MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

5 participantes

Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 17:16

Hola que tal.

Quiero a mi hijo Víctor de 38 meses con locura. Creo que lo estoy criando de la forma más natural posible: Le doy el pecho a demanda (toma muchas veces durante el día y la noche), practico el colecho desde que nació (ahora mismo duermo con él en su cama de 90 cm) y prácticamente tanto su padre como yo no le forzamos a nada, sigue su propio ritmo.

El problema que veo es que aunque ya tiene más de 3 años sigue como si fuese un bebé en muchos aspectos. Todavía se despierta muchísimo por las noches, entre 2 veces mínimo y hasta 6 ó 7 veces. Siempre demanda tetita para volverse a dormir y el único logro que he conseguido es que ahora no lo tengo que mecer, pues hasta la semana pasada era tetita y luego mecer para dormirse. Es desesperante desde que nació, no he logrado dormir más de 5 horas seguidas y eso si las duermo y ya no se que debo hacer. Si sigo su propio instinto, algún día dormirá ¿pero cuando?.

Tengo una obstrucción de leche desde hace más de 2 años y medio y consecuentemente un quiste que no me pueden drenar hasta que deje de amamantar y además tengo dermatitis de "contacto" en ambas areolas que dificilmente mejorarán si no dejo de amamantar.

Como veis tengo bastantes razones para empezar un destete, sobretodo nocturno, pero no me veo capaz. El simple hecho de ver que sufre, porque estoy segura de que lo hará, me hace tirarme para atrás. Tengo la esperanza que en Septiembre, cuando empiece el cole, todo irá fluyendo y al estar menos tiempo a mi lado irá poco a poco destentándose.

Por otro lado tampoco he logrado quitarle el pañal todavía, tiene un miedo atroz al water y al orinal (patalea y llora como si lo estuviesen matando). Le quito el pañal en casa, pero aunque es totalmente consciente de las ganas de hacer pipi es capaz de aguantarse con tal de que le ponga de nuevo el pañal o bien se lo hace encima con tal de no hacerlo en el water o el orinal. Por último también comentaros que mi hijo sufre de "retención de heces", no está estreñido sino que simplemente no quiere hacer caca y se retiene. Estamos de médicos y tratando el tema casi a diario para intentar que se le quite el miedo y que vea que hacer caca es lo más natural del mundo.

Bueno si alguien tiene algún consejo que me pueda ayudar, os lo agradecería de todo corazón.

Amo a mi hijo, este es un mensaje de una madre desesperada. Ufff!! ya me he desahogado.

Gracias por escucharme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  misangelitos Vie 14 Mayo 2010, 18:08

Hoy va la cosa de mamis deseperadas, he aqui una de ellas Divertido

Mi hija todavia se despierta y tiene 4 años

Luego sigo hija, que no me dejan

Un beso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 21:30

hola lucy,tu me contestaste el otro dia a mi por eso me acuerdo de ti, decirte que te alegrabas de que la estuviera destentando de noche llevo (4 noches con esta) pero aunque parece que lo voy consiguiendo,aunque paso mucha angustia cuando se despierta porque le tengo que negar lo que mas le gusta creo que lo va entendiendo, quiero decirte que mi hija es algo mayor que el tuyo y si me hubiesen dicho hace unos meses que la tenia que destetar como ahora lo estoy haciendo me hubiera llevado las manos a la cabeza, pues me pareceria imposible.

Con esto decirte que lo que parece imposible un mes con los niños al mes siguiente puede ser todo distinto, lo mio ya te dije que no
fue pensado, fue un instinto en un momento dado y me apetecio hacerlo asi.

Por eso creo que es mejor dejarte llevar y cuando realmente te encuentres con ganas lo intentes, yo hasta ahora no me veia capaz, y eso que a mi me pasa como a ti mas de 5 horas seguidas nunca las he dormido desde que nacio, es ahora y aunque no mama me tengo que poner con ella y abrazarla porque el primer dia me pidio leche en un bibe de tetina dura, pero a partir de la segunda noche "no ha querido nada", la abrazo y se duerme casi encima mio.

