MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si me extraigo leche, luego mama inquieta

2 participantes

Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  Invitado Dom 27 Jun 2010, 10:28

Voy a contaros mi experiencia, haber que me decis. Soy asidua al foro de aeped, y allí me comentaron que tras haber pasado una hora de haber mamado, me podía sacar leche sin problemas, pués bien, el otro día venía las compañeras del trabajo a comer conmigo, decidí sacarme leche, y dejarsela al padre para que se la diera, pués bien, a la hora de mamar me saco leche, y nada más que termino mi bebe me pide de nuevo, la pongo al pecho, y nada se ponía super nerviosa, no sacaba lo que ella quería, le tuve que dar el bibe con la leche que me acababa de sacar, y luego ya cogió un poco el pecho.

En fín, que sigo sin atreverme a sacarme leche, para cuando surja una necesidad. Hoy, terminó de mamar a las 15 horas, y a las 17, me dolía los pechos, me apetecía sacarme la leche, pero no me atreví, ya que pensaba ¿y si se despierta y me pide?. En fín, que no me saqué y a las 17,30, me pidió de comer. ¿qué hago?

Mi bebe tiene 3 meses y medio, y ya por guiarme de los pediatras he tenido una mala experiencia con lm, me dijeron que le diera ayuda tras mamar, a los 3 dias de hacerlo lo dejé porque me di cuenta que cada vez quería menos el pecho, por esto os pregunto, si alguna vez no puedom darle el pecho, como es mejor darle la leche, en el bibe, o con un vaso antigoteo, o es todavia muy pequeña?

Por otro lado, he leido que aconsejais no estar con el sacaleches mas de 15 minutos, pro en cada pecho, o en los dos?

un saludito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Re: Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  misangelitos Dom 27 Jun 2010, 10:47

Hola!!

Tu bebe protesta no porque no tengas leche sino porque le sale con menos fuerza Guiño , y debe mamar mas tiempo para sacar lo mismo

Sin embargo esto es genial para tu produccion y para "vaciar"(nunca se quedan vacios de leche) los pechos

Yo siempre me saco la leche antes de darle a ´´el. El sacaleches nunca sasca lo mismo que el bebe, un bebe es mucho mas eficaz, de hecho hay mamis que no se sacan apenas nada con el scaleches y sus bebes son grandecitos y solo toman leche materna

Para que no interfiera en el tipo de succion es mejor darsela con cucharita o vaso antigoteo, aunque yo nunca lo he hecho Vergonzoso ,siempre se lo he dado a mis 2 hijos en el bibi de Nuk de boca ancha, y ninca he tenido grietas ni ningun tipo de problema
Mi niño ha sido y es muy grande, pesa 11 kilos con 9 meses, y su alimentacion es leche materna a excepcion del pure de medio dia, que come unas 8 cucharadas

Te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida",si tienes claro que quieres amamantar te va a venir muy bien, tanto para ti como para callar bocas Guiño , de si no tienes leche, poca ,aguada...Todo esto es falso por supuesto, asi que estate tranquila

Si vas a trabajar si veo conveniente que vayas haciendo una reserva de leche, tambien puedes sacarte la leche de un pecho mientras el bebe mama del otro, y asi aprovechas el reflejo de eyeccion del bebe

Un beso y ya nos contaras
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Menos dudas

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 19:18

Hola Helena, gracias, me sacas de muchas dudas, si lo llego a saber, me pongo en contacto con ustedes antes, llevo dando vueltas yo que sé el tiempo.
Lo de ponerme a sacarme, a la misma vez que mi bebé se amamanta, lo veo dificil, porque con una mano la sujeto y con la otra sostengo el chupe, es muy nerviosa, de vez en cuando suelta el pecho, y quiere que le ponga el chupe, o cuando no, chilla, porque no llora, sino que chilla, y la tengo que cambiar de pecho.

Que me aconsejas, 15 minutos sacandome leche en cada pecho o 15 minutos entre los dos.

Besitos de Leonor.



