MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

+11
Alfonsina
Désirée Sanz
Gaia
marta
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Blanca B
H2O
odisea
lizeth
misangelitos
15 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Vie 14 Mayo 2010, 16:38

Patri sí por favor,a ver si ella se le ocurre algo.

Muchas gracias!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Mayo 2010, 16:48

Guapíssssima, sólo he leído tu consulta, algunas respuestas y por encima tus comentarios pero no puedo responderte porque me tengo que ir al cole y luego a trabajar.

Lo que sí voy a hacer es enviarle el link de esta consulta a RJ, que aunque es una mujer muy ocupada, también es maravillosamente polifacética y tal vez tenga tiempo de leer tu agobio y darte algunas pautas. Si me contesta por e-mail, te cuento lo que me ha dicho...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  H2O Vie 14 Mayo 2010, 16:51

"¿por qué no escribes a CG para que te oriente un poco?"
No tengo su mail, y no sé si es tan importante como para consultarle, porque mi pediatra siempre me dice que ya dormirá

carmen, el mail te lo pueden proporcionar algunas de la compañeras. Ximena lo tiene. Silvia también pues hace unos días le hizo una consulta sobre la posible telarquia de su niña.

en cuanto a la importancia del asunto, yo creo que SI es importante, tanto para ella como para ti. Efectivamente, como dice tu pediatra, la niña ya dormirá, pero mientras que ese día llega qué?

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  lizeth Vie 14 Mayo 2010, 16:56

Carmen yo pienso una cosa si dice que ella necesita un paroximado de 10 horas y se duerme a las 2am, a que hora despierta? a las 12!!! Veo ahi muy claro porque en la noche no quiere dormir si despierta tarde dormira tarde. Yo si veo que mi nina no despierta sola para las 9 la despierto yo. Si tiene el habito de levantarse "tarde" dormira "tarde".

El metodo estivil en si es esto:
https://www.youtube.com/v/lJM0RrIkUW0&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1

Aunque se que tu lo llevarias acabo asi. Trata de despertarla temprano, aunque sea pesado levantarla, es sano para ella despertar temprano, ojala y esto mejore sin necesidad de dejarla llorar, tipo metodo estivil. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010, 17:24

Carmen guapa! no sabía que estabas tan desesperada con el sueño de Helena!! pero cómo habéis aguantado 4 años así?' puf...qué deseperación! aunque me imagino que si has pensado en el stivill es que la cosa es grave.

Prueba antes lo de las cajas..es como un juego de recompensa no? eso me parece buena idea. Pruébalo antes que llegar al stivill...yo he visto niños de la edad de Helena siendo stivillizados y es un horror, de verdad!! Muy mal

Escribe a Rosa Jové y a Carlos Glez, a ver qué te dicen ellos, si quieres te paso el mail de CG a mi me contestó enseguida.
Cuantas más opiniones tengas mejor...

Lo que dice Lizeth de hacerla madrugar para que se duerma antes por la noche..me imagino que lo habréis probado..jo! no sé qué decirte!, es que a los míos les cuesta dormir pero no tanto!..
bueno mujer! besos y ánimos y cuéntanos cómo va la cosa
un abrazo

ah, lo que dice Vane del baño es verdad! yo a Jon le tenía que bañar por las mañanas porque por las noches el baño le despejaba, no le relajaba, al contrario, al igual que Helena le ponía como una moto....hija, a mi también, si se me ocuure algo más..te digo
besotes

ESpera, otra cosa( qué pesada soy jeje), entiendo por lo que dices que quieres que duerma en su habitación..ahora duerme con vosotros..y quieres que se vaya a su cuarto, pero eso es lo que le provoca la ansiedad?..
cómo dormís ahora? eso es lo que no tengo claro..Pablo duerme con vosotros y Helena en su cuarto?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Vie 14 Mayo 2010, 17:36

Gracias chicas Liz, Helena va al cole, asi que se levanta a las 8 de la mañana.

Silvia, si puedes mandámelo por privado, muchas gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  marta Vie 14 Mayo 2010, 17:41

Carmen...estoy segura de que lo que te diga RJ o CG te ayudará muchísimo.

Lo de las cajas me ha gustado...me lo apunto para otros "problemillas" que puedan surgir.

Ánimo, guapa..

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Vie 14 Mayo 2010, 17:58

Ya le he enviado el mail a los 2, a ver qué me dicen.

Vane, lo de las cajas es así ,como tú dices, uans dentro de otra y si un dia no lo hacen pierden la del dia anterior. Y creo que me daria penita de quitársela después...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  marta Vie 14 Mayo 2010, 17:59

Helenita escribió: Y creo que me daria penita de quitársela después...
Carcajada Carcajada Carcajada

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Alfonsina Vie 14 Mayo 2010, 23:43

Hola Carmen, cuanto siento que estés tan agobiada. Cuatro años es mucho tiempo para dormir mal...

Sin embargo, por más desesperada que te encuentres, imagino que no serás capaz de sostener un estivill y terminarás sufriendo más, y sin solución alguna.

Yo pensaba aconsejarte lo mismo que Carmen (chilota), elige alguna rutina que te parezca apropiada y la sostienes sí o sí, sin probar una cosa un día y luego otra, o varias en un mismo día, que es lo que terminamos haciendo de la desesperación.

Tal vez para empezar no estaría mal levantarla más temprano. Cuando empecé el destete de Bruno, la primera semana sus noches eran "mas cortas". Para no darle teta, lo levantaba a las 7 mas o menos y si estaba levantado no pedía, tomaba leche de vaso. Luego se regularizó.

Me imagino que con cuatro años habrás probado todo, yo imagino que a esa edad se puede dialogar mucho. ¿El papá ha probado dormirla en brazos? Digo el papá porque con cuatro años ya debe estar grandecita y la cosa se complica. Tal vez puede mecerla y cantarle. Yo ya conté que a Bruno lo duermo en brazos y temo imaginar cómo será después, porque ya pesa 17kg. Pero de momento es lo que funciona. Bruno es muy activo y la única forma, o la más eficiente, para relajarlo, es abrazarlo, mecerlo y cantarle, es el rato del día que vuelve a ser bebé.

Se que con cuatro años suena demasiado, pero yo no lo descartaría si le cuesta tanto conciliar el sueño. Acostandolo en la cama, aunque sea con compañía, a Bruno le cuesta mucho dormirse, y por eso los brazos para nosotros son la opción más apropiada, aunque sea cansadora. Prefiero 15 minutos de brazos y no una hora o más de baile nocturno en la cama, que empieza a saltar, bailar, gritar, y todo lo que se le ocurra.

Bueno, yo te doy todos mis ánimos y mi comprensión desde aquí, siento cierta impotencia porque si llevas cuatro años de malas noches, debe quedar poco por intentar. Entiendo tu agobio porque cuando Bruno demora mucho en dormirse quedo agotadisima y de pesimo humor, yo que quiero aprovechar la noche para trabajar y los días -que por suerte son los menos- que cuesta hacerlo dormir, termino desquiciada.

Espero que la cosa mejore, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Mayo 2010, 10:21

Gracias chicas!!

Romina, Bruno pesa lo mism que mi hija!!

Las rutinas siempre las hemos intentado por una semana como minimo a 15 dias, y el problema no son sus despertaresmque tambien los tiene, pero la metemos en la cama y se vuelve a dormir, sino le tiempo que tarda en dormirse

Anoche me acosté yo pronto en mi cama, me duele un oido, y Pablo se durmio y yo me abracé a ella en mi cama, y me dice , mami como te duele el oidito me voy a quedar contigo toda la noche ¿vale?Digo vale hija, y me dormi.Después de todo me tuve que reir con ella...Cabe decir que son menos las noches que duerme en su habitacion que con nosotros, al final como no cabemos,papi se va a su cama y ella se queda

El papi subio una hora y media después y aún no se habia dormido, auqnue habia estado tranquila en la cama y sin llorar, creo que por lo de mi oido, le dije que me dolia mucho y me molestaba todo

Un abrazo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 15 Mayo 2010, 10:57

Guapa, ya no se que mas decirte, que no te hayan dicho, lo que si es que no hagas el stivill, es un horror, guapa, decirte que yeray cuando empezo el cole, cambio del a noche a la mañana, fue de dormirse a las dos o oooo, a caer a las 9 de la noche y pedirme mama duermeme, pero hasta los tres años y medio , era un horror, claro que tu hablas de un año y pico mas, con yeray el colecho, al año o asi soluciono mucho las cosas, pero aun asi era llegar a la cama y a jugar, a pedir agua, etc, etc, hasta las mil, soluciono no tener que levantarme a la cuna que estaba al lado, pero poco mas, jiji.
A le fue empezar el cole , y me sorprendio, y hasta ahora genial , y con la peque, ella no ha gastado nunca cuna ni moises, duerme con nosotros desde el primer dia, y esta ahora en la etapa, que yo empeze a trabajar, y ufff, lo que le cuesta dormirse y eso que duerme con nocotros, pero le cuesta mogollon, algunas noches hago como que me voy , y me vajo a la calle, y funciona lo del metodo padre, en cinco minutos durmiendo, pero los despertares son mil.

Y en las siestas igual, antes o la dormia yo, o me la llevaba al cole y al llegar la dormia, si no no se la quedaba, y ahora me dice adios y todo, y la consigue dormir su padre en dos minutos, y al llegar tengo una hora para mi, en fin, te diria que ya dormira, pero creo que yo en tu lugar tambien estaria como tu estas, porque yo ahora con la nena , tengo la fe de que ya dormira, por las noches, pero a veces te desesperas.

A ver que te cuentan, carlos o rosa. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Mamade3soles Sáb 15 Mayo 2010, 11:55

Hola carmen,

Ahora no puedo extenderme pero no quería dejar pasar la ocasión de darte ánimos.
Tiene que ser muy duro, estar tanto tiempo sin dormir, pero piensa que para ella también lo es. No lo hace para fastidiarte, seguro que si fuera por ella se dormiría en un santiamén, pero a la pobre le cuesta. Tu misma lo has dejado claro en el último post, te dormiste tú y una hora y media después ella seguía despierta... Angelito.

No sé qué puedo decirte que no te hayan dicho ya. Yo no puedo ayudarte mucho, porque mi hija se duerme muy fácilmente. Eso sí, hemos tenido nuestras fases... hemos ido progresando poco a poco, pero sí que puedo decirte que lo ha hecho cuando ha estado preparada para ello. A mí me dicen hace un año: Tu hija se va a dormir sola, le cuentas un cuento y después te vas, y ella se dormirá, y no me lo hubiera creído en la vida. y creéme que es así, y sin método estivill ni llantos, ni nada.

Con esto sólo quiero darte ánimos, y fuerzas. Decirte que aunque suene a algo muy lejano, tu pequeña se va haciendo mayor, y pronto no te necesitará para dormirse.
Intenta mantener la calma y ten paciencia. Va a ser una época difícil, pero... pasará.

Mientras tanto, espero que los expertos te den algunos consejillos para hacerlo más llevadero. Yo sólo puedo decirte que lo estás haciendo bien y que eres una MADRAZA en mayúsculas.

Un abrazo muy fuerte,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Mayo 2010, 22:48

Ya está llorando, acordándose de que su tia le dijo que le iba a dar unas pegatinas, el caso es no dormirse...

Aqui lleva en el sofa más de 1 hora, le he puesto una peli para que se relaje,nada, y al final ya esta cone l sofocón

Para esto que llore en su cuarto y ciando se harte que se duerma Malo , haga lo que haga lo hago mal Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  marta Sáb 15 Mayo 2010, 23:13

Ay Carmen....estoy segura de que no lo haces mal,cada niño tiene su talón de aquiles (bueno, Sofía más de uno...je,je...no sé si reir o llorar)y ya está.

Siento que estés pasando otro inicio de noche mala, Sofía hoy por ejemplo se acaba de dormir,estaba rendida porque no había dormido siesta y hemos tenido jaleo en casa, está en el sofá, me ha pedido 3 minutos la mano y se ha dormido pero hoy por ese motivo. Se ha dormido muy rápido pero esta tarde se ha hecho el pipí por lo menos tres veces encima...pero sin embargo ha comido más o menos bien...así que,hija...cada una con lo nuestro.

La verdad es que me parece raro que se ponga así cuando debe estar cansadísima no??...bueno, te han dado alguna nueva solución los expertos?

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 15 Mayo 2010, 23:23

No lo haces mal, mujer haces lo que tienes que hacer, pero cada peque tiene su ritmo, paciencia paciencia y mil kilos de paciencia, los mios estan aqui en la cama jugando con papa, no se lo que tardaran en caer, pero paciencia mucha paciencia, a mi idaira, me dice, mama hoy no te vas? a que no? y le digo si no te duermes si jiji.. paciencia guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Mayo 2010, 23:30

Gracis MArta,aún no me han contestado, estamos en fin de semana,asi que supongo que se dedicaran a su familia...

Vero, yo le digo a la mia que me voy y es cuando ya no se duerme...

Al final se acaba de dormir con el padre porque de nuevo me ha despertado a Pablo y me he enfadado con ella Triste

Cuando se ha depsewrtado Pablo ha empezado a decir que queria el bracito para dormirse, yo llevaba diciéndoselo más de 45 minutos, vente con mami, vente, y nada, y cuando ve al otro se acuerda del bracito Muy mal

Debe estar cansadísima, hemos estado de comunión y ha saltado lo insaltable en un castillo hinchable, y ya os digo , que ha estado en situacion de relax 1 hora antes de ponerse a "dormir".Por supuesto no ha dormido siesta

Sofía esta así por los celillos ¿no?mi marido dice que lo que tiene la mia son los celos, pero es que se nos olvida muy rapido lo pasado, y me refiero a que cuando no tenia a Pablo era la misma situacion, pero menos cansado puesto que no tenia otro niño al que atender, quizá por eso se olvide...

Lo de Sofia del pipi, uff, Helena nunca se lo habia hecho encima y cuando nacio PAblo lo hizo varias veces queriendo. Me funcionó decirle que le iba a poner pañales otra vez, muy tranquila, porque veo que los necesitas cariño, y me dijo no yo soy grande, a loq ue le respondí que si lo volvia a hacer no tenia mas remedio que ponerselo, y hasta hoy Guiño
Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Mayo 2010, 00:24

Hola guapísssima. Espero que pronto te respondan. Entiendo que estés cansada, agotada, con la sensación de que nada funciona y que hay que utilizar el último recurso, porque esto no puede seguir así.

Pero, claro, comprende que no somos capaces de animarte a que lo hagas. Como mucho, si nos aprietas las tuercas, te diremos que estés a su lado, tanto si llora como si no, sin dejarla sola, pero sin permitir que se vaya de la cama. O ponerle dibujos en su habitación, ella en la cama, decirle que vas a poner la lavadora o atender a su hermano o a fregar los platos y ausentarte unos minutos. Cada poco rato te vas asomando a ver qué hace.

¿Dices que rechinaba los dientes? ¿Lo has comentado alguna vez con el pediatra o el dentista, por si considera que es bruxismo? ¿Le sigue sucediendo?

Entonces, a ver, que me sitúe: dices que se duerme a las 12 o 1 de la noche y se levanta a las 8, entre semana. ¿Y en fin de semana qué hace, qué horarios lleva? La verdad es que son pocas horas, necesita un par más para levantarse descansada.

¿Desde qué edad no duerme la siesta? ¿Nunca cae dormida, por ejemplo cuando va en coche?

¿Desde cuándo crees que le genera ansiedad el momento de irse a dormir? Porque es normal en niños más pequeños que necesiten mucha dedicación, compañía y ayuda para conciliar el sueño, que tengan despertares, etc. e incluso puede ser normal en niños de la edad de tu hija...pero esto no tiene que implicar ansiedad, gritos, llantos y todo lo que cuentas. ¿Se te ocurre algo que le pueda causar esto? Piensa bien en cualquier pequeño detalle. Te cuento que una compañera de clase de Yaiza, hasta que tuvo 6-7 años, dormía fatal, se despertaba muchísimo, tenía muchas pesadillas, acabó yendo a una psicológa y al final, a través de un dibujo, apareció la causa de esos miedos...No te lo pierdas, la cosa le venía de una Semana Santa en donde vio a unos encapuchados y le causaron pavor. Yo no sé si es que relacionó la noche con la Semana Santa y la Semana Santa con los encapuchados, pero era esto.

La llevaron a una cofradía, le mostraron que eran personas normales y no sé qué más hicieron, y el sueño mejoró muchísimo y desaparecieron casi todas las pesadillas.

Yaiza cuando iba al baño, de más pequeña, se agachaba al entrar, abría la puerta del todo para taparse, volvía a salir agachada y asustada...Y al final descubrí que le daba miedo el personaje que sale en Blancanieves en el espejo y por eso no quería verse reflejada en ninguno...

Yo soy incapaz de dormir con el pie colgando fuera de la cama y cuando bajo de la litera de Yaiza, de hacer su cama, siempre tengo la sensación de que alguien me va a coger el pie desde la litera de abajo...Repasando mi infancia, en la que era bastante miedosa, creo recordar que unos clientes del bar de mis padres, aparte de hablarme del Hombre del Saco y de otros personajes similares, me decían algo acerca de que si no me portaba bien o algo así, habría un monstruo debajo de mi cama que saldría y me cogería por el pie...No estoy segura, pero sí recuerdo que me gastaban ¿¿bromas?? de este tipo y a mí eso se me ha quedado hasta ahora.

Te pongo estos ejemplos porque a veces hasta la cosa más simple para un adulto puede afectar mucho a un niño. Que ella relacione el momento de irse a dormir con algo negativo, y que le genere ansiedad, yo creo que debe de tener una causa. El problema es no conocerla, para poder tratarla.

¿Más o menos cuántos días por semana se muestra nerviosa, chillona, llorona a la hora de dormir? ¿El resto es capaz de estar tranquila viendo dibujos o tumbada a tu lado?

Vete contándonos...Te quería preguntar o comentar algo más, pero estoy medio grogui y no recuerdo qué era...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Alfonsina Dom 16 Mayo 2010, 00:45

Hola CArmen, me duele verte tan frustrada y sentir que lo has probado todo, porque en ese caso me quedo sin palabras para ti.

Yo te diría lo mismo que Desi, que insistas pero sin dejarla sola. Yo tuve un par de noches difíciles con Bruno al quitarle la última toma, la de dormirse, pero pronto encontramos formas de que durmiera de otro modo. ¿Si la acompañas aunque llore, en la cama? Yo tiendo a pensar que en pocos días debería tardar menos tiempo en dormirse, o llorar menos.

También habría que afianzar mucho el dialogo e intentar descifrar qué es lo que la inquieta tanto a la hora de dormir. A esa edad pueden aparecer sugestiones de todo tipo.

Lo siento por lo mal que la estás pasando. Respira hondo y piensa que, cualquier conducta que haya tenido antes es lógico que se vea acentuada por la llegada de su hermano. Yo entiendo tu agobio, aunque me duele pensar que si finalmente la dejas llorar sola, sentirás que algo se habrá roto entre ustedes. Si te sientes sin fuerzas, habla seriamente con el padre y dile que sea él quien la acompañe hasta que se duerma, sí o sí, sin abandonar la empresa ni dejarla llorar sola, ni llamarte a ti. Tienes a Pablo pequeño y se hace muy difícil ocuparse del sueño de los dos.

en cualquier caso, van desde aquí mi comprensión y mis ánimos para lo que hagas.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Mayo 2010, 00:55

Si te sientes sin fuerzas, habla seriamente con el padre y dile que sea él quien la acompañe hasta que se duerma, sí o sí, sin abandonar la empresa ni dejarla llorar sola, ni llamarte a ti.
Yo creo que el Método Padre es mucho mejor que el Método Estivill. No tiene comparación llorar acompañada a llorar sola.

Voy a seguir el tema ahora en el chat, en tiempo real, que adelantamos más Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Alfonsina Lun 17 Mayo 2010, 04:14

Hola Carmen, ¿cómo han pasado esta noche?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  lizeth Lun 17 Mayo 2010, 07:23

Oye Carmen y no se estimula demasiado viendo television bueno sera que si natalia ve tele por la noche ni quien la duerma.

Yo se que a veces uno ya no sabe no con que entretenerlos, pero por la noche mientras atiendes al peque papa puede ayudarla a hacer un rompecabezas, o alguna actividad que no implique mucha emocion.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 09:53

Carmen!!! tengo tantas cosas que decirte... siento haberme perdido en este post.

Ahora mismo tengo bastante trabajo, pero te voy a decir lo que me parece mas importante; antes de aplicarle el metodo conductista negativo ("si no haces lo que yo quiero, te castigo - dejandote llorar") aplica el positivo ("si haces lo que yo quiero te premio") es menos traumatico para todas las partes (tipo supernanny).

Lo de las cajitas está muy bien, pero una semana es mucho tiempo. Considerando que pretendes modificar una conducta de TODA su vida.

Podrías hacer un calendario, pones cinco cuadritos en un dia, dibuja (o escribes) cosas que para ella son fáciles, me invento:
- Comer sola
- recoger los juguetes
- no pegar a su hermano
- ponerse sola el pijama
Y agregas:
- no levantarse de la cama en la noche
Tienes que empezar por poco, poner "dormir en menos de 20 min" es mucho por alcanzar al principio. Le compras unos gomets, y al final del dia, revisas las 4 primeras, como seguramente lo ha logrado, la felicitas, y le dices: ves, ahora solo te falta esta!!!

