MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alba pierde peso

+2
crisyvictoria
rakimarro
6 participantes

Ir abajo

Alba pierde peso Empty Alba pierde peso

Mensaje  rakimarro Jue 29 Abr 2010, 11:12

Y estoy muy preocupada. Más allá de lo que diga la báscula por lo que yo veo. En la revisión de los cuatro meses pesó 5.880 grs. (nació con 3.600, y bajó a 3.265 a los dos días). Su pediatra dijo que estaba bien, aunque yo le comenté que la veía un poco más delgada. Cierto que acababa de pasar un catarro. Me dió cita para controlar el peso un mes después. Y en ese mes ha habido de todo: bronquiolitis y guardería. Con la bronquiolitis perdió mucho el apetito y empezó a hacer unas cacas muy feas. Me parecía que se estaba recuperando, pero cada día que la llevo a la guarde tengo la sensación de que la recojo más pequeña que la dejé. Son sólo un par de horas, pero las lleva fatal y me temo que las pasa llorando y con un disgusto tremendo. Ayer la volvimos a pesar, en un mes sólo ha ganada 120 grs. En realidad no se si ganó 400 y perdió 300 con la enfermedad o es que lo que gana el fin de semana se lo deja en la guarde de lunes a viernes. Yo la llevo un bibe, pero no lo quiere ni en pintura. Por si acaso hoy jueves y mañana viernes no la llevaré, a ver si en cuatro días la veo mejor. Ya digo que no es sólo la báscula, es que se lo noto al ponerle la ropa: ¡le queda más ancha que hace un mes!.
La pregunta es: ¿alguna vez los vuestros han perdido peso por enfermedad?¿cuánto tardaron en recuperarlo? ¿creéis como yo que la guarde le provoca tal sofoco que la hace adelgazar?
Por lo demás no veo que la niña se quede con hambre, no quiere el biberón y está contenta y tranquila (si la tienen en brazos, claro).
Ayudadme, de verdad que estoy preocupada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 11:33

Raquel,
cada vez que mi morenito pasa un simple resfriado,se lo noto muchisimo.De echo la falta de apetito le dura muchisimo tiempo después de recuperarse.

Tiene 25 meses y pesa 12,600 kg no está precisamente rechoncho...No me hace peso,pero creo que es normal.

En el caso de Alba,creo que entre que ha estado malita y tal (la guarde puede influir también) creo que es normal que haya perdido peso.De todas formas no dejes de controlarlo con su pediatra.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  crisyvictoria Jue 29 Abr 2010, 12:01

Victoria con 14 meses pasó la única gastroenteritis de su vida, menos mal, porque estuvo a base de pecho todo un mes, hasta que ella se sintió recuperada del todo, perdió 800 gr, que a esa edad como puedes imaginar le costó muchísimo recuperar, estuvimos meses esperando llegar a la barrera psicológica de los 9 kilos, casi 7 meses para alcanzar los 10 kilos, ya con dos añitos, ahora mismo no ha hecho nada de peso y come como un pajarín, de hecho la llevé al pediatra hace poco y le exigí que me la pesara, porque a pesar de que ella está muy activa y feliz se le caían los pantalones, pues no ha engordado ni un gramo, y si la llevara ahora seguro que hasta ha perdido porque la veo más delgada.

Yo te entiendo, si mi hija con 4 meses hubiera perdido peso yo me hubiera echado las manos a la cabeza Asustado .

Podrías solicitar un análisis de orina, muchas veces la inapetencia y la pérdida de peso van asociadas a una infección de orina que no suele mostrar ningún síntoma externo, consulta con tu pediatra.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Abr 2010, 13:44

Déjanos los pesos de tu niña desde que nació hasta oy.. Pon el mes y el peso para ver como ha ido engordando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  misangelitos Jue 29 Abr 2010, 15:11

Es normal,mis hijos también han perdido peso y han perdido las ganas de comer cuando están malitos, ganas que tardan muuucho en recuperar

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  rakimarro Jue 29 Abr 2010, 15:50

Peso al nacer (23-11-09) 3,610
Peso a los dos días (25-11-09) 3,265
Revisión de los quince días (10-12-09) 3,800 ; 54 cms
Revisión del mes (22-12-09) 4,220 ; 56,5 cms
Revisión de los dos meses (25-01-10) 5,070 ; 60 cms
Revisión de los cuatro meses(25-03-10) 5,880 ; 64,5 cms
Control de peso a los cinco (28-04-10) 6,000
Según la pediatra el peso de control no es valorable porque estuvo enferma, pero me da una cosa verla atan delgadita, que lo mona que estaba.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 17:15

Hola Raquel:
Mi hija Alba, a partir de los 8 meses tuvo un paron de peso importante, coincidio con la guarderia y resfriados, virus y demas...a veces los niños tienen ese paron en el peso, no te angusties. El problema de mi hija fue que, tras ese paron de peso, dejo de comer, inapetente total, solo se mantenia con la teta, comenzo a perder peso, se volvio palida y con ojeras y ademas, dejo de crecer.

