MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablan en univision.com beneficios leche materna en adultos

Ir abajo

Hablan en univision.com beneficios leche materna en adultos Empty Hablan en univision.com beneficios leche materna en adultos

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 03:41

Hola:

Creo que seria este el mejor foro para el tema Confuso , si no es asi, supongo que Desi, se encargara de ponerlo en el lugar correcto.

Navegando por internet, especificamente en univision.com apartado de mujer, y despues mamas lecheras, escriben un articulo que me parecio interesante (soy muy mala con esto de la tecnologia, disculpen que no sepa pegarles el link), pues hablan de que algunos chefs e instituciones abogan por la leche materna como alimento para adultos.

Como todo, algunos de acuerdo otros no. Me llamo la atencio que en Suiza abrieron un restaurant donde el ingrediente principal era la leche materna, pero tuvieron que terminar con esto por que para las autoridades la leche era de "dudosa procedencia".

En fin me parecio tambien muy interesante que una nutricionista dice que el ingerir la leche materna puede provocar muchas enfermedades, incluso el SIDA!!! dice textual:



¿Sana y beneficiosa?

Facultades de la leche materna

¡Despido de vacas!

¿Sana y beneficiosa?


Foro de Lactancia



Donadio tampoco cree en el valor de la leche cocinada. "Hervir la leche destruiría todos sus nutrientes saludables y consumirla cruda requeriría grandes cantidades para que fuese realmente beneficiosa para el adulto. La cantidad de leche que produce una mujer es muy poca comparada con la cantidad que consume un adulto".

Aquí discrepa con Pat Shelly, quien si cree posible que hayan 'mamás lecheras' capaces de producir suficiente líquido para satisfacer el apetito adulto. "Algunas mujeres pueden producir hasta 0.78 galones por día. Todo depende sus genes, de la estimulación y del numero de partos que hayan tenido" dijo la directora del Breastfeeding Center.

En estos tiempos en que la alergia a la lactosa se ha vuelto común y en que se han visto casos tristes como la reciente contaminación de leche china con melamina, quizás parezca interesante la propuesta de reemplazar el producto animal por leche de pecho, ¿pero es realmente beneficioso y sano para un adulto?

Donadio no lo cree. "La leche humana es saludable para los bebés pero no hay evidencia de que lo sea para los adultos. El gran beneficio lo aportaría el calostro, la ante-leche que precede a la verdadera leche de pecho, pero se necesitaría de docenas de mujeres para conseguir sólo una mínima cantidad de calostro que fuera provechosa para un adulto".

Además la nutricionista teme que la ingestión de leche pueda transmitir enfermedades al consumidor adulto, inclusive el SIDA. "La leche de pecho que no se usa en 12 horas debe ser congelada para evitar que desarrolle bacterias y microorganismos. El niño se acostumbra y es inmune a los microorganismos y bacterias en la leche de su madre, pero eso no significa que otros puedan también hacerlo".

Eto es solo un pedacito, si les interesa chequenlo.
Jackie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablan en univision.com beneficios leche materna en adultos Empty Re: Hablan en univision.com beneficios leche materna en adultos

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 11:09

Sin embargo, Carlos González dice que, si se vendiera en el supermercado, al lado de la leche de vaca, sería absurdo que comprásemos otra que no fuera la de nuestra propia especie, igual de absurdo que si pretendiéramos darle leche humana a un ternero.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.