MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

3 participantes

Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  Grezia Dom 28 Jul 2013, 23:10

alimento a mi bebe con leche nan de soya

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? 935850_401479646625079_421323066_n

ok , desde el día uno tuve muchos inconvenientes para amamantar a mi bebe, ya que no me bajo leche hasta el tercer día, lo cual fue muy frustrante xq le comente a mi gine, que a diferencia de mis amigas que habían tenido bebes, a mi no me crecieron nada los pechos durante el embarazo, y que los pezones seguían iguales,   y solo me dijo que eso saldria solo y ya.

al momento de dar a luz vi que todas las mujeres tenían tremendos melones Neutral  y ya los pezones puntiagudos , cuando nos dieron de alta a mi bebe y a mi a las 12 horas de dar a luz, se lo comente  a la pediatra que me lo entrega y me dijo lo mismo, un sermon sobre leche artificial que solo usara leche materna .   la cuestión es..     que me enviaron a mi casa y todo fue bonito hasta que le dio hambre a mi bebe , intente mil cosas ponerlo a el, agua tibia apretarme los pezones, incluso en el intento me hic daño, y nada nos toco salir a las 3 am por un pote de leche, me sentí muy frustrada y continúe intentando de todo, tomar agua fría, agua tibia, leche, avena , avena con canela fría y caliente, fororo, chicha,   pañitos de agua tibia, fue realmente frustrante   ya que los doctores no me ayudaron, solo me enviaron a mi casa, y que resolviera por mi cuenta.  cuando tienes un nene angustiado por hambre que mas puedes hacer?

Al segundo dia lo llevamos a poner la vacuna y prácticamente a mi esposo y a mi nos humillaron por cargar un pote de formula , les juro que me provoco tomarla de los pelos, si ellos hiciesen su trabajo y dieran charlas o nos dieran una solución a la que se interese en preguntarles si tan solo cumplieran con el trabajo!!!! Para eso estudiaron!!!! No para cobrar y medirnos la barriga,  mi ginecóloga debio estudiar para costurera tomaba las medidas de mi barriga, anotaba y cobraba , hasta las vacunas tuve que buscarlas yo,

A Los 3 días comenzó a salirme unas gotas , y cuando pegaba al bebe al ceno , primero chupaba luego se angustiaba todo y comenzaba a llorar, me di cuenta de que mis pezones a pesar de que los pellizcaba solo duraban una chupada del bebe y se ponían planos y escurridizos asi que el se angustiaba todo al no lograr chupar, los seguía pellizcando aunque me dolieran y llegaba un momento en que el chupaba y gritaba , como si lo estuviese lastimando, se que no es así pero valla que me sentí muy mal, se lo acredite a que no tenia suficiente leche,  y ya que me daba lastima tener al bebe sufriendo por comida , compre un extractor de leche, y tampoco funciono, era como especie de perilla , todo un tormento apenas sacaba menos de una onza y mi bebe se tomaba 3..  y yo pasaba todo el día para sacar mitad de una onza,  luego compre otro extractor ya que seguí buscando información en internet, y compre unas pezoneras, las pezoneras también fueron un fraude ya que no conseguía lograr que se pagaran a mi seno y se rodaban toda, el bebe angustiado y yo  luchando para sostenerle a el, al seno la pezonera, y apuntar mi pezón a su boquita, Pálido


el extractor tampoco funciono, me dije a mi misma para alentarme que por lo menos aunque no me sacara , nada, servía para estimularme y así cuando el bebe chupara tendría leche, y no fue asi, el mismo episodio, No los senos no se sentían llenos, y el bebe al cabo de chupar como 3 veces lloraba desconsolado hasta que le daba su tetero (biberon)

ahora tiene un mes, ya los pezones me han ido saliendo un poco, de tanto hacerme cosas, pegarlo a el, usar el extractor pero, lo mismo apenas hemos logrado un par de minutos y llora angustiado, lo paso al otro seno , y dura apenas 3 o 4 chupadas y llora,  ya entonces le doy el tetero,  no he dejado de intentarlo, ya que me aferro a que si dejo de pegarlo si quiera un poco acabare perdiendo la oportunidad de amamantarlo,  de verdad si lo deseo,  ya leí todos los postes que pude y al parecer solo hay mujeres perfectas que apenas se pegan al niño  les sale cantidades y bebes que quedan saciados,

Neutral  de hablar con médicos ni decirlo estoy súper frustrada con ellos,  mi mama como que nunca amamanto por que no sabe que decirme,  necesito consejos reales

hay algo para que baje leche?  , ya logramos una buena posición para amamantar el esta tranquilo pero, como dije solo dura unos minutos , y luego yo para ver si mi teoría de que no hay leche es verdadera o no, aprieto los pezones y uso el extractos y ps no, ni una gota,
antier estaba muy contenta por que habíamos logrado la toma mas larga desde que nació, y le dio estreñimiento  el día de ayer y hoy todavía se queja, me siento muy triste, ya le di agua, le hice masajes, lo arrulle, le cante lo dormí le di su chupón , le di el alimento con menos formula y lo que hace es que le da hambre mas rápido, será por mi leche que le pasa eso? o es normal?

otro punto es que en mitad del embarazo me vi con problemas con la vesícula, asi que me daban medicamento para el dolor, aprobados por mi ginecóloga claro, y les juro que hacia de todo para no tomarlos, ya que no quería pasarle medicina a mi bebe, solo tomaba cuando ya el dolor era inaguantable,
luego cuando di a luz fue lo mismo, me recetaron medicamentos, y aguantaba lo mas posible antes de tomar medicina ,  me dijeron que el antibiótico no dejaba que produjera leche y lo abandone cuando me lo dijeron claro cuide en extremo mi herida ya que no estaba tomando nada.

en fin,  esa es mi historia, les pido ayuda algún consejo? no lo tomen a mal, pero quiero algo real comprendan estoy harta de lo que leo en internet ya leí todo busque videos, de verdad a ninguna de ustedes se les complico la cosa?  

disculpen si les molesta algo de lo que dicho, cabe resaltar que soy de Venezuela, creo que tambn en sus países hay  charlas o talleres y aunque ya busque en inter, no conseguí nada en donde vivo..

el lunes llevare a mi pequeño al pediatra.  me aconsejan que pregunte sobre algo en especial?
solo tenia pensado que me lo revisaran y ya, pero siempre uno piensa le hubiese preguntado exis cosa..

Gracias a Todas por su bienvenida , me alegra mucho leerlas me animan a seguir intentándolo..


este es el extractor que tengo
necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Extractor-de-leche-nuby_MLV-F-4268342593_052013
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  H2O Lun 29 Jul 2013, 03:04

Hola Grezia

siento el mal comienzo de vuestra lactancia... y que sigáis regular. Lo cierto es que dar la teta NO es tan fácil como parece. Muchas mamás, sobre todo primerizas, tienen problemas al principio. Yo con mi primer hijo tuve problemas también aunque luego disfrutamos de 27 meses de teta!! Y, con mi segundo hijo sufrí unas grietas espantosas debido a un mal agarre que sólo de recordar el dolor que me provocaban se me saltan las lágrimas.

Dices que tu bebé llora cuando lleva pocos minutos al pecho y que se suelta. Le das la teta antes que el bibe? es posible que, si no lo haces así, el peque ya esté saciado con el bibe y no tenga hambre. Por ello, dale siempre la teta primero. Y ofrécele a todas horas. Y cuando digo a todas horas, es a todas horas, aunque no tenga hambre. Que coja el pezón aunque sea como chupete (entiéndase succión no nutritiva) Cuanto más succione, cuanto más estimule el pezón, más cantidad de leche tendrás.

Practica el piel con piel. Recuéstate en el sillón y pon a tu bebé sobre tu pecho desnudo. No importa el tiempo que pase, horas... da igual. Llévale en un portabebés, cargado, que te sienta bien cerca. Y, sobre todo, muchísima paciencia. Y mucha calma, mucha tranquilidad...

Sobre el extractor, más de lo mismo: paciencia. Porque, sobre todo al principio, hasta que cojas práctica, apenas salen unas gotitas. Pero insiste y verás como poco a poco saldra más. Extráete por la noche también que, según parece, se produce más leche. Ten cerca a tu bebé cuando te extraigas porque eso también ayuda a estimular.

No debes darle agua a tu bebé. Tan sólo leche. Y te recomiendo que aparques el biberón y le des la leche con una jeringuilla para que tu bebé no se acostumbre a la succión del bibe pues de lo contrario, cuando se prenda al pezón no abrirá la boca adecuadamente y entonces la estimulación será ineficaz.

