MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

3 participantes

Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  Invitado Jue 30 Sep 2010, 15:26

Hola soy nueva en este foro. Os llevo leyendo hace un tiempo y me parece de gran ayuda y apoyo a las que tenemos mil dudas como es mi caso. Desde que nacio mi bebe hace ya casi un mes todo ha sido muy dificil desde el parto,el despues y ahora la lactancia que me esta costando lo mio.

Bueno me centrare en la lactancia: despues de pasar una mastitis de un pecho y tomar 10 dias antibiotico mas paracetamol mas ibufrofeno...ahora estoy ya bien de ello pero me preocupan los pezones, los noto muy sensibles, se ponen algo rojos, como irritados, y si ya de por si los he tenido sensibles pues la lactancia agrava el problema.

He llegado ha pensar que quizas tenga hongos...pero mirando por internet lo que son los hongos no tiene pinta de ser eso .Creo que es simplemente sensibilidad..,Algun consejo???

Por otro lado de los dos pechos en el que cogi mastitis siempre me esta chorreando gotas de leche y el otro no y es curioso porque el que pierde leche es siempre el que mas vacio tengo, el otro es el que esta siempre mas lleno o cargado...y en cambio no me pierde. Por que es? Para mi es como un alivio ya que nunca lo tengo pesado como el otro.

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  rakimarro Vie 01 Oct 2010, 11:04

No se muy bien qué decirte. En cuanto a las diferencias entre un pecho y otro te diré que yo siempre he tenido el izquierdo considerablemente más pequeño que el derecho. Aunque los dos son bastante pequeños. El izquierdo está siempre más duro y cargado. Incluso ahora, a los 10 meses de lactancia, se nota la diferencia en la dureza. Y siempre me ha goteado con más facilidad, Tanto esta vez como las anteriores.

Sobre lo de la sensibilidad, en los cursos de Prep. al parto a los que he asistido en dos de los embarazos, he oído cosas como que hay que acostumbrarlos durante el embarazo dejando de usar el sujetador en algunos momentos o frotándolos con la toalla después de la ducha. No sé que habrá de cierto. Yo nunca, pero nunca nunca, llevo sujetador y la parte de arriba del biquini sólo la uso si es estrictamente imprescindible, osea, que los tengo que tener más que curtidos, pero aún así, en las cuatro ocasiones en las que he dado de mamar, los pezones han estado muy sensibles durante el primer mes o mes y medio.
Al principio de cada toma me dolían un poco y se me ponían como irritados en la zona por dónde sale la leche. Para mi es algo normal y pasajero, espero que para tí también.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6469
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  Blanca B Vie 01 Oct 2010, 12:09

Hola, poco puedo añadir a lo que te ha dicho Raquel.

Recuerdo que el primer mes o así, también tenía los pechos sensibles. Las tomas no llegaban a ser dolorosas, pero sí molestas. Si no tienes grietas, probablemente no es un problema de agarre, sino de sensibilidad tuya. Y es normal. El pecho se tiene que acostumbrar a tener, de repente a un pequeñín todo el día chupando. Pero tranquila, porque lo normal es que pase en breve, ya que los pezones se acaban acostumbrando y curtiendo. Lo que sí te puedo recomendar, si te molesta mucho, es que trates de limitar un poco (si tu bebé "se deja") la succión no nutritiva.

Sabes que es normal que los bebés quieran pasarse horas y horas al pecho, bien comiendo, bien simplemente succionando. Pues bien, creo que puedes tratar de reducir el tiempo de succión no nutritiva, para tratar de "reservarte" un poco los pezones. Pero esto, como te digo, pasa claro porque tu bebé lo acepte!!!! Por ejemplo, cuando acabe de mamar y se quede dormido, hay muchos bebés que siguen enganchados al pecho, succionando ocasionalmente. Puedes probar a soltarle en ese momento.

Mi hija, por ejemplo, no se soltaba jamás, pero cuando estaba bien dormida, la podía soltar sin que protestara.

Creo que mucho más no se puede hacer. Es cuestión de tiempo el que se acostumbren...

Respecto al goteo, a mi me pasaba con los dos pechos, pero especialmente con el izquierdo. no sé porqué, pero tenía un reflejo de eyección y un goteo mucho más intenso que en el derecho. Eso sí, el goteo no era continuo (aunque sí muy frecuente). A mi me duró muchos meses, supongo que depende de la respuesta hormonal de tu cuerpo. Pero antes o después, se acaba regulando. Al principio también es normal que ocurra más, ya que tu cuerpo aún está ajustando la producción a la demanda de tu bebé (que por otra parte, es bastante variable en los primeros meses).

Lo que puedes hacer, si quieres, para no desaprovechar esa "sobreproducción" es comprarte unas "conchas de lactancia" (yo usé unas de medela) que se colocan sobre el pezón, debajo del sujetador (similar a los discos) y sirven para recoger la leche que gotea. Así, esta leche la puedes luego congelar o guardar. Hubo alguna temporada en la que yo recogía hasta 100 ml diarios de goteos!!!!!

Al margen de la molestia que te pueda suponer (que te acabas manchando continuamente), no creo que tenga mayor importancia...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 18:38

Gracias x las respuestas.
Lo del pezon seguro es sensibilidad ya que no me duele al dar de mamar,solo despues con el roce de ropa,suje,pasar esponja..etc..,estan algo mas rosados que el resto de areola.
purelan es lo que me daba pero parece que peor ya que me los humedece mucho..,ya se que es para grietas..pero bueno..por si acaso ...,no hay nada entonces para sensibilidad?

Lo de los pechos el que se me llena(no pierde leche nunca),el otro que esta mas flojito(pierde leche) y me lo encuentro mejor...no lo siento pesado nunca...No entiendo por que no pierden los dos.

