Pechuga de pavo guisada con verduras
2 participantes
Página 1 de 1.
Pechuga de pavo guisada con verduras
Es una receta super sencilla, pero cuando a veces cuelgo fotos en Facebook de lo que he comido (lo que hace esto de las redes sociales, al final compartimos nuestra vida entera) veo que hay contactos muy jóvenes o personas que necesitan nociones básicas de cocina, etc. y que se interesan por este tipo de recetas y por las fotos paso a paso. Así que iré colgando aquí algunas de ellas para poderles dar el link directo a la web.
Este plato es lo que hemos comido hoy. Nos habían sobrado de ayer unas pechugas fileteadas de pavo y no nos apetecía prepararlas de nuevo rebozadas o a la plancha. Como, aparte, tenemos muchas patatas del huerto, y había algunos restos de verdura que acabar por la nevera, pues hemos hecho esto:
INGREDIENTES
- Pechugas de pavo fileteadas
- Patatas
- Verdura (yo hoy he puesto sólo pimiento rojo y verde y cebolla, porque no me quedaba calabacín ni tomate)
- Tomate triturado (del que viene en bote)
- Aceite de oliva
- Caldo casero de carne o en su defecto agua (se le puede añadir una pastilla de caldo)
- A estos guisos les suelo poner vino, pero no tenía ninguna botella abierta
- Nuez moscada, eneldo natural, sal y pimienta molida
PREPARACIÓN
- Se sofríen las patatas troceadas hasta que se doren, se les añade un poquito de sal
- Se añade toda la verdura y también se sala y se sazona con la nuez moscada
- Más tarde se añade la pechuga troceada y salpimentada y se remueve bien para mezclarla con lo demás
- Después se le añade el tomate triturado y las ramas de eneldo, se deja pochar un poco y se pone el caldo de carne o el agua con pastilla de caldo y se deja durante bastante rato reducir.
- Luego se apaga el fuego, se deja reposar y ya está listo.
Os animo a compartir vuestras recetas rápidas y sencillas, pero a la vez nutritivas y deliciosas.
Este plato es lo que hemos comido hoy. Nos habían sobrado de ayer unas pechugas fileteadas de pavo y no nos apetecía prepararlas de nuevo rebozadas o a la plancha. Como, aparte, tenemos muchas patatas del huerto, y había algunos restos de verdura que acabar por la nevera, pues hemos hecho esto:
INGREDIENTES
- Pechugas de pavo fileteadas
- Patatas
- Verdura (yo hoy he puesto sólo pimiento rojo y verde y cebolla, porque no me quedaba calabacín ni tomate)
- Tomate triturado (del que viene en bote)
- Aceite de oliva
- Caldo casero de carne o en su defecto agua (se le puede añadir una pastilla de caldo)
- A estos guisos les suelo poner vino, pero no tenía ninguna botella abierta
- Nuez moscada, eneldo natural, sal y pimienta molida
PREPARACIÓN
- Se sofríen las patatas troceadas hasta que se doren, se les añade un poquito de sal
- Se añade toda la verdura y también se sala y se sazona con la nuez moscada
- Más tarde se añade la pechuga troceada y salpimentada y se remueve bien para mezclarla con lo demás
- Después se le añade el tomate triturado y las ramas de eneldo, se deja pochar un poco y se pone el caldo de carne o el agua con pastilla de caldo y se deja durante bastante rato reducir.
- Luego se apaga el fuego, se deja reposar y ya está listo.
Os animo a compartir vuestras recetas rápidas y sencillas, pero a la vez nutritivas y deliciosas.
Última edición por Désirée Sanz el Vie 02 Jul 2010, 23:12, editado 1 vez
Re: Pechuga de pavo guisada con verduras
Ummmm!! Que rico madre mia!!! Es parecido al pollo al chilindrón,una comida que me encanta,requete chifla,...
Hubiera pagado por probar ese plato porque tiene una pinta estupenda!!
Hubiera pagado por probar ese plato porque tiene una pinta estupenda!!
Invitado- Invitado
Se ve realmente delicioso!! Solo que no se que son ramas de eneldo?
Gracias por compartirla.
Desi, son pechugas de Pavo o de pollo? Dice diferente el titulo de la receta
besos!
Gracias por compartirla.
Desi, son pechugas de Pavo o de pollo? Dice diferente el titulo de la receta
besos!
Invitado- Invitado
Jackie, gracias por la corrección, tienes razón. Ya lo he arreglado.
Yo usé pechugas de pavo, porque no suelo usar de pollo, pero podéis utilizar la carne que queráis.
Yo usé pechugas de pavo, porque no suelo usar de pollo, pero podéis utilizar la carne que queráis.
Jackie, es una hierba aromatica:
http://www.cocinaycomidasana.com/propiedades-de-los-alimentos/eneldo-una-hierba-poderosa-en-la-cocina/
Desi, me lo guardo, que rico
http://www.cocinaycomidasana.com/propiedades-de-los-alimentos/eneldo-una-hierba-poderosa-en-la-cocina/
Desi, me lo guardo, que rico
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo