MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

2 participantes

Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 13:29

Hola!!
Me presento!
Mi nombre es Elena, soy de Madrid y tengo dos nenes, Adrián con 6 añazos y Alba con casi 15 meses.
No escribo, aunque os leo muy muy a menudo y siempre aprendo algo nuevo!!
Os cuento mi preocupación:
Alba sigue tomando pecho, a demanda. Pero mi problema es que yo trabajo y me saco leche tooodos los días (desde que Alba tenía 5 meses). Pero mi sacaleches hoy ha decidido que dejaba de funcionar. Y es el cuarto que se me estropea!!!!!!!!!!!!!!!!!
Salgo de casa hacia las 07.00 de la mañana y llego a las 18.30. En el trabajo me sacaba dos veces y conseguía unos 500 ml. Desde que llego a casa del trabajo, Alba comerá unas tres o cuatro veces. Por la noche se despierta una vez (esto es últimamente....antes se despertaba por lo menos dos....).
Total, que a lo largo del día, si yo no me saco leche, hará unas 4 o 5 tomas.....y temo que esto afecte a mi producción de forma irremediable.
Con lo que yo me sacaba, ella desayunaba con su papi mi leche con cereales, luego en la guarde su comidita y postre correspondiente y cuando se despertaba de la siesta en casita mi marido le volvía a dar mi leche.
Por cierto, hoy, cuando se me ha escacharrado, he intentado sacarmela manualmente y he conseguido 150 ml (en una hora!!) pero he acabado agotada y con ellas rojas, rojas.....
Bueno, mis grandes dudas son:
No puedo permitirme otro sacaleches....¿cómo afectará a mi producción estar 12 horas sin sacarme leche?? ¿hay alguna otra opción???
¿qué leche puede tomar ella en las tomas que hacía en casa con mi leche????

La verdad es que sólo pensar en el destete, me muero de la pena.....

Ufff, gracias chicas por leerme!! Parezco una mami recién estrenada y asustada, verdad???? Aysss, es que es como me siento.....

Un beso enoooorme!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 15:42

Yo no soy muy experta en la materia, mi Alba lleva tomando teti 8 meses y tambien me saco varias veces en el trabajo, para que le den mi leche en mi ausencia.

No se hasta que punto afectara en tu produccion que estes 12 h sin extraerte, pero lo que si se, esque para ti sera muy incomodo, porque se te acumulara la leche en los pechos y puedes correr el riesgo de una ingurgitacion.

A ver si las mamis expertas te dicen algo mas.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 15:59

Hola

¿Sabes el porqué se te rompen tanto los sacaleches?
Yo he usado el manual de Avent durante 20 meses y lo he guardado intacto para le próxim@.

Con 15 meses ya puedes dejar el sacaleches sin miedo a perder la lactancia ya que lo que ocurrirá es que se adaptará a las tomas que tu hija haga.

Probablemente los primeros dias se te llenaran los pechos bastante durante las horas de trabajo pero con una ómanual suave y sólo para vaciarte lo necesario para quitarte la molestia será suficiente.

Si tu hija hace 4-5 tomas al día son suficientes para su edad por lo que en tu ausencia podría pasar sin tomar leche, que le den su comida habitual que ya puede ir comiendo de todo y en el desayuno y merienda yogurt o fruta ( yo a mi hijo le daba los cerales con el pure de fruta, sin necesidad de leche o caldo, le echas naranja para que quede mas liquido y luego espesas con los cerales).
Y luego cuando tu llegues que haga sus tomas de teta y ya está.

Espero haberte ayudado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 16:41

Angy, Maribel, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
Maribel, no tengo ni idea de por qué se me rompen así...... los dos primeros que tuve fueron manuales de Chicco y se me partió (en los dos casos) la manivela.
El siguiente fue el Mini-Electric de Medela, perdió la succión y compré un motor nuevo. De esto harán unos pocos meses (4 o así) y me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo.....
He llamado a Medela y me mandan uno nuevo a la farmacia (supongo que está en garantía....).
Lo cierto es que he leido y releido sobre el tema de la producción de la leche, y me sé la teoría (como dices tú, con 4/5 tomas diarias no se pierde la producción), pero supongo que cuando le pasa a una misma, la cabecita da vueltas y vueltas......
Me imagino que también existe un factor psicológico (mío, claro...) porque me da la sensación de un “semi-destete”. Y sí, sé que esto no es así, que después de 15 meses de lactancia, Alba come casi de todo y sigue queriendo su teti, pero supongo que el miedo es libre......
Bueno, si finalmente no consigo el motor nuevo, tengo que plantearme realmente dejar de sacarme leche en el trabajo......espero que nos adaptemos las cuatro (yo, la nena y mis tetis....jjeje)
Gracias chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Sep 2009, 19:54

Hola Elena!

Seguro que el sacaleches tiene garantía porque no es normal que se estropee en 4 meses. Te sacas siempre leche en el mismo sitio usando el mismo enchufe? Tal vez el ecnhufe esté mal y esto afecte al sacaleches.

