MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

+2
Mamade3soles
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 19:44

¡Hola! Mi niña tiene 5 meses y medio y me incorpore al trabajo ayer. Mi horario es de 8 a 15h. Los dos dias me he sacado la leche sobre las 11h y me ha ido bastante bien.

Mi duda es que he leido en el foro de vuelta al trabajo, que se puede estar en trabajo sin sacarse la leche y que los pechos se acostumbran. A mi me da algo de miedo esto por si decae la producción en las tomas en general. De momento no me va bien suspender la toma, porque a la niña le dejo la leche que me saco y se la dan en forma de papilla de cereales, luego le dan una de fruta hasta que yo llego que me la pongo al pecho. Pero en el trabajo hay presión en el tema de sacarse la leche porque estoy en formación MIR y no se cuanto tiempo podré hacerlo, además ya gasté mi periodo de lactancia de forma acumulada, porque pensé que tengo derecho a un descanso de 30 min en la jornada laboral y en él iba a sacarme la leche, aunque en mi trabajo a menudo no se disfruta este descanso.

Mi duda es ¿podría estar 8h sin sacarme la leche y mantener la lactancia sin problemas? Además hago guardias de 24h, pero tengo claro que durante ellas al menos cada 4,5h tendré que sacarme la leche y beber agua abundante.

Bueno, gracias por contestar de antemano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Jul 2010, 20:10

Hola!

cuando puedas entra al foro de presenatciones para que te conozcamos un poco y te podamos dar la bienvenida como te mereces.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Lee también las normas del foro por favor.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/

,elisa10 escribió: Mi duda es ¿podría estar 8h sin sacarme la leche y mantener la lactancia sin problemas?
Yo soy azafata de vuelo,me reincorporé a trabajar cuando breixo tenhía casi un año,estoy fuera de casa hasta 3 días seguidos y llevamos 2 años y 7 meses de feliz lactancia. Resuelve esto tus dudas? Divertido

Yo ahora me saco leche 2 veces en esos 3 días que estoy fuera. No porque tenga molestias sino para que la leche no se sale. Al no sacarte leche aumenta la cantidad de sodio. Aunque a Breixo le gusta tanto que seguro que ni le importaría Divertido

Como te sacas la leche? Con un sacaleches? Sabes que con la mano sacas mucho más en mucho menos tiempo? Una vez controles la técnica te será mucho más cómodo hacerlo de forma manual. Puedes practicar en casa. Pon la mano en forma de C alrededor del pecho. Yo me la pongo casi debajo del sobaquillo porque tengo los pechos microscópicos y voy apretando desde la axila hacia el pezón. Es difícil de explicar pero en cuanto saques unos chorros verás que es menos complicado de lo que parece.

Además tu niña se pondrá las botas cuando llegues a casa y eso estimulará la producción. No te preocupes que la vuelta al trabajo no te va a suponer acabar con la lactancia. Si yo puedo tu puedes Divertido

Si tienes alguna otra duda dímelo.

Besos de leche


mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 20:16

Hola Melisa!

A ver si pasas por el foro de presentaciones para que te conzcamos y poderte dar la bienvenida Guiño

En cuanto a lo que preguntas, pues te cuento mi experiencia, yo me extraje leche en el trabajo (tenía horario de 8h30 a 15h00) hasta que mi niña cumplió 9 meses, pero también me extraía la leche antes de irme para el trabajo a eso de las 7h30 porque mi niña no mamaba a esa hora. Lo hice hasta ahí porque mi niña no se acababa toda la leche y yo seguía acumula y acumula. Pero si tu dejas la leche y tu niña se la acaba toda, yo de tí que lo sigo haciendo.

La producción no se baja si no te extraes (bueno baja en la toma que no lo hagas), al principio, cuando dejé de extraerme en el trabajo llegaban mis pechos super cargados pero poco a poco se fue regulando a las necesidades de mi niña. Eso si todas las mañanas me extraia la leche antes de salir a trabajar hasta que cumplió los 15 meses , porque de ahí para acá, no lograba sacar suficiente y me demoraba mucho, en este caso decidí ya no hacerlo porque mi niña acepta ya mejor la ac y el pecho lo ha dejado para las noches, en todo caso mi niña ya va a los 16 meses, tu nena aun esta chiquitita...

Si le das a demanda a tu regreso y ella pues sigue succionando, la lactancia no se acabará y tu seguirás produciendo la leche que ella saque de tus pechos!

