MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

3 participantes

Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 22:28

Buenas Tardes para Todas.

Queria consultarles acerca de la variacion en la cantidad de leche que se logra extraer en 1 dia, en mi caso, algunas veces he logrado extraer 24oz en 1dia de 4 ocasiones para extraer, otras veces solo 17, entonces la gran pregunta, porque la diferencia ? de que depende ? si decimos que es por la cantidad de veces que me pego el bebe, son las mismas siempre, entonces esa es mi duda.

Gracias !!!

Johana (mama de Sergio)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  H2O Sáb 12 Jun 2010, 01:52

hola!

Puede que, cuando te sale menos, es porque hace poco que el bebé ha mamado. ..

de todas formas, con el sacaleches es cuestión de tener muuucha paciencia. Yo he llegado a estar una hora! para sacarme 10 ml. Al final lo he dejado porque tenía los pezones irritados y todo...

Lo mejor es que te saques varias veces, es decir, si no sale no sigas insistiendo. Inténtalo de nuevo una hora después.

suerte!
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Sáb 12 Jun 2010, 03:29

saludos

en mi region las mujeres con el objetivo de generar mas leche tomaba agua de panela y algunas otras personas lo hacen consumiendo avena.

la hermana mia cuando tuvo su bebe tomo agua de panela para generar mas leche, no se que tan cieerto sera pero creo que a ella le funciono
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 13 Jun 2010, 11:28

Lo único en el mundo que hace tener auna mujer más leche es que el bebé mame muchas veces.Cuantas más veces mame,mas leche saca y cuanta más leche saque más leche genera la madre. Es la ley de la oferta y la demanda Divertido

No hay nada más que haga aumentar la produción de leche. En realidad hay unos medicamentos llamados galacotgogos que aumentan la producción pero solo se usan en caso de inducciones a la lactancia o en relactaciones.

Tened cuidado con este tio de cosas porque también se dice que el hinojo aumenta la cantidad de leche y sin embargo en la web e-lactancia.es (web oficial del hospital Marina Alta de Denia) dice que es de riesgo 2.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 00:50

La matrona nos dijo en las clases de preparación al parto que se produce menos leche cuando se ovula. Yo creo que lo he notado, porque esos días me ha parecido que el niño se ha puesto más veces al pecho. Pero igual eres una de esas mamás que no tiene el periodo todavía.

Como te han dicho, lo mejor poner al bebé mucho al pecho. Yo lo he notado: cuando mi bebé se ha puesto malo y ha pedido mucho pecho, se me han hinchado los pechos con la leche, como los primeros días.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 14:25

Gracias para todas, realmente he intentado pegarlo mas, pero por ejemplo lo hago por las noches y cuando mas lo pongo por las noches, mas blandos amanecen los pechos...

Antes, a eso de las 5.00am tenia que levantarme de lo mucho que tenia, ahora ya amanezco con los pechos normales y durante el dia varia la produccion como les he dicho de 17 a 24 oz, sin embargo ultimamente solo logro 17.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 15:50

Hola Johana, lo que amaneces con los senos no tan llenos, es un buen indicador de que tu bebé se está tomando la leche, en ese caso, mejor porque no necesitas extaerte mas.

Mi pregunta es si esas 17 onzas que consigues durante el día el bebe se las toma toditas, sobra o crees que le falta, porque si sobra es que tu estas produciendo mas de sus necesidades, si se lo acaba todo y se queda tranquilo pues bien, solo si crees que no es suficiente las 17 onzas, puedes intentar por unos dias extraerte mas seguido, por unos 15 minutos cada pecho, así le estarás señales a tu cuerpo para que produzca mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 16:19

Cuando se establece correctamente la lactancia ya no se vuelven a llenar los pechos como antes, sino que se produce lo que el bebe precisa en cada toma. Que haga la misma cantidad de tomas no implica que tome la misma cantidad cada vez, por eso a veces sacaras mas y otas menos. De todas formas es raro que haga la misma cantidad de tomas cada dia, no? Si tienes dudas de que se quede con hambre puedes ponerlo en el pecho mas veces al dia (olvidate de eso de ponerlo x cantidad de minutos cada x horas). Pero no pienses que por tener el pecho blandito y por sacar menos leche con el sacaleches le falta leche a tu bebe. Yo creo que es todo lo contrario. Esta blando por que el bebe toma todo lo que se produce, y por eso logras sacar menos con el sacaleches. Claro, si tambien te pones varias veces al dia el sacaleches lograras producir un excedente para darle en biberon de ser necesario.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 21:36

Hola.

La extraccion la hago en el trabajo en 3 o 4 sesiones, cuando mi bebe despierta le doy 1 toma y por las noches 2, la que me extraigo se la dejo en 3 teteros de 5oz cada uno y el bebe y se queda tranquilo... Mi preocupacion va mas porque antes podia extraer 24oz y ahora solo 17oz, por supuesto que lo que me sobraba lo tengo guardado pero si cada vez extraigo menos me da miendo que vaya reduciendo.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 21:50

A lo mejor lo que sucede es que el sacaleches no es tan "buen succionador" como tu bebé y por eso ya no sacas las 24 onzas que sacabas cuando tu nene te estimulaba. Lo mas probable es que esas onzas que ya no las toma en el bibe, las cambió y se las está tomando directamente cuando tu le das el pecho. No te preocupes, los fines de semana descanza de los bibes y dale su teti para que contínue estimulándose tu producción. No dejes de sacarte las veces que lo estas haciendo, que edad tiene tu nene? porque si en algun momento requiriera mas leche, te tocaría hacer mas extracciones, caso contrario no haría falta. Te recuerdo que hasta los seis meses, al ser el único alimento debes producir en cantidad suficiente para dejársela, pero una vez que empiezan con la AC te puedes ayudar con eso. Yo me extraje leche en el trabajo hasta casi los 9 meses, pero como mi nena ya no se tomaba todo lo que me extraia, dejé de hacerlo y solo me extraia leche por las mañanas. Ahora que cumplió 15 meses y acepta mejor otro tipo de comida, ya no me extraigo en ningun momento,le doy el pecho cuando estamos juntas y cuando pide leche le dan leche de la que ella puede tomar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 14:11

Gracias Gabriela.

Mi bebe tiene ya 5 meses, yo sigo dandole 2 tomas en la manana y 1 por la noche directo del pecho, durante el dia los 3 tetes que le dejo en su guarderia, igualmente sigo extranendome 3 veces por dia, pero realmente cada vez veo menos, hay momentos en que logro sacar un poco mas, pero lo normal es menos.

Como ya esta mas grande y veo que se esta levantando (aveces una vez en la madrugada) o muy temprano en la manana, habia pensado comenzar a darle 6oz por cada tete que le dejo, es decir, aumentar 1oz pero parece que no podre pues como te digo la produccion ha bajado.

Realmente me han recomendado los expertos en lactancia que le de la cantidad de oz por su peso y no por su edad.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Invitado Lun 26 Jul 2010, 19:15

Johana,

La matrona, para mantener la producción nos ha recomendado que no dejemos las tomas nocturnas. Yo le doy una cada 4 horas como máximo y sigo sin problemas, pero es porque he pedido la hora de lactancia y ahora tenemos jornada intensiva de 7 horas, con lo que salgo a medio mañana a darle el pecho. No te desanimes. Lo mejor es que succione el niño, dale a demanda el fin de semana, yo no he conseguido sacarme leche bien y después de varios dias sin casi obtener nada he dejado de intentarlo. Pero el niño saca leche y va bien de peso, aunque en el último mes y medio sólo a aumentado 1/2 kg. Seguro que el tuyo compensa cuando mama y saca lo que necesita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos? Empty Re: ¿Por qué a veces extraigo más leche y otras menos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.