Respecto a la medicación´para tu problema de vesícula, puedes consultar si es compatible con la lactancia en el siguiente vínculo:

http://www.e-lactancia.org/

hay muchos medicamentos que sí son compatibles y permiten dar el pecho con total normalidad.No sufras dolores innecesarios.

Respecto al pediatra yo le pediría información sobre algún grupo de apoyo a la lactancia, si conoce de alguien que pudiera ayudarte. Dile que quieres amamantar a tu bebé, cuéntale todo lo que te pasa, que deseas amamantar a tu hijo y los problemas que tienes.

Y, por último, te sientes cansada? tienes cambios de humor?

te lo pregunto porque una de las razones de la bajada en la producción de LM es un problema hormonal de la mamá relacionado con el tiroides. Es muy frecuente padecer hipotiroidismo tras el parto y, con un tratamiento adecuado, la cantidad de leche vuelve a regularse.

cuéntanos cómo te va con el pediatra y si consigues avances con la teti

suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  H2O Lun 29 Jul 2013, 03:10

otra cosa,

he visto en la foto de tu bebé que lleva un chupete. Es aconsejable no utilizarlo hasta que la lactancia materna no está bien establecida por lo mismo que te he comentado del biberón ya que tu bebé confundirá la forma de succión del chupete/bibe con el pezón y no te estimulará adecuadamente.

suerte de nuevo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  MamaDeLucia Lun 29 Jul 2013, 20:23

Hola Grezia,

He leido todo tu mensaje, no asi las respuestas de las chicas (por falta de tiempo, estoy en el trabajo).
Existe un pequenio porcentaje (2%) de mamas con una real imposibilidad de producir leche materna. No creo que sea tu caso, pues tu si produces, pero parece ser que la cantidad es insuficiente. He aqui mis sospechas y propuestas para ayudarte:
1. desde que nacio estas dando lactancia mixta, esto reduce tu produccion y es un circulo negativo, menos produces, menos sale, mas formula das, etc, etc hasta que te quedas sin leche. Lo ideal es que no utilises formula pues asi aumentaras tu produccion en unos pocos dias. Si quieres ayuda inmediata, pidele al medico que te recete Domperidona, no menos de 30mg al dia. Una vez la lactancia materna establecida con la ayuda del domperidona, tienes q dejarlo lentamente ok, para asegurarte que el pecho esta produciendo por la estimulacion del bebe y no asi por el medicamento solamente.
2. la lactancia mixta produce una confusion tetina-teta que el bebe es incapaz de entender. La tetina permite obtener mucha mas cantidad de leche en una sola succion. Entonces el bebe termina prefiriendo la tetina (no es tonto). Consecuentemente mas formula das y menos leche produces.
3. usa chupete tu nene? este elemento tambien produce confusion. Lo ideal es no dar un chupete hasta que la lactancia este bien establecida. No es facil, lo confieso, pero es por su bien y el tuyo.
4. Si das lactancia materna no debes darle agua. No la necesita. Todo lo que necesita es tu lechita.
5. estas dandole leche de soja o me parecio a mi leerlo? esto es muy peligroso. El sistema digestivo de tu bebe no esta preparado para digerir la soja hasta los 18 meses! Evitalo y te ahorraras muchos colicos y problemas.
6. Creo que la posicion del bebe es buena pues no has hablado de grietas ni heridas. ESto es un punto muy positivo a tu favor.
7. Consulta con la liga de la leche u otra similar, las asesoras en lactancia ademas de ser amorosisimas tienen una formacion especifica y podran aconsejarte mejor viendo como succiona tu bebe.
8. pon al bebe al pecho tantisimo como te sea posible, 24hrs al dia si es posible. Esto estimulara tu produccion y veras ademas lo hermoso que es tener un cachorrito en brazos todo el dia. No tiene precio.
9. Ante mis humildes ojos, no siempre el llanto de un bebe es hambre. La mayor parte de la gente cree q cuando un bebe llora es hambre. Yo estoy segura de que no es asi. Hambre tiene a veces, pero suelen llorar mas por necesidad de cnotencion, carino, mimos, olor a mama, adaptacion a la nueva vida, etc, etc. Observalo y en pocos dias te daras cuenta si llora de hambre o si solo necesita mimitos.
10. No esperes a q llore para ponerlo al pecho, el llanto es una senal tardia. Mucho antes de llorar el bebe da claras senales de hambre: se chupa los labios, mueve los ojitos buscandote, agita las manitos, hace pequenios ruiditos como llamandote (a los pocos dias veras q los ruiditos son siempre los mismos, es su forma de decir "mama te estoy buscando").
11. Acude a darle el pecho en la mas ABSOLUTA tranquilidad y certeza de que tomara mucha lechita. La autoconfianza es tan importante como la produccion de leche. EStar segura de que lo haras bien y estar tranquila, son dos emociones muy potentes. El bebe siente tus emociones. Si te ve segura se sentira seguro. Si te ve desesperada, angustiada, preocupada y con el biberon en la otra mano. Pues se sentira inseguro, angustiado y listo para tomar de ese biberon.
12. No te digo que tires a la basura los biberones, pero intenta no usarlos. No son buena compania si quieres establecer una lactancia materna. Facil? Uf, no lo es. Pero lograras deshacerte de ellos. Veras que si Feliz)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  MamaDeLucia Lun 29 Jul 2013, 20:33

Me olvide de la pediatra. A la pediatra preguntale muy de frente "es usted pro-lactancia?" si te dice que no, o si te dice que si pero te empieza a hablar de formulas. Le agradeces su consejo, te levantas y te vas. No merece la pena una persona que no esta en la misma sintonia que tu (algun dia te contare lo que pienso de los pediatras que recomiendan formulas).

Si tu quieres dar de mamar, pues a buscar una pediatra pro-lactancia.

Al mismo tiempo que te digo esto, te digo que los pediatras en general tienen una formacion acerca de enfermedades y remedios, pero poquisimo saben acerca de amamantamiento (no se en Venezuela, pero en todas partes es asi, quizas tu pais sea la excepcion, ojala). Casi te diria que no saben nada acerca de amamantamiento, propriedades de la leche materna, valor nutricional de la misma, y un largo etc.

Las asesora de la liga de la leche (u otra similar) si que sabe de estos temas y te seran de mucha mas ayuda que un pediatra. Y ademas es gratis! jajaj Me leo a mi misma y me rio, parezco promotora de la liga de la leche. Pero es que he leido cada cosa acerca de pediatras que me dan mas miedo que otra cosa, jijiji

Besotes
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  Grezia Mar 30 Jul 2013, 07:51

muchisimas gracias a todas, chicas por alguna razon no se me ocurria darle pecho antes de que llorara xr hambre, creo que era impotencia al ver que no lo lograba me sentia vencida por un tetero ..

mama de lucia muchisimas gracias hasta ahora , nadie me habia dicho que no tenia que esperar a que llore, pensaba que si le daba alimento antes de la hora o mucha cantidad (aunque el lo pida) le hacia mal a mi bebe..

ya logramos una hora y media de teta y lo vi muy contento me siento muy animada , creo que el hecho de que lo colocara ya cuando estaba llorando de hambre era el problema el twtero.lo saciara mas rapido.

lo seguiremos intentando..

la verdad yo no he visto ninguna ayuda para las madres en este tema
. solo te dicen tienes que amamantarlo y ya.. se supone q si es proceso natural pero vale tambien se supone que ellos estudiaron sobre este tema , y deberian estar para ayudarnos.

muchas gracias a todas, de verdad que se tomen el tiempo en responder es muy significativo para mi..


todavia no fuimos al pediatra
y nop, no me duele cuando lo amamanto , amenos que llegue a ese momento en que se desespera xr el hambre si lastima mis pedones, pero esta vez no fue asi ya que fue tiempo antes de esas famosas 3 horas antes de la otra toma...

Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  Grezia Mar 30 Jul 2013, 07:57

mi nene nunca rechaza alimento, el tiene muy buen.apetito, solo que me habian dicho que tenia que respetar las horas , y yo intentaba arruyarlo hasta q le tocara, aunque era evidente que tenia hambre..
pobre nene, y que rabia me da esto.. en vez de ayudar solo me confundieron mas , me refiero ha .. abuelas y tias q se creen las mamas sabiondas , dejalo llorar xq c malcria y le haces mal..
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  MamaDeLucia Miér 31 Jul 2013, 22:15

Grezia, yo sé que eres muy joven y es natural que escuches a tu mama, a las tias, abuelas etc, etc, quien no lo hace?, pero ante todo escucha a tu bebe. Él JAMAS se equivoca.