Para lo de las guardias yo creo que si debes sacarte la leche, mas es para que no sientas molestias al llenarse tus pechos y si en los días de guardia tu cuerpo recibe la señal de que no fabrique tanta leche, de seguro, cuando estés con tu nena y si ella sigue succionando, ella le mandará las señales para que fabrique mas Guiño Yo lo noto porque los fines de semana mi niña toma el pecho para dormirse (dos veces durante el día) y los lunes que ya no lo hace me molestan un poco y por la noche cuando ella toma están mas llenos de lo normal...

Felicidades por tu lactancia! Cualquier pregunta con gusto Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Mamade3soles Sáb 03 Jul 2010, 10:56

Buenas de nuevo Feliz

La verdad es que me alegro mucho que hayas abierto este post, porque yo me encuedntro exactamente en la misma situación que tú. Pensaba comentarlo, aunque más adelante, ya aún me faltan algunos meses para incorporarme.

Por cierto... Me extraña un poco que tú te hayas incorporado a los 5 meses y medio, si dices que has cogido lactancia acumulada... ¿No has cogido las 4 semanas de más que te da el SAS por pertenecer a la junta de Andalucía? Yo además de eso he cogido también las vacaciones, así que volveré al trabajo justo cuando mi peque cumpla 7 meses.
La verdad es que me da pánico pensar en ese día. Me siento tan unida a él que no sé cómo voy a poder llevar eso de estar separados. Con mi hija mayor no me separaba más de unas horas, y nunca una noche entera (la primera vez fue cuando nació su hermano), y con éste ya desde los 7 meses tendré que empezar con las guardias.... uffff. (eso es lo que me da más miedo).

Pero bueno, de todas maneras, según el BOE, tenemos derecho a reducción de jornada por guarda legal hasta que los niños tengan 3 años, esto es que las jornadas laborales no pueden ser mayores de 12 horas, igual que en el embarazo.... Yo en mi caso, no sé si me acogeré a ese derecho... En principio voy a probar a ver cómo va mi niño por las noches, porque con la reducción no hay saliente de guardia, así que creo que no compensa mucho...pero vamos, que no lo sé.

Otra cosa es lo de sacarse la leche...¿cómo lo haces? ¿Lo echas en un recipiente y lo metes en una neverita, o cómo? Yo, creo que durante la jornada laboral no tendré problema para extraerme. Tenemos media hora para desayunar, y bueno, si no desayuno tampoco pasa nada. Pero en las guardias.... ufffff No sé tú, pero en mi caso es que no paramos...y además el baño está lejisimos y es donde va toda la gente a fumar.... uffff no sé dónde ni cuándo voy a poder sacarme la leche, ains. Pero bueno, saber que no soy la única me da fuerzas. Si otras han podido yo también lo haré y ojalá que pueda continuar la lactancia todo el tiempo que mi pequeño desee.

En fin, que me alegro mucho encontrarte por aquí Feliz Mucha suerte en tu guardia del próximo lunes, y espero que te pases por aquí de vez en cuando para contarnos qué tal nos va...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 23:23

Hola!Yo me incorporé al trabajo poco antes de los 6 meses, mi horario de trabajo, de 9,00 a 15,00, nunca hice ninguna extracción allí, siempre le doy teta antes de salir de cas y es lo primero que hago cuando vuelvo.A partir de los 6 meses había acumulado un reserva congelada para hacerle los cereales mientras trabajaba.
En mi caso nunca hubo extracción, y la producción se fue regulando poco a poco, con algunos días más justitos que otros en cuanto a presión en el pecho, los lunes también solian ser más difíciles, pero no fué demasiado tiempo.
La semana pasada cumplió 15 meses y sigue tomando leche del pecho, antes de ir al trabajo, al volver para su siesta, para dormir de noche y sus despertares.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty primera guardia

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 11:55

Hola! Muchas gracias a todas por los mensajes!!

Vivo en Valencia, por ello no tengo derecho a las 4 semanas más complementarias de andalucia. Me cogí la baja maternal más tres semanas de vacaciones más 4 semanas por lactancia acumulada.

