MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

2 participantes

Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 11:59

Hola

Me acaba de llamar una amiga su bb que hace hoy una semana la llevo ayer al pediatra y desde que salio del haspital ha bajado 300g. Es importante tener en cta que es un peso diferente al del hospi y tendra un margen de error ...

La pediatra le ha dicho que el pis es muy concentrado y que es señal de que come poco, le ha dicho que se saque leche y se la de con cucharita despues de la toma. Se ha comprado el sacaleche de avene y ayer se saco 50ml, mucho por mi experiencia, luego solo se puedo sacar 10ml mas.

Ella esta deseserada no quiere darle formula, gracias a Dios, pero no se cuanto aguantara.

Desde que pario he estado hablando con ella por telefono, me decia que la niña no mama bien, porque solo chupa, yo no le hice mucho caso porque la niña dormia bien, le pedia cada 2 o 3 horas y dormia, mojaba pañales ... la matrona hace 3 dias le dijo que la niña estaba bien y que mamaba bien, con lo que yo estaba tranquila.

Le he dicho que la tenga todo el dia pegada para que le huela y a ella le estimule y le suba la leche, que le ponga a la teta aunque solo sea por chupar, y que no pasan mas de 2 horas sin que mame (a poder ser).

No puedo ir a verla, vive a 70Km y tengo el coche grande en el taller, el pequeño es de 4 plazas y no cabemos todos, Oscar tiene mal la tripa y no puedo ir sola con el porque solo faltaria que le contagiase a la bebe ...

Estoy muy nerviosa, aunque no tanto como ella, llevo todo el embarazo cantandole las maravillas de la lactancia del apego ... lo facil que es ....

No encuentro las tablas de crecimiento en la pagina de la AEPD, cuanto es normal que engorden la primera semana??? estoy segura que no ha bajado 300g. pero hasta el lunes no lo sabremo cuando la vuelvan a pesar en el pediatra.

Pasadme rapido las tablas por favor

Muchisimas gracias como siempre!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty No os preocupeis

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 13:27

Los bebés pierden aproximadamente un 10% del peso al nacer con lo que si ha perdido 300 gr, habría que saber con cuanto nacio, y esperar unos días a que recupere; también puede ser que el beb no mame adecuadamente, no debemos olvidarnos de que el instinto de una madreé es fundamental (en mi caso me he dado cuenta de que hay que hacerle mucho caso).

Más que a la enfermera que desde luego por aquí no tienen mucha idea a no ser que se hayan formado por sí mismas y son poco fiables, podría preguntar a alguna matrona del hospital de la que tenga buena referencia, si no tenéis a un grupo de lactancia cercano, imagino que conoceis Amamantar Asturias, porque en el se encuentran dos de las 20 expertas certificadas en lactancia que hay en todo el estado y desde luego son estupendas a mi que mi bebé tiene retrognatia me ha ayudado mucho Helena Herrero y desde allí. Por supuesto aquí seguimos con LME y 5,5 meses y lo que nos queda. Pero sobre todo que tu amiga descanse todo lo que pueda y tenga confianza en que ofreciéndole el pecho a menudo a su bebe no necesita llorar, sólo hociquear, buscando aunque esté con los ojos cerrados es suficiente para entender que hay que ofrecerle el pecho; y dejándole mamar todo el tiempo que quiera hasta que obtenga la parte grasa del primer pecho y ofrecerle después del otro por si quisiera más (puede que necesite echar los gases en mitad de la toma por eso no hay que cambiarlo, que continúe) de esa forma te aseguras de que obtenga adecuadamente el alimento necesario.

