MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

3 participantes

Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 05 Jul 2010, 22:10

Hola guapetonas, os explico: el viernes día 9 es el cumple de Alexia (y también de varias mamis de este foro) y yo ese día trabajo de 14.00 a 19.00 por lo que puedo preparar una cenita especial en la azotea, al fresquito, para celebrarlo. Sólo invitaremos a mis cuñados y a mis suegros, por lo que en total seremos sólo 8 personas. Otros años hemos hecho una tabla con varios tipos de queso y lonchas de jamón, pan con tomate (pa amb tomàquet, muy típico de aquí), ensaladilla rusa o cocktail de gambas o escalivada y un plato de carne...Pero este año me gustaría variar y hoy, preparando la cena, he empezado a inspirarme:

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? OBcCIUPMwj-pcxa908sqLPbmD2S3Sl6d

Al rollito de pollo con jamón y queso y las patatas asadas le he añadido varios pimientitos verdes del huerto y se me ha ocurrido preparar una mezcla con huevo duro, taquitos de jamón, pimiento rojo, cebolla tierna, atún y hierbas provenzales y sofreírlo todo en cachitos en aceite de oliva. Antes de meterlos al horno los he aderezado con queso rallado:

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? AeNHOeQS7j8-1KSMjYsGf6cO38OqbsTF

Yo no sé cómo debía de estar, porque el pimiento no me gusta y sólo me lo tomo engañadito en determinados platos, en trozos pequeñitos. Pero mi marido no ha dejado ninguno y dice que estaba bueno. Así que he pensado que uno de los platos que haré será pimientos rellenos y también he pensado en hacer berenjenas rellenas, con carne picada, verduras y bechamel gratinada (nunca las he hecho, pero creo que será fácil de preparar).

Por el momento esto es lo que se me ha ocurrido, me gustaría que me diéseis ideas y no sólo para este viernes sino también para el domingo, que volveremos a celebrar el cumple de Alexia con la otra parte de la familia: mi madre y mis abuelos, pero a mediodía. El tema es que prefiero hacer dos comidas separadas a hacer una sola en la que seamos 11 personas, porque no me cabe tanta gente ni en la azotea ni en el comedor. Y también porque mis abuelos a cenar no se animarían a venir, pero a comer sí.

Bueno, lo de poner jamón y queso igualmente me gustaría y también he pensado en unos gambones y unas najavas a la plancha...¿cómo lo veis? Para las peques prepararé algo diferente, porque ellas de esto no les gusta casi nada. Espero vuestras sugerencias.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 06 Jul 2010, 14:36, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  H2O Mar 06 Jul 2010, 04:58

Hola Desi.

Has pensado en hacer un pastel frío? Ahora con estos calores... uf! sientan genial. Por ejemplo: pastel de atún y patata. Los ingredientes son más o menos:

patatas (1kg)
1 pimiento verde
1 cebolla
3 latitas de atún
aceitunas
huevo cocido

obviamente, los ingredientes pueden variar. Puedes suprimir unos y agregar otros que te gusten o apetezcan más.

La preparación sería primero cocer la patata, aplastarla un poco con el tenedor. En una sartén fries la cebolla y el pimiento. Lo unes a la patata. Agregas también el atún un poco desmigado y las aceitunas cortadas. Forras un molde de plum cake con papel film y echas la mezcla y terminas cubriéndolo con film, bien apretadito. Lo dejas en la nevera y luego lo desmoldas. Rallas el huevo cocido y se lo echas por encima, a modo de decoración.

También puedes hacer tartas saladas utilizando de "bizcocho" pan de molde. Para que este no te quede seco, sino jugoso, puedes mojarlo en nata líquida,en leche, en tomate frito, en salsa rosa. Los pinceles o brochas pequeñas van muy bien para esto. Puedes alternar capas de pan de molde y relleno. Y en cuanto al relleno, tienes múltiples combinaciones. Se me ocurre, por ejemplo, gambas, atún, cebolla picada, lechuga y palitos de cangrejo y mayonesa o salsa rosa. O bien tomate natural en taquitos, jamón york o lacon, pechuga de pollo, lechuga y mayonesa. O si lo quieres de pescado, puedes utilizar bacalao desmigado y frito o merluza, huevo duro, cebolla picada y mayonesa. Puedes decorar la tarta con zanahoria rallada, pimientos del piquillo y aceitunas... etc. Esto también debes guardarla en la nevera, envuelto en papel film y bien apretado para que no se reseque, durante unas horas, antes de servir.

Y, ya por último, sugerirte una receta que se puede comer templada. Es una receta ucraniana (me ha la contado mi compañera de trabajo y el otro día me trajo para que lo probara y me encantó) Son rollitos de repollo rellenos de carne y arroz. Son deliciosos.