Yo con mi nena aprendi algo muy curioso, son bebes, son chiquitos, pero hay que pensar en terminos de adultos, porque ante todo son personas. Tu esperas a que tu marido llore desesperado para preparar la cena? Y si fuera asi le dirias "no querido no te desesperes que dentro de 2 horas vas a comer porque en ese momento sera la hora de comer"?? o te pones a llorar tu misma de tantisimo hambre que tienes? Desde luego que no. Cuando uno tiene hambre come no importa la hora que sea, verdad? Y muchas veces antes de tener hambre tambien, verdad?. Un bebe y sobre todo un bebe grandecito (lo veras en unos meses) no mama si no lo desea. Tu le ofreces y veras si le apetece. Si quiere bien y si no quiere tampoco es cuestion de insistir. Si no tiene hambre pues no tiene. Con el pasar de los meses se le estableceran rutinas y horarios y ya no estaras todo el tiempo con el pecho al aire. Creeme todo llega Guiño

Yo lo que hacia era no dar pecho a demanda como suele decirse, sino dar pecho a gran oferta, jajaja A cada rato iba y le mostraba el pecho y le decia « queres un poquito mas ?», casi siempre se agarraba y tomaba. A veces unos segundos (sed) otras veces algunos minutos (hambre). Una unica vez lloro mi hija de hambre y nos dimos cuenta porque era un llanto muy raro y rapido la puse al pecho y vieras como una fiera se prendio. Nos hizo gracia pero tambien nos dio pena que haya llorado de hambre.

Otro tema que deslizaste muy rapidamente pero que no me paso desapercibido : « dejalo llorar xq c malcria y le haces mal”. Yo te diria que ese el tipico consejo bien intencionado que recibimos casi todas. Sabes que. La gente esta loca, pero loca de atar. Jamas, en el jamas de los jamases dejes llorar a tu nene. Si el te esta pidiendo algo es porque lo necesita. A la edad que tiene es incapaz de pedir por capricho, para molestarte o para cansarte. Si te pide es porque necesita algo : muchas veces es solo carino lo que quiere, mimos, contencion, comprension en esta etapa de adaptacion a la nueva vida, ganas de sentir tu olor, nada que un par de brazos calidos de mama no le puedan dar. A veces te encontraras con que sigue llorando y no encuentras la causa, pueden ser gases, picor en la espalda, alguna contractura, o simplemente un dia de mal humor. No te canses de buscar la causa, él te lo agradecera. Dale todo el amor de mami que tienes, asi tu hijo se bien-cria y tu lo disfrutas al maximo.

Cuando sea mas grande escucharas el mismo consejo « dejalo llorar » respecto de las « rabietas ». Nada de eso es cierto, al anio o dos anios o incluso 3 o 4 anios, no tienen la capacidad intelectual de poder manejar eficazmente sus emociones, se frustran, se agobian y se enojan. Dejarlo llorar es la peor salida posible. Es comunicarle « como no me importa tu problema te dejo ahi tirado llorando ». Yo a mi nena siempre la consuelo y creeme que casi no tiene « berrinches » (odio estos terminos por eso los pongo con comillas, para mi no se trata ni de berrinches, ni de pataletas, se trata simplemente de emociones fuertes que les cuesta controlar).

En fin,,,,, cuando llegues a esa etapa te escribire mas acerca del tema. Como madres responsables tenemos mucho que pensar acerca de la crianza con amor, respeto y empatia que queremos ofrecer a nuestros retonos.

Animos linda, te deseo un muy feliz amamantamiento!! Cuenta siempre con nosotras 
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  H2O Vie 02 Ago 2013, 04:05

Hola Grezia

suscribo todo lo que te ha dicho mamá de Lucia! te ha dado muy buenos consejos.

qué tal váis?

besos y ánimo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  H2O Lun 05 Ago 2013, 19:32

Grezia, me ha llegado esto por facebook y me he acordado de ti.

http://www.mamafelizbebefeliz.com/lactancia-materna/las-2-claves-para-producir-mas-leche-materna/

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  Grezia Jue 08 Ago 2013, 02:40

Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra? Empty Re: necesito consejos para amamantar,yque preguntar al pediatra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.