Por lo de sacarse yo que con mi primer hijo me sacaba en el trabajo y tengo mucha facilidad para obtener reflejos de eyección ahora hasta obtengo 4 en 15 minutos, pero las primeras veces ni 30 ml, por lo que ella que no se preocupe y si quiere que ensaye a estimular tras la toma cuando su bb este tranqui y aprenda a obtener reflejo de eyeccion (que sepa que puede tardar hata 3 min. estimulando si ¡n sacar ni gota antes de que se produzca) porque seguro que hasta ahora no lo ha logrado y si puedes pasalé el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida", que explica muy bien como funciona el pecho por lo que también le tranquilizara. Sobre todo buscad ayuda de un grupo de lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 13 Dic 2008, 14:10

Perdona, no he visto tu mensaje privado hasta ahora, porque como he comentado en otro foro, tengo a mi suegro hoy en casa a comer y cenar y tenía que atenderle la visita, así que he estado las 2 últimas horas sin conectarme a Internet.

La ganancia esperada según la AEPED es ésta:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Cada báscula pesa a veces diferente. Y algo tan simple como que el bebé haya hecho caca y pis antes de pesarlo y lleve 2 horas sin mamar puede provocar un significativo cambio de peso a que si lo hubieran pesado hace dos horas, con la caca y el pipi por hacer y recién hecha la toma de pecho.

Dile que le ofrezca el pecho a menudo, mínimo 12 veces al día, sin esperar a que pida. Que lo aguante todo el rato succionando en un mismo pecho, que no lo cambie enseguida al otro pecho. Hay que lograr que el bebé tome una buena cantidad de leche grasa.

Yo le compraría el libro de "Un regalo para toda la vida" y se lo enviaría por correo urgente. Dile que se lea atentamente el primer capítulo. Por cierto, ¿ella no tiene Internet? Si es así, envianosla.

El sacaleches no le sirve de nada, excepto para agobiarse, porque creerá que produce 40 ml. cuando en realidad a lo mejor produce 750 ml. diarios.

¿Qué día le dio a ella la subida de leche? ¿Se nota los pechos ingurgitados o por el contrario están blandos y no le gotean? (esto es indicativo al principio, a medida que transcurre la lactancia, no).

¿Hay algún tren o autobús que te pueda llevar hasta donde vive ella?

Ahora me tengo que ir a uniformar y a trabajar. No me podré conectar a Internet hasta las 20.00 aproximadamente.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 16:13

Hola!.Mi hija nació con 3370 Kg,y en la primera y segunda semana se quedó en 3120 kg,aunque en las semanas siguientes aumentó una barbaridad de peso.Topé con una pediatra que me recomendó destetar inmediatamente,pero a mí me tardó la subida de leche cinco días y consideré dejar una semana más de prueba a la lactancia materna.Efectivamente ,como he dicho,empezó a aumentar mucho,para que decir,que en la revisión de un mes ,la pediatra estaba convencida que la estaba alimentando con leche de fórmula.Yo no esperaba a que la niña me pidiese,simplemente la ponía en mi pecho cada hora u hora y media,y succionaba sólo de un pecho y se cansaba.A la siguiente toma le daba el otro pecho...y poco a poco empezó a mamar de los dos.Hoy tiene 2 añitos,y aunque come de todo,mama alrededor de las 7-8 veces al día y está fenomenal de peso .Como dice Desirée y Jara,a ver si puedes regalarle el libro de un regalo para toda la vida o si tiene internet,que se pase por el foro,UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 19:00

Hola

muchisimas gracias por la rapidez, le he dado la direccion del foro para que entre. Un regalo para toda la vida se lo regale ya hace tiempo, creo que por eso no ha destetado ...

la niña nacio con 3.070 del hospital salio con 2.700 y ahora pesa 2.400 redondeando de 10 en 10g no mas. En total si ha perdido mas del 10%

el lunes os cuento, si no lo hace ella como va el peso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 22:15