Se descarto la infeccion de orina varias veces y tras unos analisis, diagnosticaron una muy importante anemia. Le comenzamos a administrar hierro y hoy dia, con 15 meses, en menos de dos meses ya ha cogido kilo y medio, ha crecido 4cm mas y esta sonrrosadita, con ganas de jugar y practicamente anda. A parte del peso, como ves a tu niña? juega? porque mi Alba se cansaba gateando la pobre Muy triste

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  rakimarro Jue 29 Abr 2010, 17:54

Yo la veo bien, contenta. Duerme bien por las noches y por el día pasa la mayor parte del tiempo despierta. Llora cuando la dejamos sola, pero supongo que es poruqe le gusta más estar en brazos de alguno de nosotros o que alguien juegue con ella.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Abr 2010, 19:11

Esta noche cuando duerma a Breixo hago los cálculos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  rakimarro Vie 30 Abr 2010, 18:44

Hoy es peor. Anoche vomitó un poco, y esta mañana ha vuelto a vomitar antes de levantarse. Las cacas son completamente líquidas. Creo que se me había olvidado decir que en casa hemos estado tres con gastroenteritis. La pediatra me dice que suero y a esperar. Que está bien hidratada y ya se le pasará. Pero yo la veo cada vez más delgadita y además hoy llora y parece de dolor.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  misangelitos Vie 30 Abr 2010, 18:55

¿toma pecho?ofrécele mucho pecho, ya verás qué prontto se recupera

Un besazo Raquel
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  Raton@ Vie 30 Abr 2010, 19:03

bueno puede ser un viruz,es normal que pierdan peso, andres tenia un año con 9 meses y le dio gripe, acompañado de una gastroenteritis y perdio casi 2 kilos y medio en cuatro dias de diarrea vomitos y fiebre, aparte de la gripe que no comia nada, termino pesando 8 kilos y medio con casi dos años,,, Dios mioo, pero el medico me dijo es normal el pobre la paso mal muy mal, ahora tiene dos años y dos meses y pesa algo mas de 11 kilos, se ha recuperado muy bien, no es un niño gordo, pero tampoco esta flaco
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6738
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 30 Abr 2010, 19:51

Raquel a ver si esta noche te puedo hacer los cálculos guapa que ayer me quedé dormida con Breixo Vergonzoso

Ofrécele el pecho muchas veces para evitar que se deshidrate.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  rakimarro Dom 02 Mayo 2010, 13:25

Sí. hasta ahora tomaba sólo pecho, y un poco de plátano de vez en cuando. Hace dos días que hemos empezado a darle arroz y lo come muy bien, pero ya no quiere el plátano. Está un poco mejor, no vomita y las cacas vuelven a ser consistentes.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 02 Mayo 2010, 16:40

Tiene toda la pinta de ser un virus, se ve que va para alcazar, aqui en minaya , yo creo que lo hemos pasado todo el pueblo, incluida la medica y la practicanta de cabezera,niños mayores, y no tan niños, y no tan mayores, yo creo que todo el mundo, hasta las maestras del cole, a si que paciencia , que son tres cuatro dias, y tu ya estas notando mejoria, si toma mucho pecho, no se desidratara, Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8346
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  Invitado Lun 03 Mayo 2010, 22:57

En Enero que fuimos a Cuba mi hija agarro un virus tambien estomacal, nunca la habia visto tan desecha pobrecita y perdio 5 libras, de las cuales ha recuperado solo 2.

Besitos y que mejore prontito, pues igual uno se preocupa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 03 Mayo 2010, 23:08

Pared Pared Pared Pared Pared Pared Tenía ya la mitad de los cálculos listos y voy y le doy a la tecla equivocada. Enfadado Enfadado Enfadado

No me veo con ánimos para empezar de nuevo con el pedazo de cabreo que llevo por tonta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty YA ESTÁ MUCHO MEJOR.

Mensaje  rakimarro Vie 07 Mayo 2010, 11:13

LLeva una semana en casa, sin ir a la guarde más que un ratito el martes por auténtica necesidad, y ha cogido 170grs. en 7 días. Se la ve mucho más contenta y relajada. Duerme mejor y hace más pis. También hemos empezado con la AC. Al principio plátano chafado y luego arroz hervido y triturado, desde antesdeayer con zanahoria. Pero ahora que ha probado lo salado no quiere fruta. Tampoco es que coma mucho, a penas la 4 o 5 puntitas de la cuchara, que las come muy contenta y luego cierra la boca y no quiere más.
Quería daros las gracias por haber estado ahí.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba pierde peso Empty Re: Alba pierde peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.