Muchos animos!! ah!! un cosa la mia empezo el cole este año es de noviembre de las pequeñas, y se nota mas independiente, creo que entienden mas lo del pecho porque ella sabe que en el cole no sabe que mama, y por eso al creer que es mas mayor "intenta no estar todo el dia enganchada" como le pasaba antes de ir al cole. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 23:44

Mi hija se estuvo despertando para mamar casi hasta el final, 5 años y medio. Yo apenas me despertaba y no lo llevé mal. Todo lo que dices lo veo normal, es un trabajazo pero tiene sus recompensas, conseguimos hijos seguros de sí mismos, con autoestima, al menos a mi me ha ido así. El pañal la pena es tener que meter prisa por la escuela, porque realmente cada niño lleva su ritmo y algunos están hasta los 4, no pasaría nada si no fuese por el cole.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 01:08

Hola Lucy, ¿qué tal? Voy a intentar comentar tu mensaje y orientarte...

practico el colecho desde que nació (ahora mismo duermo con él en su cama de 90 cm)
¿No es más cómodo que duerma en vuestra cama o que tú te vayas a la suya hasta que se duerma y luego regreses a la tuya?

Todavía se despierta muchísimo por las noches, entre 2 veces mínimo y hasta 6 ó 7 veces. Siempre demanda tetita para volverse a dormir y el único logro que he conseguido es que ahora no lo tengo que mecer, pues hasta la semana pasada era tetita y luego mecer para dormirse.
Mi hija mayor lo hizo hasta los 3 años, la pequeña hasta más allá de los 4. En este momento tiene cerca de 5, los cumple el 9 de julio y ya sólo hace una única toma para dormirse...bueno,como mucho algún día se despierta a las 7 de la mañana, la llevo a mi cama, se engancha al pecho un buen rato y se duerme hasta la hora de levantarse para ir al cole. Ha costado llegar hasta aquí, pero por fin lo conseguimos. Yo estoy durmiendo muchas noches seguidas, ahora ya casi todas, sin despertares nocturnos.

Tengo una obstrucción de leche desde hace más de 2 años y medio y consecuentemente un quiste que no me pueden drenar hasta que deje de amamantar y además tengo dermatitis de "contacto" en ambas areolas que dificilmente mejorarán si no dejo de amamantar.
¿Y cómo es posible que no haya sido posible quitar esa obstrucción? ¿Has probado a cambiarle de postura al mamar? ¿Sabes que según cómo le coloques, vacía unos conductos u otros? ¿Te han atendido buenos profesionales expertos en lactancia? Sobre la dermatitis por contacto pues...sí, supongo que poco se puede hacer hasta el momento del destete...

Por otro lado tampoco he logrado quitarle el pañal todavía, tiene un miedo atroz al water y al orinal (patalea y llora como si lo estuviesen matando). Le quito el pañal en casa, pero aunque es totalmente consciente de las ganas de hacer pipi es capaz de aguantarse con tal de que le ponga de nuevo el pañal o bien se lo hace encima con tal de no hacerlo en el water o el orinal. Por último también comentaros que mi hijo sufre de "retención de heces", no está estreñido sino que simplemente no quiere hacer caca y se retiene. Estamos de médicos y tratando el tema casi a diario para intentar que se le quite el miedo y que vea que hacer caca es lo más natural del mundo.
¿Cuándo cumplió los 3 años? Aún quedan 4 meses para que empiece el cole, así que tomáoslo con calma, sobre todo el tema de la caca. Si quieres, puedes dejar una consulta exclusiva sobre este tema en el foro de Desarrollo Psicomotor.

Sobre conseguir que tome menos pecho o se despierte menos de noche, hay algunos mensajes de mamis angustiadas recientes, con muchas respuestas y progresos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-de-sueno-f6/le-voy-a-hacer-el-metodo-conductista-t6764-60.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/en-crisis-tras-14-meses-de-lactancia-t6814.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 12:48

Mis tres hijos se despertaron para mamar por las noches hasta el último día en que mamaron, es algo muy normal, no te agobies.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Blanca B Jue 20 Mayo 2010, 13:12

Hola, mi hija tiene 31 meses y sigue mamando (aunque cada vez menos, porque estoy embarazada y me ha bajado mucho la producción). Nunca he tenido que provocar ningún destete forzado (afortunadamente), y he tenido la suerte de que, tras muchos meses de despertares cada hora, con 2 años, aproximadamente, empezó a dormir prácticamente toda la noche del tirón (alguna vez se despierta 1 vez, pero ya las menos).