Hola,
Soy la amiga de Sandra. Gracias a todas por vuestras respuestas, creo estar un poquito más tránquila pero realmente hasta el lunes no descansaré mi mente, ya os diré.
El libro que me regaló Sandra "Un regalo para toda la Vida" me ha parecido Sobresaliente y aunque yo estaba convencida de darle pecho a mi hija, me he reafirmado más aún, creo que muchos profesionales de hoy en día están consiguiendo desnaturalizar la maternidad.
En respuesta a lo que pregunta Desiree tengo que decirle que después de haberme sacado leche ayer (última vez) noto los pechos bastante más blandos, la subida de la leche fue el martes, y mi hija nació el viernes 5/12.
Ahora no me gotea pero apretando el pecho si que me sale leche. Hoy he estado dándole de mamar cada hora y parece qye está aprendiendo a no chupar el pezón y sí a succionar, aunque me duelen los pezones y no sé si será normal.
Bueno si teneis algún consejo más será bienvenido.

Nekane
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 14:23

Hola nekane, bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Puede que el dolor en los pezones sea debido a una mala postura. Bueno, yo no soy muy entendida, a ver que te dicen las demás chicas. ¿Tienes en tu lugar de residencia algún punto dónde puedas contactar con algún profesional, grupo de ayuda, matrona, pediatra para que pueda revisarte la postura?. Igual el bebé al mamar de mala postura, tampoco saca la leche adecuadamente, y de ahí la pérdida de peso.
De todos modos el bebé no tiene ni 15 días, te comento que mi hijo que ahora tiene 6 meses y medio, cuando nació le costó mucho recuperar el peso, a los 9 días había perdido más del 10% (pesándolo en la primera revisión). Yo veía que mamaba frecuentemente (una vez salimos del hospital, en el hospital, no sé si porque hacía mucho calor, el bebé notaba que yo estaba muy tensa, y por ello pasaba la mayor parte del tiempo durmiendo, y a penas mamaba), y los pechos no los llegaba a tener ingurgitados. La pediatra me citó de nuevo a la semana siguiente(cuando el bebé tenía 16 días) y ya había recuperado el peso de al nacer. Seguramente, lo pillamos en una fase de crecimiento, y puede que con tu bebé ocurra lo mismo que con el mío.
Sigue así que lo estás haciendo muy bien, ofreciéndole cuando pida y cuando no, permanece piel con piel.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty ha empezado con formula

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 15:47

Hola

Supongo que Nekane no escribe porque no tiene ganas de nada .... ayer estuvo en el pediatra y la niña habia bajado 170g mas desde el viernes.

La pediatra le ha dicho que le de 2 dias formula, no teta, solo formula En shock primero el biberon y luego si quiere la teta, y que se saque la leche, pero que le de formula cada 3 horas ....

Le ha dicho que normalmente "recomiendan", priemero teta y luego formula, pero este caso es severo y como que no se pueden arriesgar a que baje mas de peso.

Yo le he dicho que como sea le tiene que poner a la teta para seguir produciendo leche, aunque le de formula, pero lo mas importante es que no use tetina (ya la esta usando) que se la de en vaso, y que la leche que se saque se la de a la niña, no la guarde, porque si la niña no saca lo sufiente por no se que razon, mejor que coma leche de la teta que artificial.

Ella esta bastante mal, como es logico, asi que creo que no es el momento de confundirla aun mas, creo que es mas importante su salud mental que TODO, incluso que la alimentacion de su hija, esta claro que la niña se tiene por lo menos que estabilizar, luego el trabajo sera mas duro, pero ella esta muy convencida y muy animada a hacer lo que sea necesari para amamantar a su hija.

Hoy tiene que volver a pesarla, ya os contare luego, aunque no quiero agobiarla Muy triste

La matrona le ha dicho que tiene el pezon plano y que a la niña se escapa y le cuesta volver a cogerlo, pero no lo entiendo muy bien, porque lo que tiene que coger es la areola no el pezon. Dice que tiene dolorido el pezon, quiza porque solo agarra el pezon la niña.

Dependiendo de lo que le digan hoy voy a insistirle en que llame a la liga de la leche de Bilbao, para que le revisen la postura. Yo sigo sin coche y encima ahora entre semana y Sergio trabajando seria imposible ir. Lo de transporte publico aqui .... imposible!!! este lugar esta bastante mal comunicado, bueno es que no esta comunicado, casi no esta civilizado ... Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Dic 2008, 16:16

Hola Sandra!

Mándale todo el ánimo del mundo a Nekane. El pricipio de la lactancia no siempre es fácil.

Yo el primer mes me sentía fatal porque era la única del grupo de lactancia a la que le dolía horrores (lloraba de dolor) cuando me enganchaba al peque.

Cuando iba al grupo y mi matrona me emganchaba al niño no había problema pero....horror.Mi matrona se tuvo que dar de baja y estuvo muuuuuuuuchos meses de baja. Asi que me las ingenié como pude. Recordaba una frase que nos había dicho la matrona: Todas las posturas son buenas para mamar y todas son posibles.

Asi que me di cuenta que el niño no se neganchaba bien porque abría poco la boca. Lo que hice fue lo siguiente. Tenía que esperar a que Breixo tuviera muucha hambre y llorara (esto era horrible porque yo veía que tenía hambre pero no se enganchaba bien al pecho). Entonces le tumbaba a él boca arriba encima de la cama y yo me ponía a cuatro patas encima de él.Cuando abría la boca para llorar aprovechaba y le enchufaba la teta. Y ohh milagro ..... no me dolía nada,nada,nada...........

Al mes justo aprendimos los 2 a mamar y a dar de mamar y hasta hoy.

Dile a Nekale que no está sola y que no es la única con este problema y muchos,muchos ánimos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 16:52

Hola chicas...
Lo primero muuuuuuuuuuuuuuuucho ánimo Nekane!!
Mi hijo nació con 3.320, en la primera semana perdio unos 500grms. Nacio el día 26 de diciembre y el día 29 tuvimos que llevarle al hospital porque nos dijeron que tenía ictericia de nacimiento, por lo que dormía más que comía y no lloraba para pedir de comer.

Como he leido a otra mami hace poco con la misma experiencia pues te lo cuento a ver si te animas. Nos dijeron que le dieramos bibe.. y la verdad.. lo primero mi hijo, así lo hice durante un par de días.. a él no le gustaba mucho. Cuando volvimos a casa tenía un sacaleches eléctrico que me recetaron y salían 4 gotas contadas.. al final insistiendo y al principio con más desesperación que paciencia la lactancia fue para adelante (hasta hoy que mi hijo tiene casi 2 añetes).

Los dolores me duraron aproximadamente una semana.. el tiempo que tardé en cogerle el truquillo a las diferentes posturas para ir aliviando mis grietas, todo ello a pesar de la jarta de libros de lactancia que había leido. A la semana todo iba a las mil maravillas, el peque empezó a coger peso y de ahí no ha parado. Tras aquello las enfermeras y algún que otro pediatra me dieron la plasta un tiempo con el peso del niño, me hacían ir a pesarle cada dos días.. un agobio increible. Hasta que fui yo quien dijo BASTA. En una ocasión y después de que mi enanillo cogiera 1kg en menos de 15 días un pediatra me sacó la calculadora para ver si mi leche era buena con "no se que proporción".. imaginaros como me reia yo interiormente mientras calculaba!!! 1kg en menos de 15 días y mi leche qué??!!

Pues eso mi niña que muuuuuuchas felicidades y muuuuuuuuucho ánimo.. sobre todo relájate e intenta trasmitir, en lo que puedas, calma a tu enano. Cuentalé y háblale de lo nerviosa que estás.. ya verás lo bien que os va!! Y sobre todo prueba distintas posturas hasta sentirte cómoda... luego todo va rodado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Dic 2008, 19:36

Hola. Me parece bien que le dé fórmula...estamos hablando de un recién nacido que no para de perder peso y ahora lo más importante es que recupere el perdido y comience a ganar. Una vez la situación esté controlada y el bebé no corra peligro, siempre habrá tiempo de retirar los biberones.