Ahora estoy en trauma y me escaqueo 40 minutos al lactario de neonatos para sacarme la leche (en mi supuesto almuerzo que en la practica no existe). Me da miedo que se quejen, pero claro como no paso consulta sola sino siempre con un adjunto, en teoría no hay problema. Pero hay que echarle morro y hacer oidos sordos a los comentarios de: Pues si eso, traes un poco para el café... 0: Vaya las mujeres lo que teneis...
Me da miedo que me afecte en la nota, pero de momento prefiero sacarme para que se la den al dia siguiente con los cereales.
Es increible lo poco sensibilizada que esta aun la población médica con lo importante que es desde el punto de vista sanitario, parece mentira!

Ayer hice mi primera guardia pero en centro de salud. Le di de mamar antes de irme. A las 17h entré a la guardia, hice 3 avisos a domicilio y tuve la suerte que pararon a las 19h y volvimos al centro, corrí a sacarme la leche con el extractor, lo guarde en la nevera, fregué el sacaleches y salimos a más avisos. Hice dos más y a las 21:30h me dejaron en el centro de salud, pasé consulta y mi marido vino con Melisa a las 22:20h. Le dí de comer en los cuartos y a la vez cené yo, aunque Melisa tenia mucho sueño y no quiso comer mucho. Se fueron y seguí con la consulta hasta las 24h. Me vacie otra vez antes de irme a dormir,pues tenia el primer turno. A las 6h me he despertado porque se me salia la leche y me he vuelto a sacar y enseguida han empezado a llegar pacientes. He atendido hasta las 8:30h y he vuelto a casa con los pechos con bultos y muy cargados.
He cogido a Melisa dormida y ha mamado a ratos hasta las 10:30h y me ha vaciado super-bien los pechos, que alivio!! Mi marido me ha contado las anecdotas de anoche, ¡madre mia! No se dormia Melisa en la cuna, se ha tomado 2 biberones de mi leche. A las 6h pastel de cacotas y recién cambiada le tira el bibe malcerrado por encima, le toca cambiarla otra vez entera y descongelar otra bolsa de leche y la niña no tiene hambre. Je, je, su primera noche solo con ella.
Un poco agobiante el tema de sacar la leche durante la guardia, el estrés de que se llenan un montón y no sabes si te van a llamar para atender en ese momento. Tienes que aprovechar cualquier rato para sacarte y beber mucha agua. Comer he comido poco, porque lo otro era más importante y no tenia hambre.
Las guardias de puertas también me dan miedo, porque en mi hospital son terroríficas, de no dormir absolutamente nada, lista de espera de 6h con pacientes y adjuntos gritandote. Hay un baño minúsculo para el personal al que supongo tendré que acudir porque no hay otra habitación dónde sacarme la leche cerca y neonatos está en otro edificio. Pediré a dirección las horas de ausencia de guardia que nos corresponden por lactancia, para acudir a neonatos y sacar alli la leche y donarla o que traigan a mi niña y darsela allí.
Lo de las tardes lo he pensado, porque embarazada lo hacia así, pero tendría que trabajar 6 o 7 tardes para hacer las mismas horas de guardia al mes sin librar y mi marido trabaja por las tardes. En mi hospital lo peor son las tardes, así que creo que no compensa, pero ya veremos.
Ahora de puertas no hago porque no he entrado en la rueda, pero queria comprar alguna e ir probando. En fin ya te contaré. ¡Ánimo!

He echado mucho de menos a Melisa, ha sido la primera noche sin ella pero me he concentrado en el trabajo.
Las guardias también podemos acogernos a la exención total, pero como estamos en formación técnicamente habría que hacer las tardes o meses de recuperación. Yo de momento lo voy a intentar, pues malos solo serán los primeros meses hasta que tome más AC.
En fin ya te contaré. ¡Ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  JaIza Miér 07 Jul 2010, 06:35

Solo queria darte animos! Veras que en poco tiempo tu cuerpo se acostumbra a este ritmo y podras evitar los accidentes. Es super importante que cuando regreses a casa te pongas a la niña al pecho (como has hecho) para que pueda compensar la falta de mami. Ya tiene casi 6 meses asi que pueden comenzar en breve con AC. Muchas chicas de aqui han logrado compaginar lactancia y trabajo. En muchos casos les ha servido la introduccion de AC en los ratos de ausencia de la madre para que el bebe se alimente sin leche esas horas (y en el caso de disponer de leche materna, muchas la dejan para algun biberon, de modo tal que si los cereales no los acaba no se tire la leche usada -puesto que los cereales se pueden mezclar con agua, caldo, leche maternizada o incluso con la papilla de frutas-).
Pobre tu marido, que noche ha pasado!! Divertido La mejor recomendacion que puedo darle, es que para evitar estresarse por que la niña no se duerme sola en la cuna, la cargue mas que de costumbre. Ella te extraña, en esos momentos los brazos de papi son mejores que un frio colchon Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Blanca B Miér 07 Jul 2010, 09:32