Tu bebe protesta no porque no tengas leche sino porque le sale con menos fuerza Guiño , y debe mamar mas tiempo para sacar lo mismo

Sin embargo esto es genial para tu produccion y para "vaciar"(nunca se quedan vacios de leche) los pechos

Yo siempre me saco la leche antes de darle a ´´el. El sacaleches nunca sasca lo mismo que el bebe, un bebe es mucho mas eficaz, de hecho hay mamis que no se sacan apenas nada con el scaleches y sus bebes son grandecitos y solo toman leche materna

Para que no interfiera en el tipo de succion es mejor darsela con cucharita o vaso antigoteo, aunque yo nunca lo he hecho Vergonzoso ,siempre se lo he dado a mis 2 hijos en el bibi de Nuk de boca ancha, y ninca he tenido grietas ni ningun tipo de problema
Mi niño ha sido y es muy grande, pesa 11 kilos con 9 meses, y su alimentacion es leche materna a excepcion del pure de medio dia, que come unas 8 cucharadas

Te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida",si tienes claro que quieres amamantar te va a venir muy bien, tanto para ti como para callar bocas Guiño , de si no tienes leche, poca ,aguada...Todo esto es falso por supuesto, asi que estate tranquila

Si vas a trabajar si veo conveniente que vayas haciendo una reserva de leche, tambien puedes sacarte la leche de un pecho mientras el bebe mama del otro, y asi aprovechas el reflejo de eyeccion del bebe

Un beso y ya nos contaras[/quote]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Re: Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  Invitado Lun 28 Jun 2010, 19:33

Hola Leonor, yo soy de las que aconsejo que te extraigas 15 min de cada pecho y no mas, como tuve que trabajar cuando mi niña tenía cuatro meses, encontré que con ese tiempo lograba extraer la leche y no me lastimaba los pezones, además en el manual de avent, te dicen que lo intentes por 15 minutos y que de ahi descances una hora antes de volver a tratar Guiño Lo mejor es que te saques simultáneamente de los dos pechos porque se estimulan mejor, una vez que le cojes el golpe ya verás que antes de llegar a los 10 minutos consigues la leche que necesitas.

Si tu nena se pone nerviosa cuando el seno no esta muy lleno (debe ser porque necesita de la leche mas clarita, la del inicio que calma la sed y sale en mayor cantidad) entonces extraete de poquito luego de las tomas y anda almacenando, puedes juntar en un frasquito lo que saques en 12 horas, en cantidades de 90 o 120 dependiendo si la nena es o no tragoncita para que no se desperdicie la leche.

Si tienes dudas avíasame y no te presiones por cuanto saques, que como te ha dicho Carmen, el sacaleches no es tan eficiente como la succión de tu niña Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty cada vez menos dudas

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 01:11

Creo que entiendo lo de los 15 minutos, os cuento lo que me ocurre a mi, que supongo que es lo mismo que a vosotras, me pongo a sacarme leche, al minuto más o menos deja de salir leche, y al poco tiempo vuelve a salir otra vez, así sucesivamente. Otras veces le cuesta salir, y otras solo sale una vez, o sea que no se repite como de ahora sí, y ahora no. Muchas veces no sé si seguir intentándolo, o dejarlo, porque como a veces al rato empieza a salir de nuevo.
La cantidad que me saco es risueña, 20, 10 30, y cuando más 50, pero porque la nena solo tome de un pecho. Pero lo normal es que tome de los dos. Basketball
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Re: Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  misangelitos Mar 29 Jun 2010, 11:21

¿Dices que chilla al mamar?¿Como si le doliese algo?

A veces los niño son alérgicos a la pproteina de la leche de vaca, le voy a mandar un privado a una mami que su niña la tuvo y nos comentas mejor rste aspecto

Por si acaso no se te vaya a ocurrir darle un bibi de leche artificial, por si las moscas

COntestanos cuando puedas
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Re: Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Jun 2010, 13:10

Hola Leonor, Helenita me ha mandado un privado para que mirara tu post y te aconsejara por una posible alergia a las proteinas de la leche de vaca (PLV).

Por lo que he estado leyendo no parece que sea eso, pero como dices que chilla durante las tomas puede ser que le caiga mal la leche y le haga daño por algún tipo de intolerancia.

Necesito que me digas si vomita alguna toma, si se pone muy nerviosa mamando o si has notado que no se quede demasiado tranquila después de tomar. Uno de los síntomas de intolerancias a las PLV es precísamente los vómitos, la irritabilidad o que parezca que le duela la tripita.

Cuando puedas me contestas, pero ante la más mínima duda deja de tomar lácteos, no le des leche artificial, y evita también otro tipo de alimentos alergénicos como pueden ser los frutos secos y la soja. Yo también te recomiendo el libro del pediatra Carlos González "Un regalo para toda la vida", es una guía de lactancia muy completa que salvó la lactancia de mi hija Victoria (con alergia a las PLV) y que con 28 meses aún sigue con mucha mucha teta.

Espero noticias tuyas.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si me extraigo leche, luego mama inquieta Empty Re: Si me extraigo leche, luego mama inquieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.