Eso sí, el biberón también se da a demanda. Puede usar una jeringa de jarabes o un finger feeder o un biberón Haberman...eso no interferirá en la succión.

Sobre todo, ella que no se venga abajo, no tiene ninguna culpa...

En todo caso, tal vez dadas las circunstancias el médico decida si debería de hacerse unos análisis de hormonas tiroideas para ver si hay alguna descolocada que esté afectando a la producción de leche y mandarle un galactogogo para cuando quiera quitar (si es que quiere, claro), los suplementos.

Dale un abrazo de nuestra parte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 20:01

Muchismas gracias!!! todavia no he hablado con ella. No me coge el telefono, no se si quiza no le apetezca hablar y encima con lo pesada que soy yo .... Vergonzoso

Voy a ponerme a buscar ahora mismo esas cosas que me has puesto para darle la leche que no las he oido en mi vida, tu no te preocupes que yo ahora en san google lo encuentro.

muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 09:22

Sandra dále muchos ánimos a tu amiga.

Muy de acuerdo con Desi en que lo primero es que el bebé gane peso, además de la salud mental de la madre... Luego ya que decida que hacer...si bibe o teta.

Conocí a una chica en un caso semejante, y estaba emocionalmente hecha un trapo, y finalmente, dejó el pecho (además tenía hongos y otras bacterias en el pezón).
Aquí la premisa de que "sea agradable tanto para la madre como para el niño", se rompió, hay que tenerlo muy en cuenta.

Muchos abrazos-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 17:01

Hola,¿cómo sigue tu amiga?
Mándale todo nuestro apoyo,espero que mejore la situación
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty La niña esta ingresada

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 17:47

Pues eso, finalmente ayer cuando fue al pediatra a pesar de que habia ganado algo de peso, le mando al hospital, viendo que ella (nekane) estaba muy nerviosa y que la niña estaba todavia baja de peso.
le han hecho analisis y tiene el sodio alto, señal de deshidratacion, pero no le han puesto sonda porque al llegar tomo un bibe de 40ml. La tienen en incubadora monitorizada y seguramente para el viernes este ya en casa.
Hoy ya esta mucho mejor y ha ganado peso. Nekane se saca leche en el hospital, hoy habia conseguido muy poquito, pero todo lo que saca se lo da.

Por fin hoy he podido hablar con ella, dice que hoy esta mas animada de loque estaa ayer al ver a la niña mejor. Le he dicho que mucho animo!!! que este mal bache lo van a compensar con muchiiiiiisimo amor, le he regalado un foulard para que esten las dos juntitas.

En cuanto a la lactancia, ahora lo mas importante es que la niña este bien, que coma, y que todos esten tranquilos. Ella esta con mucho empeño asi que lo puede conseguir!!!! pero si no lo consigue, no pasa nada, es mejor un biberon bien dado con amor y tranquilidad que un calvario de lactancia.

Esto es lo que le tenemos que transmitir para recuperar su confianza, y para superar estos momentos lo mejor posible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 10:04

Sandra, siento el ingreso del bebé de tu amiga. muchos ánimos desde aquí.
Ahora lo que tienen que superar esto y la lactancia... pues oye, si se dá ´más adelante bien y si no, no pasa nada... me recuerda mucho a esta amiga mía que comenté que se lo estaba pasando muy mal y fue dejar la lactancia y ver que el bebé le empezó a aumentar y ella cambiar si estado de ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 10:10

hola sandra, cómo sigue nekane y su niña?? bueno, no sé dónde vive, en bilbao?' yo en portugalete,estamos muy cerquita, si le sirve de algo, díle que aki estoy para lo que sea...
muxus
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 16:42

Hola Sandra, espero que la niña ya esté mejor.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Dic 2008, 18:48

Hola Sandra!

Que tal sigue Nekane? Y la peque?
De nuevo os envio muchos ánimos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g Empty Re: ayuda urgente bb de 1 semana pierde 300g

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.