Yo nunca he colechado estrictamente con ella (salvo algunos meses de altísima demanda, en los que estaba muy agotada), por mi comodidad (con ella al lado, me despertaba a cada movimiento). así que, a los 15 meses (en una etapa transitoria en la que parecía que se despertaba menos), la pasamos a su habitación. Fue una ilusión, porque volvió a despertarse bastante, pero lo que yo hacía era ir a su cama, y cuando se dormía, yo me volvía a la mía...

Así, progresivamente, cada vez se fue despertando menos (también es cierto que ella usa chupete, y conseguí que parte de la succión no nutritiva la hiciera con el chupete en vez de con el pecho). Hasta los 2 años, como te decía, que pasó de despertarse 1 ó 2 veces, a una o ninguna.

En mi caso, sí te puedo decir que pude comprobar que cuando la camiamos de habitación, en general, se despertaba algo menos. Cuando dormía con nosotros, muchas veces la despertábamos nosotros...

Con esto te quiero decir que quizá puedas probar a ir a tu cama cuando se duerma. Igual te sorprendes y pasa a despertarse menos de lo que crees... ya te digo que muchas veces, en mi caso, comprobé que se despertaba porque yo me movía o tal... Además, es fácil que tú duermas mejor si no le tienes al lado. Al mínimo movimiento suyo, normalmente, como estás alerta, te despiertas...

Prueba a ver.

Respecto al tema del pañal... no sé qué decirte. mi hija lo dejó muy pronto, porque empezó a interesarse por ello (empezó a poner a las muñecas a hacer pis, como nos veía hacer a nosotros). Y el pañal ncturno, directamente, me pidió que se lo quitara hace unos meses.

En nuestro caso, siempre nos ha visto a su padre y a mi ir al baño con normalidad, y no le ha supuesto ningún conflicto el tema del pis y la caca...

No sé qué podéis hacer para tratar de dotar de normalidad al tema, quizá enseñarle cuando vosotros váis, cuando en la calle los perros hagan caca...

Mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 15:37

Hola Désirée ¿qué tal?. Gracias por tus consejos. De todas formas ahí van mis comentarios a tus preguntas:

practico el colecho desde que nació (ahora mismo duermo con él en su cama de 90 cm)
¿No es más cómodo que duerma en vuestra cama o que tú te vayas a la suya hasta que se duerma y luego regreses a la tuya?

He probado de todo: Dormir los tres en la misma cama, dormir mi hijo en la cama sidecar e incluso intentar dormir en mi cama cuando el ya está dormido en la suya. Pero en los tres casos, sin éxito. Las veces que he vuelto a mi cama no he podido conciliar el sueño, ya que estoy tan acostumbrada a dormir con él que no puedo dormir sin él. Supongo que es cuestión de acostumbrarme. De todas formas, lo intentaré de nuevo.

Todavía se despierta muchísimo por las noches, entre 2 veces mínimo y hasta 6 ó 7 veces. Siempre demanda tetita para volverse a dormir y el único logro que he conseguido es que ahora no lo tengo que mecer, pues hasta la semana pasada era tetita y luego mecer para dormirse.
Mi hija mayor lo hizo hasta los 3 años, la pequeña hasta más allá de los 4. En este momento tiene cerca de 5, los cumple el 9 de julio y ya sólo hace una única toma para dormirse...bueno,como mucho algún día se despierta a las 7 de la mañana, la llevo a mi cama, se engancha al pecho un buen rato y se duerme hasta la hora de levantarse para ir al cole. Ha costado llegar hasta aquí, pero por fin lo conseguimos. Yo estoy durmiendo muchas noches seguidas, ahora ya casi todas, sin despertares nocturnos.

Anoche probé una nueva técnica y me ha funcionado aunque no quiero todavía cantar victoria: se ha despertado 6 veces y sólo ha mamado 2, lo que he conseguido es hacerme la dormida y de esta manera se ha vuelto ha dormir sólo 4 de las 6 veces. Lo intentaré de nuevo esta noche y las posteriores, a ver si progreso de alguna manera.

