MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas.

¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas. Empty ¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas.

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 21:46

Tengo un bebé de 3 meses y medio que pesa aproximadamente 6 kilos. Hasta ahora ha tomado exclusivamente leche materna a demanda. En breve me incorporaré a trabajar y me gustaría seguir alimentándolo con leche materna así que he comprado un sacaleches para que le puedan dar biberón de leche materna en las horas en las que yo esté trabajando. Mi consulta es con qué cantidad de leche he de llenar en el biberón para su peso y edad y cada cuantas horas. ¿a demanda también? También tengo la duda de cuanto tiempo aguanta la leche una vez extraída y si se puede congelar.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas. Empty Re: ¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 08 Mar 2011, 21:57

Hola. Necesitamos que contestes a estas preguntas:

1) ¿Cuál es tu horario de trabajo? ¿qué días a la semana tienes que ir?
2) ¿De qué hora a qué hora te ausentarás de casa incluyendo trayectos?
3) ¿Quién cuidará de tu peque?
4) ¿Qué marca y modelo de sacaleches tienes? ¿ya lo has probado? ¿qué tal?
5) ¿En el horario que estarás fuera de casa cuánto rato de siesta suele dormir?
6) ¿Qué día te incorporas?

A tu pregunta acerca de cuánto dura la leche, lee esto:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n149

Te aconsejo, además, copiarlo y pegarlo en un documento de word y ponerlo en la nevera con un imán. La persona que cuide de tu bebé ha de entender bien esa tabla de tiempos y respetarla. También ha de aprender a calentar la leche adecuadamente (lo idóneo es al baño maría), a descongelarla, etc.

Cuando nos contestes a las preguntas que te hemos hecho, podremos asesorarte.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas. Empty RV

Mensaje  Invitado Mar 08 Mar 2011, 22:32

Hola te respondo una a una las cuestiones que me planteas

Tengo que ir a trabajar de Lunes a Viernes de 9 a 14 y sábados alternos
Trabajo cerca de casa asi que me voy 15 minutos antes de entrar y estoy de vuelta sobre las 14:30 (nunca salgo a mi hora)
EL pequeño se quedará con su padre que trabaja de tarde
Tengo un sacaleches electrico marca AVENT, aún no lo he probado por que lo he comprado hoy
Suele dormir por las mañanas entre tomas unas 2-3
Me incorporo el 21 de Marzo.

Mi intención es darle una toma de pecho antes de irme y dejar 2 o 3 tomas para que mi marido se las de en biberón en mi ausencia y por la tarde seguir amamantando. También tengo la duda de cuando sacarmela ya que en el trabajo no puedo.

gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas. Empty Re: ¿Cuánta leche debe de tomar en mi ausencia? Y otras dudas.

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 09:57

Hola!!!

Son pocas horas las que vas a trabajar y si además le sumamos que tu bebe duerme unas 2-3 entre tomas probablemente ni notará tu ausencia Muy Feliz

Intenta dejarlo bien lleno de tetica antes de marcharte asi probablemente con una toma que haga a lo largo de la mañana tendrá suficiente.
La mayoría de los bebes amantados suelen hacer "huelga" mientras su mama no está en la casa ya que prefieren tomar la leche directamente de su tetica.

Lo ideal sería que te sacaras la leche en el trabajo, en esas horas no tienes ni 10 minutos de descanso??? quizás el tiempo en que otros se fuman un cigarro o van y vienen al wc pues tú te sacas la leche, con un sacaleches eléctrico no tardarás mucho enseguida que le cojas el manejo.
Sino puedes pues aprovecha por la tarde en algún momento que tu bebe duerma o esté tranquilo, bien entre tomas o bien dandolé de un pecho y dejando el otro para extraerte.
También puedes aprovechar los fines de semana.

Yo personalmente no te aconsejo que congeles mucha leche, solo una poca para caso de urgencia, pues la leche congelada suele tomar sabor a rancio y a veces hay que escaldarla y por lo menos a mi hjo no le gustaba, asi que como en el frigorífico te dura varios dias (lee la tabla que te ha dejado Desireé) yo optaria por la leche "fresca"

Y estaté tranquila que verás que todo va a ir muy bien cuando te incorpores al trabajo, yo me incorpore a las 16 semanas a trabajar (sin tener mi hijo aún 4 meses) y mantuvimos una LME hasta los 6 meses, y sin introducir otra leche hasta los 21 meses que fué cuando dejé de usar el sacaleches y aún con casi 3 años y medio sigue tamando tetica.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:05

Hola!
Creo que la mejor medida te la dará tu bebé y la experiencia en la medida que vayáis avanzando.

Te recomendaría empezar a usar el sacaleches, de a poco, para ver si te acostumbras con el. Inténtalo poco tiempo, muchas veces al día (te machaques si no sale, vuelve a intentarlo mas tarde).

Hay una técnica que resulta muy efectiva y es la extracción manual:
http://www.laligadelaleche.eu/pdf/tecnica_marmet.pdf

Te recomiendo congelar de a poco (50 o 100 ml) hay unas bolsas muy prácticas para ello, y que apenas ocupan sitio en el congelador.