Puedes sacarte exactamente la misma cantidad con el sacaleches que de forma manual. Lo único que necesitas es práctica. Inente sacarte en casa cuando estés relajada. Pon la mano en forma de "c" alrededor del pecho fuera de la areola y aprieta suavemente hacía delante u al centro. SUena complicado pero en cuanto le pilles el tranquillo verás que es muy fácil. Yo llevaba pegada al sacaleches desde que Breixo tenía 11 meses que empecé a trabajar y hace unos meses que ya me saco de forma manual. Estoy fuera de casa hasta 3 días seguidos y no afecta a mi producción. Breixo sigue tomando su tetita cuando estoy en casa y cuando no le dan leche tipo3.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 20:21

Yo también tengo el mismo miedo (que baje la producción) respecto al destete nocturno (que he aplazado, lo retomaré dentro de 2 semanas siempre y cuando mi peque esté sano, claro)
Mami de breixo, y cómo lleva Breixo las noches que no estás? Le dan biberon o agua, o quizá duerme ya de un tirón?
Y cuántas veces te quitas leche cuando estás lejos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Sep 2009, 20:46

Pues las noches que no estoy las lleva igual de bien que cuando estoy. Lo duerme su abuela (no quiere a su padre para dormir). Le dan un biberón de fórmula (leche tipo 3) y la abuela le acaricia las piernas y los brazos,leen un cuento hasta que se duerme.Lo paso peor yo que él. Las primeras noches hace yaun año si que las pasó mal pero ahora ya no. Suele dormir desde las 23.00 hasta las 6-7 de la mañana. Se despierta toma teta o bibi y se duerme de nuevo.

Me saco leche dos veces al día.Una por la mañana otra por la noche.Me saco muy poco,unos 40 ml al día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 21:09

Ele, yo tambien trabajo en turno de noches 7 dias al mes y me angustiaba mucho el tema, ya qye alba es muy demandante de noche.

Sin embargo, papi la duerme antes que yo con caricias y la tia solo se despierta una vez por la noche, le da un bibi tumbada de lado con mi leche y ale, hasta que llego a las 7:30 y empieza la fiesta con mami, porque no hay quien la duerma.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 23:21

Elena, no te agobies, como te han dicho tu producción se adaptará a vuestro horario. Lo que no sé es como has aguantado tantos meses usando sacaleches, yo creo que me hubiera rendido.
Yo he dado el pecho a mis dos hijas teniendo que ir a trabajar desde los 7 meses de ambas y jamás he usado un sacaleches.
Con Irene estuve hasta los 10 meses pero si no llega a ser por la ignorancia de ser primeriza creo que hubiera estado más.
Con Vera he estado con LM hasta hace un mes,es decir 23 meses y te puedo asegurar que tienes leche para rato. Lo pasarás mal un par de días hasta que el pecho se regule al nuevo horario, pero con ayuda de tu hija mantendrás la producción como hasta ahora.
En tu ausencia, con 15 meses la niña puede comer otras cosas incluso algún lácteo por si crees que se queda corta, pero ni siquiera tiene que ser leche. Vera empieza a probarla ahora pero no todos los días, así que lo suplo con yogures y petits.
De la leche adaptada ni hablamos porque sólo la tomaba en papillas de cereales espesas hasta aproximadamente el año; sin cereales jamás la ha querido.
No ha aceptado nunca un biberón con leche, aunque sí con zumo.Se debía pensar que si se lo tomaba le iba a quitar la teta y creo que si los hubiera aceptado no habríamos mantenido tanto la LM.
No te preocupes, que Alba recuperará las tomas perdidas pidiéndote más cuando estés con ella. Vera los fines de semana aprovechaba para pedirme más a menudo.
Espero haberte sido de ayuda y sigas muchos meses más de lactancia. Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 09:04

Bueno, chicas!!!
Aquí estoy para daros las gracias a todas y deciros que finalmente mi historia de amor con el sacaleches seguirá adelante, jejejeje!!
Conseguí que me cambiaran el motor gracias a la garantía. Lo que sí me he planteado es que en vez de dos veces, en el trabajo me sacaré una sóla vez, para ir poco a poco y quizá más adelante "divorciarme" del aparatito.
Alba no ha notado nada o así me ha parecido a mí. Sin embargo lo que ahora sí he notado yo es que cuando llego a casa, ya no tengo los pechos tan hinchados como antes (cosa normal, claro) y que Alba se tira enganchada más tiempo....imagino que para estimular más la producción (además de despertarse también alguna vez más por la noche, que no me molesta en absoluto....).
Hay que ver lo listos que son estos peques!!!!!!!!!!!!!
Seguimos (maravillosamente) enganchadas la una a la otra!!!!!!!!! Cerezas y ojalá sea por mucho tiempo más!!!!!
Un beso muy grande y gracias de nuevo por escucharme y aconsejarme!
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  crisyvictoria Miér 14 Oct 2009, 16:39

hola, yo me compré un sacaleches manual, para emergencias, y al final lo usé 4 veces y me olvidé de él porque era un engorro.
Si se te vuelve a extropear y te hace mucha falta y no te puedes permitir comprar otro nuevo se pueden alquilar. Pregunta en la farmacia de tu zona o en algún grupo de lactancia cercano, a veces te lo prestan sin cobrarte nada.-
Ánimo con tu lactancia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda y consejos!!! Empty Re: Necesito vuestra ayuda y consejos!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.