Le cuentas que tu estarás ahi, pero tienes que atender a Pablo (todo muy tranquila) asi es que papá la dormirá. Previamente hablas con tu marido. Si se levanta, le dices "helena, recuerda que no debes salir de tu habitación, para tener todas las pegatinas", sin vuelta atrás. No le digas "ves, la has fastidiado, no tienes premio mañana"

Papá se queda con ella.

Es importante que la acuestes a la hora que debería dormir, no a la hora que tu quisieras que se durmiera (a las 9,30 por ejemplo). Piensa en qué hora se durmió algun dia que descansó bien. En este tiempo, es fundamental que sigas una rutina, que la anticipes a lo que viene. Una vez que lo hayas conseguido, ya puedes romper la rutina los fines de semana, o lo que sea, no por ahora...

Intenta evitar que llore, porque eso la exita más, tampoco enfadarse... nadie, esto es mucho peor. No pierdas el horizonte. Tu marido y tu sois los adultos, no entreis en el juego de pelearse todos contra todos.

Si lo consigue, en la mañana le das un fuerte beso y abrazo, hazle saber lo orgullosa que estas de ella, y de lo mayor que está. Le puedes dar un regalo sencillo (una pegatina por ejemplo, un vaso de zumo, que elija el desayuno... algo especial)

Empieza por logros a corto plazo, una semana es mucho.
Intentalo por aqui... entiendo que estas desesperada, pero antes de tomas medidas drásticas, te aconsejo esto.

Es importante que hables mucho con ella, sin enfadarte, preguntale porque no quiere dormir, durante el dia, es muy probable que algo la inquiete... no pienses que hace eso por jorobarte, porque no es así.

Un beso y mucho animo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 10:03

Solo una cosa más:

Piensa mucho, y habla con tu marido sobre las necesidades de Helena. Siempre he pensado que cuando un niño tiene problemas de conducta, somos los adultos lo que estamos teniendo un problema de conducta con ellos.

Espero que lo que te digo te haga sentido
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  misangelitos Lun 17 Mayo 2010, 11:14

Ximena escribió:Piensa mucho, y habla con tu marido sobre las necesidades de Helena. Siempre he pensado que cuando un niño tiene problemas de conducta, somos los adultos lo que estamos teniendo un problema de conducta con ellos.
Ximena, muchas gracias, y a ti Romina por acordarte de nuestras noches

Desi,como ya te comenté en el chat, en el cohe si es de día se duerme con facilidad, pero si ve que va a empalmar el sueño con el de la noche ya no se duerme

Estoy segura de que ella lo que tiene es ansiedad por el sueño, y Ximensa, creo que has dado en el clavo y sí que nosotros tenemos un problema de conducta, porque esto es la pescadilla que se muerde la cola,ella, yo, papi y Pablo.

Anoche fue la cosa aún peor, si cabe. Nos fuimos a mi habitacioón porque de dormirse en la suya no quiere ni oír, pese a que ella sabe que duerme en su cama y sin problema después. Yo me dormí antes que ella Confuso , y me desperté a las 2 para darle a Pablo de comer y aún estaba despierta. >Esta mañana no podía con su cuerpo. Ayer se durmió en el coche por la tarde, y durmió como una hora, pero ya os digo que aunque no duerma es lo mismo

Mi marido dice que e´l no se la lleva a la habitación llorando, y ella no se quiere ir con el padre, para un día que se duerme con él hay que hacer una raya en el cielo.

El problema de anoche fue que Pablo no se podia dormir con ella agitada y llorando en la habitación, y encima ella necesita la luz apagada y PAblo a oscuras llora, vamos un poema.

Mi marido el pobre mira que lo intenta, pero que niños más madreros me han salido. De día lo que quieras con su padre, hasta llora si su padre va a correr, o a jugar fútbol, o si lo ve que se va a trabajar,él sale antes de la hora del cole de ella

Rosa Jové me ha contestado, es un cielo y super rápido, ¿lo puedo poner Desi?

Lo suyo seria lo de su cuarto, irme con ella a contarle un cuento o algo e irme retirando poco a poco, y que se duerma sin llorar, que se quede acompañada de su padre para qeu yo pueda atender a Pablo, que a esa hora se pone super demandante de teta, y yo ir dándole vueltas para que vea que no la abandono por el hermano, que esa es otra

Un beso y gracias a todas por acompañarme en este trago.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :( - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Le voy a hacer el método conductista :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.