos consuela, nos inmuniza, y toooodas esas ventajas que todas conocemos de la maravillosa teta

animo, mami, mirarle la sonrisa a tu bebe cuando ve sus tetas y no dudes que... lo estas haciendo muy bien

un beso
Azucena y Chloé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y poco más con 22 meses Empty Re: Lactancia materna y poco más con 22 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.