Otra cosilla llevo 25 dias de lactancia y tengo una duda...los pechos cuando estaran normales??¿ es decir siempre, todo el dia blanditos como son ellos??y no llenos y como en tension como se me pone uno cuando pasan x horas sin mamar de ese la nena..
Sera que aun la produccion de leche no esta del todo regulada?? Yo le doy cada toma de uno distinto para tener mas o menos a los dos igual..

GRACIAS!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 22:19

Hola, lo que dices de las diferencias entre los dos pechos es normal.
En mi caso, la teta izquierda siempre ha producido más leche y es como más fácil de extraerla ..sin embargo la derecha siempre ha producido menos leche y a los nenes les costaba más sacarla..y eso que les ponía a mamar de las dos..pero curiosamente los dos ha preferido siempre la teta izquierda porque la leche salía con mas facilidad..quizás es una cuestión fisonómica mía..de mis conductos..pero es cierto que siempre he notado eso..también la izquierda al tener más leche es la que ha pasado más mastitis.

En cuanto a lo que preguntas de cuándo volverán tus pechos a su estado natural....es pronto para decirlo y depende de la demanda de Oihana..los primeros meses en los que sólo se alimentan de tu leche es nomal tenerlos más grandes, goteando y con presión..pero también depende de cada mujer..aunque lo normal es que a los 6 meses cuando empiece la nena con la alimentación complementaria y ya no haga tantas tomas ( o si) todo depende de Oihana...tus pechos volverán poco a poco a estar blanditos.

En mi caso..yo todavía a los 10 meses de mi Oihana recuerdo aque aún tenía las tetas más grandes por la leche..ahora ya con los casi 24 meses de lactancia ya están fofos jeje

muxus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  maga76 Lun 04 Oct 2010, 11:24

Hola Oihana, te anoto algunas cosillas sobre lactancia (son de Gro Nylander - ginecologa noruega y pro-lactancia total):
Es frecuente, sin embargo, notar cierta molestia, sobre todo al principio, con las primeras y vigorosas succiones sobre un pecho poco acostumbrado o demasiado lleno. Momentos despues, cuando la presion disminuye y el pecho se ablanda, dar el pecho no debe resultar molesto, sino todo lo contrario. Normalmente, el pezon no necesita mas crema que la leche del final, rica en grasas. Simplemente, deja que se seque al aire despues de la toma. No manipules el pezon si no tienes los dedos bien limpios.
Si el bebe ha estado mordiendo el pezon o frotandolo con la lengua, el dolor suele ser en la punta del pezon. Si el beeb ha estado tirando, puede haber grietas en la base. Si el pezon esta deformado y doblado al salir de la bica, ello indica que ha estado sujeto a una presion desigual. Haz de detective e intenga averiguar que es lo que no funciona.
Muchas veces encontraras una posicion alternativa para que el bebe no apriete sobre la zona adolorida. Por ejemplo, tu hijo puede mamar 'de pie'. Esa es tambien una buena posicion cuando el bebe esta resfriado y tiene la nariz tapada. Otra posibilidad es que la madre sujete a su hijo bajo el brazo.
Si el niño esta bien prendido al pecho y pegado a tu cuerpo, pero todava tienes una erosion o grieta que no acaban de curar, podria ser util un poco de pomada justo en ese sitio. La regla principal es mantener el pecho seco y aplicar humedad sobre lo humedo. Eso signidica que hay que dejar que la piel sana no afectada se seque al aire y se mantenga lo mas seca posible hasta la siguiente toma. Pero la lesion humeda se curara antes y con menos dolor si la cubres con un poco de pomada o con una gasa humedecida en suero fisiologico.
...las pomadas para el pecho... no se deben aplicar a la totalidad del pezon y la areola inmediatamente despues de la toma. De hacerlo asi, la piel sana permaneceria humeda bajo la crema y no se secaria como es debido. Aplicar una crema de esa forma es como mantener la mano mojada dentro de un guante de goma: la piel permanece humeda y pierde resistencia, volviendose vulnerable. Por supuesto, si tienes los pezones irritados a pesar de dejarlos secar al aire, puedes aplicar un poco de crema suave, como haces con los labios cortados.
Recuerda que los granitos de la areola son glandulas de grasa, cuya funcion es proteger contra la humedad de la lactancia. ¡No elimines con jabon esa secresion grasa! Recuerda tambien que recubrir continuamente el pecho con emolientes artificiales puede reducir la produccion de las sustancias protectoras del mismo pecho, mucho mejores
El pecho tambien resulta vulnerable si esta cubierto por un disco absorvente o un sujetador empapados en leche. Ademas el sujetador empuja el pezon hacia dentro, donde se mantiene humedo, piel contra piel. ¡Deja los pechos desnudos siempre que puedas! Si tus pechos son pesados, dejalos descansar sobre el sujetador o lleva el sujetador de lactancia con las copas abiertas. Si tienes muchas visitas en el hospital, lleva los pechos desnudos bajo una camiseta amplia, y cambiate de camiseta cuando haga falta. Tambien puede ir bien un poco de sol.
He 'plagiado' la mitad del acapite sobre pechos adoloridos, pero creo que esta lo mas importante. Espero que alguna cosilla te sirva. A mi el ultimo parrafo me funciono fenomenal, pero en mi caso estando sola en casa supongo que es facil vivir sin sujetador Vergonzoso
Un besito,

PD: que quede claro que no quiero poner en segundo lugar a CG, en temas de crianza soy fan declarada, pero la forma como esta medico aborda la lactancia me gusta mucho, creo que especialmente porque fue lo primero que lei y ademas porque gracias a ella Noruega es un 'pais prolactancia' Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche Empty Re: Pezones muy sensibles y pecho que pierde leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.