CReo que ya te han respondido muy bien. Yo me reincoporé a trabajar con 5 meses de mi hija, de 8 a 15 h, y sólo me saqué un par de meses o así. El 5º mes se tomaba solo 1 bibe en mi ausencia (no quería ni ver las tetinas), y le daba teta justo antes de irme y nada más volver.
En cuanto empezó a comer otras cosas, organicé las comidas para que tomara todo el sólido por la mañana, en mi ausencia, y así yo me liberaba de sacarme leche. El resto del día (y noche), sólo tomaba teta. Así, tomaba por la mañana la papilla de frutas y la de verduras con carne. Yo no le di cereales hasta los 9 meses o más, porque estaba muy gordita, y cuando empecé a hacerlos, los hacía con caldo de verduras, zumo, o directamente con la papilla de frutas. De esa manera, no tuve necesidad de volver a sacarme leche.

Entiendo que en las ausencias de las guardias sí deberás sacarte, cuando puedas, para aliviarte un poco, y para dejar alguna reserva. Procura ir con algunos días de adelanto, para no tener el estrés de encontrarte sin leche si un día no te puedes sacar (por ejemplo, aprovecha algún día que no trabajes para sacarte algo y dejarlo congelado, para emergencias por si un día no te puedses sacar).

Pero trata de organizarte de modo que tengas que sacarte lo mínimo imprescindible. El cuerpo regula la producción a la demanda que tiene (al alza y a la baja), por eso, no te preocupes que no pasa nada por perder alguna toma. La lactancia se mantiene con la demanda que tenga el bebé. Piensa por otra parte, que tu bebé va creciendo, y es probable que a futuro vaya reduciendo tomas espontáneamente, porque necesita menos leche o porque come otras cosas.

Mira, mi hija tiene 32 meses y sigue haciendo 2-3 tomas al día. Ahora sí que tengo muy poca leche porque estoy embarazada -5 meses-, pero hasta que me quedé embarazada, y aún con pocas tomas, no quería tomar ningún otro tipo de leche (sí tomaba algún lácteo ocasional: queso, yogur). ¡Qué mejor señal de que sacaba toda la que necesitaba de la teti de mamá!. En cuanto me embaracé, empezó a pedirme leche con colacao... (que como te decía, antes nunca quiso). Los niños saben pedir y sacar lo que necesitan en cada momento, así que no te preocupes, tu cuerpo se adaptará a las reducciones ocasionales de demanda, y también a los incrementos!

Mucho ánimo con la reincorporación!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Gaia Miér 07 Jul 2010, 11:38

Hola Melisa!!

Supongo que ya has contemplado esta opción (he leído tu post rápido porque no tengo tiempo, creo que no la he leído...), pero si alguien pudiera llevarte a tu peque en las guardias y que haga una toma "en directo", sería estupendo!! Igual es mucho lío, y hay que ver la disponibilidad familiar cómo está, pero a lo mejor si la guardia cae en fin de semana, pueden acercarse con tu nena ??

Como inconveniente, es que creo que conseguirás perfectamente compatibilizar el trabajo con la lactancia, así que si lo puedes hacer sin que te la lleves pues menos mareos para todos (uy yo misma me contradigo)

Entiendo que las guardias son un caos, sobretodo un caos horario, que nunca sabes cuándo tienes un descanso, pero ya verás como lo consigues. Intenta "hermanarte" con alguna otra resi que esté en situación parecida a la tuya, y al menos el apoyo moral también ayuda

Suerte!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 07 Jul 2010, 20:15

Tienes que aprovechar cualquier rato para sacarte y beber mucha agua
Porque tienes que beber mucha agua? Para tener más leche? Lo único que tehace aumentar la producción de leche es sacartela y que te la saque tu bebé. Tu ves que le den a las vacas mucha agua para que tengan más leche?(y no es por compartarte conuna vaca eh ) Divertido Divertido

En cuanto pilles el truco a las guardias verás como todo mejora.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty ya no me extraigo por las mañanas

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 19:14

Hola! Soy la mama de Melisa.
He dejado de extraerme durante las 8 horas de trabajo y llego a casa con pechos muy cargados, pero solo llevo cuatro días, así que espero que mi cuerpo se adapte. Le doy de mamar a las 7'30h y a las 15'30h en cuanto llego. Supongo que he de tener paciencia. Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Mamade3soles Mar 05 Oct 2010, 15:20

Hola Melisa,

Por fin saco un poco de tiempo para poder preguntarte cómo te va, ya que dentro de poquito (1 mes Triste ) estaré en tu misma situación, y cualquier cosa que pueda ayudarme te la agradeceré muchísimo.

Los días de jornada laboral normal no me preocupan mucho. (A ver, miento, sí que me preocupan, pero es que lo de las guardias ¡¡me aterra!!!). Yo saldré como tú a las 7:30 y volveré a las 15:30. Aún no sé cómo vamos a organizar la mañana, puesto que mi peque aún no come nada de AC (no hemos empezado), pero dentro de unos días cumple 6 meses, y ya intentaremos que coma algo.
Pero ya te digo, que lo que me tiene asustada son las guardias. Yo supongo que podría volver a casa y darle sobre la hora de comer, y después por la tarde pues a lo mejor me lo podrían traer, pero... ¿qué pasa con las noches? Mi niño se despierta infinidad de veces por la noche, pero duerme conmigo y casi ni nos enteramos, con la teta enseguida sigue durmiendo. Pero, ¿qué pasará cuándo yo no esté? Cuando quiere teta, es teta, y me temo que no hay cosa que pueda consolarlo, así que se hartará de llorar... mi niño... me muero solo de pensarlo...
¿Cómo lo lleva tu hija? ¿cómo lo hacéis?
Desde aquí hago también un llamamiento a Vane (mami-de-Breixo) para que me cuente qué tal su experiencia. ¿cómo llevó Breixo las noches? ¿qué consejo me puedes dar?

y otra cosa... para guardar la leche que me saco (ya que no hay nevera), ¿dónde lo hago? ¿necesito una neverita especial?

Tengo que irme, me cuesta mucho escribir con una sola mano!!!
Aprovecho para mandar un saludo a todas, deciros que os sigo leyendo, sigo vuestras historias. Lo que pasa es que escribir me cuesta mucho más, y no me parece bien contestar en algunos post y en otros no, ya que me quedaría a medias... espero que me entendáis, pero desde aquí un abrazo cariñoso a todas, aunque en especial a Helenita, Llhau75, crisyvictoria, blancaB, mami-de-breixo, odisea...

OS QUIERO MUCHO CHICAS Feliz
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6031
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  misangelitos Mar 05 Oct 2010, 17:36

krmenssita escribió:espero que me entendáis, pero desde aquí un abrazo cariñoso a todas, aunque en especial a Helenita, Llhau75, crisyvictoria, blancaB, mami-de-breixo, odisea...

OS QUIERO MUCHO CHICAS Feliz

Carmen!!Qué alegría leerte!!!Me acuerdo mucho de ti, pero hoy más la verdad.

Claro que te entendemos,¿cómo lo lleva Eva?

Cuando yo me fui a trabaar de Helena, tenía unos 9 meses, me sacaba la la leche y la echaba en un bibi con tapa que no usaba y lo guardaba en el frigo del trabajo. Supongo que en una neverita pequeña con plaquetas de hielo de las de plástico azules seguro que te aguantan. Si prefieres hielo en la tele vi cómo lo hacían.En un tetra brik echaban el agua, lo congelas y después quitas el cartón del brik y te queda un bloque de hielo grande. Es económico y conuno de esos seguro que te aguanta la leche hasta que llegues

Por cierto, un antiguo compi tuyo es ahora mi médico de familia y estoy muy contenta

De las noches no te puedo hablar, pero los niños se adaptan mucho antes que nosotras. Por cierto, aquí hay mamis que dicen que te puedes librar de las guardias por tener un peque,voya buscar los post y te pego los links

Un enorme abrazo!!Espero que quedemos pronto.¿por qué no te vienes una tarde al parque?Yo es que no puedo conducir, con la mano así, a ver el Viernes qué me dicen

Muackssssss
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/derechos-laborales-f21/puedo-solicitar-un-turno-fijo-de-manana-t6891-60.htm#71903
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo? Empty Re: ¿Si en 8 horas de trabajo no me extraigo leche pasa algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.