Tienes que cocer las hojas de repollo, desechando las partes duras del tronco.(Supongo que con un hervor es suficiente) Por otro lado, cueces arroz y reservas. En una sartén rehogas una cebolla con la carne picada. La carne picada no debe ser de la parte seca, sino jugosa, a poder ser que tenga grasita. Añades tomate frito y nata liquida y dejas cocinar un rato. Mezclas el arroz con la carne, lo pones en el centro de la hoja del repollo y envuelves muy bien por todos lados. No hace falta poner palillos ni nada, la hoja se adhiere bien. Se hace unas salsa sofriendo cebolla y zanahoria. Añades más tomate y más nata. Por último, en una cazuela grande vas colocando los rollitos, unos sobre otros, cruzándolos y echas la salsa por encima y dejas cocinar unos 20 minutos.

Como ves es muy fácil, si acaso un poco elaborada por el tema de cocer las hojas de repollo y luego envolver. Pero mi compi lo que hace es dejar el arroz cocido del día anterior y la carne sofrita para ya sólo tener que rellenar y dejar cocinar con la salsa!

Guiño

espero haberte ayudado!! Ya nos contarás!

besos
L.


Última edición por Lhau75 el Mar 06 Jul 2010, 05:11, editado 1 vez (Razón : se me olvidadan ingredientes)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  JaIza Mar 06 Jul 2010, 06:04

Pero que creativas que son ambas! Y como se desenvuelven en la cocina! Yo me agobio solo de leerlos Vergonzoso Soy muy mala para la cocina. Cuando se trata de un cumpleaños (y por tanto preparar mucha comida) no logro salir de empanadas o pizzas Indeciso Las felicito chicas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Jul 2010, 14:56

Gracias Laura por las ideas Guiño .

Todo lo que vaya a hacer el finde lo probaré previamente esta semana, para ver qué tal me queda. Hoy le he hecho a él una ensalada fría de alubias, pimiento, cebolla, tomate, taquitos de jamón y maíz y es algo que entra bastante bien en verano y alimenta.

El tema es idear los dos menús (similares, pero no iguales), el del viernes por la noche y el del domingo al mediodía. Os digo lo que se me va ocurriendo.

Por ejemplo, el viernes me gustaría hacer la tabla de quesos (edam, gouda, tetilla gallega, cabra...) y jamón. Prepararía algo de marisco a la plancha (gambones y navajas). Después una ensalada fría de legumbres, pimientos del padrón rellenos de verdura y berenjenas gratinadas rellenas de carne picada.

El domingo haría pan campesino asado con tomate, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, una ensalada completa, revuelto de espárragos trigueros-ajos-gambas y chuletillas de cordero.

Mi abuelo es de mal comer en el sentido de que muchas cosas no le gustan. Creo que tendré que hacerle un gazpacho andaluz, una tortilla de patata y aparte que se coma el cordero.

Esta mañana he comprado berenjenas, pimientos y carne picada y esta noche para cenar probaré a hacer berenjenas rellenas, que nunca he preparado, a ver si Sergio les da el visto bueno. Ayer encontré una receta por Internet que me pareció interesante. Y no sé si la receta que encontré de pimientos del piquillo de los que venden en bote se puede extrapolar a los pimientos rojos grandes normales, que se compran en frutería Indeciso pero en todo caso lo probaré mañana, rellenándolos de bacalao.

Aparte, no sé si embarcarme con algún postre o simplemente hacer una macedonia fresquita y sacar la tarta de cumpleaños.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 15:18

Te dejo la receta de las berenjenas que hago yo:
Ingredientes por persona:
Berenjena(100gr)
Carne picada de ternera(100gr)
Tomate(50gr)
Cebolla(50gr)

Partes la berenjenas en dos(una mitad por persona)y cuecelas en agua con sal hasta que la carne este tierna pero la piel se mantenga entera.A continuación, vacies las mitades y cocinalas con la ternera, el tomate y la cebolla.Por ultimo, rellena los trozos de berenjena y gratinalos.
Espero te sirve pero me parece bien los dos menus que has elavorado.Yo de postre haria la macedonia fresquita y luego el pastel de cumpleaños.

besos, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 17:18

Que rico suena todo,mmmmm,jo como me gustaría pertenecer a tu familia en estos momentos,menudo banquetazo que os vaís a dar,que envidia!!

Nosotros en los cumples es que lo hacemos todo muy sencillito,el sábado que viene es el cumple de mi marido y haremos una barbacoa en la azotea,chuletas,morcillas,etc,vamos todo sanísimo Divertido pero un día es un día.
Eso sí,todo bien regado con una buena sangría fresquita y de postre la típica tarta.

Yo es que no soy de cocinar mucho,me encanta comer,pero la cocina como que me falta paciencia.

No sé que idea darte,la verdad es que tal como cuentas está todo perfecto. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 22:36

Les cuento lo que yo hice en el cumple de Andrea en dias pasados. Una ensalada fria de coditos, los hierves despues que se enfria un poco le ponen mayonesa y se mezcla, que queden asi bien cubiertitos. Yo le pongo una lata de coctel de frutas asi con el jugo y todo. Le pico manzana, cebolla bien chiquitita. Se le puede poner pimenton asado y huevos duros asi para adornar y de paso comer.
Se mete a la refri y se sirve fria, ahora para estos calores que hay por alla es excelente.

Hicimos croquetas de carne. Tambien hice cortes de queso, y aceitunas para comer con palillos. Emaparedaditos asi cortados en triagunlo de queso y jamon y su torta. La verdad quedo super sencillo y la gente quedo satisfecha. Ah y compre un paquete de nachos con dip de queso tambien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Jul 2010, 22:58

Pues he hecho una berenjena rellena y Sergio me ha dicho que me ha quedado rica. Ahora os cuelgo la receta en el foro correspondiente. Cathy, la he hecho diferente a la tuya, pruébala a mi manera y ya me dirás qué te parece.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 00:09

Ya veo que llevas muy buenas ideas pero te cuento algunas mas por si te sirven.

Quiché
En un molde se pone una base de hojaldre extendida y se levantan los bordes para que quede como una cazoletilla.
Se colocan ingredientes varios como por ejemplo: bacon y champiñones, jamón y esparragos, salmón y gambas.... y por encima se echan 3 huevos batidos y un vaso de nata liquida y se mete al horno.

Pastel frio de carne
Se pasa por la picadora 1/2 kg pechuga de pollo, 1/4 bacon o jamon serrano y 1/4 jamon york.
Todo se mezcla con 1 lata de pate y 3 huevos batidos.
Se echa en un bol y se mete en el horno dentro de otro recipiente con agua (para que se caliente como al baño Maria) 20 minutos.
Se adorna con huevo hilado.

Tomates rellenos
Se parten los tomates por la mitad, se vacia la pulpa y se rellenan de una mezcla de atun, guisantes y mahonesa

La tipica macedonia de frutas puede ser un postre mas espectacular si mezclas fruta natural con fruta en almibar y añades una salsa de jugo de almibar con leche condensada. (mmmm se me hace la boca agua con este postre)



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  H2O Miér 07 Jul 2010, 00:47

En las fiestuquis que yo monto en verano en la terraza nunca falta la sangría bien fría y una sandía graaaaaande y fresquita!!!!

ay dios! qué calor!!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Jul 2010, 01:14

Lhau75 escribió:En las fiestuquis que yo monto en verano en la terraza nunca falta la sangría bien fría y una sandía graaaaaande y fresquita!!!!
En la cena del viernes, la única persona que a lo mejor bebe algo es mi suegro, y seguramente será vino y ya está. En la comida del domingo, posiblemente sólo mi abuelo...y también vino. El resto somos total o casi abstemios Guiño

Lo de los tomates rellenos me gusta, probablemente haga algo con este ingrediente; lo del pastel de carne lo he probado alguna vez pero no me acaba de gustar y el quiché si que lo he tomado y está bien. Gracias por las ideas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  H2O Miér 07 Jul 2010, 02:05

Una ensalada fria de coditos, los hierves despues que se enfria un poco le ponen mayonesa y se mezcla, que queden asi bien cubiertitos. Yo le pongo una lata de coctel de frutas asi con el jugo y todo
qué buena idea mezclar una lata de coctel de frutas con la pasta!! tiene que estar buenisimo. lo probaré!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 08:09

Yo también suelo hacer tomates rellenos, pero en otra versión:

Vacío el tomate y hago la pulpa a trocitos, que mezclo con atún, huevo duro, cebolla tierna a daditos y aceitunas rellenas a trocitos, lo mezclo con mayonesa y los relleno. Luego pongo la tapa del tomate a modo de sombrerito y quedan cerrados.

Un plato de pimientos de padrón con jamón serrano están buenísimos: Fríes los pimientos, los sacas y pones sal, sofries el jamón serrano a dados y caliente lo pones por encima.....

Los aguacates rellenos de gambas, mmmmmmm

Medias piñas naturales , vaciadas , con la pulpa, lechuga muy finita, palitos de cangrejo, maíz, huevo duro y salsa rosa......

Hojaldres rellenos de queso, anchoas, sobrasada....( es solo rellenar cuadraditos de hojaldre , que lo venden ya preparado)y al horno con un poco de huevo batido por encima.


Y para plato principal, pues las berenjenas o las chuletas, los rollitos de jamón......va todo fenomenal....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Jul 2010, 12:37

qué buena idea mezclar una lata de coctel de frutas con la pasta!! tiene que estar buenisimo. Lo probaré!!
Yo a la pasta fresca siempre le hecho piña en almíbar (y aparte el huevo, los palitos de mar, etc.) y le da un toque muy rico...pero no lo he probado con otras frutas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 15:58

Yo a la pasta fresca siempre le hecho piña en almíbar (y aparte el huevo, los palitos de mar, etc.) y le da un toque muy rico...pero no lo he probado con otras frutas.

Ah me olvide piña tambien se le puede poner y exquicito y manzana, hay gente que le pone banana pero a mi no me gusta porq el platano se oxida y se pone negro a no ser q lo pongas al momento de servir. La verdad que esta mezcla de frutas con la mayonesa y los coditos queda excelente. Y fria pa ese verano ummmm, yo a cada rato la hago, pero es tipica de fiestas infantiles por lo menos en CUba. Aca en Panama hacen algo similar pero le ponen pollo asi bien desmenuzado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños? Empty Re: ¿Me aconsejáis un menú de cumpleaños?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.