Para sacarte más de lo mismo, tienes que ver cuando puedes. A mi me resultaba muy práctico ponerme el despertador media hora antes y sacarme mientras mi niña dormía. O cuando llegues de trabajar, si te lo pueden distraer unos minutos, te sacarás mucho, ya que estarás cargadita.

¿Por qué no te puedes sacar en el trabajo?

Mucho ánimo, que seguro que todoo sale muy bien. Recuerda que esto es más voluntad que nada, y eso, lo tienes ganado.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 16:25

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda. No puedo sacarme en el trabajo por que estoy de cara al público y la hora de lactancia la utilizaré para salir antes del trabajo y llegar a casa antes de que mi marido se vaya al suyo.

Aún me queda la duda de con cuanta cantidad de leche lleno el biberón ¿ 90, 120, 150?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 17:04

Chiquita27 escribió:
Aún me queda la duda de con cuanta cantidad de leche lleno el biberón ¿ 90, 120, 150?

Hola! Yo hace 1 mes que volví al trabajo y tenía la misma duda que tú, cuánto dejarle?

Lo que hice al principio fue dejarle 2 biberones de 60ml, por si se terminaba uno, que tuviera con qué seguir.

Conforme mi madre me decía que se lo había terminado todo fui aumentándole las dosis. Me decía: se ha tomado un biberón (de leche materna) de 90 y se ha dejado un culin.. Vale, pues 90 va bien. Luego me dijo: se ha tomado todo y un poco del siguiente. Pues se los dejaba de 120.. Conforme apuraba los de 120 pasé a 150 ml..

Así poco a poco tu bebé te marcará la dosis, y conforme crezca te reclamará más.

Espero haberte ayudado, aunque cada bebé es un mundo y los hay muy tragones jeje

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:59

Bueno aparte de lo que te han dicho te voy a dar un ejemplo práctico y te cuento que he hecho con mis dos hijos, yo trabajo a 30 minutos de casa en coche (sin atasco claro que vovo en Madrid) y trabajo de 8 a 14, los míos también se quedan con su padre.

Me pongo el despertador un rato antes de la hora teórica en l que tengo que levantarme(primero lo ponía 20 min, ahora que el peque tiene diez meses pues unos diez minutos antes), le doy teta y dejo que siga durmiendo (no sé si colechas, yo sí), lo dejo en la cama con su papi. El día antes me he sacado la leche (unos 120 ml bastaban) y la dejaba en la n evera (si quieres puedes dejar una reserva congelada, escaldala antes para que no se enrancie).

En el trabajo me sacaba una vez, cuando ya tenía el pehco cargado, al principio con el sacaleches de Avent eléctrico, pero después me di cuenta que tardaba menos manualmente, eso ya cada una como se apàñe, la metía en la nevera y luego me la llevaba a casa en una maletita isotérmica con unos geles de esos que se meten en el congelador que venía con el sacaleches. Como tu no puedes, una cosa que hago yo cuando no puedo sacarme la leche es aguantar, (ir al baño de vez en cuando a descargar es importante) y en cuanto llegaba a casa sacerme la leche cuanto antes para no acabar con una ingurgitación.

Mi marido le daba la leche con una jeringa que es como mejor se la tomaba, yo no intentaría darle biberones porque lo más probable es que no los quiera, bueno puedes intentarlo pero si ves que no lo coge no fuerces. También con cucharilla y no recuerdo pero creo que con vasitos pequeñitos de la marca medela también le hemos dado.

Mi marido le templaba la leche, y calentaba de 40 en 40 ml, que no caliente toda de una vez sino pequeñas cantidades y según vea si se queda con hambre o no pues que vaya calentando y dándoselo.

A los siete meses más o menos, cuando ya había instaurado la alimentación complementaria dejé de sacarme leche, mi marido le da toda la alimentación cuando yo no estoy y conmigo sólo teta. En fin, parece complicado pero no lo es, ya veras que pronto os adaptais a la nueva situación...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 16:58

¿Y el biberón de leche materna también se da a demanda?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 17:05

Chiquita27 escribió:¿Y el biberón de leche materna también se da a demanda?

Yo se lo doy cada 3 horas (mi madre se lo da, mejor dicho) pero si se pone nerviosa antes se lo adelanto, cuando ella lo pida. En cierto modo es también a demanda, sí.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 21:01

Muchas gracias, me habéis resuelto muchas dudas. Hoy he probado por primera vez el sacaleches y ha ido bastante bien, creo, en 40 minutos aprox he sacado unos 70 de leche. Se los he dado en biberón, para probar si lo rechaza y se lo ha tomado sin problema. Se ha dejado algo menos de 20 y se ha quedado dormidito.

Me tranquiliza saber que no rechaza el biberón y que se quedará con mi marido sin problemas pero que diferencia tan grande de dar el pecho a un biberón....
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 11:29

¡Qué bién que tu bebé no rechace la tetina del biberón! a la mia sigue haciéndole poca gracia, pero al final la toma.

Ví que tenías el sacaleches eléctrico de Avent, y aunque 70ml está muy bién para empezar, lee este hilo que abrí, quizas quitar la almohadilla te ayude a ir más rápido (el tiempo es oro con nuestros bebés)

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9398-sacaleches-avent-sin-la-almohadilla-saco-leche-mas-rapido

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado