MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 19:08

Hola, primero de todo desearles feliz año nuevo.

Me gustaria compartir una nueva preocupacion, hace ya tiempo que la última toma de la noche me la sacaba con el sacaleches y se la daba en bibe, pues paula (casi tiene 10 meses) se dormía al pecho y claro al poco rato estaba despierta, la volvia a poner al pecho y otra vez a dormir, y así...
Entonces comencé, me sacaba unos 140 apro. pero desde hace un par de semanas y coincidiendo con una día en que mamó poco, me saqué una muela del juicio y estuvo casi todo el dia con AC, y la toma de la noche no la saqué sino que le di pecho. Desde entonces empezó a decaer, cada vez me puedo sacar menos, ahora en que me veo de consegui 90 o 100, ademas noto que se ha reducido mucho el reflejo de salida de la leche y paula mama muy fuerte a veces casi demasiado.

En el dia de hoy me ha venido la regla, debo decir que no la recibido con mucha alegría pero bueno tenia que menir algun día. Podría tener esto algo que ver con la reducción del reflejo y la lecho.

Paula todavía hace bastantes tomas al dia y la noche pero son mas bien cortas, pero estoy segura de que toma porque el agua no la cata y los pañales a veces se le rebosan, asi que leche si toma, pero claro yo al ver que lo que hace una semana era unos minutos sacar ahora es misión imposible pues me desanima un poco, pues no entiendo la razón.

¿Me podriais orientar un poco? ¿Puedo hacer algo para mejorar el reflejo de ejeccion o la cantidad de leche?

Un saludo y muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  crisyvictoria Vie 01 Ene 2010, 11:57

Si estás segura de que tu hija toma suficiente leche, porque no quiere agua y moja bien los pañales yo no me preocuparía demasiado.

Si quieres puedes tomar levadura de cerveza, dicen que aumenta la producción, pero yo lo veo innecesario, te estás agobiando sin motivo. Tu hija mama lo que necesita y tu producción se ha adaptado a su demanda.

El que ya no puedas extraerte tanta leche por la noche y te cueste más es totalmente normal. Hay un momento en que la producción está tan adaptada a lo que necesita el bebé que ya no es conveniente forzar las cosas.

A mi me pasó que hasta los 14 meses de Victoria tenía que usar empapadores en los pezones porque iba manchando de leche toda la ropa. De repente, coincidiendo con una disminución en la demanda de mi niña que estaba más interesada en andar que en mamar, dejé de manchar la ropa y ya no se me "escapaba" la leche.

No le di la más mínima importancia, de hecho, lo agradecí, estaba harta de los empapadores.

Si necesitas tener una cantidad concreta de leche preparada para el bibe de la noche y no consigues extraerte esa cantidad toda de una vez, tendrás que coger el sacaleches varias veces al día, e ir almacenandola en el frigo hasta la noche.

No creo que tu producción haya disminuido, puede que tu hija haya estado tomando menos si ha coincidido con que te iba a venir la regla y cambió un poco su sabor, que tomó más AC que de costumbre y que los niños, alrededor del año, empiezan a comer menos.

Todo es normal, no te agobies.

Besitos lácteos y feliz Año Nuevo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 01:50

Hola, mi nena está a dos días de ajustar los 10 meses y yo durante este tiempo he pasado por periodos en los que mis senos han estado muy duros y he sentido claramente el reflejo de eyección, incluso ella se ha retirado porque me ha venido la leche con mucha fuerza hasta otros momentos es que con los senos más bien blandos y sin sentir la llegada de la leche. Justamente ahora estoy nuevamente sintiendo como baja la leche, a eso del séptimo mes nana de nada... Yo también creo que no debes preocuparte puesto que si la nena sigue succionando la leche se sigue fabricando.

Hasta los 8 meses y medio yo me extraía la leche antes de salir a trabajar y en el trabajo, por la mañana llegaba a sacarme 9 onzas en unos 10 minutos y en el trabajo unas 7 u 8 mas, pero la nena no se acababa más que lo que me sacaba en la mañana por lo que decidí ya no sacarme en el trabajo. Ahora con unos 15 minutos por la mañana logro con las justas 7 u 8 onzas y con mayor dificultad, por lo que debo sacarme un poco el día anterior... Pero ya por las tardes cuando llego de trabajar mi nena se engancha muy bien y la oigo tragar por lo que deduzco que la producción se mantiene de acuerdo a sus necesidades.

