MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 meses y medio y pierde peso...

2 participantes

Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 13:17

Hola chicas quería compartir con vosotras una preocupación que tengo con mi bebe,
acabamos de pasar un catarro de esos con mocos y demás y a mí me parece que durante unos días ha dejado de comer,
cosa normal ya que al mamar no podía respirar, pues hoy hemos ido al pediatra a la revisión y me ha dicho que ha perdido 200 g,
y también me ha dicho que tiene la garganta roja, y que puede ser debido a eso... total que nos ha mandado volver a pesarlo en 20 días para ver si recupera el peso perdido... eso sí ha crecido dos cm, 77 cm mide.
Mi niño pesa casi 10 kg, y tiene 10 meses y medio... pero mi preocupación es que al estar solo con teta, apenas come algo más. y yo no insistirle, además no toma ni hierro ni ninguna vitamina, sea yo la culpable de esta situación... hoy me han preguntado mi family que tal
la revisión y hemos optado por decir que todo bien, ya que sino se me van a echar encima...
siempre he estado muy segura de que darle teta es lo mejor para el, pero claro, ahora alguna que otra idea "rara" aparece en mi cabeza y me siento preocupada, disgustada y culpable...
Además al decirle al pediatra que seguimos con lm, me dice que habrá que vigilar eso... que me veo que como no coja peso, me manda meterle biberones, mi pediatra no apoya mucho la lactancia, pero como siempre ha comido bien peso, pues no ha insistido mucho y lo mismo ocurre con la comida...
Quiero confiar que la pérdida de peso se deba solo al catarro y no a alguna complicación más grave, esa sinceramente es mi preocupación mayor...
un beso, yoly y angeloso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 13:40

Hola Yoly,

yo tambien espero que no tenga nada más y se recupere rapido y sin problemas.

No dudes de tu capacidad, claro que es normal que pierda peso, piensa que los adultos enfermos podemos perder varios kg en nada de tiempo y en cuanto nos recuperamos regresan (y eso que algunos deseariamos que no, jajaja)

Angeloso está precioso, animo, sigue así supermami.

un fuerte abrazo, felicisima maternidad y dulcisima lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 13:48

Yo no me preocuparía todavía,piensa que ha estado malito y que 200 g no son nada,incluso puede ser fallo de báscula.Ten paciencia,continua dándole pecho y observa si va aumentando,aunque sea poco el aumento se considera normal a estas edades.Tú lo estás haciendo fenomenal,puesto que estás atendiendo las necesidades del niño.Por lo que comentas de darle suplementos,si no tiene ningún déficit no es conveniente¿en que te basas para creer que los necesita?.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 15:11

chicas gracias por contestar.. yo se que es normal que pierda peso... pero.. no
puedo dejar de preocuparme, creo que ser mama y preocuparse va de la mano Guiño
en cuanto a suplementos, mi pediatra los manda por norma y yo pues me he informado
y no se los doy Muy mal , la vitamina d y el hierro,pues opte por no darselos...
ya iremos viendo como va la cosa... de momento le ofrecere algo tambien de ac,
no se si querra... un beso, yoly y angeloso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 16:13

Hola!,ya nos pondrás al día en como te acepta la ac y si aumenta de peso.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Raton@ Miér 14 Ene 2009, 16:37

Pues de recuperarlo lo hace, mi gordo tambien tambien sufrio de laringitis y estuvo con fiebre de 39 tres dias y no me comida nada, aparte de eso duro 7 dias con apenas dos bocados, perdio igual 200 gramos, el peditra le mando Pediasure y unas vitaminas de Paydovit que no es otra cosa mas que vitaminas C.D, A para recuperarse, yo veo que tu bebe estaa bien de peso, pues mi bebe de 11 meses mide 77 igual que el tuyo pero pesa 8 kilos imaginate, mucho menos que el tuyo, pero es feliz y no importa ya recuperara peso
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6738
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Ene 2009, 00:06

Hola Yoli!

Yo creo que es normal que con la enfermedad perdiera apetito y en consecuencia peso.

Tu bebé está más grande que el mio y no creo que esté bajo de peso.Breixo tiene 16 meses y en la revisión de los 15 pesaba 9 970.

Breixo tiene épocas en las que sólo quiere pecho y casi no toma LM.

Con respecto a los suplementos a mi la pediatra me los mandó a los 4 meses.No le di. Si le di la vitmania D pero no le doy ni hierro ni otras vitaminas.

La culpa siempre es de la teta.Ni que la teta adelgazara.Si la leche materna adelgazara nos perseguiría un montón de gente suplicándonos que les dejásemos chupetearnos los pechos jajajjajajaa Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:38

Pablo tiene 15 meses y pesa 9.800 K, el doctor también está encima de mi para que aumente de peso, aunque no me ha sugerido que el destete sea la solución, él quiere darle más calorías por medio de la AC pero parece que Pablo no opina igual, ya que también come muy poco y a veces cuando tiene gripas o alguna molestia simplemente no come.

Pero yo lo veo contento, jugando y aprendiendo cosas, tengo la esperanza de que esta etapa pase pronto y él se recupere en cuanto al peso. No quiero destetarlo porque aparte de que estoy convencida de los beneficios, a él le encanta el pecho, siento que no es el momento para destetarlo porque el pecho para él es lo máximo. Además siento que lejos de ayudar podría bajar aun más de peso, porque no le gusta la leche de fórmula ni la de vaca.

Yo recuerdo que con mi niño mayor que tomó fórmula también hubo épocas en que el peso fué un tema de preocupación, así que creo que los niños pasan por esas etapas.

Entiendo que estés preocupada, solo me queda decirte que mucho ánimo y paciencia estoy segura que son etapas que se terminan y ya habrá otra etapa en que coman mejor.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

10 meses y medio y pierde peso... Empty Re: 10 meses y medio y pierde peso...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.