Tengo una obstrucción de leche desde hace más de 2 años y medio y consecuentemente un quiste que no me pueden drenar hasta que deje de amamantar y además tengo dermatitis de "contacto" en ambas areolas que dificilmente mejorarán si no dejo de amamantar.
¿Y cómo es posible que no haya sido posible quitar esa obstrucción? ¿Has probado a cambiarle de postura al mamar? ¿Sabes que según cómo le coloques, vacía unos conductos u otros? ¿Te han atendido buenos profesionales expertos en lactancia? Sobre la dermatitis por contacto pues...sí, supongo que poco se puede hacer hasta el momento del destete...

Tengo la leche enquistada desde hace 2 años aproximadamente y me comentaron que es mejor que el niño deje de mamar para drenarlo porque sino el conducto se volvería ha llenar de leche y consecuentemente se volvería a enquistar. Lo de la dermatitis lo estoy tratando con cremas.

Por otro lado tampoco he logrado quitarle el pañal todavía, tiene un miedo atroz al water y al orinal (patalea y llora como si lo estuviesen matando). Le quito el pañal en casa, pero aunque es totalmente consciente de las ganas de hacer pipi es capaz de aguantarse con tal de que le ponga de nuevo el pañal o bien se lo hace encima con tal de no hacerlo en el water o el orinal. Por último también comentaros que mi hijo sufre de "retención de heces", no está estreñido sino que simplemente no quiere hacer caca y se retiene. Estamos de médicos y tratando el tema casi a diario para intentar que se le quite el miedo y que vea que hacer caca es lo más natural del mundo.
¿Cuándo cumplió los 3 años? Aún quedan 4 meses para que empiece el cole, así que tomáoslo con calma, sobre todo el tema de la caca. Si quieres, puedes dejar una consulta exclusiva sobre este tema en el foro de Desarrollo Psicomotor.

Hizo tres años el 26 de Febrero. Llevo 2 días sentándolo en el orinal, con mucha calma y lo he conseguido aunque me dice "mami me siento pero sin hacer ni pipi ni caca eh!!!" Bueno en definitiva lo importante es que se le vaya el miedo y luego ya todo vendrá.

Por último quiero dar las gracias a todas por vuestros respuestas y por vuestro apoyo. Ya os iré contando mis progresos.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Invitado Dom 27 Jun 2010, 16:56

Hola,
Hace semanas que no escribo, pero os quería contar mis avances. Todavía sigo dando el pecho a mi hijo y además seguramente lo del destete lo dejaremos para más adelante, así que todavía sigue despertándose bastante. Pero si que he logrado logros durante el mes de Junio en el tema del pañal y en el miedo a hacer caca de mi hijo.
De momento puedo contaros que Víctor hace pipi en el water cada día y sin miedos, estoy super contenta. Me ha costado muchísimo, tenía pánico al orinal y al water. La clave fue llevarlo a un water de niños del centro comercial donde residimos y con mucha paciencia explicarle que en el cole también sería así y porque no intentarlo. Ha sido todo un éxito, ahora ya hace en casa y también en la calle. En cuanto a lo del tema de las cacas (os recuerdo que mi hijo sufría de retención de heces) también puedo estar satisfecha, parece que vamos por buen camino. Hace caca cada dos días máximo, de momento en el pañal pero poco a poco conseguiremos que lo haga en el water.

Bueno chicas tengo que estar contenta, no os parece? Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  crisyvictoria Dom 27 Jun 2010, 17:27

Muy bien, esos progresos son dignos de hacerle una pequeña fiestecilla, tu nene está hecho un campeón.

Me alegro un montón y ahora a afrontar el tema caca con mucho optimismo, ya verás como dentro de poco lo pide y lo hace él solito en el wáter, teneis todo el veranito para conseguirlo. Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Jun 2010, 01:13

Vaya no había visto yo este post. Menudos progresos en un solo mes. Felicidades. Verás como poco a poco se irán solucionando todos estos problemillas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más... Empty Re: Muchos despertares, mucha demanda nocturna y más...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.