No te preocupes que los senos no son un almacén de leche que llegado un tiempo se acaba, si no que tu producción viene dada por la succión y necesidades de tu beba. Yo incluso llegué a tomar pastillas para mejorar la producción, pero me di cuenta que en cuanto dejaba de tomarlas otra vez la producción bajaba, conclusión para que querer producir más de la que tu nena necesita Guiño

Ah, las tomas de mi nena también son cortas, solo la de la noche es la más larga y a veces por la tarde pero si moja pañales y sube de peso constantemente por lo que no hay de qué preocuparse Feliz

Ah... por cierto a mi también me acabó de venir la regla y justo comentaba en otro post, que la nena habìa dejado de engancharse como antes y justamente parece ser que eso ha sido ya que hoy nuevamente ha mamado como de costumbre Guiño

Suerte y cuéntanos cualquier otra inquietud que tengas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 11:16

Muchas gracias por vuestras respuestas, me dais mucha tranquilidad pues a pesar de lo mucho que he leido y lo mucho que os leo, siempre me queda una nota de inseguridad, tambien por lo que escuchas a tu alrededor, pues el comentario de mi familia marido incluido es que ya la lactancia esta llegando a su fin y me tengo que hacer a la idea, y yo,pues la verdad es que no me conformo con eso, yo les digo lo que leo por acá y me responden una vez mas que todos lo cuerpos no son iguales y yo, pues se ve que no tengo tanta leche ya, a lo que yo me cabreó y les digo que porque no puedo ser de los cuerpos que si, que negatividad dios mio y eso que los tengo informados sobre la lactancia y sus beneficios Muy mal Muy mal
Muchas gracias por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Ene 2010, 11:28

Ya sabes que conformen vayan pasando los meses y tú sigas empeñada en mantener tu lactancia oirás comentarios de muchos tipos.

No hay que hacerles caso, aunque sé de buena tinta que a veces es casi imposible que no te afecten.

Tú debes pensar en la niña, seguir tu instinto y si te surgen dudas, pedir ayuda como estás haciendo ahora.

Nosotras ya llevamos 22 meses de feliz lactancia. No lo cambiaría por nada en el mundo, por nada, ni siquiera por cosas materiales que ahora con la crisis las estoy echando en falta.

Ese momento que pasamos mi niña y yo literalemente enganchadas es una experiencia única, se queda para mi, para ella, para toda la vida, aunque desee destetarse sola dentro de unos años.

Yo estoy totalmente convecida de que estoy haciendo lo correcto, lo mejor para ella, a pesar de las malas noches, a pesar de los comentarios. Nunca la he visto tan feliz como está ahora, se siente segura, querida, amada, protegida y para mi eso vale por un millón de euros.

Felicidades por tus esfuerzos, preocupaciones e interés en buscar lo mejor para tu niña, y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12085
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 03:25

Que bueno que te hayas quedado mas tranquila y pues si, los comentarios por mas que uno se ponga fuerte llegan Triste... Pero lo mas importante es que tu y Paula estén contentas con la lactancia, y de ahí hasta que las dos quieran... A mi también me vienen sugiriendo el destete desde que Savannah tenía 3 meses Pared Pared y cuando iba al sexto estaba a punto de hacerlo, gracias a Dios encontré mucho apoyo en este foro, leí bastante, mi lactancia mejoró sustancialemtne y ahora si que no doy oídos, es más, como todos piensan que ella come muy poquita AC entonces yo les respondo que la teta es lo único que la mantiene Feliz y se quedan pensando jajajaja

Un beso y suerte con tu lactancia, mi nena nació el 3 de marzo y la tuya?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 07:20

La mia nació el dia 6 de marzo, casi casi coincidimos.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poco reflejo de ejeccion y menos leche. Empty Re: Poco reflejo de ejeccion y menos leche.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.