MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trocitos de alimento

Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Trocitos de alimento

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 09:26

Hola de nuevo,

He leído, y me parece bastante cierto que lo ideal al iniciar la AC es con trocitos en vez de purés. Yo encantada le pondría trocitos a mi bebé de casi 9 meses, pero apenas le doy algo un poco más consistente me hace arcadas y se ahoga... mas de un susto he pasado.

Lo he intentado todo, desde trocitos muy pequeños de frutas (menos es puré), a la pulpa de la sandía rallada y no lo tolera. Las mallitas antiahogo van bien, aunque las muerde por cualquier parte menos por donde está la fruta. No me puedo imaginar dándole una galleta maría, ni un trozo de pan ni menos un macarrón.

Por cierto, tiene un diente abajo, y otro que empieza a asomar al lado. Aunque sé que esto no es decisivo, pues mastican y muelen con las encías.

Agradecería que alguna me contara su experiencia.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Re: Trocitos de alimento

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 09:54

¿Y has probado a chafarle la comida? Ni triturado ni trocitos, simplementes se la chafas con un tenedor. Mi hijo la primera fruta q se tomó entera fue un plátano chafadito, y le encantó!!

Hay muchos alimentos que le puedes chafar, yo creo que la textura cambia al triturado.

No intentes darle tu la comida con la cuchara, ponle un plato delante suyo con un plátano (por ejemplo) chafado, para que él pueda meter las manos dentro, tocar el plátano chafado, manosearlo, pasearselo por la cara, el pelo, la barriga... por dónde quiera, que se familiarice con la textura, y quizás un dia se chupe un dedo y quizás al segunda dia de chuparse el dedo le guste. Quizás un dia vaya todo al suelo y al siguiente no, es el camino. Como un juego, que se lo pase bien y disfrute y más adelante ya le gustará comérselo.

Y así poco a poco irás adelantando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Re: Trocitos de alimento

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 14:15

Hola guapa!

Yo también intentaría darle algún que otro alimento machacado, como ha dicho la compañera: plátano, arroz hervido superpasado con unas gotitas de aceite de oliva, patata hervida...., pero si aún así, ves que tu bebé no lo acepta, pues tampoco ocurre absolutamente nada porque tome los alimentos triturados, ya poco a poco puedes ir intentándolo para que se familiarice con los trocitos.

Lo ideal es que se empiece de este modo, pero si el niño no lo acepta , pues nada, que sea él quien marque el ritmo. La cuestión es que te dicen que es la mejor opción para que coma de una forma parecida a la que comerá de adulto, pero estáte segura que llegará un momento que te rechazará los purés y querrá comida más sólida. Ya tedrá tiempo para comer galletas, bocadillos de jamón....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Re: Trocitos de alimento

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 14:30

Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas,

Haré las dos cosas, darle de comer junto a nosotros comida machacada, y no angustiarme si no la quiere. De todos modos, me parece un poco exagerado atragantarse con una fibra de 1mm de sandía... pero si no la tolera, qué vamos a hacer!

Con mi hija nos pasó parecido, y llegó un día, con poco más de un año, en que pidió nuestra comida (recuerdo que era ensalada de cous-cous) y nunca más quizo purés, hasta hoy, en que no puede verlos ni de lejos... curioso.

Un saludo, y gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Lo hemos logrado!

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 08:57

Hola!

Este fin de semana Tomás ha probado los alimentos en trocitos... primero un gajo de naranja pelado y con las "hebritas" sueltas, se ha pringado todo, pero estaba feliz! luego, a la hora de comer le he dado arroz muy cocido, y cortado en trocitos, y lo mismo, genial... sin atragantamientos.

Vamos encaminados, eso es bueno. Muchas gracias de nuevo por los consejos.
Saludos y feliz semana
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Re: Trocitos de alimento

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 11:12

Me alegro que Tomás ya esté aceptando bien los trocitos.Empieza una nueva etapa en vuestras vidas.A disfrutarla.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trocitos de alimento Empty Re: Trocitos de alimento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.