MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resuelto !!!-menu antiestreñimiento.

3 participantes

Resuelto !!!-menu antiestreñimiento. Empty menu antiestreñimiento.

Mensaje  SAMAR Vie 13 Ago 2010, 00:35

hola,estoy un poco preocupada ultimamente xq mi niño de 32meses se estriñe muxo.lo peor es qe el pobre lo pasa fatal cada vez qe qiere hacer caca.hoy me llamo mi madre al trabajo xq llevaba toda la mañana llorando,qeria y no le salia,asi qe decidimos ponerle su primer supositorio d glicerina y...milagro!salio una enorme masa de caca.toma el pecho aun y le gusta comer de todo,procuro qe tome bastant agua,legumbres,verduras,pero ni con eso funciona.es qe ya le da panico hacer caca,llora siempre.en la parafarmacia m recetaron unos granulos q se diluyen n liquido a base d ciruela,kiwi y otra fruta y tb le funciono xq hoy por la noxe ha hecho 2cacas.alguien tiene algun menu especial contra el estreñimiento?gracias

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Resuelto !!!-menu antiestreñimiento. Empty Re: Resuelto !!!-menu antiestreñimiento.

Mensaje  mjjm24 Vie 13 Ago 2010, 01:41

Hola Sandra!

Pues de unos meses hasta ahora yo tenía el mismo problema que tu con mi hija Miriam, de 18 meses, y al igual que tu también le doy el pecho y come de todo. Con la eupeptina no conseguí mucho, y aunque verdura come, la fruta no le gustaba de ninguna manera... hasta que empecé a darle yogures con bifidus y trozos de kiwi, mano de santo, eh?? además la pediatra me ha dicho que se lo puedo dar sin problema así que le doy uno todos los días, se lo suele comer bien porque le gustan casi todos los yogures, y ahora hace caca casi todos los días.

Suerte.
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 6026

Resuelto !!!-menu antiestreñimiento. Empty Re: Resuelto !!!-menu antiestreñimiento.

Mensaje  Bird Vie 13 Ago 2010, 10:03

Hola:

Yo he tenido a mi hijo así, y que cojan miedo a hacer caca es un problema que se puede añadir al del estreñimiento, porque si le tienen miedo, se aguantan las ganas, y entonces se entra en un círculo vicioso en que el estreñimiento "autoprovocado" cada vez va a peor.

Nosotros después de probar con dieta, y resisitirnos a medicarle al final le empezamos a darle por indicación de la pediatra un laxante para un tratamiento relativamente largo en que primero el niño pierda el miedo a defecar para luego irlo retirando paulatinamente, observando que no se estriñe en el proceso de la retirada. Llevamos con el problema desde navidades, y con el tratamiento desde mayo, ahora estamos con sobre un día sí y otro no, y ha vuelto a hacer dos o tres veces por semana, pero no le duele y es blandita, aunque se inquieta un poco todavía, se ve que algún recuerdo le queda.

Mi consejo es que pruebes con dieta, y si no te resulta, busques ayuda pronto, yo ahora creo que tardamos más de lo debido en ponernos en manos del médico, ya que me sabía muy mal empezar con los laxantes tan pequeño, pero la dieta la repasamos una y otra vez, sin resultados, y eso que come mucha fruta, grabanzos, lentejas... vamos, una dieta variada de comida casera. A veces son estreñidos, o pasan por rachas en que lo son, y eso a pesar de la dieta y la teta.

Un beso.

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 10:52

A mi me pasó algo parecido con mi hija el verano pasado.

Creo que es fundamental que hagan caca todos los dias, para que pierdan el miedo (sino, se vuelve un círculo vicioso), que todos los dias, después de comer (por ejemplo) se siente en el baño, y haga un pequeño esfuerzo.

El hacer ejercicio es fundamental, beber mucho líquido, comer frutas, legumbres.. y evitar el queso y los chocolates.

Aunque mejor que eso, es que se regule y solito vaya porque no tiene miedo.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Sáb 14 Ago 2010, 10:25

hola gracias a las tres.voy a probar con los yogures de bifidus,pense qe los niños no los podian tomar,el lunes tenemos cita con cardiologo(tiene cardiopatia congenita)a ver si el medico m receta algo y le comento el problemilla xq desde q dejo la medicacion badada n iones se empezo a estreñir.gracias chao!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 15:02

El estreñimiento puede ser algo realmente angustiante para algunos niños y padres. No es para menos.
Aproximadamente el 90% de las veces, el estreñimiento es "funcional". Es decir, no tiene un causa orgánica o enfermedad de base que lo justifique.

Si bien la mayoría de los casos se resuelven con ajustes en la dieta (agua abundante, frutas como naranja, kiwi, ciruelas, alimentos ricos en fibra, legumbres...), no se debe huir de la posibilidad, si es el caso, de utilizar laxantes de forma continuada durante algún tiempo (semanas o meses) para conseguir un hábito y consistencia de deposiciones adecuado a fin de evitar la aparición de fisuras, encopresis por rebosamiento (manchado involuntario de la ropa interior por rebosamiento de heces blandas detrás del tapón de heces que hay en la ampolla rectal) y el temido miedo (valga la redundancia) a defecar.

Importante: NUNCA critiques o riñas a tu hijo estreñido si ensucia la ropa interior. Él no lo hace porque quiere, es totalmente involuntario.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Vie 26 Nov 2010, 11:26

Hola chicas, pues nada, que por fin Marco ya hace la caquita sin problemas lol! Dios, mira que lo hemos pasado mal con este tema, pero finalmente aunque igual no la hace todos los días ya por lo menos no tarda 7 días en evacuar o tengo que recurrir a los dichosos supositorios.
He cambiado un pelín su dieta: le doy yogur de Activia con cereales ( los demás no le hacían nada ) y yogur de Danone con cereales y Avena. Casi todos los días le hago una papilla de fruta a la que también le añado avena, compotas de frutas, legumbres y verduritas. También es cierto que ahora se mueve más al ir al cole, es decir, que ahora, no sé si será la edad está más revoltosillo y esto ayuda a que el intestino se ponga en marcha. También al hacer más ejercicio tiene más apetito... Bueno que gracias a Dios una cosa menos y sin necesidad de medicar. Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Vie 26 Nov 2010, 11:37

Me alegro un montón, mira que se pasa mal, con el dichoso estreñimiento, contando los días, y temiendo y deseando a la vez el momento.

Lo dicho: un problema menos (nosotros seguimos peleando todavía).

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado